Censo de Nikonistas

Respuesta: Censo de Nikonistas

Leches!

Ahora estoy entre un Nikkor AF 50mm f/1.8D y el Nikon AF-S DX 35mm/1.8G

¿Diferencias? :pensativo
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Yo tengo el Nikon 50mm 1.8, y ojo que las aberraciones cromáticas en altos contrastes a f1.8 y f2 son majas!

También depende del precio, yo me hice con él en HK en ebay por 100 €...
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Tengo ese 50mm y sólo te diré que es cuestión de que un día se me cruce el cable y vaya a por el 35mm.... esperando que no tenga las aberraciones cromáticas tan descaradas que sí tiene el 50mm a grandes aperturas.
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Sé que soy pesado..pero desde Lightroom, las aberraciones cromáticas son historia.

En el caso de éste 35 mm., tampoco he hecho ninguna prueba para buscarlas, así que no os puedo decir si es delicado en ese sentido o no, o si lo es más o menos que el 50mm. pero vamos...tampoco me preocuparía demasiado. ;)
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

No estoy muy puesto, pero hay dos 35mm de Nikon, uno f1.8 y un f2 que es algo más caro... diferencias?

El 50mm no es malo, es un buen objetivo, pero con el gran pero de las aberraciones cromáticas. Que se pueden eliminar posteriormente. Yo por 100 € estoy contento con él, porque da bastante juego el pequeñajo. Y también tengo en el punto de mira un 35mm, pero es un tanto caro.
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Pues estoy pensando en vender el 50mm f1.8D a buen precio y el 18-105mm VR. Voy a darle vueltas y a consultarlo con la almohada.
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

TheReeler, dependiendo del precio y del estado del 50 mm, yo estoy interesado, ya que ando tras uno en ebay a un precio decente y me da palo pedirlo a HK.
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

He encontrado otro compañero nikonista que tampoco está muy contento con la nitidez del 18-200...

3533235034_7052410617_b.jpg




Más info AQUI
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Pero es que eso es completamente normal en un zoom que pasa de 10X. No obstante sin hacer un crop al 100%, imprimiendo ambas fotos a tamaño convencional dudo de que alguien percibiera la diferencia.
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Vamos! Que vaya a por el 35mm ¿No? la diferencias de precio es de 125 vs 210 :)

Me llama la atención que en ojodigital todo el mundo estuviera encantado con el 50mm
http://www.ojodigital.com/foro/nikon/66110-nikkor-af-50mm-f-1-8d.html[url]http://www.ojodigital.com/foro/nikon/66110-nikkor-af-50mm-f-1-8d.html[/URL]
:pensativo
Bueno! Al final me he agenciado el Nikon 35mm 1.8 ;) Aparte del Macro Tamron 90m por culpa de un par de foreros... :mosqueo

Ayer empece a realizar cuatro pruebas y... :babas me gustan... :sonrison
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Por aquí otro Nikonista con una D80 y objetivos Nikkor VR DX 18-55 y 55-200 . Tras más de 1 año con ella, sigo totalmente pez (habré hecho unas 500 fotos aprox., pa matarme). El 55-200 en Ebay desde USA me costó unos 100€, con kit de limpieza y parasol, la verdad es que me salió BBB de co**.
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Una pregunta sobre distancias con cámaras DX y FX.

Mi Nikon D70s es SLR DX y mirando un objetivo me indica:

"Con un alcance de 70-300 mm (105-450 mm en una D-SLR DX de Nikon) "

He leído que mi fijo 35mm 1.8G en mi cámara es como un 50mm en una FX.

¿Cual de las dos distancias sería correcta en términos de medición.? :pensativo
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

La distancia focal *NO* varía en DX o en FX. A lo que se refieren, es que en una FX hay más ángulo de visión a una misma distancia focal, por lo que en el caso de Nikon, para obtener una relación directa entre la imagen que captaría un sensor DX, en el caso de ser un FX, es multiplicar la focal por 1.5.

Si tienes una Nikon D70s y haces una foto a 300mm, el encuadre que has conseguido es exactamente el mismo que en una Nikon D700 usando una focal de 450mm. Si pones en la D700 (FX) esos 300mm, verás más imagen por los lados, arriba y abajo debido a su mayor ángulo de visión respecto a una DX.

Un 35mm de una D70s, equivaldría a tener un objetivo de 52.5mm de focal en una cámara FX o de película de carrete como las reflex de antaño, lo que más o menos sería un 50mm.
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Maestro, tu lenguaje es claro y aleccionador :hail
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Lo de maestro es un traje que me queda demasiado grande, pero se agradece saber que al menos consigo explicarme :)
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Aquí otro Nikonista. :hola Mi equipo consta de:

Nikon D50
Nikkor 18-55mm
Nikkor 50mm F1.8D
Polarizador, mochila, etc.

La cámara la compré para iniciarme en el mundo de la fotografía seria, y la verdad es que para eso cumple el cometido a la perfección. Pero después de unos pocos años y muchas fotos satisfactorias, el equipo está a la venta. Espero que el que se lo quede siga disfrutando con él.
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

¿Pero te compras otro o abandonas la afición?.
Muy a mi pesar abandono la afición por falta de tiempo. Vendo el equipo porque me da pena que se quede muerto de risa en el armario sin que se le saque partido.

Me imagino que compraré una compacta decentilla y pequeña para ir tirando, pero cuando venda la réflex. :(
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Como decía en otro hilo, pronto jubilaré la D70 por la nueva D7000. Además de sus habilidades para foto tradicional, me interesa mucho el modo vídeo 1080/24p, para poder hacer un kit de rodaje con las siguientes ópticas y alguna más que pudiera adquirir:

Nikon 24mm F/2.8
Sigma 30mm F/1.4
Nikon 50mm F/1.8
Nikon 18-70mm F/3.5-4.5
Sigma 18-200mm F/3.5-6.3
Nikon 70-300 F/4-5.6

Lo suyo sería completarlo con un 35mm y un 85mm fijo más rápido de F/2.0 y si obtuviera un 18mm fijo, ya sería la bomba.
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

No sé si te gustan los ultraangulares, pero el Tokina 11-16mm f2.8 es la bomba, de lo más nítido que existe y una calidad estupenda:

- Sellado
- Cuerpo metálico
- No aumenta sus dimensiones físicas aunque varíes el zoom
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Gracias por la recomendación, se agradece :ok
No me llevaría esa óptica a un viaje en el que quiera optimizar pesos (de ahí que use frecuentemente para ese tipo de trabajos el 18-200mm, ya que es versátil), pero si quiero utilizar esta cámara para rodajes, parece una opción muy a tener en cuenta.
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Espérate a que salga la FF con 1080@24, que seguro que llegará, para poder tirar con un gran angualr de verdad. :diablillo
 
Arriba Pie