CAZAFANTASMAS

Las ha visto conmigo mi primo,camino de los doce,y le gustan.Igual que a mí con su misma edad.
Ahora las veo como un entretenimiento ligero.

Mi hijo de 7 vio Cazafantasmas y le gustó (aunque yo no recordaba todo lo de las gárgolas, etc, y tuve que saltarme ese tramo…).

Sin embargo hemos visto Superman y… pasa de ver la 2 y la 3. Le aburrió.

Así que algo bueno tendrá Cazafantasmas: ¿que tiene un buen ritmo? ¿Que no ha quedado tan obsoleta para nuevas generaciones?

Además, película con Sigourney, película que siempre será válida! Sí, incluyendo PAUL.

:cuniao

Independientemente de lo que dice Duss, que tiene oficio y que visualmente no estorba, nos movemos como siempre en estos casos en el terreno subjetivo de la comedia. Hay estupideces mayúsculas que pueden hacerte desternillar y otras que te duermen y exasperan cuando al lado de ti todo cristo aúlla de risa. Lo de la nostalgia ya no me vale para nada, ni el rollo película generacional y otros adjetivos para etiquetar películas defendidas por unos destruidas por otros. El humor ha de ser universal, y traspasar generaciones; Chaplin sigue haciendo gracia ahora igual que en 1925. Lo del entretenimiento ligero tampoco lo veo en absoluto; eso implica que hay entretenimiento pesado? Cazafantasmas es un producto divertido y punto; disparatado y con ideas brillantes, tanto de puro absurdo (el marshmallow gigante), como lo que dejó dicho Emurion: introducir ese mundillo de mitología babilónica, ocultismo, etc. que la lleva ligeramente al terreno de la Hammer pero en clave bufa. Los diálogos son divertidos y los personajes carismáticos. A mi me sigue haciendo gracia como lo hacía de pequeño. Y ahora es cuando me doy cuenta de que muchas de las ideas de las que se nutre son grandes ideas de guión. Y eso es ahora, no cuando tenía 12 años y todo me parecía cojonudo pero no me replanteaba nada, obviamente. El humor es muy subjetivo, pero hay obras en las que se tiene cierto consenso en cuanto a cantidad de gente a la que hace reír. Conmigo lo consigue y no hay un ápice de nostalgia en ello.

Independientemente de lo que dice Duss, que tiene oficio y que visualmente no estorba, nos movemos como siempre en estos casos en el terreno subjetivo de la comedia. Hay estupideces mayúsculas que pueden hacerte desternillar y otras que te duermen y exasperan cuando al lado de ti todo cristo aúlla de risa. Lo de la nostalgia ya no me vale para nada, ni el rollo película generacional y otros adjetivos para etiquetar películas defendidas por unos destruidas por otros. El humor ha de ser universal, y traspasar generaciones; Chaplin sigue haciendo gracia ahora igual que en 1925. Lo del entretenimiento ligero tampoco lo veo en absoluto; eso implica que hay entretenimiento pesado? Cazafantasmas es un producto divertido y punto; disparatado y con ideas brillantes, tanto de puro absurdo (el marshmallow gigante), como lo que dejó dicho Emurion: introducir ese mundillo de mitología babilónica, ocultismo, etc. que la lleva ligeramente al terreno de la Hammer pero en clave bufa. Los diálogos son divertidos y los personajes carismáticos. A mi me sigue haciendo gracia como lo hacía de pequeño. Y ahora es cuando me doy cuenta de que muchas de las ideas de las que se nutre son grandes ideas de guión. Y eso es ahora, no cuando tenía 12 años y todo me parecía cojonudo pero no me replanteaba nada, obviamente. El humor es muy subjetivo, pero hay obras en las que se tiene cierto consenso en cuanto a cantidad de gente a la que hace reír. Conmigo lo consigue y no hay un ápice de nostalgia en ello.
Yo me río hasta de los pedos que me tiro, pero creo que nunca me he reído con el humor de Chaplin....

Eso de que el humor es universal...lo es "el humor", no "un tipo de humor".

Me pasa exactamente lo mismo con Chaplin :exorcista

Bueno, es que hay que estar muy enfermo para reírse con Chaplin, con lo DEPRIMENTE que era todo lo que reflejaba en sus películas… que si dictaduras, que si pobreza, que si la gran depresión… vamos, un jolgorio todo.

