Respuesta: Champions League 2012/2013
Referente al duelo que enfrentará al PSG contra el Barça y tras ver que mi breve, superficial y inocente análisis ha producido tanta indignación en el Dave (aka Pitufo gruñón aka Maldini del foro) voy a matizar.
Dije lo siguiente:
El Barça tiene mejor equipo y no debería tener muchos problemas
Y lo sigo pensando. Evidentemente es un partido de fútbol y nunca 1+1 son 2, sino esto no tendría puñetera gracia, por eso me valgo del modo condicional “DEBERÍA”, que indica acciones hipotéticas o posibles, para no fanfarronear, ni pecar de sobrado despreciando al rival… aunque ojo, yo como aficionado podría hacerlo al suponer que mi equipo es superior. Tampoco pasaría nada. Lo que quedaría mal es que lo hicieran los futbolistas de palabra y peor aún, de actitud. Recordemos que juegan ellos, no nosotros.
Para mi, Madrid, Bayern y Juve son rivales más temibles que el PSG.
Tampoco quería al Málaga (por ser español y no hace tanta fiesta) ni al Borussia (poco habitual a estas alturas de competición y puede que por eso menos temeroso para el gran público, aunque juegan a futbol cojonudamente bien). Por lo que la perita en dulce era el Galatasaray y sinceramente, viendo el sorteo y con la odiosa comparación con el Madrid, prefiero jugar contra el PSG mermado sin Ibra en la ida y con la vuelta en casa, que contra el Galatasaray con la vuelta en el Ali Sami Yen Spor Kompleksi Türk Telekom Arena.
Y es que sí, el PSG es un equipo con grandes jugadores, pero Ibra destaca por encima de todos. Lo vimos en la anterior eliminatoria, sin él el Valencia casi les sorprende en El Parque de los Príncipes.
Thiago Silva, Lavezzi, Pastore, Lucas Moura son excelente jugadores, pero salvo Thiago Silva, poco curtidos en este tipo de partidos. Y nuestro querido Pinto no tiene mucho que envidiar de Sirigu, su portero titular.
Evidentemente, luego puede salir un Barça pasota o que no de pie con bola, o que salga Beckham y nos cuele una de sus maravillosas roscas por la escuadra (this is soccer), pero lo lógico es que el Barça pase y pocos sois los que no le otorgáis el papel de favorito en la eliminatoria. Y ni aquí ni en ningún sitio se ha despreciado al PSG.
Como tampoco despreciaré al señor Ancellotti, ni a su impecable historial, pero no olvidemos que desde que 2009 parece que le ha pillado el gustillo a los petrodólares (Chelsea por aquél entonces y ahora en el PSG) y el único título destacado para el aficionado de a pie es una Premier League, a pesar de tener carta blanca para fichar casi todo lo que quiera.
Y nada, que intentaré estar más activo, que me hace ilusión que me leas y me controles, Dave. La verdad es que creo que lo debatimos no sé en qué hilo con Neo, que este año había menos movimiento en los hilos futboleros y eso destrempa un poco a la hora de comentar. El Milan-Barça y el Madrid-Barça los vi sin un ordenador cerca y los de casa voy al campo y en ambos casos llegué tarde. No comenté nada porqué cuando entré ya estaba todo dicho y para repetir o debatir barbaridades como un
“¡Que asco de Barça!” que soltaste después de no sé que derrota, pues a veces mejor callar.
Espero haberte tranquilizado con este escrito Dave. Esta es mi opinión, no estoy pontificando ni intentando convencer a nadie. No es mi estilo, aunque a veces leyéndote parece que sí sea el tuyo. Así es como lo veo yo, y probablemente me equivoque en alguna o en muchas cosas, pero es sólo mi opinión, válida (por muy bocazas que me consideres) como las demás.
PD. ¡Cizy, veo que has actualizado tu avatar!
Al menos este no está tan pixelado como el anterior, que te recuerdo que no te dió muy buen resultado. Así que…¡sigue así!
‘In Cizañas and his avatars we trust!'