Chollo urgente hasta las 9:00 de mañana

Ah, y...

Only the ATV4K supports Dolby Atmos.

WnzD6W.gif

• Jajajaja!
Reacciones: Tim
Ahora que veo este hilo, alguien me puede desasnar un poco con el asunto de las barras esas? (las de sonido, aclaro).

Quiero decir, si la barra es activa, para qué sirve el receptor AV? Se podría jubilar?
Y si tengo un Shield, cómo se conectaría?

Es que quizá sería una buena idea separarlo todo, dejando un equipo estéreo para música (ampli estereo Rotel y altavoces Triangle), y el sonido multicanal por la barra. Jubilo el AVR y menos lío.

EDITO: De todas formas, si también tenéis un equipo multicanal del copón bendito, por qué rayos os habéis comprado una barra de sonido? :pensativo

Última edición:
Pues como el que se compra un coche de capricho... para guardarlo en el garage y usar el Kia para el día a día.

Quiero decir, si la barra es activa, para qué sirve el receptor AV? Se podría jubilar?
Estas barras sustituyen el conjunto de AVR + altavoces. Viene todo integrado.

Y si tengo un Shield, cómo se conectaría?
No todas tienen las mismas conexiones, pero la Samsung Q990C de la que se ha estado hablando en este hilo tiene 2 entradas HDMI, una entrada óptica, bluetooth, AirPlay2 y una salida HDMI con eARC que va a la tele, por lo que va bastante bien servida.

Podrías conectar la Sheld directamente a la barra o dejarla en la tele y que te mande el sonido a la barra por eARC si tu tele lo soporta.

Es que quizá sería una buena idea separarlo todo, dejando un equipo estéreo para música (ampli estereo Rotel y altavoces Triangle), y el sonido multicanal por la barra. Jubilo el AVR y menos lío.

EDITO: De todas formas, si también tenéis un equipo multicanal del copón bendito, por qué rayos os habéis comprado una barra de sonido? :pensativo
Cada uno sabrá qué le conviene más, pero el principal motivo para elegir una barra, aunque sea para sustituir un buen AVR, es simplificar el equipo de sonido que se tiene montado y que ocupe menos espacio. Además, hoy en día hay barras que no son ningún juguete.

En lugar de un AVR más un central y 2 frontales tendrías una barra de poco más de un metro que va debajo de la tele. Y se completa con un subwoofer de 8 pulgadas y unos traseros bastante discretos, todos inalámbricos (hay que enchufarlos a la electricidad pero se conectan sin cables a la barra).

Pues al final calenté a la wat con el tema de los cables y se convenció.
Así que me he pillado la dichosa barra. A la espera de que me llegue.

Pues ya la tengo desde hace unos días, pero hasta hoy no la he podido probar bien.
Las primeras impresiones son bastante positivas. Un sonido claro y contundente, que te permite, mediante perfiles, elegir el ambiente que prefieras. Yo le puse el adaptivo, que lo recomendaron en varios sitios.
El surround es bastante bueno, repartido entre la barra y los dos traseros.
Una duda que tengo sobre estos es que se supone que los que están en el lateral están mirando hacia donde estas sentado, no? Pues me lo identifica de manera contraria. Cargo un test y cuando dice left surround Channel, me suena el derecho y con el otro igual.
Sobre atmos pues ha sido mi primer contacto (concierto de Porcupine Tree y dark side of the Moon) y los efectos en el segundo si se aprecian más.
La tengo por earc a la tele y luego el lector de Blu-ray y el mibox por cada uno de los HDMI.
Todo perfecto, incluso el SACD me reproduce la pista multicanal.
A ver si un día se van y me dejan la casa para mí solo y le meto un poco de más caña.
Lo que quizá no me gusta es que la salida del subwoofer esté en un lateral y en su hueco pues tengo al lado la mesa de la tele. Así que tocará mientras reubico, sacarlo del hueco.

Pues ya la tengo desde hace unos días, pero hasta hoy no la he podido probar bien.
Las primeras impresiones son bastante positivas. Un sonido claro y contundente, que te permite, mediante perfiles, elegir el ambiente que prefieras. Yo le puse el adaptivo, que lo recomendaron en varios sitios.
El surround es bastante bueno, repartido entre la barra y los dos traseros.
Una duda que tengo sobre estos es que se supone que los que están en el lateral están mirando hacia donde estas sentado, no? Pues me lo identifica de manera contraria. Cargo un test y cuando dice left surround Channel, me suena el derecho y con el otro igual.
Sobre atmos pues ha sido mi primer contacto (concierto de Porcupine Tree y dark side of the Moon) y los efectos en el segundo si se aprecian más.
La tengo por earc a la tele y luego el lector de Blu-ray y el mibox por cada uno de los HDMI.
Todo perfecto, incluso el SACD me reproduce la pista multicanal.
A ver si un día se van y me dejan la casa para mí solo y le meto un poco de más caña.
Lo que quizá no me gusta es que la salida del subwoofer esté en un lateral y en su hueco pues tengo al lado la mesa de la tele. Así que tocará mientras reubico, sacarlo del hueco.
No. Van al revés. Los laterales buscan el rebote. Lo pone en el altavoz

No. Van al revés. Los laterales buscan el rebote. Lo pone en el altavoz
Si. Ya lo puse todo correctamente. Incluso el subwoofer cambiado de sitio.
Me pasó que por inercia puse los traseros al revés, es decir con uno de los canales mirando hacia dentro para que te suene justo al lado. Pongo un test y claro, al revés.
Hay una etiqueta en cada altavoz indicando, donde va cada uno. Y ya luego vi lo del efecto rebote. Es que estas cosas necesitan su tiempo y no a las prisas.

Si. Ya lo puse todo correctamente. Incluso el subwoofer cambiado de sitio.
Me pasó que por inercia puse los traseros al revés, es decir con uno de los canales mirando hacia dentro para que te suene justo al lado. Pongo un test y claro, al revés.
Hay una etiqueta en cada altavoz indicando, donde va cada uno. Y ya luego vi lo del efecto rebote. Es que estas cosas necesitan su tiempo y no a las prisas.
Yo hice exactamente lo mismo

Arriba Pie