Chinos, cables y hostias como panes...

Visitor Miyamoto dijo:
Madre mía, que recuerdos! Pocas películas me han marcado tanto como Hard Boiled...gracias a ella se despertó mi interés por descubrir más películas de estas "raras" que llegaban de tierras lejanas. Probablemente sus películas no pasen a la historia del 7º arte, pero si no hubiera sido por gente como John Woo, Jackie Chan o Chow Yun-fat es más que probable que no estuviera yo ahora mismo escribiendo en este foro. :yes

Para mi antes que Hardboiled llegaron The Killer, Bullet in the head... ains que joven era :baby .
Hablando de planos secuencia, supongo que recordareis el de Breaking News del Maestro Johnny To :lee
http://www.youtube.com/watch?v=m8GsDPToSDo
 
Lo único que valía la pena de la peli, y en el fondo tampoco me parece taaaaaan bueno como se ha llegado a decir. Me quedo con el de Snake Eyes.
 
Por cierto, Aurum se ha hecho con los derechos de Ong Bak 2 y es posible que se estrene aquí incluso antes del verano.

waurum_sinalias_0001ficha-5g742214eV.jpg

Web de Aurum
 
para los interesados..

he visto en el MM de mi ciudad tropecientos packs de Manga con:

10 pelis de la Shaw a 13 € .. (sueltas en i-net las veo a 7/8 € c/u)

supongo que la mayoria seran las de Cheh Chang
 
Acabo de ver RED CLIFF, el regreso de John Woo por partida doble. :babas

300 minutacos de batallas epicas. Es como ver la trilogia del Señor de los Anillos pero sin Massive, pq aqui hay 50.000 chinos de verdad dandose leches, y como no, no faltan las palomas, los stills, las camaras lentas y el stand-off final.

Impresionante el pifostio de fuego y azufre de la batalla final. :hail :hail :hail

Esta cae en Blu-Ray si o si.
 
Lo que es curioso es que las distribuidoras occidentales no estén muy animadas para echarle el guante ¿no?

Yo por mi parte he visto estos días Chocolate, la última del tailandés Prachya Pinkaew director de Ong Bak y Thai Dragon.

chocolate_poster.jpg


Se trata del montaje internacional (92min frente a los 110 del montaje thai) y la verdad es que la película es una auténtica pasada. Quizá lo que más me ha sorprendido es que el argumento que mueve la película tiene un puntito dramático bastante conseguido y eso le da todavía más crédito a la película, algo que no pasaba por ejemplo en Ong Bak.

Las peleas en si mismas son alucinantes, con una coreografía y un nivel de riesgo rozando lo demencial. Quizá el único pero es que la chica obviamente no tiene un estilo tan contundente como Tony Jaa y recurre mucho a las patadas, pero es un mal menor ante tal disfrute.

Recomendadibilísima :ok

Michael Bay ha dicho de Chocolate: It's Awesome!
Michael Bay ha dicho que Spielberg le ha dicho de Chocolate: I think it's the best Pinkaew's film yet!
Michael Bay ha dicho sobre los móviles: I have a (near awesome) 39$ Samsung!
:garrulo
 
que interesantes esos 2 Red Cliff!!, y no sabia que Woo habia vuelto a China... bueno, a la China "Populad" en la que no habia trabajado, ¿o si?

http://www.youtube.com/watch?v=WDqamjm8lc4

http://www.youtube.com/watch?v=n5fmAmJINqE
 
Y encima acabo de ver que ya están editadas las dos partes en HK en formato Blu-ray con ediciones impecables audiovisualmente y subs en inglés. Ummm.... :pensativo
 
No pintan nada mal, me he quedado flipado con la parte de los barcos, joder que pasada, ahora a buscar fuera.
 
Estan en play asia o yes asia a unos 30 euros cada BD.

La batalla naval es muy espectacular aunque a veces el fuego CGI canta pq en un mismo plano hay fuego real y sintetico y no siempre lo mezclan bien, pero aun asi es de las cosas mas burras q he visto en mucho tiempo. :ok
 
Dr_X dijo:
Y encima acabo de ver que ya están editadas las dos partes en HK en formato Blu-ray con ediciones impecables audiovisualmente y subs en inglés. Ummm.... :pensativo
Mmmmm...

A mi esta edición me vale...

Creo que cae...

Sobre Chocolate, hace tiempo que dije que el problema de la chica es que se le ve verde, en el sentido que, menos en las peleas finales donde está un poco más suelta, todo parece demasiado impostado. Con Jaa pasaba a veces, pero no se notaba tanto... Y le faltan los saltos por enmedio de cristales y por encima de aceites hirviendo que tienen las de Jaa... :P
 
Y supongo que el romper cabezas de verdad que es lo que les tiene que ocurrir a los que se ponen delante de ese animal.
 
Coñe, pues la de Red Cliff hace tiempo que la tengo pendiente de ver pero no lo había hecho aún porque me daba cierta pereza...pero ahora me habéis picado el gusanillo, a ver si el viejo John puede volver a las andadas. :yes
 
Fueno, como se reflota el post aprovecho para promocionar un par de pelis que creo que no se han mencionado por aquí. La primera, The Champions (Duo Bai, creo), del ENORME Tsui Siu Ming, que retoma su colaboración con Ru Young Guang y ambos se mean directamente en Ong Bak 2, Ip Man y Forbidden Kingdom (por mencionar otras pelis de artes marciales que se han hecho últimamente. Aquí os dejo una muestra:

http://www.youtube.com/watch?v=xzLpuzNsBwY

Como lo que véis hay mucho más en la peli :sudor

Tsui Siu Ming, aunque es relativamente menos conocido que los grandes de HK tiene en su haber la película más espectacular en cuanto a stunts y acción física que he visto, Mirage of Martial Arts, muy muy por encima en locuras de Porject A o Police Story.


