Christopher Nolan: Origen / Inception

Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

No, Duss, no es tener un discurso (¿Scorsese lo tiene?) si no una VOZ propia, y una mirada particular. "Voz" no significa "diálogo" o "guión", y "mirada" no significa "estética" o "estilo". Digamos que es algo mucho más complejo, pero es el motivo por el que a Dan Brown no lo podemos considerar "autor" porque todas sus novelas parezcan hechas con la misma plantilla.
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Estáis transitando la fina y lubricada línea que implica igualar las categorías de "autor" y "bueno", cuidado con los resbalones.
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

no es tener un discurso si no una VOZ propia

¿No es lo mismo? :pensativo Con discurso no me refiero a rdundanci temática ni a que intente aleccionar, no sé si me explico...

Bueno, entonces así, sí, pero los discursos evolucionan... al menos en los directores con dos dedos de frente.

Y no lo ceñiría a "autor" siempre "bueno", yo no negaríam por ejemplo, a Oliver Stone su autoría... aunque no me guste casi ninguna de sus películas.
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Completamente de acuerdo, los tres libros de Brown sobre Langdon son IGUALES.
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

yo también lo veo en el sentido un certain regard como algo identificable -para bien o para mal- acompañado de cierta calidad claro.
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Por lo tanto, Michael Bay entraría perfectamente en esa definición. Un autor dentro del engranaje industrial, pero con su propia y reconocible voz estilística, a lo politique des auteurs. Todo esto con independencia de si se le considera bueno o malo; yo le considero bueno :juas.
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Que repita los mismos planos en cada película no lo hace autor, eso es lo que estamos diciendo. Ni siquiera estoy seguro de que Bay pretenda decir nada con sus películas...
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Que repita los mismos planos en cada película no lo hace autor, eso es lo que estamos diciendo. Ni siquiera estoy seguro de que Bay pretenda decir nada con sus películas...

Como que no

Show%20me%20the%20Money-thumb-500x270-72909.jpg
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

es que no es lo mismo una cierta mirada que una única obsesión, o un estilo buscado que un estilo encontrado... por no saber -ni querer- buscar.
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Pues, de hecho, muchas veces creo que resulta más peligroso el pretender decir "cosas" o el buscar un estilo a toda costa que, precisamente, encontrarlo. Pero vamos, que está claro que entre Michael Bay (o Nolan) y, por ejemplo, Gore Verbinski, pese a sus similitudes industriales, hay una gran diferencia de procederes y plasmaciones.
 
Última edición:
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

ciertamente ese 'buscar' puede llevar por ejemplo a la impostura en muchos casos buscando algo inconfundible.. en todo caso yo creo que a la larga un autor bueno, malo, personal o bobo se va delatando -para mal- o construyendo -para bien-
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

A mi no me entusiasma el "decir cosas" con una película, de hecho, es uno de los motivos por los que se me atraganta Nolan, pero tener voz propia a veces no es decir cosas si no que puede ser preguntarse cosas (véase Herzog) y esa "búsqueda" es lo que más me puede interesar en un director.

Y sí, entre Nolan y Verbinsky hay diferencias, claro, pero la escala tambien se construye hacia arriba... comparar a Nolan con Kubrick es realmente estúpido.

Además, lo dice esta gráfica matemática. No se puede rebatir.

:aprende

4769239yotengorazonyvosotro.jpg
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

A mi no me entusiasma el "decir cosas" con una película, de hecho, es uno de los motivos por los que se me atraganta Nolan, pero tener voz propia a veces no es decir cosas si no que puede ser preguntarse cosas (véase Herzog) y esa "búsqueda" es lo que más me puede interesar en un director.

Y sí, entre Nolan y Verbinsky hay diferencias, claro, pero la escala tambien se construye hacia arriba... comparar a Nolan con Kubrick es realmente estúpido.

Además, lo dice esta gráfica matemática. No se puede rebatir.

:aprende

4769239yotengorazonyvosotro.jpg

A Shyamalan me lo has puesto un poco bajo, lo menos debería estar a la altura de Fincher, sobre todo cuando Finch ha hecho cosas como La habitación del pánico.
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Es que las dos primeras suyas son un peso muerto a los pies...
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Faltan el judío y mi amado Lean, que estarían al noroeste de Resnais, what doubt fits.
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Solo he puesto los que hemos mencionado en las dos últimas páginas.
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Yo estoy con Lerink, autoría supone tener una voz propia. Tener una serie de tics repetitivos no te convierte en autor, lo que no quita que muchos autores tengan una serie de constantes temáticas y estéticas claramente reconocible, derivada de su manera particular de entender la narración audiovisual. Por ejemplo, la profusión de elementos como la elipsis y los insertos en el cine Hitchcock nacen como consecuencia de su particular manera de entender el suspense; los constantes juegos con la altura de la cámara en el cine de Welles responden a su teoría de que la angulación de la cámara refuerza la psicología de los personajes. En cambio, Howard Hawks siempre apostaba por una puesta en escena lo más "invisible" posible, con la cámara siempre a la altura de los ojos, que es la actitud contraria a la de Welles, pero no por ello menos válida.

Con todo, eso no quiere decir que un autor tenga que repetir necesariamente las mismas constantes estéticas/temáticas, pues cada obra es un mundo nuevo y obedece a su propia lógica interna, y puede que el artista desee reinventarse a sí mismo con cada nueva experiencia, aunque la actitud detrás de las cámaras sea la misma. Eso es mi frecuente en la literatura, donde abundan los autores camaleónicos cuyas obras no parecen firmadas por la misma persona. Pero es que cada historia a narrar debe tener su propia voz.

Haciendo un símil con el mundo de la interpretación, es como comparar un actor del método con uno de papel único. El segundo es mucho más reconocible (siempre hace el mismo papel), pero el primero es más versátil, pues en cada nuevo papel es capaz de sorprendernos con registros inéditos y es capaz de hacer una gran variedad de personajes. Aunque no se parezcan los unos a los otros, el intérprete detrás de ellos es el mismo, y suele tener más personalidad que aquel que se limita a repetir siempre un registro único.
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Predators tiene tambien un 100% en Rotten Tomatoes.

http://www.rottentomatoes.com/m/10012256-predators/

¡Interneeeeeeeeeeeeeeeeeé! :sonrison
Sigo leyendo críticas y saco dos cosas nuevas:
- Otra vez, pelicula cronologicamente desordenada.
- Otra vez, escenas de acción Bourtne wannabe, meneando la cámara para todos lados y sin que se entienda nada.

NOLA, PEDAZO DE BRASAAAAAS.... :fiu
 
Última edición:
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

No entiendo lo de "muerdebotas".
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Pues si , comparar a Nolan con Kubrick es igual de estupido que rebajarle al nivel de Bay.
Por muy defensora que yo sea de Nolan, las cosas claras. A mi Nolan aun no me ha demostrado nada. Kubrick me ha dado una lección de cine distinta en cada pelicula.
Bay yo creo que no pretende contarnos nada mas allá del entretenimiento.
Nolan estoy convencida que tiene cosas que contar, pero no debe saber el "cómo"...y yo aun tengo esperanzas en que lo consiga. Pero claro, todos tenemos un límite...
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Proyas por encima del Singer? Mira que SUPERMAN REDUX es odiosa, pero... :pensativo
 
Arriba Pie