Charlie Kaufman.

Charlie Kauffman, Spike Jonze y Michel Gondry la Santísmima Trinidad.

Te podrán gustar más o menos y en mi opinión algún altibajo tienen pero su originalidad no admite duda.
 
a mi ADAPTATION me parece una obra maestra y creo que es bastante mejor que la sobrevalorada ETERNAL SUNSHINE.

Y MALKOVICH también me encanta.
 
De Olvidate de mí no llege a media hora, no la soportaba.

Adaptation es un modelo de como hacer un guión. Es fantástica. Y el final hay que tomarselo como lo que es "no hay que hacer trampas". Osease, todo aposta.
 
que escriba ya el puto guión de la pelicula de miedo que prometio!
 
También es cierto. Pero quiero decir que es uno de los guiones más originales que he visto. Al final resulta ser una película sobre el guión de la propia película.

Es tremenda.
 
Y además la única peli en la que no sólo soporto a Cage, ¡sino que además me gusta!

Y esa ristra de secundarios, y esa tremenda escena de Cage con Brian Cox.

"Todos los días alguien toma la decisión consciente de destrozar a otra persona."

Y su ETERNAL SUNSHINE me parece, junto a BREVE ENCUENTRO, la clave del cine que habla de relaciones amorosas.
 
Este pequeño milagro de aquí:

breve_encuentro.jpg
 
nu :( toy en firefox y en el MAC si es la de Lean acabo de localizar la caratula.
 
Yo si la veo

pero vamos,que a estas alturas no sepáis que es Breve encuentro y tengamos que recurrir a la portada del dvd para saber de que hablamos es... :doh
 
Pues ¡Olvídate de mi! es de las poquísimas películas (por no decir casi la única) que no logré llegar al final. Me estaba dando demasiada rabia. La encontraba un sin sentido descomunal, un engaño increíble y que me estaba tomando el pelo.

Mira que me encanta Carrey, mira que puedo llegar a soportar cosas peores pero esta pudo conmigo. Nunca le había dado con tanto placer al STOP.
 
Estoy contigo Atreyub, solo que odio a Carrey excepto en El Show de Truman ya que Weir es demasiado grande. Pero vamos, en ¡Olvidate de mi! no se si llegué a la media hora. En cuanto Carrey se metió a llorar debajo de la mesa...
 
Es que, palabra, no lograba comprender lo que estaba viendo ni a santo de qué pasaban aquellas cosas. Luego me dijeron que al final se explicaba todo pero no me sentía con fuerzas de volver a meter la peli en el DVD (y eso teniéndola reciente).

Ahora me sería imposible.
 
y a mi que es de las poquiiiiisimas de Carrey que me interesa

estoy pensando cual era la otra :pensativo ah, si, Man on the Moon y la de Weir


y Kirsten Dunst pa comersela... y Ruffalo fantastico (como siempre).. y Wilkinson

una peli que crece y crece... de lo mejor del siglo XXI
 
OLVÍDATE DE MÍ es una peli que crece con cada revisionado... the Ultimate Love Story. :atope

Pero por otra parte comprendo perfectamente que pueda espantar a muchos, porque propone un juego que no gusta a todos, el puzzle argumental... entiendo bien las razones que pueden hacer que muchos la rechacen.
 
el momento en el que la Sra. Wilkinson obliga a este a decirle a la Dunst su relación me hizo llorar.
 
Y Tom se sale en esa escena... y en todas. Si tengo que elegir la mejor interpretación de esa película creo que me quedaría con él. Esa naturalidad aplastante y ese aire grave pero débil me desarma. En su diálogo con la Dunst sobre Alexander Pope, una vez que sabemos ya lo-que-pasa al ser revisionado, se me ponen los pelos de punta.
 
No se, no me quiero sentir como un gilipollas. Pero es que Carrey sobreactuado me espanta y verle interpretando a un niño sin comerlo ni beberlo pues me produce represión.
 
A mi Olvídate de mi me fascina. De lo mejorcito de lo que llevamos de siglo como dice Sik. Un guión de estudio y un Gondry en estado de gracia; toda la película rodada mediante trucos visuales de vieja escuela, jugando con los ángulos de cámara y las proporciones. Un historia de amor diferente pero igual, y con un montón de interpretaciones que quedan en el aire. Y si, hasta Carrey está bien (como con Weir y Forman, vuelvo a coincidir con Sikander).
Atreyub te recomendaría que la volvieses a ver, por que todo tiene sentido (y mucho) si no te sales de la película.
 
¿Sin comerlo ni beberlo?

Es decir, que no entendiste esas escenas... :diablillo
 
GROUCHO dijo:
Atreyub te recomendaría que la volvieses a ver, por que todo tiene sentido (y mucho) si no te sales de la película.

Es que es lo que me haría volver a verla. Que todos la ponéis por (muy) encima de la media. Claro está, cuando yo la vi no sabía ni que existía este foro...

Si algún día pasa una copia delante de mis ojos intentaré entrar en el juego. Si a la 2ª no va la vencida, palabra de honor que no habrá una 3ª.
 
Arriba Pie