Ciclismo

Respuesta: Ciclismo

Hombre, es la cara conocida, el mito, la leyenda. Y de ahí el revuelo mediático. Pero estoy de acuerdo en que aquí hay, ya no solo más ciclistas culpables, si no el entramado alrededor. De los equipos pero también de las organizaciones ciclistas, antidopaje, etc... Que quedan con el culo al descubierto. Por acción u omisión han sido cómplices de la trama. Por negligencia o directamente delincuencia.

También me dan rabia los que aprovechan para sacar sus resentimientos acumulados. Ayer en el Esport3 (el canal de deportes de TV3) , hablaban de la noticia y a Lluís "efectivament" Canut (famoso periodista deportivo catalán), la primera pregunta que se le ocurre hacer después de ver las imágenes de la entrevista, después de escuchar a Armstrong admitiendo que se me metió de todo, la primera pregunta que suelta es: "¿Y Induráin qué?" En serio joder, qué lamentable. Cómo se te ve el plumero Canut. Que no eres un forero anónimo cualquiera como para hooliganizar de esa manera. Ay Canut de verdad, cuánta rabia das cuando quieres. Que es muy a menudo por cierto.
 
Respuesta: Ciclismo

da mucha pena ver ahora cómo periodistas, ciclistas, etc , se lanzan como buitres a por Armstrong cuando en su día le defendieron y aun peor, despreciaron las declaraciones de Manzano, el unico que tuvo huevos para decirlo todo bien clarito, sin Oprah ni tanta promoción mediática de por medio


y ayer oyes a Pereiro criticar a David Millar diciendo que no es quien para ir dando lecciones de limpieza, y te da mas asco. O sea, tu Oscar, que te callabas como una puta en su día y no decías ni mu, tu si que puedes decir lo que te dé la gana?


La unica soluciòn sería un plante total de espónsors, en plan o se van todos estos ( McQuaid, directores de equipo, médicos, ciclistas ) o nos vamos nosotros y a ver cómo sobrevivís

la pena es que llegará el verano y todos a ver el tour, como si nada hubiera pasado. En fin... :cafe
 
Respuesta: Ciclismo

da mucha pena ver ahora cómo periodistas, ciclistas, etc , se lanzan como buitres a por Armstrong cuando en su día le defendieron y aun peor, despreciaron las declaraciones de Manzano, el unico que tuvo huevos para decirlo todo bien clarito, sin Oprah ni tanta promoción mediática de por medio


y ayer oyes a Pereiro criticar a David Millar diciendo que no es quien para ir dando lecciones de limpieza, y te da mas asco. O sea, tu Oscar, que te callabas como una puta en su día y no decías ni mu, tu si que puedes decir lo que te dé la gana?


La unica soluciòn sería un plante total de espónsors, en plan o se van todos estos ( McQuaid, directores de equipo, médicos, ciclistas ) o nos vamos nosotros y a ver cómo sobrevivís

la pena es que llegará el verano y todos a ver el tour, como si nada hubiera pasado. En fin... :cafe


A lo primero que dices también ten en cuenta que mucha gente (entre ellos yo, no me importa decirlo) creyó a Lance todos estos años cuando juraba y perjuraba que era inocente, así que ahora puedo entender que le tengan "ganas" por haber mentido como un bellaco.
Yo no le veo solución a esto...la bola de nieve es tan "grande" que ya no se puede parar, hay demasiada gente ahí metida, demasiados intereses de todo tipo...demasiada inercia como para empezar de cero.
Y ahora por mucho que me digan que los controles son mas estrictos y demás, sigo sin fiarme y no sé si algún dia volveré a sentarme en el sofá para ver una etapa.
 
Respuesta: Ciclismo

Bueno parece que ahora si que hacen controles mas efectivos y es mucho mas dificil, con el pasaporte biologico y los nuevos analisis se la juegan mucho la verdad y ademas han endurecido las sanciones, yo creo que va a haber un antes y un despues de Armstrong para bien.

Y lo que decia Mustaine, he repasado asi por encima en internet y podria ser que el estaba con el preparando el record de la hora fuera Padilla, el que le analizaba la sangre pinchandole an las orejas, que eso si lo tengo grabado a fuego pero no la persona que lo hacia. En algun sitio se lee que ferrari lo trato solo al principio de su carrera y durante un breve periodo y que luego fue sustituido por otro medico italiano.
 
Respuesta: Ciclismo

Qué queréis que os diga ... yo veo natural que el ser humano, en su afán de superar sus propios límites físicos, tenga que recurrir a 'trampas'. Si queremos mantener la actual filosofía de competición en el deporte, quizá deberíamos asumir el dopaje como algo normal y legal. Todo el mundo quiere ser contemporáneo de una leyenda mayor que la de tiempos anteriores, y no nos engañemos, el ser humano hace tiempo que tocó techo en sus capacidades naturales. ¿Cuánto más puede correr un hombre? ¿Acaso para nuestra especie hay mucha diferencia en cuánto corría el recordman de los 100 metros de hace 50 años y el de ahora? Al final, sólo quedará esperar a la evolución o provocarla artificialmente.

