Champions 2014/2015 No hay 10 sin 11

pues a mi ayer tampoco me dijo nada el barça y todo se soluciono con tres arreones al final...

los dos goles del pitufo y el del mohicano...

El bayern creo que tuvo el domino, esteril pero dominio y al principio de la segunda parte el barça estuvo dominado y se sufrió detras, lo que pasa que habia un rebote, o una pierta que evitaba el chut... pero el bayern adolece de lo que le pasaba al barça de guardiola...
Mucha posesión pero así no se ganan los partidos, para eso tienes que chutar...

El Barça empezó dominando gracias a la formación inicial de Bayern. Tras estos 15 primeros minutos, el partido estuvo mucho más disputado. En la segunda parte Pep le gana la partida táctica a Lucho, dominaban más y mejor, pero un dominio estéril, sin ocasiones. El Barça tampoco tenía, así que parecía que el partido acabaría 0-0, hasta que llegó Messi.

Es cierto que ofensivamente el Barça no brilló, pero también es verdad que defensivamente tampoco pasó apuros.

Ecos del Balón
Y lo defendieron perfectamente

http://www.ecosdelbalon.com/2015/05/analisis-tactico-fc-barcelona-3-bayern-munich-0-messi/

Unos fragmentos:
El Bayern Múnich saltó al campo con una formación extraña y probablemente cortoplacista. Es típico de su técnico empezar los partidos con una disposición alternativa que será cambiada tras un primer instante.... No obstante, aunque estratégicamente guardaba su lógica, el plan fracasó con estrépito.

Con el Bayern parado en un 4-3-1-2, el encuentro sí tomó color de noche seria. Xabi Alonso fue provisto de dos líneas de pase claras y, a partir de la conexión con Thiago (interior izquierdo), hizo ganar metros a su equipo..... En cualquier caso, incluso en estos compases del choque, en los que por cierto el Barça vio desactivada su posesión por el buen trabajo de Lahm y Bastian sobre Iniesta y Busquets, el gol era un final mucho más afín a los locales que a los visitantes.

El segundo tiempo trajo consigo un nuevo giro de guion. Guardiola dio una vuelta y, resumiendo, pareció asumir que marcar gol por juego no le iba a ser posible. Con Bernat y Thiago superados por los hombres de“Lucho”, que a su vez estaban sumergidos en un sistema que no regalaba pros a los Pep, los únicos argumentos del ataque forastero eran Müller y Lewandowski, y no merecía la pena desnudarse en pos de que entre ambos tratasen de desbordar al Barça. Así pues, se puso a defender. Con la pelota, eso sí. De esta manera logró lo que había perseguido en el primer cuarto de hora: desactivar el vértigo culé.... incluso en este tramo a su favor, el Barça creó más peligro. Messi seguía controlado, pero Ney se había encendido. Por Ney, el Barça era mejor hasta cuando Pep escribía la historia. El 0-0 y usar “el factor Allianz Arena” era su única salida.

Y entonces llegó la acción. Un error en salida del equipo que jugaba a no perderla, propiciado por la pasión de Rakitic y la sabiduría de Daniel, encaró a Messi contra Neuer en ventaja relativa. Era la primera vez en 77 minutos que Lionel hallaba una situación remotamente favorable.... La resignación sumisa, por más que la anuncien de palabra, debe provocar un shock y un dolor de recitación imposible. Se notó en los jugadores del Bayern. Los once entraron en esa sexta dimensión que absorbe cerebros y transforma en marionetas a tipos íntegros e inteligentes.
 
Todos estos análisis tácticos son muy interesantes, pero dudo mucho que todo sea tan deliberado y programado. Los jugadores no son piezas que actúen según el deseo del entrenador en cada momento. Ellos toman sus decisiones dentro de unos parámetros. Hay improvisación también. Y momentos del partido incontrolables.

