Ciclismo

Vaya exhibición del Sky con Froome y Porte dinamitando la carrera en el primer test serio de la montaña

Soberbio el ritmo del aussie, que ha dejado fuera de combate a TODOS los favoritos y rivales de Froome: el mejor parado ha sido Valverde, lo que no deja de ser curioso ya que es el escalador menos puro de todos. Contador ha estado peor que nunca, el ultimo arreón de Porte le ha matado totalmente, y sin Kreuziger para apoyarle hubiera sido aún peor. Casi que ese 1´45´´ ha sido poco ...


Purito está claro que tampoco está para un tour, una cosa es la vuelta del año pasado, cuyo trazado claramente le beneficiaba, pero lo de hoy le vuelve a retratar como un clasicómano y poco mas.

Evans o Schleck directamente no existen, las esperanzas galas Rolland o Pinot hoy han visto las de Caín...


vamos, que esto ya está mas que sentenciado, porque Froome ademas de tener el mejor equipo ( Porte perfectametne puede acabar en el podio repitiendo el doblete del año pasado del Sky ) es un contrarrelojista muy competente. Vamos, que igual ni les hace falta ganar otra etapa de montaña.
 
Última edición:
Cierto, Sky ha dado un mazazo sobre la mesa y de paso le ha dado con el mazo a casi todos los favoritos. Froome está a otro nivel, tremendo.

Una pena ver a Contador y Purito en la primera de montaña cediendo, Valverde aunque también haya perdido mucho tiempo ha mostrador estar en mejores condiciones y al menos ha intentado contra atacar.

Sea como fuere la etapa de ayer fue todo un espectáculo :atope
 
La etapa de ayer fue de esas que te enseñan que el Tour se ha acabado. Froome es muy superior a los demás, y Porte está detrás de él. No me extrañaría nada que hicieran primero y segundo en París.

Lo que dice Nogales, Evans y Schleck no existen y Van Garderen :lol. Purito, que decía que iba por la general, en fin... Y Contador decepción absoluta.

Froome no tiene rivales y se me antoja que puede ser el Tour más plácido y con más diferencias del primero al segundo de lo últimos 10 o 20 años.

El Sky lo ha vuelto a hacer, con una preparación como la del año pasado, llegando muy fuerte al Tour, se lo van a llevar de calle. Esto contrasta con los comentarios de Perico y Carlos de Andrés de hace unos días, diciendo que era importante llegar al Tour "fresquito" sin mucha paliza anterior porque se puede atragantar la última semana. Pues bien, recuerdo que el año pasado se decía eso mismo con Wiggins: que había ido tan sobrado antes del Tour que se le podía hacer largo. El resultado ya lo conocemos, su único rival estaba en su equipo y es el que va a ganar este año.

Lamentablemente sólo me pasaré una vez por semana por aquí, porque estoy en el pueblo sin apenas conexión y de vez en cuando me puedo escapar. Una pena porque me gustaría comentar las etapas, pero bueno....

Nos veremos la semana que viene.
 
bueno, pues antes lo decimos y antes pasa: Porte se ha quedado y ha entrado a 18 minutos del grupo de favoritos :lol

es importante porque hoy el SKY se ha derrumbado, dejando solo a Froome buena parte de la etapa, por lo que la solidez del conjunto no es tal. Veremos si se animan Saxo Tinkoff, Movistar y cia en las etapas clave incluso en alguna otra, para probar a Froome mas que nada ( aunque creo que él solito se basta , como antaño hacía Contador que ganó sus tours practicamente solo )
 
Está bien ver que el equipo Sky ha flojeado, al menos le da la emoción a la carrera, a la espera de que alguno intente acojonar a Froome con algún ataque y éste deba defenderse él mismo, cosa que no hace mal..
 
Pues si, está haciendo un Tour estilo Indurain.

Lo bueno de estos resultados de los ciclistas españoles, es que a alguno que no iba a disputar la Vuelta no le va a quedar más remedio que hacerlo, si, me refiero a Contador.

El año pasado la ronda española fue 100 veces más entretenida que el Tour, que casi siempre es un tostón con alguna etapa más interesante.
 
Como ha dicho perico, sino estuviera Froome el Tour estaria super emocionante por la igualdad de los rivales :p
 