Un saludete.
 
Última edición:
Respuesta: Ciclismo

Ver natural recurrir a trampas por el afán de superarse... :no

No tiene sentido, lo estás mirando románticamente y no es así. Tramposo y punto. Se dopan para ganar dinero, prestigio, bla bla bla... pero no sus propios límites.

Si compites contra ti mismo ¿qué sentido tiene doparse?



:hola
 
Respuesta: Ciclismo

Yo pienso que le permitieron correr dopado, el Tour ganaba, él ganaba, la organización ganaba. Ganaban todos. Y ahora esas mismas mafias son los que le ponen de malo malísimo. Qué les den por el culo a todos esos franceses de pelo blanco.
 
Respuesta: Ciclismo

El problema es: nos podemos fiar del ciclismo actual?

De qué sirve que los controles sean mas estrictos, los laboratorios mas sofisticados, ... si al final lo que cuenta es que el que manda ( la UCI, McQuaid, ASO , etc ) si das positivo TE CUBRE?


Porque eso es lo que pasó con Lance. Dio positivo por hidocortisona en un Tour de Suiza, le permitían retrasar los controles entre media y una hora, ... os creeis que eso mismo se lo hubieran tolerado a Beloki, Ullrich, etc.?

Armstrong tenía detras a empresarios estadounidenses, mecenas de compañías muy poderosas, contactos al mas alto nivel ( el presidente de la república por aquel entonces que recibía bicicletas o maillots suyos de regalo ) ... Quien nos asegura que toda esa ola de corrupción ha desaparecido?

Porque McQuaid TAMBIEN estaba en esos tiempos, no presidiendo la UCI, claro, pero formando parte del engranaje.


Y luego lo de Manzano, duele mas por el silencio cómplice de los medios que por el del pelotón, tristemente egoista y predecible en su comportamiento despreciativo. Y en esto incluyo tambien al tan cacareado Óscar Pereiro, autoproclamado portavoz de los indignados por el mal trato que se le da al ciclismo y que como TODOS se callaba como una PUTA cuando corría. Claro que no le fue mal en el invento, corredor mediocre que se ha llevado un tour gracias un doble rebote: que otro dió positivo y un día les dejaron escaparse media hora...


En lo que a la entrevista con Oprah se refiere, ayer vi la primera parte integra, y como sospechaba se ve claramente una muy calculada estrategia por su parte. Lo mejor es el arranque con esas preguntas SI/NO donde ya lo dice todo, el resto es autoculparse pero echando balones fuera. No entra en detalles de la organización y logística que llevaban con las transfusiones ( "no puedo recordarlo todo, ya confundo las etapas") , exculpa a la UCI ( "coincidió la donación con las declaraciones de Hamilton diciendo que le habían tapado un positivo en el Tour de Suiza, pero no tenía nada que ver una cosa con la otra") , no quiere contestar cuando le inquiere sobre si también tomó sustancias antes del cáncer y durante el tratamiento oncológico , supongo que para evitar el derrumbe de su imagen absoluta: ya no como tramposo ganador de 7 tours, sino tambien como superviviente del cáncer. Y cae en una contradicción flagrante cuando dice que no se puede ganar el tour sin doparse y al mismo tiempo sostiene que la última vez que se dopó fue en 2005. En 2009 hace 3º tras Contador y Schleck... o sea que sí se podía, ya que entonces casi tenía 40 años y sus rivales le sacaban más de 10. Seguía dopado entonces? O lo estaban ellos? Sigue mintiendo para que la UCI y la USADA no le obliguen tambien a devolver la cuantía de los premios ganados en su regreso?


En definitiva, cuando alguien te ha mentido , y durante tanto tiempo y con tanta convicción que hasta se creía su mentira... cómo te puedes creer algo de lo que ahora dice que es verdad?

Relaño ha hecho la mejor definición posible de él como ciclista: el sheriff malo. Y es que era eso, un matón como él mismo admite, alguien que incluso en su cénit no caía bien a una gran parte de la afición porque sus maneras no eran humildes, su forma de liderar el pelotón era tiránica, vengativa, inmisericorde. No permitir la escapada de un ciclista de cola del pelotón porque te ha vinculado con Ferrari, no pararte cuando un rival por la victoria se ha caído, todas esas cosas ya nos dejaban ver su lado oscuro. Su plan de acción era claro: defender su mentira a toda costa , llegando a denunciar a los que trataban de decir la verdad, aun a sabiendas que tenían razón. Esto ya es el colmo de la malicia, si sabías que eran honestos, al menos dejales en paz, no entres en demandas. Pues no, su cuento de hadas era mas importante que la honestidad.


A mi no me da pena pero tampoco quiero caer en el ensañamiento. Y tampoco me siento culpable por haber visto y creido en su día sus victorias, tiene que ser él el avergonzado. No eran mentira mis sensaciones al verle correr, sino las suyas. Aunque dopado el tío se daba sus palizas, eh? Que yo le he visto llegar derrotado tras una crono en 2003 con la boca totalmente seca , la que perdió contra Ullrich. O caerse subiendo una cima por enredarse con una bolsa de plástico. Eso no era mentira ni fingido, como no lo fue su fractura de clavícula en un pueblo de Palencia cuando se preparaba para su vuelta en 2009, lo que motivó el ridículo monumento que ahora se están comiendo con patatas: justo castigo a la paletada de construir una efigie por un accidente.

