Chinos, cables y hostias como panes...

Respuesta: Chinos, cables y hostias como panes...

Pues sí, yo también creo que Jackie Chan debió retirarse antes y quizás dedicarse a dirigir o a coreografiar, que seguro que lo hace de maravilla.

Ahora mismo el cine de Artes Marciales anda un poco "huerfano" de grandes películas, que lastima.

Ahora mismo el cine de Artes Marciales anda un poco "huerfano" de grandes películas, que lastima.

Sips, aunque es cierto que últimamente está habiendo un resurgimiento de artistas marciales como los de antes (o sea, que nada de trampa ni cartón ni dobles): Tony Jaa (a ver si vuelve a levantar cabeza), Johnny Tri Nguyen, Iko Uwais, Vidyut Jammwal...

A este último lo tenéis aquí en un vídeo making of de su nueva película:
Commando Making Of The Action - YouTube

Lástima que a mi el rollo Bollywood no termina de convencerme...pero ciertamente la cosa pinta espectacular.

Sips, aunque es cierto que últimamente está habiendo un resurgimiento de artistas marciales como los de antes (o sea, que nada de trampa ni cartón ni dobles): Tony Jaa (a ver si vuelve a levantar cabeza), Johnny Tri Nguyen, Iko Uwais, Vidyut Jammwal...

A este último lo tenéis aquí en un vídeo making of de su nueva película:
Commando Making Of The Action - YouTube

Lástima que a mi el rollo Bollywood no termina de convencerme...pero ciertamente la cosa pinta espectacular.

+10. Gente preparada hay de sobra, ten en cuenta que cada vez los artistas marciales están mejor preparados, mejor entrenados en varias disciplinas...lo que yo creo que falta es gente con carisma de verdad (no como Tony Jaa) y películas que impacten en todo el mundo, como en su dia hizo Bruce Lee, Jackie Cham, Van Damme...etc.

Por cierto, muy bueno el video del Vidyut ese, menuda máquina :ok

Ayer vi The Assassins con el siempre interesante Chow Yun Fat. Narra las ultimas visicitudes de la dinastia Han y el General Cao Cao.

Un pelin rollo culebron en cuanto a las interacciones entre personajes, pero con unos valores de produccion espectaculares.

The-Assassins-Poster.jpeg

The Assassins Movie Trailer (2013) - YouTube

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/OrREgzy4v1I?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/OrREgzy4v1I?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hace ya tiempo que está disponible "por ahí" este desastre de Jackie Chan. Como fan de toda la vida, se disfrutan algunas escenas en las que recupera algo de su toque. Es evidente que a su edad no puede ejecutar escenas físicas como antes, y nadie le echa en cara eso. Pero es que el guión es taaaaaan tremendamente malo, y las interpretaciones taaaaaan bochornosas en algunos casos... :sudor

LHP:
http://www.lashorasperdidas.com/ind...-peli-de-jackie-chan-donde-muere-mucha-gente/

Una peli de Jackie Chan donde muere mucha gente. Tráiler de 'Police Story 2013'

Gracias al usuario Muto Ashirogi nos hemos coscado de esta sexta entrega de la saga más seria y violenta protagonizada por Jackie Chan, Police Story. Chan, que casi siempre ha hecho un cine de acción con una gran dosis de comedia y slapstick, se vuelve a poner en el pellejo del inspector Wing dispuesto a jugarse la vida ante un chino guaperas siniestro, Liu Ye. Mandobles para todos los gustos, caídas imposibles y más pistolas apuntando al cogote que en un campeonato de ruleta rusa

Police Story 2013 Trailer #1 HQ - Jackie Chan æˆé¾™ - YouTube

La de Jackie Chan de la Armadura de Dios nueva tiene unos 20 minutos finales que son de lo mejor que ha hecho desde Rob-B-Hood o New Police Story. Muy buena acción para lo que puede hacer ahora. Lástima de los primeros 70 minutos, en fin.

Rescato el hilo para comentar que Special Id, que tiene pintaza aunque ha cosechado críticas dispares, va a salir el 20 de diciembre en BD en HK. Yo ya he hecho el preorder en DDDHouse. Donnie Yen y acción moderna es combinación ganadora. Dejo aquí el tráiler, a ver si me arreglo a ponerlo

Donnie Yen Special ID(Special Identity) Official trailer 2013 Final Version - YouTube

Ya puestos, pongo el trailer de Dragon Wolf, que también anda por ahí (yo ya la tengo en casa, pero aún no la he visto). No sé de donde ha salido, me suena solo algún actor

Dragonwolf (Official Trailer) 2013 - YouTube

Por cierto, la de Commando no la conocía, muchas gracias Visitor! :gano La buscaré, mola ver como parece a primera vista una acción "terrenal"; raro será que estos indios no metan alguna barbaridad por el medio, ya diré cuando la vea :juas

Leo en los obituarios de La Vanguardia de ayer que ha muerto Run Run Shaw a los 107 años de edad, el que fue fundador de la mítica Shaw Brothers. DEP.

Vaya, no me había enterado. Figura central del cine de artes marciales. DEP

He visto Special ID, y tengo que decir que no me ha dejado un gran sabor de boca. Aparte de meter un poco de propaganducha estatal (un mal que parece del que no nos libraremos ya), el personaje de Donnie Yen no está bien conseguido (ni ningún otro personaje de la peli por otra parte).

