Chinos, cables y hostias como panes...

Respuesta: Chinos, cables y hostias como panes...

Tony Jaa deja el cine para hacerse monje

lun 31 may 1:53 PM


LOS ANGELES, 31 (EUROPA PRESS)


Hay ocasiones en las que la realidad supera o al menos iguala la ficción. Esta puede ser una de ellas. Tony Jaa, el actor y director tailandés protagonista de la saga de acción Ong Bak ha decidido retirarse del mundo del cine para convertirse en monje budista.

El actor fue ordenado monje budista en el Monasterio de Surin, su localidad natal al noroeste de Tailandia. Jaa se ordenó junto a otras 35 personas en una ceremonia en la que también se celebraba el 60 aniversario de la coronación del Rey. Un trance por el que deben pasar todos los hombres y con el que, según la tradición, el ordenado también rinde tributo a la comunidad y presenta sus respetos a sus padres.

Se trata, por tanto, de una ceremonia ritual que no supone necesariamente el ingreso permanente de Jaa en el Monasterio budista. De hecho, se especula con que el actor y director haya elegido precisamente este momento para liberarse del compromiso contractual que le liga con Sahamongkol, la productora con la que acaba de grabar la tercera entrega de la saga Ong Bank, que protagoniza y dirige.

Y es que el rodaje de la película estuvo plagado de polémicas y rumores que apuntaban a que Jaa practicaba magia negra (con sacrificio de animales en pleno set de filmación) para asegurarse el éxito y la buena marcha de la película.

Con o sin magia negra, con o sin sacrificio de pollos en el rodaje, la mejor forma de asegurar el éxito de Ong Bak 3, su debut como director, es la promoción extra que Jaa está haciendo de su cinta gracias a su "nueva vida" como monje budista.
 
Respuesta: Chinos, cables y hostias como panes...

Bueno, retomo el hilo que lo teníamos un poco olvidado para comentar un par de pelis que he visto últimamente.

Ong Bak 3. Para mí, la peor de la trilogía. Creo que se nota que la hicieron forzada, que la cosa hubiera funcionado mejor si hubieran hecho una sola peli de la 2 y la 3. Tony Jaa está menos acrobático que nunca, y se le ve incluso con dos o tres kilos más que en anteriores pelis (sigue estando en forma el cabrito, ojo). Hay menos acción que en la segunda, pero está dosificada, y sigue siendo de calidad, aunque un peldaño o dos por debajo de la de Ong Bak 2. El final es violento violento, y dura como 12 minutos. Por ahí la ponen bastante mal, pero a mí me ha gustado suficientemente.

Gallants. Yo no diría que es una película de kung fu, sino una que incluye kung fu. Es una película de superación personal, del significado de no rendirse nunca, ni al paso de los años, y de cómo ver la vida siempre con ojos jóvenes y con sentido del humor aunque se sea viejo. Los actores son grandes clásicos del cine de artes marciales, como Bruce Liang, Chen Kwan Tai, Chan Wai Man y Lo Meng. La dirección de acción corre a cargo de Yuen Tak, y hay un respeto y un amor por el cine clásico de kung fu que se filtra en toda la película. Las peleas, que no hay tantas, están magníficamente rodadas.

Ip Man, the Legend is Born. Peli surgida a la sombra de las de Donnie Yen, con una acción muy muy superior a las de Yen. Fan Siu Wong no está desaprovechado, podemos ver a Sammo y a Yuen Biao mostrando que áun valen para determinado tipo de acción, y se ve un wing chung más amplio, con más técnicas, que el que sale en las de Donnie Yen, Aún por debajo de Warriors Two o The Prodigal Son, pero altamente recomendable.
YouTube - The Legend is Born: Ip Man movie trailer | Wing Chun Orange County

Ip Man 2; me hice con el DVD, tras el fiasco de la calidad de la anterior película. La calidad de vídeo es mucho mayor, y la acción también es mejor que en el primer Ip Man. Donnie Yen ha tenido tiempo de mejorar su Wing Chun para el cine, y emplea mayor variedad de técnicas, y más "puras". Pero la peli tiene dos partes diferenciadas, una de rivalidad entre escuelas, con mejores peleas y más entretenida, y otra "que malos son los ingleses", que se hace larga y aburrida, y baja el nivel de la acción. En fins.

