Chinos, cables y hostias como panes...

Me apunto esta "The Loot" , gracias Thundered :ok
Y por cierto, yo no veo el vídeo :no (Quítale el "es" del principio de youtube)

Ahora SI :hola

Acabo de ver SPL y me ha decepcionado un poco. Quizá esperaba otra cosa.
Es una peli policiaca donde le han metido una serie de dramones personales un poco exagerado y hace que como peli de acción se quede algo falta de fuerza. Vamos, casi de cine independiente. Y encima acción tampoco hay demasiada, pero reconozco que la que hay es de primera calidad, Donnie Yen está hecho un crack y Sammo todavía retiene bastante nivel. Ese lanzamiento de cuchillo de Yen que Sammo Hung rechaza de una patada :hail
Por ejemplo Danny The Dog me dejó mucho más satisfecho teniendo en cuenta que también tira bastante hacia el drama y tiene menos acción de la que cabría esperar de una peli de Jet Li.

Sobre la edición en DVD está bastante bien, sobre todo al precio al que se puede conseguir. Eso si, los detalles de la edición que vienen en la caja fallan más que una escopeta de feria: la VO en cantonés viene en 2.0 (indica 5.1) y hay casi una hora de extras (no indica ninguno).

Ahora me queda pendiente ver que tal se porta Flash Point, que ya tengo por aquí el BD que pedí a Yesasia.

Yo este fin de semana hice sesión doble. Fatal Move, la verdad es que es bastante previsible y el argumento flojea un poco, pero hay escenas bastante decentes (a pesar del CGI), sobretodo la pelea final entre Sammo y Wu Jing, aunque la manera de forzarla es completamente absurda.

Ahora me queda pendiente ver que tal se porta Flash Point, que ya tengo por aquí el BD que pedí a Yesasia.
La peli se aguanta más o menos, pero es que la pelea final es de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo... :hail

Chocolate es malilla, la niña aun esta verde pa esto de fostiar, se la ve un pelin rigida y hay mucho montaje y edicion q camuflan sus carencias. Me quedo con el pifostio final en los rotulos.

Reflotemos el post, que hace mucho que no hablamos de nada...

He visto ya Chocolate, y la verdad es que es floja, sobretodo al principio, le falta mucha soltura a la pava, pero las peleas finales están mucho mejor editadas y mejoran mucho, sin embargo no es una película que supere a Ong Bak ni de lejos...

Por otro lado, tenemos dos películas de sendas leyendas que acaban de pisar la calle en ediciones chinas, la primera Ip Man, protagonizada por Donnie Yen y con director de escenas de acción a Sammo Hung :hail

El trailer es un poco bizarro por el marco, pero no he encontrado otro, lo demás son escenas de peleas...

http://www.youtube.com/watch?v=959h-GXfeNc

Y el otro clasicazo es Wu Jing y la película Legendary Assassin, pongo el trailer chino que así hay menos spoilers... :cuniao

http://www.youtube.com/watch?v=JFQPscHfzew

La de Ip Man la tengo pendiente para ver, ya os contaré. La de Jackie Wu me la apunto... una que vi hace poco de él me gustó bastante:

Fatal Contact :
http://www.youtube.com/watch?v=p-xLQgNb2zI

Ahh y no me gustaría marcharme sin recomendar una película que ví hace ya un tiempo y que se consideró como la sucesora de Versus, se trata de Death Trance con el gran Tak Sakaguchi.... una bizarrada autenticamente brillante !!

http://www.youtube.com/watch?v=BBdSMWFzDrI

Tengo pendiente una gran numero de peliculas de este ipo, recomedandas ademas por Findor, pero es que no hay manera. de todas formas os sigo en el post. ;)

BRUCE LEE Y EL CINE DE HOSTIAS

Oye, ¿este cine no es generalmente putamierdesco? Y digo incluso situándonos en lo que proponen. Porque, sí, puedes proponer hostias entre tus protas pero ¿qué interés tienen las mismas si no nos importa todo lo demás?

En las de Jackie chan, que sufrí todas en el curro, veía a subnormales (os lo juro) pegándose. Era gente como boba, como salida de madre. Histéricos sin atención ni gracia. Un ding sin dang (todo tuyo, Hunter). Una sindiosada. ¿Por qué se pegaban subnormales?¿Es una metáfora de la cienciología y el botaratismo?

