Netflix Charlie Kaufman I'M THINKING OF ENDING THINGS

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Mensajes
45.707
Reacciones
6.992
Ubicación
.
Un tanto errático en cines después de su boom a principios de siglo, Kaufman continúa su carrera como director después de Synecdoche New York (irregular pero interesante), Anomalisa (estupenda) y How and Why (telefilm que ahora descubro que existe).

Han puesto la pasta, claro, los de Netflix. Kaufman va a escribir y dirigir para ellos una película basada en el libro de Ian Reid I'm thinking of ending things. La novela sigue a una joven pareja en la carretera, camino a conocer a los padres de él. De repente el tipo desaparece y ella se queda sola en medio de ninguna parte. Veo que fue bastante bien recibida en su momento, una versión moderna y fuertemente psicológica de las historias de terror gótico. Kaufman, como siempre, la alegría de la huerta.

rs_1024x759-170613131302-1024-nicolas-cage-Adaptation.jpg
 
Última edición:
Un tanto errático en cines después de su boom a principios de siglo, Kaufman continúa su carrera como director después de Synecdoche New York (irregular pero interesante), Anomalisa (estupenda)

Synecdoche me parece bastante más potente que Anomalisa (que se le va un poco con lo depresivo).
 
Me gusta mucho Anomalisa, pero es cierto que se acaba convirtiendo, a momentos, casi en una parodia involuntaria del estilo "hombre en crisis se mira al obligo antes de ver nube". Es algo más ordinaria que Synecdoche, la cual, a pesar de su imperfección, me resulta más original y atrevida. Pero me sigue pareciendo Anomalisa bastante buena.

A mi lo que me pasa con este hombre es que,a pesar de apreciarle no poco, me resulta en solitario que empacha demasiado. Es, para decirlo de alguna manera, demasiado Kaufman, mientras que a sus colaboradores en sus mejores cintas (Como Ser, Adaptation y Mind) sin él les pasa lo contrario, que tienen demasiado poco.
 
Muy de acuerdo, también en que Anomalisa es una buena película. Synecdoche me parece un salto al vacío tan grande, tan bestia, que me abruma y me fascina, pero no sé si soportaría 2 ó 3 Synecdoche's. Pero sí, Adaptation y Olvídate de mí todavía, masterpieces rotundas, Malkovich hace muchísimo que no la veo pero también la recuerdo cojonuda (quizás no al nivel de las otras 2).
 
eso de How and Why ¿se puede ver en algún sitio?

No creo o al menos no lo encuentro, leyendo un poco más resulta ser un piloto. Se filmó, con Michael Cera de protagonista, pero FX y Netflix rechazaron convertirlo en serie.

Otra cosa inencontrable (avisad si no), y con esto le voy a poner los dientes largos a Ropit, es que el ANOMALISA original era una obra radiofónica interpretada en teatro... o una de las tres historias de esa obra, con otra escrita por los Coen e interpretada por Buscemi, Goodman y Seymour Hoffman. La tercera historia también era de Kaufman.
 
Vaya carrerita Meth Damon.

Malkovich hace muchísimo que no la veo pero también la recuerdo cojonuda (quizás no al nivel de las otras 2).

Revisada este año, a estas alturas salta más algún tic de "especialito original" pero sigue siendo fresquita, divertida y muy poco cargante dentro de su originalidad.

"estaba muy bien en esa peli"
"gracias"
"haciendo de retrasado"
"gracias"
"tengo un primo que es retrasado"
"muchas gracias"
 


Kaufman se ha cargao a Brie Larson...

y ha fichado a la irlandesa Jessie Buckley

al reparto tambien se añaden Toni Colette y David Thewliss

Jessie Buckley protagonizará el nuevo thriller de Charlie Kaufman para Netflix


Jessie Buckley — en lugar de Brie Larson — va a protagonizar I’m Thinking of Ending Things, la nueva película que Charlie Kaufman está preparando para Netflix, basada en el thriller surrealista de Iain Reid.

La actriz irlandesa, absolutamente sensacional en la serie de FX Taboo, acompañando a Tom Hardy, va a liderar un reparto principal completado por Jesse Plemons y — según ha anunciado también hoy Variety — David Thewlis y Toni Collette.
pFARJRM.jpg
 
He leído que es muy depresiva, ya me lo pareció mucho Anomalisa.

En cualquier caso, la veré.
 
Pues nada, típica rayada kaufmaniana para contar algo que en forma y fondo atufa a ya visto. Pero la atmósfera malsana es en cierta manera muy meritoria por cómo puede llegar a engañar al espectador haciéndole creer (deliberadamente quiero pensar) que está viendo otra cosa distinta a lo que es realmente la peli, y crear tensión en base a ello.

Un saludete.
 
La tengo en mi bucket list, pero de momento paso del cine downer, la realidad ya me supera bastante, no necesito palizas al ponerme ante una pantalla, gracias.

