Chinos, cables y hostias como panes...

Respuesta: Chinos, cables y hostias como panes...

Madre mía, menudas mezclas se les ocurren a esta gente! :D

Desde luego estaremos pendientes, tiene buena pinta... :yes
 
Respuesta: Chinos, cables y hostias como panes...

Bueno, vista ya Invicto 2, y la verdad es que no esta mal. Menuda bestia el Adkins este, no lo conocia y es muy bueno, menudas patadas pega. Tambien quiero subscribirme a la totalidad del analisis/critica que ha echo el Dr. X, yo no lo habria escrito mejor :garrulo

Aunque.....
Ese final tan melifluo con la sobrinita, me dio tres patadas voladoras en la sien




No se si se a comentado ya, pero tenemos en ciernes Undisputed 3 a la vuelta de la esquina



Y un enlace a la pagina de los fans del Adkins este, con toda clase de noticias y videos

http://www.scottadkinsfanz.co.uk/

:hola
 
Respuesta: Chinos, cables y hostias como panes...

Otro nuevo fan de Adkins. Me alegro :p

De Undisputed 3 comentó algo Thundered hace poco y puso el trailer, pero no está de más recordarlo. Pinta a la misma burrada de la segunda parte.

Madre mía, menudas mezclas se les ocurren a esta gente! :D

Desde luego estaremos pendientes, tiene buena pinta... :yes
Drunken Muay Thai. Para mear y no echar gota! :cuniao
 
Respuesta: Chinos, cables y hostias como panes...

¡Ostras Pedrin! Acabo de ver el trailer de Raging Phoenix...Inaudito!!!:palmas

...La tecnica de mono borracho en el ojo del tigre :garrulo
 
Respuesta: Chinos, cables y hostias como panes...

Yo tengo el DVD thailandés de Raging Phoenix, y aunque me gustó, para mí es inferior a la anterior peli de la chica, Chocolate. Aquí se le ven más las carencias. La coreografía es buena e imaginativa, mezcla bien los estilos animales con unas pizcas de muay thai y con el tema del break o como se llame lo que hacen. Hay bastante acción, pero las últimas peleas de la chica son peores que otras que hay por el medio, y entonces queda como un mal regusto.

El DVD que tengo yo para el proyector se ve justito, pero no pienso "upgradear" al BD, ya con el DVD me sobra.

Pero bueno, para mí la peli es mejor que Kinta, Coweb, Legendary Assassin o Wushu, por mencionar algunas de las que se han hecho últimamente del género.
 
Respuesta: Chinos, cables y hostias como panes...

Bueno amigos, Undisputed 3 ya tiene fecha: sale como direct to video en USA el 1 de junio y habrá Blu-ray.

10817_medium.jpg



En otro orden de cosas, este fin de semana he visto Dragon Tiger Gate, o casi, porque me han faltado unos 10 minutos del final. En cualquier caso es una peli bastante regulera. Historia sencilla de conceptos típicos en el cine comercial chino y con peleas que en muchos momentos son mucho ruido y pocas nueces. Empieza bien cuando Tigre (Nicholas Tse) se enfrenta con los mafiosos a patada limpia pero luego hay una pelea multitudinaria en un restaurante y otra en un campo de béisbol a oscuras con tan sólo un foco que no me gusta como están rodadas y no se disfrutan. Cuando sale el tipo de la máscara contra el rubiales y el maestro mejora un poco y quizá con el final, sí, ese que no he visto, levante un poco más, pero diría que realmente es un poco floja.

Por cierto, en las escenas donde sale el maestro no podía evitar verle en su personaje de Kung Fu Sión (Kung Fu Hustle). Yuen Wah se llama. Menudo crack!

yuen-wah.jpg


Ah, y las dos que he visto de Stephen Chow son de no perdérselas por nada del mundo: Kung Fu Hustle y Shaolin Soccer. A nivel de artes marciales puede que no destaquen, pero son divertidísimas y espectaculares.
 
Respuesta: Chinos, cables y hostias como panes...

No se que es más raro, la peli esa rusa de 7 horas o estas chinadas.

¡Viva la diversidad!.
 
Respuesta: Chinos, cables y hostias como panes...

Mr Vampire está bien, es un clásico muy entretenido, pero la que tiene más y mejor acción de la saga es Mr Vampire 4, que está el dvd de Joy Sales barato barato.

Yuen Wah es uno de los 7 little fortunes (entre los que estaban Jackie Chan, Yuen Biao y Sammo Hung), y está considerado el mejor acróbata del cine de HK de todos los tiempos, lo que pasa que su mayor trabajo ha sido como doble. Siempre que Bruce Lee ha dado una voltereta, en realidad ha sido Yuen Wah.

