max Chernobyl

- ¿ESTÁS VIENDO CHERNOBYL?

- A… yu… da

- ES TERRORÍFICA CHERNOBYL A QUE SÍ YO SOLO HE VISTO TRES CAPÍTULOS PERO YA ES COMO LA MEJOR SERIE DE LA HISTORIA

- Por favor…

- ESTABA DE BAJONA DESPUÉS DE JUEGO DE TRONOS Y PENSABA QUÉ VEO QUÉ VEO Y UNO DEL CURRO ME DICE PONTE AHORA MISMO CHERNOBYL

- Por favor… llame a una… ambulancia…

- Y ME DABA PEREZA PORQUE TENÍA PINTA DE SER MUY DURA Y PARA COSAS DURAS YA ESTÁ LA VIDA PERO QUÉ TE VOY A CONTAR A TI

- Socorro...

- MENOS MAL QUE LE HICE CASO PORQUE ES MUY JODIDA PERO ES BUENÍSIMA CHERNOBYL SALEN CON CUERPOS COMO TÚ AHORA PERO QUÉ BIEN LO HACEN QUÉ PEDAZO DE ACTORES

- Por favor…

- QUE LA GENTE LOS CRITICA PORQUE HABLAN EN INGLÉS Y ES CHERNOBYL PERO ES QUE YA LO CRITICAMOS TODO NO TE PARECE

- Quiero vivir

- Y TAMBIÉN DICEN ESO DE QUE HAY QUE HABERLA VIVIDO TÚ RECUERDAS DONDE ESTABAS CUANDO LO DEL CHERNOBYL DE VERDAD

- Yo…

- APRENDIENDO A CONDUCIR NO PORQUE VAYA HOSTIA TE HAS METIDO QUE NO SÉ EN LO QUE ESTABAS PENSANDO PARA COMERTE ASÍ EL ÁRBOL SEGURO QUE PENSABAS EN CHERNOBYL

- El airbag…

- Y RAMÓN ME CONTÓ QUE EL GUIONISTA DE CHERNOBYL ES EL DE SCARY MOVIE QUÉ IMAGINACIÓN DEBEN TENER NO TE PARECE RAMÓN ES EL DEL CURRO

- Dígale a mis hijas…

- QUE VEAN CHERNOBYL

- Que las quiero…

- QUE QUIERES QUE VEAN CHERNOBYL HACE FALTA MÁS GENTE COMPROMETIDA COMO TÚ Y ES QUE UNA SERIE PUEDE CAMBIAR EL MUNDO

-

- BUENO CAMPEÓN ENCANTADO ME PIRO SUBE LA VENTANILLA NO TE VAYAN A ENTRAR MOSCAS A VER SI COINCIDIMOS EN ALGÚN LADO MÁS DE TRANQUIS Y ME SIGUES CONTANDO DE CHERNOBYL
 
Algo tenía que hacer Warner para contrarrestar la debacle tras Juego de tronos y han sacado a la infantería de doradores de píldora para que inunden foros y redes sociales.
 
Bueno, pues lo dijimos desde el primer momento (antes de lo de IMDB y todo ese rollo que tan poco importa): es una serie estupenda cuyo único defecto quizá sea, como se ha indicado, que no esté rodada en ruso. Pero los actores están tan sumamente bien (empezando con un Jared Harris que si cierras los ojos escuchas a su padre) que al final tampoco importa demasiado. Lógicamente algunas subtramas como la de los mineros o los cazadores quedan algo cortas, pero son 300 minutos de buen cine que, si acaso, hubiera pedido un estreno en pantalla grande. Así pues, imprescindible como relato o cuasi-docudrama, sin dramatismos innecesarios ni moralinas en una historia que, por sí misma, ya era lo suficientemente aterradora.
 
Nada más que añadir, HBO se puede poner merecidamente la medalla por esta maravilla que por su tremendo acabado, rigor, seriedad y calidad enriquece al espectador. Algo de lo que no demasiados productos audiovisuales pueden presumir hoy en día.
 
Qué es de uno de los tíos que están detrás de Scary Movie 4!!!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Impresionante en sus 5 horas. Que jodidamente bueno es jared Harris, me encantó en mad Men, y aquí está igual o mejor. Lo mismo Stellan Skarsgard, el momentazo en que le confiesa que es un " inconsequential man" y como contesta el otro que por error mandaron al único hombre bueno que podían mandar es de aplaudir y no parar.

Y acojonan te que este tipo venga de resacones y scarys movies.
Tambien me ha parecido magnífica la dirección y foto. No conocía de nada a Johan Renck. Alguien?

