Christopher Nolan: Origen / Inception

Es maniquea de cojones, hombre. Que no os haga falta un monstruo con alas para ver este sincristo. Los personajes son planotes de pelotas y con tics de héroe tonto en el mayor todo vale de la historia.

Pero vamos, aquí el auténtico villano es Nolan. Qué cosa más infame de labor.

Voy a por Begins.
 
Los guerreros tiroteadores son de chiste. Y no te puedo nombrar un malote porque no existe, pero la otra parte no está exenta de buenos de cartón.

En serio, hay cosas que llevan al debate, pero que levantéis la mano tanto con algo tan fallido y jodido tras la cámara, me preocupa.

Estimoos
 
Coincido completamente contigo, Ropit. Y es verdad, si uno se para a pensar no hay villanos. Buen punto de vista, no había reparado en ello.
 
Batman Begins está bien para empezar, es más sencillota pero no desmerece. Casi mejor, ya empieza un poco con sus grandes mensajes para la humanidad, pero bueno sirve para meterte en TDK. Ahí empieza su etapa mesías.
 
"Cementerio TV" sabe mucho. Se ve que la ¿quinta? ¿sexta? revisión de la filmografía de Nolan por parte de Magnolia arañaba mucho en Google.

Veteranos. Hay mucho que aprender de ellos.
 
Última edición:
Dejando a un lado si es buena o no peli Origen, dejando a un lado si el guión cuela o no (pues eso en sí ya lo hemos debatido infinidad) reconozco (y yo soy de los que la aplaude) que en lo visual "Origen" es de las más elegantes, sofisticadas e impresionantes en lo que respecta al apartado visual.
 
Discrepo totalmente. A mí el trabajo de Nolan me parece un desastre (desastre que ya venía pintando desde Begins, así que no sé por qué decís que en Begins era humilde y blablabla).
 
Bueno, yo creo que el estilo de Nolan (el que ahora es reconocido universalmente) ya se empezaba a ver en Begins (aunque habiendo visto Insomnio la semana pasada tengo que decir que las constantes suyas ya estaban ahí).
 
Nolan no ha variado nada de su estilo desde "Memento". Sólo que ahí la propuesta era un portento de guión y de montaje, mientras la dirección pasaba a un segundo plano, por lo que no molestaba nada.
 
Exacto, Fell.

Y ojo, que Nolan se sumó a la moda montaje epiléptico. Tampoco creó nada con eso. O sea, que también tiene un gran problema de falta de personalidad. Su estilo es la ausencia de estilo, sólo reconocible por funcionar con modas.
 
No es maníquea, para nada. Nómbrame un malote en la peli.

No la he visto desde el estreno, pero recuerdo pensar que un buen malote no le hubiera ido mal a Origen... al menos para dar algo de tensión a la trama, porque recuerdo un "¿y qué más da todo?" constante. Y la acción, pf... Nolan es el peor director de acción en pelis de acción que recuerdo. Las persecuciones de TDK (la del camión) y la de la nieve de Origen son ininteligibles.
 
De hecho, no ha realizado secuencia de acción inteligible el cabrón. Bueno, creo que la menos mala de su obra está en Begins. La del coche, ¿no? (pese a los chistes). Aunque lo que funciona, más que por él, es por el diseñazo de producción y el presupuesto bien invertido que tiene.

Pero, perdonad que insista, qué miedo tengo a TDK tras esos diez minutos iniciales. Qué manera de aturdir al espectador.
 
Pues esa escena del atraco inicial es de lo mejor. Y la comparaban con Heat. Si, Heat.
 
Esa escena está bien rodada. Al estar hecha con cámara IMAX, Chris tuvo que hacer deberes en casa y llegar al plató con una lista de planos, en lugar de malickear en pleno set.

También es destacable la pelea contra Bane en las alcantarillas.
 
A mi es que la escena del banco, la de la cárcel y la persecución por la ciudad (el momento moto me puede muchísimo) me encantan. La sombra de Heat es alargadísima.
 
Arriba Pie