Pelis imprescindibles del Yuen Wah actor:

To Kill A Mastermind
Coward Bastard
Eastern Condors
Iceman Cometh
Kid from Tibet
Bury Me High
Kung Fu Hustle
Kick Boxer
Dragon Tiger Gate

Dr, coincido contigo en Dragon Tiger Gate. Para mí la peli la salva Donnie Yen, que siempre es entretenido de ver. El principio de la pelea final de Donnie contra el malo es de lo mejor de acción de la película, pero ese principio dura como 1 minuto, y luego la cosa decae a lo largo de la pelea, va de más a menos. Pero bueno, si te quedan 10 minutos, merece la pena verlos por esa primera parte del principio...
 
Respuesta: Chinos, cables y hostias como panes...

Vale, a ver si saco un ratillo y recupero el final de Dragon Tiger Gate, porque está claro que cuando Donnie Yen se luce es tremendo.

Lo de Wah no lo sabía pero, claro, si la primera vez que recuerdas haberle visto es con el personaje frikazo de Kung Fu Hustle todo lo demás se te hace raro. :cuniao
Pelis imprescindibles del Yuen Wah actor:

To Kill A Mastermind
Coward Bastard
Eastern Condors
Iceman Cometh
Kid from Tibet
Bury Me High
Kung Fu Hustle
Kick Boxer
Dragon Tiger Gate
No será la de Van Damme, ¿no?
 
Respuesta: Chinos, cables y hostias como panes...

No, es la de Yuen Biao. Es como un Érase una Vez en China a lo pobre, pero con más acción. Aquí hay una review, un poco demasiado entusiástica para lo que yo pienso:

http://www.asianmoviepulse.com/2009/10/01/kickboxer-yuen-biao-1992-review/

La peli está entretenida, se deja ver muy agradablemente, y sale Yen Shi Kwan (uno de los mejores), que sale también en Érase Una Vez. Lo malo es que todas las ediciones en dvd son justillas en calidad de imagen (creo que todas parten del mismo máster cutre), por lo que sufren bastante en las escenas nocturnas y así. No hay mucho que pase de noche, pero bueno. Y la pelea final es buena, pero para mí está como mal editada. Yo le daría 7/10, porque tiene mucha y muy variada acción, tiene ritmo y escenarios de ciudad e interiores bonitos. Y todos los dvds de la peli están baratos baratos.

Ahora, escena de acción magnífica a cargo de Yuen Wah:

YouTube - IceMan Cometh-Yuen Biao vs Yuen Wah
 
Última edición:
Respuesta: Chinos, cables y hostias como panes...

Ah, y las dos que he visto de Stephen Chow son de no perdérselas por nada del mundo: Kung Fu Hustle y Shaolin Soccer. A nivel de artes marciales puede que no destaquen, pero son divertidísimas y espectaculares.

Bueno, bueno, bueno...soy fan incondicional del amigo Stephen Chow (también conocido por su nombre chino Chow Sing Chi) desde hace ya mucho tiempo. Si te han gustado las dos que comentas, no puedes dejar pasar King of Comedy y God of Cookery. En estas no se usan apenas las artes marciales (en King creo que nada) pero a nivel comedia me parecen obras maestras, sobretodo King of Comedy que casi diría que es mi favorita de Chow.
 
Respuesta: Chinos, cables y hostias como panes...

1553qfd.jpg


Stephen Chow debe ser admirador nato de los cartoons más bestias y a la vez más cómicos porque cuando uno termina de ver Kung Fu Hustle (Kung Fu Sion para los amigos) no puede hacer otra cosa que recordarlos. Chow plasma a la perfección una alocada, imaginativa y a la vez vistosa historia de kung fu aderezada de un humor muy patrio y a la vez muy llamativo.

Y aquí voy a decir una cosa que sé puede chirriar a más de uno pero si es cierto que el doblaje de cualquier película puede estropear el conjunto, si tengo que decir algo es todo a favor del doblaje patrio que decidimos meterle. No me imagino esta peli sin ese doblaje tan particular (vamos, como el patio de mi casa). Sé que a muchos les parece lo peor del mundo y en parte lo puedo llegar a entender pero me he acostumbrado tanto a él que me es imposible.

Pero creo que aquí lo que interesa son las técnicas marciales, las batallas de kung fu, las patadas, los puñetazos y los mandobles y Chow es un maestro de la estética, ya no sólo del arte. Marcándose unas baciladas muy cartoonianas, con ese humor entre infantil y bestia a la vez no puedo dejar de quitarme el sombrero ante una película que es, como mínimo, un divertimento para la vista y una pasada para el entretenimiento.