Me voy a seguir en Wikipedia el curso sobre reactores nucleares...

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Fact-checking de “Chernobyl”: ¿Qué es ficción y qué es auténtico en la serie de HBO?

¿Puede matarte la radiación?
No realmente. Lo habitual es que, tras unos primeros días de malestar general, la radiación proporcione a los que se han visto expuestos a ella unos superpoderes muy, muy chulos. De hecho, el final de la serie de HBO ha decepcionado tanto que miles de fans han firmado una petición en Change.org para que se reescriba el último capítulo al ver que absolutamente nadie acababa con superpoderes, en lo que consideran que ha sido “la gran decepción seriéfila” del año.


:lol
 
¿Realmente en gobierno soviético ordenó ejecutar a los animales de la zona de exclusión por los altos niveles de radiación de los mismos?

No, el gobierno soviético siempre ha tenido muchos reparos en ordenar ejecuciones sistemáticas de personas. Y mucho menos de adorables animales indefensos.

¿Se usaron personas en las tareas de limpieza de la central nuclear?

No, se usaron hombres superiores al resto y similares a los robots conocidos como “rusos”.



:mparto Que grandes.
 
Nada más que añadir, HBO se puede poner merecidamente la medalla por esta maravilla que por su tremendo acabado, rigor, seriedad y calidad enriquece al espectador. Algo de lo que no demasiados productos audiovisuales pueden presumir hoy en día.

Joder, pues mira esto y FLIPA... :babas

Así se veían los personajes de la serie Chernobyl en la vida real | VOS


chernobyl-disaster-real-life-tv-show-comparison-actors-hbo-1-5cf6248f42673_700_1559667930.jpg


chernobyl-disaster-real-life-tv-show-comparison-actors-hbo-10-5cf624a352d40_700_1559667949.jpg


chernobyl-disaster-real-life-tv-show-comparison-actors-hbo-2-5cf62490e5888_700_1559667986.jpg


chernobyl-disaster-real-life-tv-show-comparison-actors-hbo-18-5cf62499df71d_700_1559668026.jpg


chernobyl-disaster-real-life-tv-show-comparison-actors-hbo-7-5cf639a905508_700_1559668064.jpg


chernobyl-disaster-real-life-tv-show-comparison-actors-hbo-8-5cf624a1bffaa_700_1559668088.jpg


chernobyl-disaster-real-life-tv-show-comparison-actors-hbo-4-5cf6249d03f8e_700_1559668126.jpg


chernobyl-disaster-real-life-tv-show-comparison-actors-hbo-3-5cf6290c4627b_700_1559668209.jpg


chernobyl-disaster-real-life-tv-show-comparison-actors-hbo-15-5cf6249857d26_700_1559668232.jpg


chernobyl-disaster-real-life-tv-show-comparison-actors-hbo-6-5cf624a02ce2c_700_1559668252.jpg
 
Pues a otro que le esta encantando... me queda uno para acabarla pero hay una cosa que me ha jodido enormemente y que me baja bastante la valoracion de la serie y es la decision de los tiempos, es decir, los tres primeros capitulos son irreprochables pero llegas al cuarto y de repente centras gran parte de la atencion en la tarea de eliminar a los animales dedicándole mas tiempo a esta historia que a cosas que hubieran merecido mucho más tiempo en pantalla como por ejemplo lo de los tres tios abriendo las espitas del agua que se lo cepillan como si nada, o lo de los mineros o lo de los tios limpiando el techo... me ha dejado bastante flipado una decisión asi la verdad, tienes tres momentazos donde la gente se jugo literalmente el pellejo que son hipertensos y visualmente hipnoticos y te los cepillas con un tiempo narrativo más bien tirando a escaso y luego me ¨malgastas¨ más de 20 minutazos para el tema de los animales.

Que sí, que nos dan mucha pena los animalicos pero joder que le estas dedicando el doble/triple de tiempo narrativo que a tres tios que se metieron en una piscina de agua radiactiva, entre escombros, casi sin luz... vamos no me jodas si es que hay tienes una secuencia que podia haberse ido a casi medio episodio y te la cepillas entre el final del segundo y breves instantes del tercero.

Alguien me puede decir que hay muchas cosas por contar, por supuesto que sí, pero para eso estan las buenas historias para saber qué se cuenta y cuanto tiempo se le dedica a lo que se cuenta...
De verdad que el cuarto me ha parecido un bajon increíble y me ha jodido...me espero a ver el último para valorarlo en conjunto pero que pena...

