Buenas,

Estoy pensando en adquirir un Chromecast para la televisión de mis padres y que vean Netflix en la misma.

No me queda muy claro si una vez enchufado el Chromecast a la televisión puedo reproducir Netflix desde el mismo (es decir, viene instalado ya de serie) o solo sirve para ver tu teléfono / laptop / tablet en la televisión.

Un saludo.
 
Lo segundo. Es una extensión de tu teléfono, aunque una vez puesto en reproducción no necesitas estar conectado a él y se vuelve independiente.
 
Seria mejor que les regalaras el Amazon fire, que no precisa teléfono, y si eres Amazon prime esta por 30 euros

La aplicación de Netflix esta nativa, es decir enchufar y listo
 
Una duda a ver si se os ocurre algo que me tiene mosca.

Una compañera de trabajo tiene una TV plana antigua que no tiene HDMI y ha el DVD por cable RCA.

Ahora se ha comprado un Chromecast y como no tiene HDMI ha comprado un adaptador de HDMI a RCA que viene alimentado por enchufe. El problema es que se le calienta el Chromecast y se le apaga al de 5 minutos.

¿Alguien se le ocurre cual puede ser la solución?

Además ahora se quiere comprar una nintendo Switch y hay un Hub de HDMI que le valdría para conectar las dos cosas al adaptador, pero le da miedo que se le caliente también la Switch....

Este es el adaptador
Mini_HDMI2AV_to_AV_Composite_RCA_CVBS.jpg


Este es el HUB
1499024613021517940.jpg
 
Si usa el alimentador de corriente original no es normal que se le apague. Que tramite un cambio.
 
A ver si alguno consigue alimentarme, porque no encuentro el motivo.

Tengo un Chromecast de segunda generación. Funcionaba perfectamente bien, y funciona.... excepto de un tiempo a esta parte con la app de YT y que me tiene amargado.

Selecciono un vídeo en la app, marco que lo quiero enviar a Chromecast y empieza a verde en la TV a.... 480P. Nueve de cada diez veces ocurre lo mismo. Has de desconectar de Chromecast, reproducirlo en el teléfono y, ahí si, en la rueda de opciones seleccionar/forzar que quieres la resolución a 1080P. A partir de ahí, envías de nuevo a Chromecast y prácticamente siempre ya lo ves a 1080P.... hasta que cambias de vídeo, donde puede que vuelva a 480P y de ahí ya no sale.

Cosas que he verificado:

- El Chromecast está en wifi 5G a apenas un par de metros del router
- Reproduciendo con el Chromecast Netflix, Amazon Prime o Disney+, se ve perfecto siempre y pilla el 1080P casi al instante
- Solo ocurre con la app de YT y no veo opción alguna para forzar que la resolución hacia Chromecast sea siempre de 1080P
- Al principio pensaba que era con vídeos que tenían disponible la opción de 4K, pero no, con vídeos que tienen como máximo 1080P, también pasa
- Esto lleva pasando unos meses, antes de eso siempre había funciona perfectamente, así que algo ha debido de cambiar en la interacción de YT con Chromecast

Y lo que me acaba de rematar, estoy viendo un vídeo aguantando el horrible 480P, entran anuncio de YT y los veo en perfecto 1080P, pero cuando el vídeo continua, de nuevo el 480P.
 
Prueba YouTube Vanced o SmartTube Next. Que no tiene porqué, pero esas aplicaciones permiten cofigurarse completamente y, además, eliminan la publicidad.
 
Prueba YouTube Vanced o SmartTube Next. Que no tiene porqué, pero esas aplicaciones permiten cofigurarse completamente y, además, eliminan la publicidad.
La primera no me permite enviar contenido a Chromecast, no sale nunca la opción. La segunda no la he probado aún.

No obstante de la primera me da muy mal rollo que me pida mi cuenta de Google pidiéndome el pass. Supongo que está de coña, pero fuera de algo oficial de Google, jamás metería mi pass, ni de coña.
 
¿Has probado a detener la aplicación y borrar los datos? O la deshabilitas y la vuelves a habilitar para que se borre la configuración anterior y se actualice de nuevo.

Por otra parte, que una app de YT de terceros te pida acceso a la cuenta de Google tiene sentido porque si no es imposible que puedas ver con ella tu perfil de YT (suscripciones, historial, sugerencias). Aún así, compartir esas credenciales ciertamente puede ser un riesgo.
 
¿Has probado a detener la aplicación y borrar los datos? O la deshabilitas y la vuelves a habilitar para que se borre la configuración anterior y se actualice de nuevo.

Por otra parte, que una app de YT de terceros te pida acceso a la cuenta de Google tiene sentido porque si no es imposible que puedas ver con ella tu perfil de YT (suscripciones, historial, sugerencias). Aún así, compartir esas credenciales ciertamente puede ser un riesgo.
¿Un riesgo? Es quizá el mayor riesgo que existe, ni a cambio de dinero daría ese dato a una app de un tercero.

Otra cosa es que pidiera la autenticación a través del propio Google, pero no lo hace así, sencillamente le das acceso a toda tu cuenta sin límite.

Tengo que probar lo de borrar los datos, pero lo que no acabo de entender es porque no está disponible la selección de la resolución desde la app de YT y la manía que le va entrado de pillar siempre el 480P.

En todas las demás apps va perfecto.
 
Hay que utilizar F2A siempre, con aplicación. A partir de ahí es cosa de cada uno. Además siempre puedes utilizar una cuenta secundaria.
 
Cosas que he verificado:

- El Chromecast está en wifi 5G a apenas un par de metros del router

Prueba a conectar el Chromecast a un punto de acceso Wi-Fi de 2.4GHz en lugar de uno de 5GHz.

¿Tienes implementado QoS en tu LAN? Si es así, asegúrate de que le has dado máxima prioridad al Chromecast.

:ok :ok :ok
 
Entiendo que el Chromecast no debe ser porque con Netflix, Amazon Prime, Disney+ o Twitch, funciona perfectamente.
 
Probado. He creado un SSID especial para la de 2.4GHz y he forzado a que el Chromecast pillara esa red.

Fail.....

223d7f09fc1a001c2964e85d8b027b33.jpg
 
Probado. He creado un SSID especial para la de 2.4GHz y he forzado a que el Chromecast pillara esa red.

Fail.....

223d7f09fc1a001c2964e85d8b027b33.jpg


Menudo gremlin extraño. Lo bueno es que no estás solo y no eres el único. Alguno se ha cansado y lo ha cambiado por un Fire Stick de Amazon.

Por buscar culpables y pensando en el router, podrías probar a compartir Wi-Fi con tu móvil y ver si así te lo hace o no.

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie