es muy sencillo. Mandar lo que ves en movil hacia el chromecast requiere que el móvil comprima en video HD el contenido que hay en su pantalla y lo envíe por la red en tiempo real. Los móviles modestos no tienen potencia suficiente para ello.

Así que o bien usas un móvil moderno o usas un ordenador. Me refiero únicamente de la función de enviar pantalla sea lo que sea que tengamos puesto.
 
Hay un hack para hacer que el mirroring funcione en cualquier terminal. Es cuestión de probarlo y ver cómo se comporta.
 
El chisme de Google ya podemos decir que ha sido un rotundo éxito en todo el mundo y en España ha ido calando poco a poco.

Hoy mismo Atresplayer acaba de actualizarse con soporte Chromecast con lo que ya tenemos toda la programación de A3 y la Sexta disponible con la máxima comodidad.

RTVE ya lo añadió hace un par de meses y Clan hace apenas unos días. Ya solo falta Mediaset para que la televisión a la carta en abierto sea una realidad con la comodidad que da el Chromecast.

Además Google presentó varios juegos interactivos

http://www.elandroidelibre.com/2014...s-multijugador-para-disfrutar-en-familia.html

Entre los que destaca el Just Dance Now de Ubisoft que es un juego de baile que con móvil en la mano podemos hacer el gorila y pasar un rato bien entretenido en grupo.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ubisoft.dance.JustDance
 
Bravo por A3. Estoy viendo salvados en un perfecto HD por el chromecast. Esto es exactamente el futuro de la TV. Los contenidos colgados con la misma calidad con que se emiten, fácilmente seleccionables para ver en la tele cuando nos plazca.
 
Cuando he intentado ver algo en mitele.es o Atresplayer los cuelgues y congelaciones son la tónica general, eso cuando no me dice que está saturado. ¿Pasa eso en Chromecast?
 
Sólo he probado un rato y ha ido perfecto. Se ha puesto además automáticamente en HD sin que yo marcara nada.
 
En casa nos hemos agenciado el chisme en cuestión y de momento estoy flipando con él.
Lo malo es que nuestra conexión a internet no es gran cosa y lo de ver HD es algo complicado y con el SD hay algún cuelgue puntual (aunque no muchos, afortunadamente), pero mientras solucionamos lo de la conexión creo que le podremos sacar provecho.

Me han surgido algunas dudas.
¿Hay algún sitio con algún listado de las aplicaciones compatibles actualizadas? Si voy desde la app me salen muy pocas y faltan algunas como Wuaki. Esta ya sabía que era compatible, pero igual hay otras que desconozco y me interesan.

¿Hay problemas a la hora de llevarse el Chromecast a otro televisor? Hemos pensado en llevarlo cuando vayamos a casa de mis suegro o a casa de mis padres, pero no sé si eso de la configuración puede ser un engorro...
 
No hay ningún problema por llevarlo a otro televisor, lo único que tendrás que configurar es la conexión WiFi si no usas la misma....

Salu2
 
Necesito ayuda urgente.

El otro día me tiré un largo con mi padre. Se van dentro de 15 días de vacaciones y quiere llevarse algunas series para ver porque donde van no tienen imagenio (en casa si), y le dije que se podía pillar un dongle para pinchar un usb o un disco duro pequeño y reproducir los videos. Le comenté que estaba el chromecast, que su TV tiene HDMI.

Ahora me he puesto a buscar y esto es un jaleo. Quiero que compre algo sencillo porque ya está mayor para mucha novedad tecnológica, pero que pueda pinchar un usb y le reproduzca todo. Si lo compro pronto le puedo instalar yo todo lo que haga falta antes de que se lo lleve y dejarlo niquelado.

¿Me podéis ayudar?
 
Pues el chromecast no sirve para eso. Para que sea útil con tu contenido descargado necesitas lo siguiente:

Chromecast
Red wifi accesible tanto por el chromecast como por el móvil.
Plex instalado en el móvil y Plex server en un ordenador donde esté tu material descargado. Luego es desde el móvil con la app de Plex que se lanzan los videos al chromecast.

Es relativamente sencillo pero no tanto como que le hagas el carnet de un videoclub o le regales unos cuantos DVDs o bd's...

Como no tiene pinta de que quieras hacer eso, lo más sencillo es un tradicional reproductor multimedia tipo western digital repleto de las cosas que quieres que vea.
 
Si la televisión tienes HDMI.. supongo que tendrá una entrada USB. No es mejor y mas simple conectar un disco duro portátil con todo dentro?
 
El chromecast sólo va bien en casa y con un ordenador haciendo de servidor con Plex. Para llevarlo de viaje no sirve de nada.
 
Le acabo de pasar el asus como opción. A mi casi me mola más, aunque es más para dejarlo fijo en casa conectado a la red. De hecho, en mi caso, si mi TV no tuviera instalado el Plex lo pillaría ahora mismo.
 
El 29 de septiembre en el evento de Google que presentará los nuevos Nexus, se presentará también el nuevo Chromecast.

new-chromecast-1-800x420.png


De las filtraciones ya prácticamente completas (ya solo falta una foto nítida), se sabe que será más rápido para ejecutar las órdenes, que soportará todos los protocolos modernos de wifi y quizá la novedad más curiosa es que además de HDMI tendrá una salida de audio analógica para conectarlo a cualquier equipo de audio. Esta novedad irá unida también al más que probable anuncio al mismo tiempo que Spotify le dará compatibilidad al "Cast".

Y como para frikis un buen servidor, me he comprado por ebay un chromecast hackeado que me permite cambiar las DNS y poder usar las apps americanas (e inglesas) de streaming. Lo haría yo mismo pero resulta que sólo se puede hacer en los CC con números de serie determinados y hace falta comprar un aparatito para hacekarlo.
 
Uno más que se ha puntado al Chromecast y de momento está flipando. Tirar peliculas desde local genial con Videostrem y he configurado un media center con Plex pero al tirar una pelicula se me cuelga bastante, sabeis cual puede ser la razón ?

El Media Center lo tengo configurado en un portatil Vaio de hace unos 6 años, la señal de wi-fi en la habitación donde está ubicado es bastante buena y las peliculas no las alojo en la memorioa del portatil sino en disco duro externo.
 
Por probar solamente y descartar que se trate de un problema diferente, conecta por cable el portátil al router y vuelve a lanzar por plex la misma película de que daba saltos. Así verás si se trata de problema de wifi u otro. Quizá al ser un portatil antiguo su wifi sea bastante lenta para películas pesadas.
 
Arriba Pie