Ciclismo

Respuesta: Ciclismo

Lo de la autotransfusión ya no vale porque la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) no valida la prueba de residuos plásticos. Dice que tiene que cumplir una serie de estándares válidos para cualquier laboratorio, aprobarse, etc... Y en cualquier caso lo que ya dijimos, que la presencia de esos residuos no representan por sí mismos una prueba irrefutable de autotransfusión.

Pero volvemos al punto de partida. Sigue el caso del clembuterol donde ahí, en contra de lo que pasa en la justicia ordinaria, es Alberto el que tiene que demostrar su inocencia. A la UCI y la AMA le vale con encontrar la sustancia prohibida, por insignificante que sea, para dictaminar un caso de dopaje. Y lo del filete ya han dicho que no se lo tragan. Que en cualquier caso es prácticamente imposible de demostrar digo yo (no hay factura, no se acuerdan dónde lo compraron... :sudor)

La AMA rechaza la tesis sobre la carne contaminada

Por contra, un hijo de la Gran Bretaña le echa un cable:

Un ex miembro del TAS apoya la tesis de Contador

Yo creo que el asunto está verdaderamente mal y parece que lo van a sancionar.

Santiago Segurola, uno de los pocos periodistas que merecen ser leídos o escuchados (a mi parecer), escribía lo que sigue hace una semana:

Sobre el caso Contador me viene una reflexión muy simple sobre el periodismo: no somos jueces, médicos, sacerdotes, ni policías. Me sorprendió que el asunto se convirtiera en un acto de fe. Desearía fervientemente que Contador fuera inocente, pero me sorprendió que la reacción de los medios fuera tan emocional, tan defensiva, tan poco clarificadora. Los datos son los siguientes: en los analisis efectuados a Contador ha aparecido una sustancia que no ha producido su cuerpo, el famoso clembuterol, cualquiera que sea la cantidad que figure en el resultado de los analisis. El mismo Contador atribuyó la presencia de esa sustancia a la ingesta de carne en la víspera de la ascensión al Tourmalet. Es decir, hay un producto prohibido y una coartada que el propio ciclista presenta. Creo que el rastro de la carne había que seguirlo para contrastarlo, primero porque afectaba a la credibilidad de Contador y también porque significaba una noticia importante, relacionada con el fraude alimenticio, delito especificado en el código penal. El periodismo no ha seguido ese rastro, o no con la profundidad que merecían las explicaciones de Contador. Al fin y al cabo, se presumía que era la prueba de la inocencia. Me decepcionó que el entorno de Contador, y especialmente López Cerrón, se haya mostrado tan evasivo con respecto al carnicero y la carnicería de marras. Si se ha producido un positivo, lo normal es denunciarle, no ampararle, no ofrecer datos, no señalar las pistas necesarias para aclarar un problema muy grave. Al final parecía que había más interés en preservar al presunto tramposo -el carnicero y su género- que al ciclista acusado de dopaje. Eso me inquietó. Hablo sólo de lo que Contador utilizó como argumento para exonerarse de cualquier responsabilidad. No se trata de creer o no creer. Se trata de hacerse las preguntas básicas, cosa que en el ciclismo no siempre ocurre. Es un periodismo a la defensiva, como el ciclismo. Y eso es pésimo. Con respecto, a las trazas de sustancias plásticas que, al parecer, se han encontrado en el análisis del día previo no puedo emitir un juicio. No soy un experto en dopaje y contradopaje, ni en técnicas de laboratorio, ni en legislación. Tampoco soy un publicista de nadie. El caso pinta muy feo.

El periodismo y la actitud de muchos suele ser la presunción de inocencia, como es lógico. Pero es mayor si uno es español que si lo es extranjero. Aún recuerdo cómo Johann Mülegg fue Juanito y, en pocos días, nuevamente fue Johann el alemán. Es fácil sacar la envidia de los franchutes hacia los españoles y la persecución que estos siguen porque aquellos no ganan, como motivo de esta "persecución". No niego que haya envidia (o tal vez persecución), pero si finalmente ocurre lo que parece que va a ocurrir es que habrá algo más que esa envidia.

Recordemos que Indurain estuvo en el punto de mira, y Armstrong en incontables ocasiones y en ninguno de los dos casos hubo sanción, que no quiere decir que no se doparan. Incluso a Merckx lo cazaron. No es que vayan contra los españoles, van contra todos y contra los grandes, los mejores, y Contador lo es.

Supongo que la investigación irá (o debería) en busca de la carnicería en cuestión y de ahí al matadero. Si el Astaná, Contador, o el médico no tienen nada que ocultar, creo que se podrá llegar al fondo de la cuestión. Si pierden la factura y no saben donde la compraron... huele mal.

