Respuesta: Champions League 2012/2013
Enhorabuena al Bayern, el equipo más solido de esta edición de la champions, sin duda. Tan solo perdieron ante el Arsenal en casa, 0-2, pero por lo que leí, hasta ese partido lo tuvieron totalmente controlado y supieron manejar muy bien el 1-3 de la ida.
Y todo eso pese a tener la baja del que para mi es su mejor jugador, Toni Kroos, un impresionante organizador-llegador. Hoy el mejor ha sido un magnífico Javi Martinez, todo un coloso, trabajador, recuperador, protegiendo y distribuyendo con cordura. Justito Schwensteiger, mal Muller, irregular Robben , mostrando lo mejor ( el gol pero sobre todo el pase del primero ) y lo peor ( errático en el mano a mano ) pero la grandeza del grupo ha minimizado los fallos individuales.
El Borussia ha ido de mas a menos, en la segunda parte sufrieron el desgaste físico y sobre todo el psicológico y la falta de experiencia de un grupo tan joven. Los fallos defensivos han sido tremendos, el gol de Robben es imperdonable a esas alturas, con la prórroga al acecho, pero es que no ha sido la única, antes Subotic tuvo que salvar otro fallo garrafal entre la defensa y el portero, que ha sido el mejor de los amarillos, mala señal.
El penalty es una chiquillada de Dante, el que mas desentona en ese equipazo. Poco mas hizo el Dortmund, y lo cierto es que hasta tuvo fortuna, porque sino, no creo que hubieran marcado. Mal Gundogan, una de las claves de la derrota, no se hizo con el centro del campo, Lewandowsky se fue apagando, Hummels muy inseguro ( casi mejor que se quede ) el mejor fue como ya he dicho el portero y Reus, un GRANDE, que no se amilanó y tuvo desparpajo y personalidad.
Jahaha jódete dorrmund, tu presencia en la final es una estafa.
Enhorabuena al equipo del glorioso 7-0
A mi tambien me ha gustado ver ganar al equipo que os eliminó el año pasado, al que os eliminó en 2001, a vuestra bestia negra en definitiva.
Al Barça nos elimina el campeón , como debe ser ( ManU en 2008, Inter en 2010, Chelsea en 2012, Bayern este año ) , en cambio a vosotros os eliminan subcampeones ( Bayern de 2012, Borussi este , por no hablar de la Roma, Juventus, O.Lyon, etc ) ... excepto en 2011, que , espera, quiénes os eliminaron?