Yo creo que en la 2a parte el Barça opta por defender y pierde el control del balón porque baja el pistón físico y no presiona tanto. El desgaste de la 1a parte se le nota un poco. Pero es que perder la posesión no es un problema para este equipo: a veces una contra te da más resultado que 500 minutos teniendo el balón. Hay una confusión, y es creer que el que tiene el balón es el que mejor está jugando y eso no es así.

No veo que Guardiola le ganara la partida táctica a LE.
 
El partido de vuelta en el Bernabeu me recuerda a aquella eliminatoria Barça (de Pep) - Inter ( de Mou), que todos dábamos por hecho que el Barça ganaría el partido de vuelta en Barcelona y luego vino lo de los aspersores que, también, todos recordamos.
 
Yo no lo doy por hecho. De hecho lo veo muuu jodido.

Hace poco el Madrid (de Mou) se trajo un 2-1 de Munich y en el Bernabeu se puso 2-0 el Madrid rápido... pero acabaron 2-1 y luego ya vino el penalty a Saturno de Ramos!
 
El partido de vuelta en el Bernabeu me recuerda a aquella eliminatoria Barça (de Pep) - Inter ( de Mou), que todos dábamos por hecho que el Barça ganaría el partido de vuelta en Barcelona y luego vino lo de los aspersores que, también, todos recordamos.
Ojo, que el Barça tenía que remontar un 3-1, no un 2-1. La cosa cambia.
 
Yo no lo doy por hecho. De hecho lo veo muuu jodido.

Hace poco el Madrid (de Mou) se trajo un 2-1 de Munich y en el Bernabeu se puso 2-0 el Madrid rápido... pero acabaron 2-1 y luego ya vino el penalty a Saturno de Ramos!
Ahí Mou pecó de cagón y echó el equipo atrás cuando tenía al Bayern contra las cuerdas. Luego vino lo demás.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
El destino suele ser caprichoso y lamentablemente veo una final hispano-italiana este año en fúrbol entre el barsa - Juve y Sevilla - Napoli.

Yo ya dije que el campeón italiano era el rival más complicado, teniendo en cuenta que la guardiolada iba a dejar pasar al barsa.
 
El destino suele ser caprichoso y lamentablemente veo una final hispano-italiana este año en fúrbol entre el barsa - Juve y Sevilla - Napoli.

Esto es muy de Cruyff, si pasa la juve será un ya lo dije y si no buscaremos la excusa o el estaban avisados...

Que el madrid tal como jugó el martes le mete 5 aquí a la juve....

Edito:
Lo de la semifinal del barça y guardiola ha demostrado que lo de los grandes entrenadores gurus es una milongada, ejemplo: Pep, Mou, Van Gal, Ancelloti,Cruyff, etc... Estos entrenadores si ganan es porque suelen ir a equipos grandes que sinceramente hasta conmigo podrían ganar la champions...
Pero a la hora de la verdad los que ganan o pierden son los jugadores...
 
Última edición:
El destino suele ser caprichoso y lamentablemente veo una final hispano-italiana este año en fúrbol entre el barsa - Juve y Sevilla - Napoli.

Esto es muy de Cruyff, si pasa la juve será un ya lo dije y si no buscaremos la excusa o el estaban avisados...

No te equivoques... este lo que quiere es crear el efecto contrario a su habitual gafe.

Que el madrid tal como jugó el martes le mete 5 aquí a la juve....

Si, o 10 si CR7 está enchufado.

(si casi no le han metido ni 5 goles en total en toda la temporada a la Juve)

Edito:
Lo de la semifinal del barça y guardiola ha demostrado que lo de los grandes entrenadores gurus es una milongada, ejemplo: Pep, Mou, Van Gal, Ancelloti,Cruyff, etc... Estos entrenadores si ganan es porque suelen ir a equipos grandes que sinceramente hasta conmigo podrían ganar la champions...
Pero a la hora de la verdad los que ganan o pierden son los jugadores...

Bueno, Mou ha ganado la Champions con el Oporto (el OPORTO, se dice pronto)... y con un Inter de abuelos... los demás creo que no pueden decir lo mismo!
 