Me pasaba lo mismo con Aída, la serie, no la ópera: no entendía que la gente se riera de la deficiencia mental de un ex drogadicto, la incultura de una mujer de la limpieza, el puterío de una niña malcriada, etc, etc...

Así, que vivan mil Cazafantasmas antes que mil Tiempos Modernos.

Ahora es cuando Magnolia se arranca los ojos y lo sube a Youtube.

Que perdidote estás...

PER DO NA?

Me he tragado gran parte de la filmografía de Chaplin, y utilizaba como excusa su humor. Lo que realmente reflejaba en sus películas era otra cosa bien distinta, por mucho momento surrealista que incluyera.

Si hablamos de valor artístico, por supuesto que ni comparo Cazafantasmas con ninguna de las obras de Chaplin… A ver si empezamos a leer con fundamento, que llevo años por aquí.

No, si a mi Chaplin me la pela, pero sí crees que vas a provocar a magnolia metiendote con él, tú mismo...

Magno adoptaría lo de "hay que estar muy enfermo para reírse con Chaplin".

A ver su aprendemos que las dictaduras, la pobreza y la Gran Depresión son cosas MUY SERIAS y no hay que hacer comedia con ellas.

1546376359_godhatesfagsfuneral_xlarge.jpeg

No, si a mi Chaplin me la pela, pero sí crees que vas a provocar a magnolia metiendote con él, tú mismo...

Ah, jaja. Perdona.

Por cierto, me descojono con el humor de Ted, o Padre De Familia. Pero todo eso es llevado al absurdo. Si no, no compro.

Es de mis favoritas y creo que ha aguantado muy bien el paso del tiempo. Conozco crios que disfrutan de la peli como lo hicimos nosotros de pequeños.
Yo disfruto con los detalles, los diálogos... Venkman limpiando los mocos en los libros, las señas que hace a Eagon cuando hacen la factura del hotel, las teclas del piano en casa de Danna...
También me encanta Eagon, con sus frases y su peinado, el bizcochito...
Hasta la 2ª parte me parece divertida, aunque sea mucho menos buena que la anterior. Cuando hablan con la tostadora...

Ya quisieran muchas comedias actuales...

Sin embargo hemos visto Superman y… pasa de ver la 2 y la 3. Le aburrió.

No me extraña.

Yo al Superman de Donner a cada visionado cada vez le pongo más trabas. Salvo la primera hora, el carisma y la presencia de Reeve que sabía llevar el pijama con dignidad, el helicóptero, toda la fase del Supes desfaciendo entuertos y John Williams.

Lo demás, a cada visionado se me hace inaguantable. Empezando por Luthor y los otros dos gilipollas. Y bueno, bueno, eso de que mande al Otis a redirigir los misiles y ese plan B con esa caseta que se sacan de la manga (¿la tenían aparcada ahí al lao, oculta entre los matojos? Amos no me jodas).

Man of Steel le da algo así como un millón de vueltas.

(Y no te hagas tan mala sangre, hombre, que ya sabes en que foro te encuentras. No merece la pena)

También me encanta Eagon, con sus frases y su peinado, el bizcochito...

Siempre fue el mejor. Impagable el análisis que hace del cuartel general:

-"Creo que deberían derribar este edificio. La estructura metálica acusa un alto índice de corrosión, la instalación eléctrica es de un nivel subestándar, el sistema energético inadecuado y el barrio parece una zona desmilitarizada"

pues esta teniendo mas defensores de los que imaginaba... Yo la recuerdo con poca gracia, la verdad.

seria un hilo curioso, poner en la picota mitos nostalgicos, con defensas y ataques SERIOS

propongo alguna de John Ford con sus familias desestructuradas y su infantilismo peleas de borrachos y gordas e indios sin disparar a los caballos (y militares dando panzadas con sonido de trompetilla para ALIGERAR el drama, que vi el otro dia DOS CABALGAN JUNTOS)

Lo de Andy Devine dando barrigazos con sonido de Vídeos de primera es de tener unas ganas inexplicables de joder tu propia peli y que NADIE se atreviese a decirte lo contrario.

seria un hilo curioso, poner en la picota mitos nostalgicos, con defensas y ataques SERIOS

Yo todavía estoy esperando un ataque SERIO.

Arriba Pie