Respuesta: Chinos, cables y hostias como panes...
2 buenas piezas te has pillado Dr!
He visto Bodyguards & Assassins. Bueno, como la peli sea una muestra de lo por venir, las cosas para la creación en HK pintan muy muy mal. Es un panfleto "commie" del primer al último segundo. Estomaga pero bien. Nusé, las pelis americanas post segunda guerra mundial, que también eran panfletos, me hacían más gracia, igual es que me hago mayor y pierdo sentido del humor. Después de verla me ha quedado claro que: la forma más perfecta de democracia es la república popular; que el camino a la república popular debe estar pavimentado con la sangre del pueblo; que la lucha por la república popular debe tomar precedencia ante cualquier otro hecho.
La setpiece que se han montado es impresionante, así como todo el diseño de producción. La BSO, muy bonita, con elementos modernos. Los actores, bien, a destacar muy especialmente Wang Xueqi (es la primera peli que veo de él, pero me quito el sombrero, da credibilidad a toda la peli) y Nicholas Tse. Hay otros actores famosos, como Simon Yam o Eric Tsang.
En cuanto a la acción, podía ser peor y podía ser mejor. No está mal hecha, y es de agradecer que los cables, la edición rápida y los ángulos extremos y muy cercanos a los combatientes no se usan aquí para esconder la falta de habilidad de los intérpretes ni la falta de ideas del coreógrafo, sino como elección estética sin más. Las peleas aquí están al servicio de la trama y de los personajes, y no son una muestra de habilidad porque sí. Esto será bueno, pero yo preferiría más espectacularidad y menos épica. Mezclan elementos modernos con tradicionales, cosa que me gustó. La pena es que Xing Wu y Donnie Yen están un pelo desaprovechados. Tenían que haber peleado los dos. Y le dan a Leon Lai la mejor pelea, cuando tenía que haber sido de Donnie Yen. Al verla en el proyector, con la pantalla de 100" y estando yo a 3 m. tan solo, tengo que ver las peleas otra vez para decidir cuánto me gustan. De momento, 7/10 les doy. Y claro, teniendo a Donnie Yen tenían que haber aspirado al 9,5, otra cosa ya es frustrarme
.
En un segundo visionado, la acción me ha gustado mucho más, subo al 8,5. Y la calidad de imagen me ha parecido muy buena, así que recomiendo el BD totalmente. En dddhouse es donde está más barato, creo yo, sobre los 17 €.