Y la otra peli aún no me ha llegado, la promocionan como la primera película malaya de artes marciales, se llama Kinta

0412Kinta.jpg
 
A lo mejor parezco un poco lelo, pero, se han estrenado ya en España estas pelis, por que yo ni me he enterado :?

PD: Me refiero a las de Red Cliff
 
Al vídeo de The Champions que has puesto le falta un poco de garra por estar fuera de contexto, visto así es que si fuese una mera exhibición, pero desde luego que muestran una pelea muy intensa y con muy buenas maneras.

Mike Blueberry dijo:
A lo mejor parezco un poco lelo, pero, se han estrenado ya en España estas pelis, por que yo ni me he enterado :?

PD: Me refiero a las de Red Cliff
No, las de Red Cliff no se han estrenado aquí ni tienen fecha por el momento. Lo que pasa es que como en China y sus alrededores se estrenaron el verano pasado ya están editados los DVD y BD correspondientes. Según IMDB está previsto que se estrene en algunos países europeos de aquí a final de año, así que quién sabe.
 
Dr_X, estás en lo cierto con respecto con respecto al contexto del vídeo de The Champions, se ve que estamos en la misma sintonía :ok

Aprovecho para poner un tráiler de mi esperanza nº 1 del cine de artes marciales que viene, Merantau:

http://www.youtube.com/watch?v=QfH_H7SUv28

Es un estilo a lo que hace Tony Jaa, con algunas diferencias: el prota no es tan hábil como Tony, peero los intercambios son más complicados que los de Tony, tienen más "historia" en ellos, si bien se alternan movimientos buenos con otros en los que se aprecia demasiado que es una coreografía, pero bueno, eso pasa también con lo que hace Jaa. Y lo que más mola, meten bastantes movimientos de Silat, que es un arte marcial ideal para el cine, que no se había explotado nunca. Hay muy pocas pelis indonesias que muestren el Penkat Silat.

Y otro tráiler de The Rebel, que es un peliculón, muy superior a la media de artes marciales, con una historia y un nivel de actores dramáticos mucho más trabajado, que parece que no ha tenido suerte en el foro, pero que merece muy mucho la pena (y la chica es guapa guapa):

http://www.youtube.com/watch?v=wNum9H9TWHA

TheRebelPosterEngli479F570.jpg
 
Me las apunto...

Yo tengo pendiente ver aún las que posteé hace poco, Ip Man y Legendary Assassin...

Sobre The Champions, me llama, pero tengo que reconocer que yo soy más del estilo de lucha sucio que de las formas, es por eso que el cine de los Shaw no me acaba de llamar del todo, aunque lo pueda disfrutar...
 
El pasado domingo pude disfrutar de la primera entrega de Red Cliff y la verdad es que quedé absolutamente encantado del retorno de Woo a su tierra. Como decía Krycek, una película épica en todos los sentidos, con escenas de batalla absolutamente espectaculares que mezclan la grandeza de una carga de caballería junto con las proezas marciales de los distintos generales (en la más pura línea de la saga de videojuegos Dinasty Warriors, que precisamente se basa en la misma obra literaria).

Además el plantel de actores es de primera línea, con Tony Leung y Takeshi Kaneshiro a la cabeza, rodeados de estupendos "secundarios" (porque en realidad es una película bastante coral). A nivel técnico la película no decepciona, y los efectos cumplen su función sobradamente.

Ahora solo falta sacar tiempo para ver la segunda parte, que la verdad es que me dejó con muchas ganas de más....esperemos que ahora John Woo no vuelva al camino de los truños que dejó aparcado en Hollywood.
 
La 2ª parte de Red Cliff te gustara aun mas q la 1ª. Es todo aun mas grande y espectacular, y recuerda mucho al Woo mas fallero (tipo Hard Target). :juas

Es curioso q comentes lo del Dynasty Wars pq yo tb pense lo mismo mientras miraba la peli. Vale contarla como adapatacion de un videojuego? :lol

Lo de Tony Leung ya roza lo paranormal. Cuantos años tiene este tio? pq hace la tira q le veo siempre con el mismo aspecto y ya no creo q sea tan joven, es increible como se conserva. Otra cosa, el papel q debia haber hecho Chow Yun Fat cual era? supongo q el del general malo no?

A mi me han encantado las 2 partes (de hecho me las he comprado en Blu-Ray y todo) :gano Y por criticarle algo solo decir q me esperaba algo mas del stand off final, pq quizas la resolucion sea un poco demasiado rapida y atropellada para lo q Woo nos tiene acostumbrados, pero en fin Red Cliff es una peli totalmente recomendable. :dobleok

P.D. Me apunto las pelis de hostias Thais q comentais. :ok
 
Pues nada, los amigos de yesasia me acaban de mandar las de RedCliff en blurays... :gano

Ya comentaré cuando las pueda ver (a este paso quizá en el 2011...)
 
mmm creo q yes-asia es mas rapida q play-asia pq las mias aun no han llegado :mosqueo

Claro q aun tampoco me ha llegado el reproductor para poder verlas asi q, Why so impatient? :cuniao
 
Arriba Pie