Champions 2013/2014 (o la conquista de la décima)

Pues me parece igual de vergonzoso, y es lamentable que la uefa permita esas clausulas

Tampoco nos vamos a rasgar las vestiduras. El sábado no jugó Oliver Torres contra el Atleti porque el Villareal tenía que pagar 200.000 euros. En todas partes cuecen habas.
 
Última edición:
Son condiciones que pactan entre los dos clubes, ante eso, poco que añadir.

Pero esto adultera la competición.

Yendo al extremo, pongamos que dos equipos pactan un resultado a cambio de pasta. Los dos clubes pactarían un acuerdo mutuo, sí, pero estarían adulterando la competición. Por esto existen normas que limitan los acuerdos entre clubes.

Opino que el tema de las cesiones debería estar regulado.

Y me importa un bledo quien lo haga. Si lo hace el Barça -que lo ignoro- me parecerá igual de mal, o peor.
 
Son condiciones que pactan entre los dos clubes, ante eso, poco que añadir.

Pero esto adultera la competición.

Yendo al extremo, pongamos que dos equipos pactan un resultado a cambio de pasta. Los dos clubes pactarían un acuerdo mutuo, sí, pero estarían adulterando la competición. Por esto existen normas que limitan los acuerdos entre clubes.

Opino que el tema de las cesiones debería estar regulado.

Y me importa un bledo quien lo haga. Si lo hace el Barça -que lo ignoro- me parecerá igual de mal, o peor.

¿Adulterar la competición? Es como el que trae un fichaje de invierno que sale bueno y hace que el equipo en cuestión gane partidos como loco. ¿Adultera la competición porque durante la primera mitad de liga no contaron con ese jugador y no ganaban ni a las chapas?

Si te cedo a un jugador y vale mil euros y quieres pagar menos, está la opción de que no juegue un par de partidos y te descuento 300 euros. Si quieres que juegue todo, en vez de pagar 700 me pagas los mil.

O lo que dije antes... te cedo a este jugador y sólo le pagas la ficha (o lo que acuerden) eso sí, debe jugar un mínimo de 30 partidos, y si no, el coste de la operación es "tanto"...
 
Iniesta:
"Me ha sorprendido salir del campo."
"Nos han superado en momentos de la eliminatoria."
"El Atlético ha merecido estar en la siguiente ronda, aprovechó mejor sus momentos, como los primeros 20 minutos."

¿En serio? ¿Solamente os superaron por momentos? :inaudito

Pues por lo menos es el único jugador que hace algo de autocrítica, comparado con Xavi y Alves.........:fiu
 
Sobre el partido de ayer poco que comentar.... Eliminatoria ganada merecidamente por el Atleti que le puso mucha más intensidad y ganas.

Recuerdo una de las primeras ruedas de prensa del Tata en la que decía que quería recuperar la intensidad y la presión que se había perdido con el paso de los años. Bien, lo hizo un partido, el primero de Liga contra el Levante.

En el fútbol moderno la intensidad te da un plus que te puede hacer llegar a lo más alto. Bien por tema de edad, bien por tema de ganas (el equipo lo ha ganado todo y es difícil motivarlos) el equipo lo ha perdido y no parece que se pueda recuperar.

Este partido no cambia nada. No debería. Los problemas estaban ahí, desde la temporada pasada. Esto de fin de ciclo me da un poco de risa. ¿Ahora?

Los vende-messis.... Sólo diré una cosa... No necesariamente Messi debe jugar arriba. Que juegue en medio del campo.
 
Última edición:
Bk2Bt7ACIAA_4BT.jpg:large
 
Que Xavi se vaya a montar un negocio de "hierba" en un estado americano donde sea legal.Es su verdadera vocación.:lol

En serio,en el Barça ya olía cuando Guardiola cogió la puerta.No es fruto de un día.:fiu
 
Macho, para ser de la Real tienes una tirria al Barça que ni Roncero. Estás en tu derecho eh, no sé si Nuñez te intentó atracar una vez.. Ya lo dicen esos locos bajitos :cuniao
 
Pero si la pasividad de Messi ha sido vergonzosa... Que el gran crack ha jugado ANDANDO... Y el primero que no se mueve es él.