En las de Chuck Norris ves a tu tío José, el que no se levanta del sillón más que para guantar a su mujer, pegándose sin mover el bigote. Pero es que no ves nada más.

Empecemos, por ejemplo, por la cima del arte marcial (fuera del cinematógrafo): Bruce Lee. Hizo muy poquitas películas, ya, pero es que las que hizo daban un poco de grima, ¿no? ¿Os gusta alguna?¿No os parecen soberanos ladrillos, donde incluso las hostias ya no importan al cuarto de hora?

Me da que el mismo Tarantino se hartó y fue el primero en hacer algo curiosón en el género.

Re: BRUCE LEE Y EL CINE DE HOSTIAS

Sí, sí, únelo si te parece. Aunque, hostias, vaya hilo...

Magnolia dijo:
En las de Jackie chan, que sufrí todas en el curro, veía a subnormales (os lo juro) pegándose. Era gente como boba, como salida de madre. Histéricos sin atención ni gracia. Un ding sin dang (todo tuyo, Hunter). Una sindiosada. ¿Por qué se pegaban subnormales?¿Es una metáfora de la cienciología y el botaratismo?

Bueno, veo que como siempre tus opiniones destilan "buenrollismo" y respeto. Es evidente que en el cine de artes marciales puedes encontrar truños considerables (como en cualquier otro género), pero de ahí a considerarlo un género "putamierdesco", va un buen trozo.

Y en mi opinión Jackie Chan es responsable de auténticas obras maestras del género, así que no entiendo tu comentario, la verdad. ¿Que no es un actor de Oscar? Evidentemente que no, pero aún así tu afirmación me parece como mínimo algo forzada. Pero vamos, me parece también evidente que en vista de tu intervención inicial poco podemos hacer para intentar convencerte de lo contrario...

Miyamoto, ¿obras maestras cinematográficas?¿De chan?¿Puedes decirme algún título que a ti te lo parezca?

Soy un gran fan de Chan. Lo adoro, he visto casi toda su filmografía. Y tiene una auténtica joyita que es Un gángster para un pequeño milagro, o Mr Canton y Lady Rose. A parte de esto, como aficionado al género, sus pelis (sobre todo las de su etapa post-inicio, en la que YA es Jackie Chan) son una delicia: grandes coreografías, luchas imposibles, humor chaniano... Para mí, Chan es mucho más grande que Bruce Lee.

Magnolia dijo:
Miyamoto, ¿obras maestras cinematográficas?¿De chan?¿Puedes decirme algún título que a ti te lo parezca?
A ver, estamos hablando de niveles completamente opuestos de hacer cine...

Jackie Chan y mucho cine oriental no busca la formalidad narrativa o ser películas que compitan a nivel estandar. Estamos hablando de algo que no creo que te entre nunca, sinceramente, estamos hablando de adrenalina, de poner hostias Y QUE SE VEAN. Chan es un stuntman, no un actor, y creo que lo tiene muy claro, nunca ha pretendido ser nada más.

Magnolia dijo:

Hablamos de obras maestras del género, que es ligeramente distinto. Chan fue pionero en muchas cosas (sin desmerecer a otros artistas marciales): en sus coreografías, sus arriesgados stunts, esa mezcla de comedia con acción...yo creo que consiguió acercar el cine de artes marciales a un público mucho más amplio.

Probablemente muchos me tacharán de hereje, pero a mí no me gustan mucho las películas de Bruce Lee y siempre he preferido al bueno de Jackie. Y también es cierto que probablemente Jackie no le hubiera durado ni dos asaltos a Lee (o sí, vete a saber), pero el estilo de Lee me parece demasiado seco y "poco espectacular" para el cine, lejos de la mayor plasticidad de las coreografías de Chan.

De las películas más de kung-fu clásico de Jackie Chan me quedaría probablemente con Drunken Master 2 o The Young Master, pero luego tiene otras joyas como Police Story, Project A, Armour of God...

