Ciclismo

Froome dominando con mano de hierro la Dauphiné, si ya a principios de año era el máximo favorito ahora sería una auténtica sorpresa que no ganara. Mas aún sin Wiggins para cortarle las alas, y recordando que fue medallista en crono en los pasados JJOO.

y Contador fatal, la crono del otro día confirma que ha perdido totalmente el pulso a esa especialidad ( hace cuánto que no gana o realiza una cronometrada aceptable?? ) y que en el tour salvo que ataque a lo suicida en la montaña lo lleva crudo. Y aún así, Froome le descabalgó en una llegada apurada en línea de meta.

Etapa de hoy para Samuel Sánchez por cierto, que arregla un poco su desastroso giro.
 
Por circunstancias personales apenas tengo tiempo libre y el ciclismo es una de esas cosas de las que ando desconectado. Una pena... ¿Así que parece que el máximo favorito para el Tour es Froome?. Espero que Contador esté ahí. El año pasado tuvo la excusa comprensible de la falta de entrenamiento por la sanción, ahora debería competir de tú a tú.

¿Qué es de Andy Schleck?
 
Froome está que se sale, ganó a principios de temporada el tour de Omán a Contador y Evans, y ha arrasado en esta dauphiné. Lo malo no es ya que él venga como una moto y domine tanto la montaña como la crono ( Contador lleva ya muuuucho tiempo sin descolgar a sus rivales en las subidas, por no hablar de las cronos ) es que tiene un EQUIPAZO detrás suyo. El segundo de la Dauphiné ha sido Porte, y en la recámara tienen a Rigoberto Hurán o Rodgers, que podrían ser líderes de otros equipos perfectamente. Y luego Henao, Kyrienka, Boasson Hagen...


Añadele a eso la baja de Wiggins y ya tiene el camino despejado del todo, ya no hay conflicto interno alguno en el SKY.


Schleck tuvo una lesión importante, creo que se rompió la cadera y el año pasado no pudo ir ni al Tour ni hizo nada el resto del año

este tambien parece desaparecido, no sé si porque arrastra los problemas físicos o por falta de motivación. Igual ganar el tour como lo hizo le ha vuelto conformista. Luego el tema del dopaje de su hermano, que el Team Leopard-Radioshack está como está, en el aire por todo lo de Armstrong-Bruyneel...
 
Pues es una pena lo de Andy... Sí recordaba su lesión que le borró durante todo el año pasado, pero esperaba que volviera con fuerza.

Digo que es una pena porque era un gran ciclista. De los pocos (realmente el único) que podía competir con Contador hace unos cuantos años. En montaña era tan bueno, o casi tan bueno, como Contador y su gran hándicap, la crono, la iba mejorando con el tiempo. En aquella época pensaba que viviríamos muchos años con una rivalidad Alberto-Andy de la que todos disfrutaríamos.

Es una lástima porque la sanción a Alberto nos ha privado un tiempo de disfrutarlo y Andy ha dado un bajón inesperado. Ahora me acuerdo que antes de esa lesión no estaba en buena forma. No sé qué había disputado hasta esa fecha pero sus resultados no estaban siendo buenos.

Y coincidiendo con esa "desaparición" competitiva por distintos motivos de Contador y Schleck llegó la irrupción de Froome, que lleva dos años (este sería el tercero) a un nivel grandísimo y promete ser el próximo dominador.

Me gustaría que Contador volviera a ser el que fue, igual que Andy, cosa que dudo muchísimo más, para poder disfrutar durante unos años de un enfrentamiento Froome-Contador-Schleck. Ahí puede seguir estando Wiggins (no para este año, sino para los siguientes) pero por su edad y lesión, albergo dudas de su completa recuperación.
 
Contador ha desperdiciado muchos años por malas decisiones.

Lo del filete es lo mas conocido, pero para mi fue mas imperdonable que se quedara sin disputar el tour de 2008 por no cambiarse de equipo ( Astaná no fue invitado por las sospechas que había de su política interna tolerante con el dopaje... que luego se demostraron que tenían fundamento )

tampoco tuvo mucho sentido disputar seguidos el giro y tour de 2011 a sabiendas que era imposible ganar el segundo habiendo sido competitivo en el primero, independientemente de que luego se los quitaran por la sanción retroactiva


Andy tambien ha cometido errores: planificaba toda la temporada pensando en el tour, y se perdía citas clave. Su ultimo año en el Saxo Bank Rjiis le castigó yendo a la Vuelta, y debía ser un cachondeo verle todo el rato en cola del pelotón, quedandose en puertos de tercera y cosas así. Luego medio forzó su salida yendose de copas :lol

Tampoco creo que haya mejorado tanto en crono, eh? En el tour que ganó por la sanción, casi se lo arrebata en pista a Contador en la ultima crono, pero mas por un pésimo rendimiento de Alberto que por uno bueno del luxemburgués, lo que habla peor de este último. Claro que si lo comparamos con Frank, entonces Andy es un fenómeno.

