CHE ( El argentino )

Aburrida, televisiva, excesivamente didáctica, arrítmica, insípidamente rodada (las escenas de batalla son de risa), con una absoluta ausencia de dirección de actores (a Soderbergh le ha pasado factura no hablar español), y con un Benicio Del Toro correcto pero que interpreta al Che con el piloto automático y sin disimular un ápice su acento portorriqueño.

Lo mejor sin duda la interpretación/imitación que Demián Bichir hace de Castro.
 
intuyo q en el fondo de muchos de tus peros estan mi pros.

y, curiosamente, esa imitacion de Castro para mi es lo peor. Me saca de la peli y me lleva a una gala de J L Moreno o asi. Faltaban las risas y aplausos de fondo.

que poco foro la vio, che!
 
No se me ocurre otra forma de representar a un personaje tan histriónico como Fidel, que además sigue vivo, que la del mimetismo puro y duro. Y en ése aspecto el tío lo borda.
 
y, curiosamente, esa imitacion de Castro para mi es lo peor. Me saca de la peli y me lleva a una gala de J L Moreno o asi. Faltaban las risas y aplausos de fondo.

Sin duda, lo peor de toda la película. Quizás es por el contraste de la actuación de Del Toro, pero el trabajo del actor que recrea a Castro canta como una almeja.

Me quedo con ganas de ver la segunda parte.
 
Pues en todos lados la dejan bien, creo que desde Traffic que no tenía tant unanimidad. Veremos mañana que tal...

Steven, por cierto, me parece autodesaprovechado: tiene talento, escribe, dirige bien tocando todos los géneros y además es su propio director de fotografia, pero miras su filmografia y puff, hay muuuuchos rollazos, pelis experimentales y propuestas fallidas. Mirad ese Ocean's 13 que bien podría haber sido un fin de la saga tremenda, con Pacino de villano y tal, y es floja floja... por cierto, es cierto que la 12 tiene un encanto que se degusta en un segundo visionado.

Que tal los actores españoles?
 
F_Elliott dijo:
y, curiosamente, esa imitacion de Castro para mi es lo peor. Me saca de la peli y me lleva a una gala de J L Moreno o asi. Faltaban las risas y aplausos de fondo.

No estoy de acuerdo. Alguien que no hubiera visto nunca al Castro real, al ver la película sin duda diría que ese actor está sobreactuando o haciendo una parodia. Pero es que resulta que el auténtico Castro es igual de sobreactuado e histriónico, asi que no puedo poner ninguna pega al trabajo del actor.

Por cierto, me gustó la película. Quitando el principio que, como alguien ya ha comentado, hace esperar una narración confusa, lo demás me gustó.
 
Fell dijo:
Aburrida, televisiva, excesivamente didáctica, arrítmica, insípidamente rodada (las escenas de batalla son de risa), con una absoluta ausencia de dirección de actores (a Soderbergh le ha pasado factura no hablar español), y con un Benicio Del Toro correcto pero que interpreta al Che con el piloto automático y sin disimular un ápice su acento portorriqueño.

Lo mejor sin duda la interpretación/imitación que Demián Bichir hace de Castro.


Cine serio, adulto, talento a raudales, valiente, a contracorriente, anticomercial (en el sentido de libre de ataduras)...

Gracias Soderbergh, gracias Benicio.
:hola
 
wakamole dijo:
No estoy de acuerdo. Alguien que no hubiera visto nunca al Castro real, al ver la película sin duda diría que ese actor está sobreactuando o haciendo una parodia. Pero es que resulta que el auténtico Castro es igual de sobreactuado e histriónico, asi que no puedo poner ninguna pega al trabajo del actor.

Desentona con el tono neutro de todo el film, lo siento. Por muy bien que le imite. Si en el cine se hacen licencias para todo a favor de la narracion, esta habria sido una bastante adecuada. Para mi asi esta a un pasito de la parodia, de gag de Cruz y Raya.

Desgraciadamente, esto pasa bastante cuando se retratan en pantalla personajes famosos o aun muy presentes para el publico (no dare ejemplos lamentables pq los hay a patadas, incluso aqui)
 
Lo que sería ridículo sería mostrar a un Fidel más comedido, sobrio y menos histriónico de lo que vemos en los telediarios. En ése caso la gente diría que no parece al verdadero Fidel.
¿Qué parece una imitación de "Cruz y Raya"? Pues sí, pero es que el modelo a imitar ya es una caricatura en sí mismo.
 
No es que haya cambiado mucho con el tiempo.

http://www.youtube.com/watch?v=7edD_1stCLM
 
pues no lo habia oido pero... es que encima la imitacion ahora me parece PEOR.

ademas, no es lo mismo dar un miting que hablarle a tu segundo en la selva.
 
no hace falta un mitin para ver que Fidel siempre gesticuló de forma exagerada:

http://www.youtube.com/watch?v=es7S5kOI5h4

Pero bueno, si te parece caricaturesco qué le vamos a hacer.

:hola
 
hablo mas de la voz q de los gestos. En que minuto sale Fidel en los 50 hablando ahi?

y no es tanto caricaturesco como interpretarlo de la forma q le vemos normalmente cuando habla en publico. No se si me explico. Me pasa igual, p ej, que la Blanchet en AVIATOR imitando a K. Hepburn. Me parece una forma demasiado facilona de afrontar un personaje.
 
Yo la acabo de ver y lo que me ha dejado flipado es que según la ficha de imdb que estoy mirando ahora salen Eduard Fernández y Franka Potente en la película y yo ni me he dado cuenta... :inaudito
A Elvira Mínguez y Unax Ugalde sí los he calado, pero a los otros ni idea. :muerto

¿Sabeis de alguna foto por internet de Eduard Fernández en la película?
 
No sé, pero aquí aparecen en la primera parte bien claramente: http://www.imdb.com/title/tt0892255/

Franka Potente por el orden en que aparece me da que debe estar en la cena/reunión esa de México y quizás sea la mujer del Che o de algún otro, pero ni idea, no me he fijado.
Y Eduard Fernández es un personaje llamado Ciro, el cual lo he oído nombrar más de una vez en la película, pero debía estar muy bien caracterizado cuando salía pq no me he dado ni cuenta de que era él.
 
Viendo los documentos de Fidel de Joven y lo que se me viene a la cabeza es que hubiera fichado como fuera a Liam Neeson. El parecido es grande.
 
¿Soy el único que le molestó que no muestren la entrada en La Habana?
No se, me sorprendió que terminase ahí.

Por lo demás, el aire de telefilm me ha gustado y se me ha hecho amena. La película no se posiciona en ningún momento y me quedo con las escenas de guerrilla tanto en la ciudad como en la selva.

El montaje temporal no me acabó de cuadrar mucho. Las escenas en Nueva York ya puestos podrían haber intentado usar material original, no se es una idea, quizás lo vea en la pantalla y me chirriaría por todos lados; y también puede que no haya suficiente material como para hacer un montaje decente.
 
ferroviario77 dijo:
¿Soy el único que le molestó que no muestren la entrada en La Habana?
No se, me sorprendió que terminase ahí.

A mi y a mis dos acompañantes atmbien.Es un final que no es final. :no
 
Arriba Pie