Hay que recordar que el último francés que ganó el Tour -su Tour- fue hace 25 años. Y el último franchute que subió al podio fue Virenque hace 20.

Si a ello le sumamos que "su" Roland Garros también cruza habitualmente los Pirineos, es comprensible que les corroa la envidia.

La misma envidia que nos corroería a nosotros si fuera al contrario. Pero de ahí a deducir que "van a por Contador porque le tienen envidia..." Un poco de pueblo el argumento, eh

Tal y como voy viendo las cosas últimamente, Contador lo empieza a tener gris, tirando a negro.

Yo al acabar el tour descalificaba a los 100 primeros por dopados, luego a los 200 siguientes por inutiles porque ni dopados son capaces de destacar

A Perico tambien lo pillaron y tuvo suerte, a Indurain lo mismo y dijo que era por el ventolin,otro con suerte, ademas indurain estuvo con Ferrari que es lo mismo que decir que estas dejando de las drogas y sales de marcha con Pocholo

Es que no se como se puede ser tan inocenton, la verdad, que siempre es lo mismo que los pillan y nadie se metio nada, y es una persecucion, solo cuando se retiran lo admiten y lo cuentan todo y tiran de la manta y a cuantos mas se lleven por delante mejor

Pero nada tu Jaume sigue con la venda que como de vez en cuando sales con tu bici ya sabes mas que nadie:ok
http://lmgtfy.com/?q=Aqui de ciclismo solo sabe LOJAUME

Última edición:

Me sorprende que habiendo en este foro ciclistas aficionados o amateurs, no sean capaces de reconocer que el doping es algo innato al ciclismo.

No se puede subir el tourmalet ni el resto de puertos que se suben, al ritmo que se suben y obtener un puesto decente en el tour sin ir enchufados.

Y tres cuartos de lo mismo en cantidad de deportes de alta competicion.

Si se hiciesen el nivel de controles que se hacen en el ciclismo por ejemplo en el futbol... cuidado con lo que veriamos en Barcelona y Madrid.

Vamos hombre, si en el mundo de la empresa los chutes de coca son como el tomar un pitillo...en el ciclismo ni te cuento :yes

Vamos hombre, si en el mundo de la empresa los chutes de coca son como el tomar un pitillo...en el ciclismo ni te cuento :yes

Pues no sé en qué clase de empresa trabajas, compañero, pero en las que yo he estado no he visto nunca una ralla. No sé, será que soy inocentón, como dice el Sabaris.

A mi también me asombra la facilidad con la que sentenciais que todo el pelotón del Tour se meten cosas ilegales. Joder es que ni tan solo teneis la humildad de dejarlo abierto a la duda.

TODOS los deportistas de alta competición -y los ciclistas los que más- están controlados por sus médicos, porque el esfuerzo que hacen está en el límite de lo inhumano. Y los médicos tienen muy clara la linea que separa lo legal de lo prohibido.
TODOS los ciclistas pasan controles tras cada carrera y durante en entrenamiento, tanto de forma planificada como imprevista.
Y de vez en cuando, pescan a ALGUN tramposo.

el Sabaris desbarra...
Pero nada tu Jaume sigue con la venda que como de vez en cuando sales con tu bici ya sabes mas que nadie
El que dice saber más que nadie eres tú, que dices que los 100 primeros del Tour se dopan. :doh

LoJaume el que no hayas visto en empresas a gente enchufarse coca, no quiere decir que la gente no se chute. Ya te digo yo que en cantidades considerables... sino no existirian los narcos.

Yo es que veo tantas cosas a segun que niveles, que los chutazos de ciclistas es solo una mas.

No es tema de humildad, tengo claro que todo el mundo tiene el beneficio de la duda y la inocencia...pero existe mucha podredumbre cuando te metes en segun que mundos de las elites e indagas un poquito.

Yo lo que no entiendo es por qué la UCI deja en manos de la federación española la sanción, cuando normalmente son ellos los que imponen el castigo.

Ah, vale, pensaba que era la UCI la que ponía los castigos y no las federaciones de los distintos países. No sé por qué estaba tan seguro de eso :doh

Ahora la federación de aquí decide, y luego la UCI dirá si está de acuerdo... si no lo está, tomará cartas en el asunto

De locos estos líos del ciclismo

Entoces si Contador fuera inocente y comió carne "intoxicada", ¿el nombre de la carnicería no debía/debería haber salido a la luz? (En el hipotético caso de que fuera inocente)

Sea verdad o no, a día de hoy son supuestos... Marca está dando una malísima imagen a un negocio, yo soy el carnicero y los demando

Arriba Pie