Froome tuvo muy mala suerte en la vuelta de hace dos años, la de Cobo. SKY se empeñó de nuevo en priorizar a Wiggins por delante suyo, y pasó lo que pasó... Esa vuelta con Froome liberado la hubiera ganado de calle. En el tour pasado tambien pinchó en el prólogo, de no ser así, no sé yo si la tensión se hubiera cortado con cuchillo en el autocar del SKY...


Si hubiera justicia en el deporte, Froome tendría ya una vuelta y un tour, pero creo que en el futuro lo va a compensar con creces. Ademas , es un caballero, vino a la vuelta pasada con toda la traca del Tour + JJOO y a pesar de que el trío Valverde-Contador-Purito acaparó todo el protagonismo ( venian evidentemente mas frescos ) el tío estuvo con su pundonor aguantando hasta Madrid, que si es Evans o el mismo Schleck no aguantan ni dos semanas...
 
Respecto a Andy, tampoco es que lo recuerde demasiado bien, pero creo que sí mejoró en la crono en sus primeras participaciones. No demasiado, eso es verdad, pero más que su hermano.

Hoy por hoy no sé cual es el futuro de Andy, tal vez, posiblemente lo veamos alejado de la cabeza del pelotón, a ganar alguna etapa y poco más. Veremos su participación.

Froome es un tipo que me cae bien, no sé por qué y tampoco tengo motivos, pero me cae bien. Supongo que tendrá que ver un poco lo que comentas, posiblemente por su rendimiento debería haber ganado alguna grande, pero no me cabe ninguna duda de que lo logrará.
 
pues Carlos de Andres se va a volver loco comentando el solito el tour. Ya el año pasado estuvo a punto de pasar esto , y Telefonica le pagó a Perico el suelo, pero este año solo lo podrá hacer en la vuelta.
 
Una muy mala noticia. Me había hecho a ellos, a sus comentarios e incluso a sus gracias y anécdotas.

Que lo comente Carlos de Andrés en solitario pierde mucha gracia.
 
Ciclismo sin buenos comentaristas es soporífero... A ver quién aguanta despierto ahora :diablillo
 
Están hundiendo a tve y rne de una manera lamentable.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Uffff. Por los pelos. De Andrés es la cosa más soporífera que ha inventado TVE...


Enviado desde Tapatalk 2
 
No es lo peor pero casi, el peor es uno que narraba los partidos de Euroliga del Barça, insoportable y soporífero.

Se todas formas el Tour sin Perico ni es Tour ni es nada.
 
a mi si que me gusta De Andres, pero necesita el contrapunto de Perico o alguien con un poco de chispa al lado. Lo malo es que los ciclistas suelen ser sosos por naturaleza, solo de imaginarme a Indurain o Carlos Sastre haciendo pareja con Carlos de Andres :fiu :fiu :fiu
 
A ver, ¿quién ha sido el del autobús? :facepalm
Sorprende que no se haya comentado un final de etapa que pasará a la historia :garrulo
Menos mal que no ha sido en la Vuelta :p
 
amuhu9ep.jpg

"Auténtico caos en la línea de llegada en Bastia. Un autobús del equipo Orica taponó la línea de meta haciendo peligrar el normal desarrollo de la llegada.
El vehículo del equipo australiano quedó atrapado por el travesaño que sirve de pancarta de meta sin posibilidad de hacer maniobra hacia atrás.
Mientras el pelotón volaba hacia la línea de meta la organización decidió dar por concluida la etapa a tres kilómetros del final.
Después de muchos intentos el vehículo pudo moverse dejando libre la llegada pero dejando una sensación de caos en la carrera por etapas más importante del mundo."
Etapa con muchas caídas, entre ellos Contador, tuvieron que cambiar la meta por el incidente del autobús (muy fuerte), y al final ganó kittel una etapa al sprint en la que se decidió dar el mismo tiempo a todos. Impresionante desbarajuste de etapa...
 
Lo del bus fue un espectáculo, suerte que lo acabaron sacando...

Primer día muy accidentado, demasiado. Contador al suelo y pérdida de 2min que por suerte no se contabilizarán.
 
pues creo que el conductor era español :D

Yo lo vi y pensaba como Carlos y Perico, que estaba ahí como parte de algo especial de la ceremonia de los 100 años, cuando resulta que se había quedado atascado :lol

la organización reaccionó con rapidez y eficacia, eso hay que reconocerlo. Adelantar la llegada a los 3 kms eso si era un poco peliagudo, ya que caía justo en una rotonda :doh

al final esa incertidumbre creo que se contagio al pelotón via pinganillos y puede que eso provocara en parte la caída en la que se vio envuelto Contador. Menos mal que decidieron dar carpetazo y tiempo para todos, que sino... :fiu

el tour es imprevisible, desde Froome que se cayó en la neutralizada del prólogo ( tiene narices la cosa, ser el máximo favorito y caerte nada mas salir, anda que si se llega a romper algo el ridículo es de órdago ) hasta hoy mismo que un perro se ha cruzado y ha estado a un milímetro de provocar otra desgracia en el pelotón.
 
Arriba Pie