Magnolia dijo:
Miyamoto, ¿obras maestras cinematográficas?¿De chan?¿Puedes decirme algún título que a ti te lo parezca?
Hablamos de obras maestras del género, que es ligeramente distinto. Chan fue pionero en muchas cosas (sin desmerecer a otros artistas marciales): en sus coreografías, sus arriesgados stunts, esa mezcla de comedia con acción...yo creo que consiguió acercar el cine de artes marciales a un público mucho más amplio.
Probablemente muchos me tacharán de hereje, pero a mí no me gustan mucho las películas de Bruce Lee y siempre he preferido al bueno de Jackie. Y también es cierto que probablemente Jackie no le hubiera durado ni dos asaltos a Lee (o sí, vete a saber), pero el estilo de Lee me parece demasiado seco y "poco espectacular" para el cine, lejos de la mayor plasticidad de las coreografías de Chan.
De las películas más de kung-fu clásico de Jackie Chan me quedaría probablemente con
Drunken Master 2 o
The Young Master, pero luego tiene otras joyas como
Police Story,
Project A,
Armour of God...
Evidentemente no son películas que puedan considerarse como "obras maestras cinematográficas" desde el punto de vista de su realización, eso te lo puedo aceptar. Pero son espectáculos de entretenimiento mayúsculos, con coreografías que rozan lo sublime en ocasiones, donde el más difícil todavía está a la orden del día.