Censo de Nikonistas

Respuesta: Censo de Nikonistas

Para fotografía fija es posible que un sensor FF venga mejor, pero para cine y vídeo opino que no, puesto que el sensor DX de Nikon tiene un tamaño muy similar al del formato de cine de 35mm o cámaras digitales como la RED, Sony F35 o Panavision Genesis, por lo que también comparten características como la profundidad de campo, que es bastante menor en los sensores FF. Además, en lo personal, sería una faena revertir ahora a un formato FF, puesto que mis dos ópticas Sigma y el zoom Nikon 18-70mm no cubrirían el sensor.
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Pues se venden y sirven para recuperar inversión.

Que luego llega el tema de las sensibilidades límite y un sensor más grande viene muy bien, que sé yo de buena tinta que a ti te gusta rodar con poca luz... :diablillo :diablillo :diablillo
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Si sabes de alguien que los pague bien... :cuniao

Fuera de bromas, precisamente a la hora de rodar, como no me gusta utilizar niveles de luz demasiado altos, suelo ir bastante abierto de diafragma, por lo que un sensor más pequeño, de tamaño más cinematográfico, ayuda bastante para mantener una profundidad de campo aceptable y de aspecto "normal". Con un sensor FF, obtendríamos una profundidad de campo parecida a la del formato anamórfico, solo que con lentes esféricas, ya que las focales y ángulos de visión son parecidos en uno y otro formato.

Supongo, espero, que la D7000 sea capaz de obtener imágenes razonablemente buenas como para rodar a 1080/24p con parámetros "normales" como puedan ser un obturador 1/48, F/2.8 y una sensibilidad de unos 500 ASA, para rodar a una intensidad de luz de unas 20 candelas. Por contra, con la RED ONE, te recuerdo que íbamos a 1/48, T/2.1 y 125 ASA, por lo que más o menos estabámos usando 45 candelas de luz. Ardo en deseos de leer qué tal funciona la Nikon...
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

En el tema del vídeo no sé... no me haría demasiadas ilusiones. Hasta ahora ha sido indiscutible que ahí ha sido Canon quien se llevó el gato al agua. No sé si ahora con la D7000 las cosas pueden haber avanzado, aunque ya hay vídeos colgados hechos con ella, supongo que los has visto ya.
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Lo que he visto está rodado con la luz disponible y en un estilo muy poco cinematográfico (con excesivas sobreexposiciones/subexposiciones) y un etalonaje que no me gusta nada, así que no me sirve de referencia. Pero debería de ser al menos equivalente a una Canon 7D, ¿no creéis?
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Vaya panda de Nikonistas hay por aquí :hola
yo una D3 y cacharrería
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Después de darle vueltas y vueltas, acabo de encargar el Tokina AF 12-24mm f/4 .

Espero no haberme equivocado... :pensativo
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Después de darle vueltas y vueltas, acabo de encargar el Tokina AF 12-24mm f/4 .

Espero no haberme equivocado... :pensativo

IM PRE SIO NAN TE!!! 4 días ha tardado en llegar el Tokina desde HK :palmas
 
Última edición:
Respuesta: Censo de Nikonistas

¿Lo has probado?. Cuenta, cuenta... o mejor, abro un hilo y lo comentas ;)
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Una consulta para todos. Harto ya de las crecientes motas de polvo que se ven en las fotos he decidido llevar la cámara a que le limpien el sector. Pero en Nikon me dicen que eso requiere que les deje una semana la cámara.

¿Alguien sabe de algún sitio de BCN con garantía oficial que te puedan limpiar el sensor de la cámara y dejártela como nuevo en el acto?
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Yo diría que no, que el único centro "oficial" tal cual es Finicon en BCN. Son "así" por lo que cuentan.

Imagino que ya habrás probado tú lo de levantar el espejo (con la opción que la cámara trae para ello) y soplarle con una pera, no?.
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Una consulta para todos. Harto ya de las crecientes motas de polvo que se ven en las fotos he decidido llevar la cámara a que le limpien el sector. Pero en Nikon me dicen que eso requiere que les deje una semana la cámara.

¿Alguien sabe de algún sitio de BCN con garantía oficial que te puedan limpiar el sensor de la cámara y dejártela como nuevo en el acto?

Con mi D70s , tenia el mismo problema con las motas de polvo...Yo no se como funciona Finicon en Barcelona , aquí en Madrid es ( o era ) un desastre , asi que un dia me tire a la piscina ( con mas miedo que vergüenza ) , pero que al final era una maniobra mia habitual que era de lo mas sencillo.

Esto es como todo , hay unos pinceles que se cargan de estática con aire comprimido , unos bastoncillos del tamaño del sensor y un liquido que humedeciendo ese bastoncillo deja el sensor niquelado.

Luego esta el método pera +aspirador.

No se cuanto cobran en Finicon por este servicio, pero yo para una limpieza no la dejo ni loco.

Añado:

Metodos de limpieza
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Al final tendré que meterme yo, pero es que me da un miedo el cagarla...
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

me da un miedo el cagarla...

Tienes razón, es un asco.

3357d1176215318-las-cagadas-de-la-kdd-crw_7994.jpg


:juas

Manu1oo1
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Bueno, el mal esta hecho... :diablillo ... Que la vida son dos días ;)
 
Arriba Pie