Y por último, mencionar 3 pelis que son de próxima salida, a las que estar atentos:

Legend of the Fist: Chen Zen. Donnie Yen es Chen Zen! Por el trailer parece una superproducción, y todo lo que he visto me encanta, hype por las nubes totalmente!
YouTube - Legend of the Fist: The Return of Chen Zhen - China Trailer
YouTube - Legend of the Fist - The Return of Chen Zhen - Teaser 3

Ju Jitsu. Tras la MAGNÍFICA Kuro Obi, los japoneses, esta vez de la mano del clásico Yasuaki Kurata, nos traen algo que pinta muy bien
YouTube - 柔術~JU-JITU~ 予告

Taishan Kung Fu. Parece que tiene una acción muy sólida, como el cine de mainland china de los 80 y 90. En China ya ha salido, a ver si nos llega. Ojo, que el vídeo es la pelea final, 5 minutos, por si los spoilers.
YouTube - Taishan Kung Fu (Wu Yue, Xu Huan-huan, 2009) End Fight.flv
 
Respuesta: Chinos, cables y hostias como panes...

2evpvli.jpg

(Yip man, Wilson Yip, 2008)


El camino que escoge un hombre es su propia decisión”.

Película realmente interesante. Con una puesta en escena correcta, la historia fluye sin mucho tropiezo, convirtiéndose en muchos momentos en un auténtico serial con cierta dosis de dramatismo. Lo que pasa es que las actuaciones de los chinos y japoneses, según estén dirigidos, suelen ser un tanto teatrales. Pero por lo demás la película se deja ver con agradable parsimonia y aunque no es que sea la mejor película de artes marciales sí que puede ostentar en tener el reconocimiento que se merece y desde luego es un grato descubrimiento.

Porque en lo que concierne a la película las peleas están perfectamente coreografiadas, con una belleza y una gracilidad exquisita siendo quizás la escena ante el capitán japonés la más bestia o agresiva (recordándome por unos instantes a “Danny the dog”). Donnie Yen, todo un acierto, dota a las peleas cuerpo a cuerpo de cierto toque legendario, haciendo hincapié en las manos y brazos, dotando a cada golpe de una letal técnica de acción-reacción que añadiéndole la cámara lenta necesaria hacen del conjunto un acertado enfoque.

Si a eso le añadimos una ambientación adecuada que como mínimo es creíble, aún siendo una ambientación minimalista (para grandes ambientaciones, muchos decorados y vistosos colores tenemos a Zhang Yimou, el maestro de maestros en ese aspecto) y una fotografía correcta estamos ante un título más que recomendable.
 
Respuesta: Chinos, cables y hostias como panes...

Yip Man 1 & 2.

Bien ambientadas, la primera vs japos la segunda vs ingleses. Donnie Yen repartiendo con ganas, y en la segunda un sorprendente Sammo Hung q se conserva de pm para la edad q tiene, de los kilos no digo nada pq siempre han estado ahi y nunca le han impedido luchar gracilmente.

Por cierto q del 2010 hay otra Yip Man mas The Legend is Born, pero no es del Donnie, supongo q los chinos estos la harian para aprovechar el tiron de las "oficiales".
 
Respuesta: Chinos, cables y hostias como panes...

A mi lo que me sorprendió es como puede pasar de la gracilidad a ser un auténtico badass repartiendo estopa sin inmutarse. Una pasada.
 
Respuesta: Chinos, cables y hostias como panes...

Pues el Sammo tb sale en Ip Man The Legend is Born, q viene a ser como una precuela, empieza en 1905 con el prota siendo un crio.
 
Respuesta: Chinos, cables y hostias como panes...

