Christopher Nolan: Origen / Inception

Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Que sueños ni que gaitas... ¡las cosas sencillas, hombre!

inception-in-a-minute.jpg
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Acabo de ver ayer el BD y sin que me duelan prendas tengo que admitir que no me enterado de nada, nada, hacía años que no pasaba en una peli...:preocupado

Me va tocar verla otra vez..:mosqueo

Una cosa de la que enteras es quien está detrás del sonido, richard King..:palmas
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Sí, realmente el sonido es impactante, especialmente los bajos.
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

esta película no sería NADA sin el sonido ni la BSO de Zimmer.
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Nogales, ¿podrías explicarme el argumento de la peli?

No me he enterado de nada.
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Este no es el hilo de las críticas, no? Lo suyo sería hablar de ella alli.

Lo de que no os habeis enterado de que va la cosa, supongo que estareis de coña porque a nivel de trama es bastante sencilla de seguir. El mecanismo interno es otra cosa, pero tampoco le dedique mucho tiempo a pensarla porque a pesar de los intentos de Nolan, la peli no me da para perder el tiempo comiendome mucho el coco con ella.

Y el sonido/música hace mucho en ella si, y eso que el trabajo de Zimmer es de un tirado que asusta.
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

No, el mecanismo interno no se entiende porque se contradice constantemente pero ¡ey! ¡es supercompleja y tiene final abierto! ¡y la dirige el director de moda! ¡seguro que no son agujeros de guión y hay alguna explicación que nos podamos inventarla para justificarla! :cool
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

go, Lerink, go!!!!

lo suyo es hablar en los hilos de las pelis FUERTES, Troy, y no ensuciar demasiado el otro, que es como mas generalista y "light".

la peli va de unos tios que sueñan mucho.
 
Última edición:
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Yo la tengo bajada desde hace dias en HD. Ya me pondre y prometo intentar ver las bondades de Nolan en su historia, que recuerdo que me gusto en el cine, como peli de robos y tour de force loco, no como tratado sobre la culpa y los sueños como algunos quieren ver en ella.

Elliott, hablaba del hilo de criticas de la pelicula. Este.
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Que gracioso, un hilo para... no se que... y el otro para hablar sobre la peli y criticarla.

Es decir, aquí posteo que me gustó así con tres puntos suspensivos y paso al otro hilo a seguir comentando sobre la peli, pero con spoilers, no?

JUA!
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

la division tenia cierto sentido al poco de estrenarse la pelicula... Ahora ya no, claro.
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Que gracioso, un hilo para... no se que... y el otro para hablar sobre la peli y criticarla.

Es decir, aquí posteo que me gustó así con tres puntos suspensivos y paso al otro hilo a seguir comentando sobre la peli, pero con spoilers, no?

JUA!
Imagino que te hace gracia por tu desconocimiento de las circunstancias.
Aquel hilo se creo en el momento en el que se estrenó la película para que la gente pudiera comentarla libremente y sin necesidad de preocuparse de los spoilers ya que, lo creas o no, hay gente que no se corta en destripar las películas sin usar la correspondiente opción para ocultar el texto así que, a nivel de moderación, se consideró la mejor opción para todos.

Si tienes una idea mejor estaré encantado de escucharla para posteriores ocasiones.
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Aquel lo entiendo prefectamente, este no.

Pero da igual, es un comentario producto de un domingo de aburrimiento, ni se por qué estoy posteando tanto hoy... :juas.
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Nogales, ¿podrías explicarme el argumento de la peli?

No me he enterado de nada.

Cobb ( Di Caprio ) es un ladrón a lo Freddy Krueger, pero no mata, solo roba ideas. La explicación al sistema de cómo se mete en los sueños de los demás y de paso mete a su equipo ( el clon de Heath Ledger, el clon de Jenson Button en gordo, etc ) es la misma que en el caso de Krueger: porque si.

A partir de ahí mejor dejarse llevar, porque no tiene demasiado sentido ( sueño dentro del sueño dentro del sueño dentro del hortera sueño homenaje al 007 aussie porque a Nolan le gusta mucho , toma ya! ) y aburre a las ovejas con tanta conversación explicativa en plan "origen es el factor clave pero necesitas un ídolo que tiene que ser un objeto poco pesado pero al mismo tiempo solo tuyo porque sino te enredas en la paradoja de la escalera y bla,bla,bla"

Lo mejor, ya lo dije hace eones en este hilo: la ambición de Nolan por hacer un tercer acto en plena ambilicación narrativa. Pero le sale a medias ( ese inserto horrible del Postlethwaite ) y se salva por el buen hacer de Leo, Cotillard y Hans Zimmer ( aunque Nolan nos aturde poniendonos su maravilloso score a nivel rompetímpanos )
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Buen hacer de Zimmer? Pero si compone una melodia de cuanto, dos notas repetidas una y otra vez? y lo demas es un, "uy, que el senor Nolan mete la peli en otro sueño asi que voy a subir el volumen y hacer otro VRRRRRRRRRRRR".

Que no digo que no funcione porque la misma narración se presta a ello, pero amos que Zimmer demuestra menos luces con este score...
 
Última edición:
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

lo peor
hasta gaigne la condena en facebook
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Pregunta (retórica, supongo).
¿Porqué Paprika de Satoshi Kon se entiende mucho mejor que Origen teniendo un argumento onírico mucho más complicado?
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

M'as dejao rota. No recordaba tanto Paprika como para haberme dado cuenta de que las similitudes con Inception eran aún mayores de lo que creía.
 
Arriba Pie