Lo de la semifinal del barça y guardiola ha demostrado que lo de los grandes entrenadores gurus es una milongada, ejemplo: Pep, Mou, Van Gal, Ancelloti,Cruyff, etc... Estos entrenadores si ganan es porque suelen ir a equipos grandes que sinceramente hasta conmigo podrían ganar la champions...
Pero a la hora de la verdad los que ganan o pierden son los jugadores...

Estoy de acuerdo a medias.

Es verdad que con grandes jugadores es mucho más fácil ganar títulos y los que se suponen grandes entrenadores han coincidido en grandes equipos y por ese motivo han ganado esos títulos. Yo sí le doy mucha más importancia a los jugadores que al técnico.

Pero también es verdad que hay entrenadores que con una plantilla similar a otra no son capaces de hacer competir a un equipo. Por ejemplo, la plantilla del Barça del año pasado y este año. Quitando Suárez por Cesc y Alexis no ha habido mayor cambio. Es verdad que Suárez es un factor diferencial pero dudo muchísimo que el Tata con Suárez hiciera más de lo que hizo. Principalmente hablo de sensaciones, de la falta de competitividad que tenía ese equipo.

Más allá de los conocimientos tácticos del entrenador le doy mayor importancia al tema psicológico para mantener a los jugadores motivados y que éstos den el máximo posible. Y también ahí el tema físico tiene mucho que ver. Ahí el Tata fracasó y Luis Enrique no, se ganen o no se ganen títulos.
 
Mou con el Inter recuerdo esa semi contra el FCB que hubo cuanto menos cosas raras... Pero de todos modos cojos no eran...

El año que ganó con el Porto habría que ver como estaban el resto de equipos, por otro lado, recordemos que el Steaua de Bucarest ganó la copa de Europa y nadie daba un duro por ellos y seguro que nadie se acuerda del entrenador...
 
Mou con el Inter recuerdo esa semi contra el FCB que hubo cuanto menos cosas raras... Pero de todos modos cojos no eran...

El año que ganó con el Porto habría que ver como estaban el resto de equipos, por otro lado, recordemos que el Steaua de Bucarest ganó la copa de Europa y nadie daba un duro por ellos y seguro que nadie se acuerda del entrenador...

Vale... ¿y?
 
Mou con el Inter recuerdo esa semi contra el FCB que hubo cuanto menos cosas raras... Pero de todos modos cojos no eran...

El año que ganó con el Porto habría que ver como estaban el resto de equipos, por otro lado, recordemos que el Steaua de Bucarest ganó la copa de Europa y nadie daba un duro por ellos y seguro que nadie se acuerda del entrenador...

Vale... ¿y?

Pues hombre, Y Y...

El como importa Y MUCHO. No seria el primero no muy aficionado al futbol, que cree que España gano el mundial con Luis Aragones... Por que Del Bosque es una "mediania"...

Me refiero. A los grandes de verdad, se les recuerda por cosas muy grandes/revolucionarias/espectaculares... y para mi lo que "mejor" ha heho Mou en toda su historia es ganar una champions poniendo a uno de los mejores delanteros del momento (Etoo) de lateral derecho. No fue ortodoxo, no molaba, pero le funciono...

Lo del Oporto??? Pues a poco que te guste el futbol, y vieses aquella champions, lo que se recuerda es un equipo ramplon, con jugadores que estaban en la punta de su iceberg antes de ser estrellas mundiales, y partidos de 1-0 con alguna ayudita aqui y alla (que los habria de 2-1, pero me entendeis a lo que me refiero).

Las formas importan, y cuando alguien queda grande en la historia, es por LO QUE y COMO lo consiguio... No solo por LO QUE, que es el camino que lleva Mou.

Como bien dicen arriba, muchos han ganado grandes cosas, y nadie los recuerda...
 
Pues hombre, Y Y...