No todo ha sido tan fácil, claro, pero si sustentado en un gran fraude. Y su fundación está ahí, no caigamos tampoco en la demonizacion absoluta, algo bueno ha hecho tambien.
 
Respuesta: Ciclismo

Que esto del ciclismo actual es un circo y una mafia por todos los lados? De acuerdo totalmente, pero eso no quita para que Amstrong sea siendo un tramposo y un mentiroso que participo de el y se lleno la boca poniendose de ejemplo a si mismo como un luchador limpio y honesto que ha superado todo lo que lo malo que le ha dado la vida, defraudando a mucha gente que le veia como a ese ejemplo de superación.

Que los otros sean unos mafiosos baratos no quita para que el tipo siga siendo un tramposo.
 
Respuesta: Ciclismo

Se dice que con el juicio a Fuentes, vamos a quedar a lo grande... todo lo que hicieron lo hicieron cuando doparse era legal en España. Un montón de periodistas de otros países verán como salen libres.
 
Respuesta: Ciclismo

Mark Webber on Lance Armstrong friendship, cancer and life ban

http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/21240896

He admitted he was a doper but still didn't see it as cheating.

I think what's staggering to everyone is the amount of people he was prepared to take out on the way up; people who were morally on the right side of the bridge. He wasn't worried about the ramifications and the position he may have put these people in; it was all about Planet Lance.

That's why, Lance, using your words, the "death" penalty isn't too heavy. You rubbed a lot of people's noses in it for so long and treated the rest of us like idiots.

Whenever I think of Armstrong now, I think of the clean cyclists who competed in the system Armstrong was fuelling week in, week out.

We'll never know but some of them on their day could have challenged the likes of Armstrong, Ivan Basso, Jan Ullrich, Alexander Vinokourov, Alberto Contador, Richard Virenque and so on. Sadly, we don't even know their names but in my reckoning they're morally streets ahead of those guys.

Life is full of choices. Sure, none of us are perfect, but ultimately karma always triumphs.


:hola
 
Respuesta: Ciclismo

Mejor, traducido:

Webber dijo: "Creo que lo que más sorprendió a todo el mundo es el gran número de personas a los que sacó de la ecuación, deportistas que habían hecho lo correcto y que fueron desplazados por él. A él no le importó lo más mínimo lo que le sucedía a esta gente, él vivió en su mundo".

En su columna para la BBC, Webber dejó bien clara su postura respecto a Armstrong: "Así es, Lance, usando tus propias palabras, la "pena de muerte" (referiéndose a su exclusión de por vida del ciclismo) no es tan dura. Le tomaste el pelo a muchísima gente durante demasiado tiempo y trataste al resto como si fuéramos idiotas. Cada vez que pienso en él ahora, pienso en los ciclistas límpios que compitieron contra él. Jamás lo sabremos pero en su día algunos de ellos podrían haberle derrotado: Ivan Basso, Jan Ullrich, Alexander Vinokourov, Alberto Contador, Richard Virenque y tantos otros. Pocos recordarán esos nombres hoy, no obstante todos ellos están a años luz de él en lo que a moralidad se refiere. En la vida hay muchos caminos. Nadie es perfecto, pero al final siempre gana la verdad".

Me ha sorprendido mucho la mención a Alberto Contador... :pensativo
 
Respuesta: Ciclismo

Pues absolutamente todos esos han sido condenados por doping. Muy poco afortunado Webber ahí o no sé qué pretendía demostrar :doh
 
Respuesta: Ciclismo

1robots-gal-haur.jpg
 
Respuesta: Ciclismo

Nada que no hubiera dicho años antes en AS. En twitter seguí en directo sus declaraciones y luego las ratificó con el paleto y tambien en la Cope ( eso si, en una entrevista bastante mas corta y peor )
 
Respuesta: Ciclismo

Dicen que es que no se podía hacer más yproceder a una condena más amplia, debido al vacio legal existente en torno al dopaje. No estoy de acuerdo. Si hay un vacio legal, se busca una equivalencia en el derecho y se procede a integrar la norma. Un juez igualmente puede entender que la condena que una norma le impone a una acción humana es demasiado baja y buscar esa integración con el fin de dotar de una mayor justicia entre la pena y el daño cometido por los acusados.
 
Respuesta: Ciclismo

Salvo que quieras cambiar la naturaleza del Derecho Penal lo que dices es un disparate en términos jurídicos. En el derecho penal rigen los principios de tipicidad, irretroactividad y la analogía no se puede aplicar para imponer penas más severas.
 
Respuesta: Ciclismo

Pues lo convertimos en algo civil. Todo sea para penarles.
 
Respuesta: Ciclismo

Lo que más me gusta es esa costumbre tan española de que si juzgan a alguien por algo inmediatamente es culpable y por tanto han de condenarlo.:yes
 
Arriba Pie