He oido que a Cavendish le han tirado meados... :inaudito


EFE 10/07/2013 16:18


Mark Cavendish vivió hoy una jornada triste en el Tour de Francia, cuando el público le abucheó e incluso le lanzó orina durante su contrarreloj en el Mont-Saint-Michel, tras haber provocado la víspera una caída en el 'sprint' de Saint-Malo.
El ciclista británico, que no fue sancionado por los jueces por el gesto que provocó la caída del holandés Tom Veelers, recibió la hostilidad del público y se encuentra "algo abatido", según el director del Omega, Patrick Lefevere.
Durante el recorrido, además de escuchar los abucheos de una parte del público, "un idiota le ha lanzado orina", aseguró el director de la formación belga.
Lefevere señaló que el ciclista de la Isla de Man, que ha ganado 24 etapas en el Tour de Francia, "no merece ese trato" y recordó que los comisarios de la prueba no solo no le sancionaron si no que consideraron que el incidente fue culpa de Veelers.
El incidente se produjo cuando Cavendish trató de hacerse hueco con el hombro frente a Veelers, el lanzador del alemán Marcel Kittel en el equipo Argos, que acababa de dejar a su jefe de filas en situación franca para ganar el 'sprint'.
En su caída, el ciclista holandés no arrastró a ningún otro compañero y no sufrió heridas de gravedad, por lo que el incidente no tuvo consecuencias graves.
En un primer momento, Veelers culpó a Cavendish del incidente, pero Kittel quitó hierro a la situación y afirmó que se trataba de "mala suerte".
Para tratar de calmar todavía más las cosas, Lefevere indicó que mañana, antes de la salida, Cavendish se disculpará con Veelers.

 
Contador, quien te ha visto y quien te ve, de ganarle una crono a Cancellara a que te gane hasta Valverde...

lo de Froome no es ninguna sorpresa: ya fue medallista olímpico en Londres en CRI.
 
Tampoco es para tanto. Obviamente ha estado más fresco, pero si quitamos a Froome y su supremacía, estaríamos hablando de una lucha super emocionante entre Valverde, Contador y dos o tres más.

Igual es Froome el que este año lleva chuletonazo :cuniao
 
Es que huele a eso. Dentro de unos meses, tostada al aire, y le retiran su tour igual que a los últimos... ¿casi todos?

Manu1oo1
 
pues por hablar hoy Contador le ha recortado un minuto a Froome :lol

emocionantísima la etapa, con multiples cortes y grupos en el que el peor parado ha sido Valverde. Una pena, ya que ha sido por un pinchazo y dice adios al podio tras perder 9 minutos. Definitivamente está gafado ( recuerdo que se rompió la clavícula en el tour post-Armstrong en el que muchos le daban como favorito ) con le grand tour.
 
Bueno, ya estoy de nuevo por aquí. :)

Han pasado tantas cosas desde el domingo pasado.... Para empezar, y esto se ha visto durante esa semana y concretamente en la etapa de ayer, el Sky está para el arrastre. Froome lo sigo viendo como esperaba, muy superior a los demás. El miércoles que viene hay otra crono y supongo que meterá 2 minutos a Contador y compañía.

La parte positiva es que hay carrera, gracias a Saxo y al mal estado del Sky. Una verdadera putada lo de Movistar y Valverde, porque posiblemente cambien de estrategia. Aunque yo no lo haría, intentaría luchar el podio con Quintana. Valverde, una vez más, vuelve a fallar, aunque fuera por la mala suerte.

Creo que la carrera se puede poner más o menos interesante en función de lo que haga el Movistar, si busca la etapa para Valverde o si lucha por el podio con Quintana.

Y veremos como está Contador. Y de qué forma se defiende Froome.
 
Pues hoy otro hachazo de Froome, demostrando que no tiene rival en éste Tour. De Los Alpes saldrá como ganador virtual, con una ventaja sobre los demás sólo vista desde los tiempos del gran Miguelón. Me hubiera gustado ver un duelo entre los 2 en una gran vuelta.
 
madre mia Froome hoy... me ha recordado a Armstrong, con todo lo que eso conlleva

sé que es injusto, pero coño, ha dejado atrás a Contador con un ataque bestial y sin levantarse del sillín. Y ojo, que me parecería igual de escandaloso si fuera Alberto, de hecho el Giro ese en el que arrasó debía ir hasta puesto hasta las trancas.


pero en fin, es el ciclismo. Un deporte siempre condenado a la sospecha, solo que con razón.
 
Joder, es que en el puerto ha PULVERIZADO los registros de Amstrong (y ya sabemos como iba este)... y ya traía doscientos kilómetros en las piernas... Esto, no es normal.

Me juego algo a que en su equipo le están diciendo esta noche que a partir de ahora disimule un poco, por que esto canta por soleares... :facepalm
 
Pero Joder, es lo habitual. No hay humano que se pueda romper las piernas un día y salir como una rosa al siguiente.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
El tema es qué narices va a hacer la UCI. No ha dado positivo (como Armstrong) así que... poca cosa se puede hacer. Mientras ganará el Tour, y digamos que al cabo de unos meses salga algo y se lo quiten, como a Contador, como a Lance, como a tantos otros. El resultado es una gran mierda, otra vez, para el Tour y para el ciclismo en general.
Y de todo esto deduzco que al parecer los riesgos tanto de salud como de sanciones les compensa. Así que o se suben las sanciones o se deja barra libre porque esto está acabado.
 
En la retransmisión comentaron que el viento, a diferencia de otras veces, soplaba a favor de los ciclistas. Supongo que esta circunstancia puede tener una influencia directa sobre el tiempo de ascensión.
 
Arriba Pie