El como importa Y MUCHO. No seria el primero no muy aficionado al futbol, que cree que España gano el mundial con Luis Aragones... Por que Del Bosque es una "mediania"...

Me refiero. A los grandes de verdad, se les recuerda por cosas muy grandes/revolucionarias/espectaculares... y para mi lo que "mejor" ha heho Mou en toda su historia es ganar una champions poniendo a uno de los mejores delanteros del momento (Etoo) de lateral derecho. No fue ortodoxo, no molaba, pero le funciono...

Lo del Oporto??? Pues a poco que te guste el futbol, y vieses aquella champions, lo que se recuerda es un equipo ramplon, con jugadores que estaban en la punta de su iceberg antes de ser estrellas mundiales, y partidos de 1-0 con alguna ayudita aqui y alla (que los habria de 2-1, pero me entendeis a lo que me refiero).

Las formas importan, y cuando alguien queda grande en la historia, es por LO QUE y COMO lo consiguio... No solo por LO QUE, que es el camino que lleva Mou.

Como bien dicen arriba, muchos han ganado grandes cosas, y nadie los recuerda...

b5ffe9fbeb019360432ba703fdce83bf1ff45fda.jpg
 
Formulo pregunta y no vale googlear:

Entrenador de la Grecia campeona de la Eurocopa.

1,2,3 responda otra vez.

(se que alguno/varios lo sabran, pero CUESTA recordarlo)...
 
La pregunta es: ¿el entrenador de Grecia, o del Steaua... etc ganaria cosas con grandes equipos? ¿o es flor de un dia?
Pues no lo sabemos... pero Mou si lo hace. Con grandes y no tan grandes.

Y no.. los grandes equipos no ganan solos... ahi teneis al Tata o a tantos entrenadores que han pasado por el Madrid sin rascar nada.
 
Mou no ha entrenado a nada mas bajo que el Oporto. Y si vamos a considerar al Oporto un "matao" de Europa...

El Oporto entra dentro de un grupito de los de la Champions que si le salen bien 5 partidos y los grandes de verdad no anda muy finos, puedes aspirar a ganarla segun que año.

Oporto, Inter, un Shaktar plagado de "estrellitas", Arsenal, Lyon... no creo que pueda considerarseles pequeños.

Baia, Carvalho, Costa, Deco, Costinha... se juntaron 5 que hicieron un gran año y que entendieron muy bien eso de Mou de "pelearse" los 95 min defendiendo y meter un gol, pero nada mas.

El año del Inter, Snejider, Etoo, Milito, Maicon, Julio Cesar, Zanetti, Lucio, Samuel... todos ellos en los mejores años que se les recuerdan (salvo Etoo).

Mou se ha caracterizado mas por tener plantillones ANIMALES, descomunales, a su gusto, sin limite de presupuesto, y pegarse tortazos ANTOLOGICOS.
 
Pues yo me apostaría huevo y medio a que esos "plantillones" con otros entrenadores no habrían conseguido lo que Mourinho. Ese Oporto gestionado por otro no gana dos ligas y una Champions ni de coña. Lo mismo que el Inter. Mou me parece un esperpento de personaje, pero negar su grandeza como entrenador de futbol es negar una evidencia tan gorda como el sol. Es alguien que hace equipos campeones. Obviamente no coge al Calatayud B y te gana la UEFA al año siguiente, pero el nivel de competitividad y de porcentaje de victorias está muy por encima de la media.
 
Esto son opiniones obviamente, y cada uno tiene la suya.

Yo creo que a Mou le sueltas un Valencia de epocas mediocres, un Sevilla normalito, un Athletic o mirando otros paises: un West Ham, un Aston Villa, un Parma de buenos años (5-6-7 en Serie A), una Sampdoria... y se los carga, los baja a 3 division.

Si ha aguantado en los grandes, es por que los jugadores que ha tenido siempre han sido colosales y muchos se han roto los huevos por el (y aun no entiendo por que).
 
Arriba Pie