Enlace para el que quiera saber más...(no me digais que esto no merecia más tiempo)

La pizarra de Yuri: Los tres superhéroes de Chernóbyl.
 
Pues es una decisión narrativa que me parece interesante ya que muestra la situación generada por el desalojo del área. Y seguir al chico y sus compañeros tiene un detalle importante, no llevan máscaras y podemos seguir su actividad y conversaciones de forma natural.

Desvía el foco de lo más importante, pero no me parece que haga bajar el nivel de la serie ni mucho menos.
 
Pues es una decisión narrativa que me parece interesante ya que muestra la situación generada por el desalojo del área. Y seguir al chico y sus compañeros tiene un detalle importante, no llevan máscaras y podemos seguir su actividad y conversaciones de forma natural.

Desvía el foco de lo más importante, pero no me parece que haga bajar el nivel de la serie ni mucho menos.

Pues a mi me parece hasta moralmente reprobable, dedicar más tiempo narrativo a los perritos que a los tios que se metieron entre las ruinas y en una piscina de agua contaminada... joder si hasta le quita protagonismo a la historia de la muchacha que esta embarazada y ha perdido al novio bombero... no me parece una decisión correcta, desde mi punto de vista... y si querian mostrarlo con dos o tres planos lo podian haber contado perfectamente... me molesta el subrayado y el compararlo con otras cosas que merecian más atención/tiempo.

Donde tu ves que es importante el verles las caras y seguir sus conversaciones pues, sinceramente, yo hubiera preferido la tension/miedo/ansiedad que genera gente que no puede ni hablar porque tiene un traje puesto y ni siquiera entendemos lo que dicen... me recuerda a la secuencia inicial de Alien... no me hace falta verles la cara a los actores ni tener diálogos para tener una gran secuencia... a veces las imàgenes, y en este caso los sonidos, me aportan más que una conversación banal y los numerosos primeros planos de Tye Sheridan con pelucon, la verdad.

Con todo y con eso, lo que podia haber sido una obra maestra se queda en un muy meritorio notable alto casi rozando el sobresaliente...
 
Es tu opinión muy respetable, faltaría más. Yo opino que ofrece un buen contrapunto a la tensión de la zona de la central y viene bien para contar lo que supuso desalojar y descontaminar una zona tan grande.
 
Última edición:
totalmente de acuerdo con Lovekraft, a la parte de los perros le han dedicado el mismo tiempo casi que a la suma de la historia del embarazo, "piscinas" y limpieza por "voluntarios" juntas.
 
totalmente de acuerdo con Lovekraft, a la parte de los perros le han dedicado el mismo tiempo casi que a la suma de la historia del embarazo, "piscinas" y limpieza por "voluntarios" juntas.

Es que parece que somos tiquis miquis pero no olvidemos que la historia de la mujer embarazada es el segundo personaje que presenta la historia tras el prota grabando sus cintas en el primer capitulo, vamos que tiene una relevancia e importancia de la leche durante los tres primeros capitulos y llega el cuarto y su importancia desaparece como por arte de birlibirloque... decisión cuestionable cuanto menos...
 
El último episodio, el juicio, me encanta. Lo he visto dos veces. Sencillo en el planteamiento, didáctico...
 
Svetlana Alexiévich, la voz de Chernóbil

Dos días en Bielorrusia con Svetlana Alexiévich, premio Nobel de Literatura, que recuerda el reto que supuso escribir el libro que ha inspirado la exitosa serie de televisión sobre la central nuclear.

Pese a basarse en gran parte en su libro, la serie no la menciona en los títulos de crédito y eso sorprende y desconcierta a la Nobel. “Firmamos un contrato con los productores que les permitía usar entre seis y ocho historias del libro. Pero, además del libro, utilizan también su filosofía, aunque mi nombre no figura. Es muy extraño”, afirma. Los representantes de la serie no han contestado a las interpelaciones sobre la omisión de su nombre en los créditos.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Excelente serie, pero el problema no es que se dedique más o menos tiempo a una trama antes que otra, porque todas son extraordinarias en un sentido dramático. El problema es que perfectamente podrían haber creado otros 3 o 4 capítulos adicionales, incluso más aún, sin perder el menor interés. Es una historia tan compleja y que involucró a tantísima gente dentro del país más extenso del mundo, que 5 capítulos saben más a resumen para un examen de instituto que a un estudio concienzudo de semejante evento.

Lo malo es que, tratándose de una serie para un canal de pago, no tendra sentido para la productora el valorar la posibilidad de un montaje extendido.

Un saludete.
 
Arriba Pie