Más adelante.
 
Tiene cosas apreciables y es una pajota a la altura de Malkovich o Syndecoche, pero empieza a resultar muy molesta la actitud de Kaufman de buscar siempre esa ''estética del desaliento'' y una especie de ''pornografía de la honestidad'', es como si te dijera:
-Yo sé como son los hombres y sin duda sé como son las mujeres, ninguno vale la pena. Créeme, conozco todo sobre las relaciones humanas, me vi toda la filmografía de Bergman.

Y lo peor es que el tipo podría ser menos pomposo si lo quisiera, ojalá alguna vez volviese a escribir algo como Adaptation donde el tono melancólico y derrotista se fusionaba a la perfección con el cinismo y los giros locos de la narración. Tiene un gran sentido del humor, hay pullitas a Zemeckis, y momentos con la familia del novio que son hilarantes (nos enteramos de que Billy Crystal es maricón), hay terror, tensión, humor, vodevil, reflexiones contradictorias sobre el arrepentimiento, la vejez y el amor. Y la mayor ironía es que con todas las peroratas que sueltan los protagonistas en contra del psicoanálisis, la película es totalmente psicoanalítica, de forma que a veces funciona y otras resulta vulgar y muy obvia.

Hay buenos momentos: unos primeros veinte minutos que transcurren en un coche con los protas yendo a conocer a los padres del novio (muy bien escritos) que te hacen entender del palo que van los personajes y que hay algo que está saliendo horriblemente mal en la relación entre la pareja y en la vida personal de cada uno. Ella quiere terminar con él y con todo. Kaufman usa planos de cámara extraños, planos laterales donde coloca la cámara a un lado del personaje y lo utiliza para transmitir desconfianza, desorientar al espectador y mostrarnos visualmente lo torcidos que están los protagonistas. Mientras, sin venir a cuento, se yuxtapone con el viaje las tomas de un hombre que se prepara para su trabajo como conserje de la escuela secundaria, donde lo veremos de vez en cuando durante el resto de la película.

Cuando llegamos a la granja nos encontramos básicamente con esto.
GPUWenEhiLAkNjwFeZG3qU-1200-80.jpg


Primero te cagas de risa, después te enerva y hace sentir muy inseguro, te pone de los nervios en un buen sentido y después termina por resultar como una patada en los huevos.



A partir de aquí mejor voy a los SPOILERS!!!!!!!!!!!!!!

Después del viaje, los novios se van a casa mientras afuera cae una tormenta feroz. Se crea un ambiente terrible y un sentido de la amenaza ABRUMADOR.
Él quiere un heladito en medio de la tormenta de nieve cuando tiene que trabajar al día siguiente.
Así que paran en una heladería donde hay algunas chicas adolescentes con pinta de loquitas desquiciadas que se burlan del prota (las mismas que se burlan del conserje anciano) y a las que él parece temer... Y otra que le advierte a Lucy (a la que Jake también llama Ames, Louisa o Lucia... ) que teme por su vida, que tendría que escapar porque las cosas están por ponerse muy MUY feas.

¿Quizá porque probablemente ella se dará cuenta de que no existe? Creo que Lucia es claramente parte de la imaginación de Jake, la mujer ideal, se apropia de poemas de otros autores (autores que Jake guarda en el sótano), se llama como la musa de su poeta favorito, Lucy, habla de libros de física que Jake leyó, enseña pinturas de artistas famosos como si fuesen su trabajo, se marca una review fascinante de Una mujer bajo la influencia muy similar a la que en su día hizo la gran crítica de cine Pauline Kael (otro libro que Jake tiene en el sótano), constantemente dice trabajar de diferentes cosas, haberse conocido con Jake de diferentes formas, su ropa cambia de un momento a otro... y así todo el show.

Y al final el conserje viejo es Jake recordando su vida y todo lo que no fue. Se ha convertido en el cerdo putrefacto que murió en la granja de su padre por no hacer nada con su vida. Imagina una pareja bailando y contrayendo matrimonio (lo que él hubiese querido) que es asesinada por un conserje (su verdadera personalidad). Ya no aguanta más y se suicida para vivir en el mundo de los sueños y en su fantasía eterna donde la gente sepa apreciarlo y le aplaudan por ganarse un nobel.

Quizá todo esto sea incorrecto, no sé. Hay muchas cosas que aún no entiendo pero tampoco es que me den muchas ganas de ponerla de nuevo. Me saturó un poco.
 
a mi me ha parecido una basura pedante... y encima aburrida...y eso que me encanta Olvidate de mi, Adaptation y la de Synecdoche... tambien me flipa "Como ser"...Anomalysa me parecio interesante sin más.
Creo que este hombre tiende a ensimismarse demasiado sobre si mismo y le viene bien colaborar con un director externo porque sino te sale una cosa amorfa como la que ha parido esta vez.
Recomendada para gafapastas.
 
Arriba Pie