Messi es el reflejo del equipo. En el Barça de Guardiola deslumbraba, pero en la apática selección argentina era cuestionado continuamente, como hoy.
No defiendo a Messi, pero no lo culparía especialmente a él. No podemos esperar que resuelva cada partido.


No sé cuál es el problema del Barça. Probablemente sea un tema de falta de liderazgo.


Mas que falta de liderazgo... yo diria de liderazgo erroneo. Xavi es el lider/entrenador actual del equipo y es una remora.
 
Los vende-messis.... Sólo diré una cosa... No necesariamente Messi debe jugar arriba. Que juegue en medio del campo.
El problema es que da la sensación de que Messi se coloca a sí mismo donde le da la gana. No parece que sea posible que un entrenador se atreva a decirle que juegue aquí o que juegue acá y que Messi lo acepte. De todas maneras, es cuestión de actitud. De poco sirve que juegue más atrasado si su actitud es la misma. Si ya no corre, si ya no presiona, si ya se limita a participar a cuentagotas...

No es suficiente con tener un talento sobrenatural y una técnica increíble... Tiene que hacer notar su peso como gran crack, asumir responsabilidades. Ayer parecía un tío apático al que más o menos se la sudaba ir perdiendo. Esta impresión no sólo la tengo de él, sino del equipo en general. Eché de menos un golpe encima de la mesa, un arranque de furia y un cabreo general al final del partido. Parece que los eliminaron y... bueno... pues bien. Tampoco se lo tomaron a la tremenda, ¿no?
 
A Messi no le puedes "decir" donde tiene que jugar. Tienes al mejor jugador del mundo. Monta un equipo que juegue para el y listos. Que es lo que hizo Guardiola. Las estadísticas de Messi post-Guardiola son vergonzosas (70 goles y 30 asistencias en la temporada 2011-2012 y en la actual 40-10).

Y esto es nuestro "técnico" ayer
El TATA dijo:
."No era tan importante que participara en el juego como sí que tuviera opciones de uno contra uno. Tuvo dos ocasiones claras y llegaron porque hizo la diagonal"

NO ME JODAS.

Y continuo. Que pensaba que estaría mas tranquilo.
COMO COJONES es posible que los comentaristas de la radio ANTES de empezar el partido digan como van a llegar las ocasiones del Athletico y no lo vea el entrenador. Pelotazo a Raúl García y pelota para Adrian/Villa. 3 palos en 20 minutos!! Quien sacaba la pelota del Barça? Porque Bartra y Mascherano no, Busquets, Xavi e Iniesta desaparecidos. Pues venga, pelotazo arriba de Pinto. Y alguien vio a Cesc? Hizo algo a parte del ridículo cuando esperaba en banda el cambio antes que saliera su número. Tan mal sabia que había jugado? TAN MAL??? Para que coñoooooo se pone a centrar pelotas al área Alves!! Miranda y Godín aún se están descojonando!
 
Última edición:
¿Pero acaso el Messi de Guardiola tenía la misma actitud que el Messi de ahora? No se parecen ni remotamente. ¿Va a servir de algo montar un equipo en torno a él? Tengo mis dudas. Sinceramente, espero que no estemos ante otro caso Ronaldinho, que dejó de ser futbolista a los veintipico...
 
A Messi no le puedes "decir" donde tiene que jugar. Tienes al mejor jugador del mundo. Monta un equipo que juegue para el y listos. Que es lo que hizo Guardiola.

¿Y qué es que el equipo juegue para él?. Yo creo que lo siguen haciendo, pero mal porque las actitudes no son las mismas y el físico tampoco.

Las cosas que funcionan no duran eternamente. Antes funcionaba el Messi de 9 y todos a buscar el pase a Will. Ahora, tal vez habría que replantearse la búsqueda de un 9 de verdad y liberar a Messi de esa carga.
 