La acción está bien, pero no llega a sus cumbres de Flashpoint y SPL. Es un avance sobre FP, eso sí; lleva el tema grappling a un paso más allá. Eso hace que se pierda espectacularidad "cinemática" y "factor wow" ( o como quiera llamarse), al intentar mostrar un realismo mayor en las escenas de lucha. Hay tres escenas grandes: una medio cómica con Ken Lo, una de Donnie contra un grupo (es la más "clásica kick boxing") y la escena final.

Ahora voy a ver el BD de Ninja II, de la bestia parda del Adkins, ya contaré...:juas

PD: también he visto la de Dragon Wolf, que pintaba medio bien en el trailer. Un mensaje claro: huid! (mala mala y acción genérica, no merece la pena el tiempo)

Cuenta cuando veas Ninja II, que tiene pintaza y estoy por pillarla. ;)

Acabo de verla y todavía me duele la cara, parece que las ostias me las daban a mí :juas

Es una historia que parece de los 80, está Adkins felizmente casado con la japonesita de la primera peli y a los 5 minutos
se la matan y entra en modo berserk venganza a lo Bronson y se pone a matar a todo lo que pilla

Está llena, pero llena, de acción, creo que he contado 10 peleas; todas muy bien rodadas, Adkins en plena forma, movimientos sencillos y brutales. Mucho karate, judo, krav maga. Nada novedoso en la acción, algún muy buen movimiento de cámara siguiendo los movimientos. Isaac Florentine hace milagros con el poquísimo presupuesto que maneja. Kane Kosugi es un plus, ritmo, distancia, lo tiene tó :yes.

Mucho mejor que la primera Ninja, en el top tres de Atkins con las de Invicto, pero para mi por debajo en el sentido de que no ofrece nada sorprendente ni novedoso. Es buena y sólida acción, de la que escasea ahora. EL BD es zona A y trae subs en español que no he probado, calidad correcta. Yo lo he comprado en el marketplace de amazon.es y me ha salido por unos 13,50 € puesto en casa. Por ese precio, muy contento.

Ya por el trailer Ninja II olía mucho mejor que la flojita primera. Me la apunto. :ok

Ayer vi Thai dragon (Protector 1) la cual pensé que había visto y no fue así, cosas de la mente friki.

Y puedo decir que empieza siendo una peli casi naturista, con su pasión por los elefantes (parece incluso un spot de "Visite Tailandia y podrá tocar a los paquidermos"). Luego todo es muy blandito, una especie de remake de Ong-Bak (aquella era por el secuestro de la cabeza de Buda, esta es por el secuestro de 2 elefantes: chico en un sitio que no es el suyo). Algunos aspectos de guión un tanto porque sí, porque yo lo valgo en el aspecto de que aparecen y desaparecen personajes, no hay un cuidado por perfilar subtramas y todo se acepta. Pero dejando a un lado todo lo que respecta a su dudosa calidad en lo que a historia se refiere...

¡es un apoteosis constante!. Toni Jaa se dio a conocer (almenos a mi) con Ong Bak y ya me flipó y atrapó a partes iguales. Pero aquí se le nota un paso adelante, un capítulo siguiente en su variado repertorio de mandobles, roturas, golpes, saltos y demás mezclando filigranas, parkour, artes marciales y demás en un festival de golpes donde cada escena está puesta al dedillo siendo la subida al edificio en plano secuencia la más destacada pero también resulta contundente la pelea contra toda la troupe de esbirros o la batalla final con los mega jambos a cual más Hulk. Pero no se puede olvidar la persecución pelea en el angar de tranvías o la pelea contra el villano nº 1 (el chino, pa' que nos entendamos) donde la rapidez de movimientos y la contundencia de golpes es perfecta al igual que la pelea entre Jaa y el jamaicano con capoeira de por medio que es un primor.

Lástima que Jaa no haya sabido aprovechar su potencial y no haya seguido ofreciendo títulos tan contundentes como éste y se decantara con Ongbaks milenarios que realmente poco aportaban o una secuela de "The protector" que es bochornosa, vergüenzanesca y poco apetecible a la par que ausente de su don especial. Aún siendo fan absoluto de Ong Bak esta se me convierte en un díptico perfecto para una tarde ansiosa de ver la rapidez de un tío que por derecho propio se convierte en todo un referente de la arte marcial urbana. Incluso tiene maneras de ser un Bruce Lee imprescindible. Ains, espero que vuelva a encarrilarse que es lo que se merece (y nosotros también).

Thai Dragon es la mejor de las que he visto de Jaa. Ese plano secuencia subiendo por el edificio es épico. :palmas

Parece que Tony Jaa tiene una nueva peli y con mejor pinta que las últimas, Skin Trade. Y además con un reparto muy llamativo: Dolph Lundgren, Ron Perlman, Michael Jai White, ...

1978780_1499949240266350_3131250920805469355_n.jpg

Lo cierto es que yo con el tráiler ya estoy entregado. :juas

Bonus:

10505517_1529807420613865_6954597584981979309_n.jpg

El salto en el camión ya me ha convencido para verlo (y lo del cinturón lo ha reafirmado). Eso sí, Jaa repeinado como si su abuela hubiese tirado de peine y Nenuco botella de 2 litros.

Arriba Pie