Acabo de ver esta de Legend is Born. Salvando que los chinos en sus actuaciones son siempre histrionicos y con muchos aspavientos, la pelicula se deja ver . Las escenas de lucha con ese tipo de Kung fu son muy originales y bien rodadas. Como bien deciís tiene una manofactura en la que no han escatimado gastos aunque he encontrado algunas anacronías como un Citroen que aparece en un momento de la pelicula el cual faltaban muchos años para que empezara a fabricarse :juas

Voy a ver si encuentro más pelis de este tipo, el Donnie Yen....:ok

Por cierto (y por privado) me podriaís decir paginas donde poder conseguir todos estos titulos. Encuentro algunos pero son en seis descargas directas:fiu o los enlaces ya no funcionan. Estoy dando palos de ciego en la red y sería más facil si alguien me echa una manita :L
 
Última edición:
Respuesta: Chinos, cables y hostias como panes...

¿Merece la pena Kung Fusión?

O como se escriba...
 
Respuesta: Chinos, cables y hostias como panes...

Magnolia, no seré yo el que te la recomiende. Y lo digo de muy buen rollo. Pero si aceptas mi opinión...

Sólo te diré que es el Fesser oriental. Y en tu caso, si te arriesgas, míratela en VO. El doblaje a mi me hace gracia pero reconozco que puede sacar de quicio a todo que la vea con él. Pero te va a dejar fuera de juego y es muy provable que no sea de tu agrado.

Te dejo el trailer... a partir de ahí tu decides.

YouTube - Kung Fu Hustle Trailer

PD: Ojo, a mi me chifla y me encanta por ese exceso precisamente. Y reconozco que tiene algunas filigranas visuales que me parecen muy interesantes.
 
Respuesta: Chinos, cables y hostias como panes...

Como siempre, velando por tu seguridad cinéfila. ;)

Como dices tú... para lo que quieras. :juas
 
Respuesta: Chinos, cables y hostias como panes...

A mi me encanto, me lo pase pipa. Y el doblaje creo que es el apropiado con andaluces y lelos por en medio. Se ve raro un chino hablando como Chiquito, pero ahí esta la gracia.

Es que a mi el doblaje me hace gracia (en la crítica que calcé hace tiempecillo así dije). Es una flipada del 15 pero entiendo que haya gente que les parezca la chorrada más grande del mundo. Tiene que cuajarte.

Para mi la peli es un desbarre muy grato, la verdad.
 
Respuesta: Chinos, cables y hostias como panes...

Yo con Shaolin Soccer y Kung Fusión me reí cosa mala, pero parte de su atractivo se basa en la exageración de la realidad en plan cartoon. Si se consigue asimilar la suma de comedia, artes marciales y excesos cartoonianos como algo atractivo, ambas pelis son fantásticas.
 
Respuesta: Chinos, cables y hostias como panes...

Lástima que Shaolin no la estrenasen aquí. La vi en su día pero recuerdo muy poco. Ahora, reconozco que fue la que hizo que me interesase por ver Kung Fu Hustle.
 
Respuesta: Chinos, cables y hostias como panes...

Es inexplicable que nadie la haya repescado porque es divertidísima y aquí en España el fútbol siempre tiene mucho tirón. Y digo repescar porque Lauren Films la pilló en su momento pero al poco tiempo creo que entraron en quiebra y las películas sobre las que tenían los derechos de distribución de se quedaron en el limbo.
 
Respuesta: Chinos, cables y hostias como panes...

Es inexplicable que nadie la haya repescado porque es divertidísima y aquí en España el fútbol siempre tiene mucho tirón.

Exacto. Es más, es lo más parecido a Oliver y Benji. Yo diría que es la versión "hard" (:cuniao) de la serie nipona.

Y digo repescar porque Lauren Films la pilló en su momento pero al poco tiempo creo que entraron en quiebra y las películas sobre las que tenían los derechos de distribución de se quedaron en el limbo.

Lo mismo que le pasó a Equilibrium.
 
Respuesta: Chinos, cables y hostias como panes...

Y el doblaje creo que es el apropiado con andaluces y lelos por en medio.

Apropiadísimo, actores chinos soltando "pisha", "mamarrasho", morancadas, de Millán Salcedo haciendo de mariquita, etc... apropiadísimo, ya digo.

Por no hablar de que cambian los chistes como les da la gana.

Que si tuviese gracia, todavía... pero ni eso.
 
Arriba Pie