Insidius, el recurso de Alves colgando balones a la olla lo dice todo. Es la prueba de la impotencia. Nadie desequlibró o encaró excepto Neymar en algún pequeño destello. El Atlético defendió bien y encima estaba cómodo despejando balones por alto, aunque curiosamente el Barça tuvo alguna ocasión con ese juego directo. Es que fue frustrante. Todo plano y previsible. Y ayer Adrián parecía un supercrack ante el lamentable balance defensivo del Barça.
 
Luis Suárez de nueve, Reus de enganche y Hummels atrás. Y Messi al jeque.
 
Quien sacaba la pelota del Barça? Porque Bartra y Mascherano no, Busquets, Xavi e Iniesta desaparecidos. Pues venga, pelotazo arriba de Pinto.

Hombre, cuando el otro equipo te presiona tan arriba y son buenos, mejor sacarla al patadón. No hay otra. La alternativa es el fútbol-infarto como el que vimos en la semifinal contra el Bayern del año pasado.

El problema es que no corren. Y si no corres no ofreces lineas de pase a tus compañeros.
Estábamos acortumbrados a ver que el jugador que tenia el balón contaba siempre con dos o tres alternativas de pase, porque éstos se habian ido de sus marcas. Esto permitia jugar a un toque y con velocidad. El rival no sabía ni donde estaba el balón. Ahora los delanteros juegan andando. Un jugador recibe el balon, la pisa, mira alrededor, espera una linea de pase, la pasa, y vuelta a empezar. Eso no sirve de nada.
Y en defensa igual: si no presionan todos a la vez, no sirve de nada perseguir solamente al rival que tiene el balón. La presión debe ser solidaria. Ahora ves a Xavi que abandona su marca y se queda tan pancho.
 
Última edición:
Veo mucha autocritica culé y cero autocritica madridista y, sinceramente, según vi el partido de ayer...el atlético juega y presiona 3000 veces más que el madrid. Vamos que un partido de ayer en el mismo plan Atleti versus Real Madrid le mete media docena... ahi lo dejo.
 
Es que ayer jugó el Barça con el Atleti. El día del Borussia hubo comentarios sobre el Madrid.
 
No creo que vieras a ningún merengón contento el otro día. Es más, nos cagamos en la madre de medio equipo por hacer el canelo.
 
Que conste que yo soy del madrid pero me parece percibir una mayor autocritica en la culerada...debe ser percepción mia. En cualquier caso y siendo objetivos creo que las opciones del madrid por pasar a la final son mu escasas... fijaros que incluso en el caso de que le toque el Chelsea (en teoria el rival más flojo) creo que Mou les mojaria la oreja...:cuniao
 
Se llama resultadismo. Unos han quedado eliminados y quieren quemarlo todo y los otros mejor o peor pero siguen vivos.
 
Es que depende de cómo vaya el Madrid, si le echa ganas es el mayor coco de la Champions, pero si salen como contra el Borussia en el Iduna Park más vale que no vuelvan por Madrid una temporada.
 
Bueno, no se puede decir mucho más a lo que ya se ha dicho...

Recuerdo hace años, antes de Guardiola, que se decía que Iniesta y Xavi no podían jugar juntos en la media porque no había balance defensivo. Tal vez una de las grandes cosas que hizo Guardiola fue conseguir que jugadores sin sacrificio ni características defensivas defendieran. Hoy, ya muchos años para unos futbolistas que lo han ganado todo, se pretende jugar con Xavi e Iniesta en el centro, pero estos Xavi e Iniesta están en 29 y 34 y además sin la motivación de antes. Total, creo que hoy en día es un suicidio jugar con Xavi e Iniesta en el centro contra equipos tan intensos como el Atlético.

Messi... me incluyo entre los vende-Messi. Es el momento, hasta hace un tiempo pensaba que se podría convertir en nuestro Ryan Gigs, pero no, es demasiado gandul para eso. Si no lo vendemos ahora lo regalaremos en 2-3 años.
 
Vender a Messi, Pinto, Alves, Mascherano, Cesc, Xavi, Pedro, Iniesta, Adriano, Piqué, Song, Neymar...

:garrulo

Eso no es autocrítica, es un disparate suicida.
 
Arriba Pie