A destacar: la batalla final.
 
Respuesta: Chinos, cables y hostias como panes...

Bueno, pues ayer por fin vi Raging Phoenix. Si la sinopsis parece algo surrealista así a primera vista, una vez la película entra en materia la cosa se desmadra hasta límites insospechables. La última hora de película es ya una ida de olla en toda regla. Y como no podía ser de otra manera, tiene los elementos de dramón que acostumbran a tener las películas made in Thailandia.

En lo referente a las artes marciales, ciertamente la película tiene coreografías interesantes, pero personalmente creo que queda lejos de Chocolate y por supuesto de Ong Bak.

Aún así, recomendable para los fans del género, que supongo que sabrán a qué atenerse!
__________________
 
Respuesta: Chinos, cables y hostias como panes...

No, si ya lo sé... el raro soy yo pero ya digo, el doblaje de Kung-Fu-Sion me hace disfrutar (aún más) la película.

Uno que es "asín". :juas
 
Respuesta: Chinos, cables y hostias como panes...

f0rz8g.jpg

(Patrick Alessandrin, 2009)


Secuela de la divertidísima e interesante "Distrito 13" (de Pierre Morel) demostrando que cuando se quiere una secuela puede estar a la altura de su predecesora. Cierto es que copia bastante de la primera parte pero Alessandrin intenta desmarcarse un poco. Contando de nuevo con el duo protagonista, Cyril Raffaelli (el Jason Statham francés) y David Belle, juntando fuerzas (y saltos) para esta vez luchar contra la corrupción política.

Cierto es que quizás el final requería una pelea del copón, la película no tiene ni un momento de respiro y anda sobrada de un cúmulo de artes marciales excelentes por parte de Raffaelli (cítese la escena del cuadro o la de la embajada) o magnífica puesta en escena parkour por parte de Belle (toda la persecución por el edificio - deudora, eso sí, de la parte primera de la anterior entrega; o la parte de la comisaría).

Con un ritmo excelente, una puesta en escena muy Besson (como siempre, es más, este tío llevo un tiempo que me cuadra más como productor que como director aún gustándome mucho), una fotografía acertada y una BSO muy tecno acertada. Quizás otro fallo es que recurren mucho a los flashbacks para remarcar las circunstancias pero por lo demás un divertimento muy plausible.

Recomendable para todos aquellos que disfrutaron con la primera.
 
Respuesta: Chinos, cables y hostias como panes...

Tengo muy pendiente esta B13U. Cachis... :cortina
 
Respuesta: Chinos, cables y hostias como panes...

Muy divertida. El argumento mola aunque luego se plasme en una tontada de guión, algo bastante habitual, pero entretiene mucho con esos personajes estrafalarios y todo el rollo parkour, acción y peleas. Vamos, que me lo pasé muy bien.
 
Respuesta: Chinos, cables y hostias como panes...

Claro está, Morel dotaba a la peli de esa sensación extraña (cámara muy cerca de las caras y objetos, técnica, por cierto, muy francesa...) y a la vez tan interesante...

Pero por lo demás, todo eso que comentas está aquí... y en su dosis justa.

La primera era más gamberra, si cabe, y eso la hacía única. Esta es más normalita (entre comillas, ya lo verás) pero está muy bien. Lástima que aquí no la cataremos.
 
Respuesta: Chinos, cables y hostias como panes...

8xlpua.jpg

(Xin jing cha gu shi, Benny Chan, 2004)


No he visto la anterior entrega así que no puedo opinar.

Esta nueva historia de policías (vista, con esta, unas 3 veces) lo cierto es que intenta apartarse un poco de las películas al uso de Jackie Chan siendo más formal, con muchísimo menos humor de lo acostumbrado y siendo más intimista (hasta Chan llora en casi todo el metraje, apesadumbrado y alcoholizado por las circunstancias).

Pero está claro que aunque no haya el humor típico Jackie no puede dejarlo a un lado. Pero lo que aquí interesa es ver que el maestro sigue estando en plena forma. Para ello sólo hace falta ver las escenas como la del bar, la destrucción de la ciudad a manos de un autobús y la pelea en la casa Lego (una pelea perfecta y brillante).

Con una puesta en escena correcta (dentro de lo que este tipo de títulos ofrece), un guión decente, unos villanos con un poco de sentido aún dentro de su locura (el principio: chapó) y un ritmo plausible.

No se puede pedir más.
 
Arriba Pie