Evidentemente no son películas que puedan considerarse como "obras maestras cinematográficas" desde el punto de vista de su realización, eso te lo puedo aceptar. Pero son espectáculos de entretenimiento mayúsculos, con coreografías que rozan lo sublime en ocasiones, donde el más difícil todavía está a la orden del día.

Bueno, si juzgas sólo a Chan (que a mí me parece un clown y un nefasto actor, pero aparte) y no juzgas todo el resto de componentes, pues claro...

Un ganster para un pequeño milagro la he visto y creo que era un remake a lo pampinoplas de alguna otra, ¿no? Ésa precisamente es una de las que menos aguanté. Y todo su trabajo general, salvo los saltos del susodicho, era realmente denunciable. Yo para ver saltimbanquis me voy al circo, sinceramente. Por el cine entiendo otra cosa.

Findor dijo:
Magnolia dijo:
A ver, estamos hablando de niveles completamente opuestos de hacer cine...

Jackie Chan y mucho cine oriental no busca la formalidad narrativa o ser películas que compitan a nivel estandar. Estamos hablando de algo que no creo que te entre nunca, sinceramente, estamos hablando de adrenalina, de poner hostias Y QUE SE VEAN. Chan es un stuntman, no un actor, y creo que lo tiene muy claro, nunca ha pretendido ser nada más.

Ah, claro..."que se vea" Eso es lo que le digo yo a mi sobrinita cuando coge la handycam.

Visitor Miyamoto dijo:
Magnolia dijo:

Hablamos de obras maestras del género, que es ligeramente distinto. Chan fue pionero en muchas cosas (sin desmerecer a otros artistas marciales): en sus coreografías, sus arriesgados stunts, esa mezcla de comedia con acción...yo creo que consiguió acercar el cine de artes marciales a un público mucho más amplio.

Probablemente muchos me tacharán de hereje, pero a mí no me gustan mucho las películas de Bruce Lee y siempre he preferido al bueno de Jackie. Y también es cierto que probablemente Jackie no le hubiera durado ni dos asaltos a Lee (o sí, vete a saber), pero el estilo de Lee me parece demasiado seco y "poco espectacular" para el cine, lejos de la mayor plasticidad de las coreografías de Chan.

De las películas más de kung-fu clásico de Jackie Chan me quedaría probablemente con Drunken Master 2 o The Young Master, pero luego tiene otras joyas como Police Story, Project A, Armour of God...

Evidentemente no son películas que puedan considerarse como "obras maestras cinematográficas" desde el punto de vista de su realización, eso te lo puedo aceptar. Pero son espectáculos de entretenimiento mayúsculos, con coreografías que rozan lo sublime en ocasiones, donde el más difícil todavía está a la orden del día.

O sea, como un Circo del Sol filmado. Bueno, entonces no hablemos de ellas como cine, a ser posible.

Oye, ¿qué hay de Operación Dragón? La recuerdo bastante mierdosa, pero muchos (incluso puristas) dicen que es la única película respetable (desde el punto de vista completo) del subgénero.

Magnolia dijo:
Yo para ver saltimbanquis me voy al circo, sinceramente. Por el cine entiendo otra cosa.

Bueno, yo creo que en esta frase está el quid de la cuestión. No veo entonces en qué podría hacerte cambiar de opinión cualquier argumento que podamos usar. También podría yo decirte "para ver dramones, me trago un par de telediarios". :cafe

Operación Dragón precisamente la volvi a ver yo este pasado fin de semana. Se puede ver, si no te la tomas demasiado en serio. No la calificaría como "mierdosa" pero desde luego no es ninguna joya más allá de ver a Lee repartiendo estopa. Por cierto la estética de la película es horrorosa, con algunos personajes como el negro que parece que van a una fiesta de disfraces en lugar de a un torneo de kung-fu :inaudito

Magnolia dijo:
O sea, como un Circo del Sol filmado. Bueno, entonces no hablemos de ellas como cine, a ser posible.

¿Y por qué no puede ser considerado cine? ¿Qué elevados requisitos artísticos tiene que reunir algo filmado para ser considerado "cine"?

¿Dramones? NO te ligo.

Y para mí el cine es algo compuesto de muchos requisitos, no de un tío saltando que se le malfilma. Porque, entonces, ¿son cine los vídeos de la sobrina Roci?

Arriba Pie