Cierre de Subtitulos.es (y el mundo del fansubtitulado)

Subtítulos.es era un proyecto colaborativo por eso en muchas ocasiones eran los primeros. Pero al ser más abierto que otras webs las correcciones a veces no eran del todo buenas, a eso se refiere Ralf.

Pero Ralf, también al ser muy popular, pasados los primeros días se van afinando y mejorando, esa era la gracia, que la gente entraba y corregía. Una especie de Wikipedia pero de subtítulos.

Yo sí que he bajado cosas regulares pero era porque eran las primeras horas. De todas formas como las traducciones las mantienen abiertas las suelen afinar según pasan las horas.

Pero sí, era una web modélica.

Puede ser, no digo que no fueran mejorando. Pero como he dicho y tengo sobrada experiencia en eso, los uploaders de los mejores trakers de España como HDS y HDC lo utilizan poco o nada, prefieren argenteam por ejemplo.

Saludos

Lo bueno que tenía era la velocidad cuando la serie era más o menos popular. Luego la calidad era en general aceptable al menos, buena en series populares, y como decís se iba mejorando si esperabas unas horas. Para mí era la primera opción siempre, a ver que hago ahora :llanto

Yo los voy a echar mucho de menos.
Sin subtítulos, la mitad de mis descargas no tienen demasiado sentido. Habrá que buscarse la vida por otros lares, pero tengo sensación de pérdida...

Aprovechad la ocasión para empezar a ver las series con subs en inglés: mejoraréis vuestro inglés y no tendréis que preocuparos por traducciones chungas :ok

Me entero del cierre de subtitulos.es justo hoy. Voy corriendo a por los subs en catalán de GOT que aún no he visto la última temporada.

Qué tristeza. A ver dónde encontraré los subs para Dr Who, ahora, entre otros.

Enviat des del meu Haier HW-W910

Me parece poco serio el afirmar que los subtítulos de Subtitulos.es son malos. Malos son los del teletexto, o los que te incluyen en los DVDs/BDs, que supuestamente son realizados por profesionales y muchas veces dan vergüenza ajena, entre los diálogos mutilados/alterados, las traducciones libres o demasiado literales y las faltas de ortografía. Teniendo en cuenta que muchos de los traductores son amateurs y su nivel de inglés no es especialmente sobresaliente, sorprende que de la página salieran subtítulos de tanta calidad y con tanta rapidez, generalmente (obviamente, los resultados no eran los mismos en series muy populares que en otras muy minoritarias). Puede que te bajases la primera versión de unos subtítulos y no estuvieran muy pulidos, pero como bien ha expuesto King Conan, éstos se iban refinando hasta que quedaban perfectos.

Pero como he dicho y tengo sobrada experiencia en eso, los uploaders de los mejores trakers de España como HDS y HDC lo utilizan poco o nada, prefieren argenteam por ejemplo.
Pero es que eso no es ninguna prueba en contra de la calidad de Subtitulos.es. Existen muchas razones por las que un uploader puede preferir una fuente a otra, más allá de la calidad: razones de índole práctica (los subtítulos latinos están listos antes que los de la península), costumbre, preferencias, prejuicios...

Te aseguro que los productos que salían de Subtitulos.es eran, en general, muy buenos, y la interfaz de la web era muy amigable. La página no tendría tantos usuarios si ofreciesen un mal servicio.

Respeto tu opinión y la de otros compañeros. Yo soy una persona seria, y lo que he dicho lo vuelvo a repetir. Las razones no son fundadas, y ya digo que hablo con conocimiento del tema, me he pegado tres años sincronizando audios, subtitulos etc... y se que opinión tenían otros uploaders de sustitulos.es, parece que esto no gusta pero es lo que hay. Quizás se ganaron fama a pulso al principio y después mejoraron, pero...

Saludos

Última edición:
Efectivamente.

He estado echando un ojo a alguna de las webs de subtítulos que habéis puesto y la mayoría requiren registro y alguna ni con invitación.

Alguna está bastante bien pero es necesario dar muchos pasos para descargarse un archivo de pocos kb.

Subtítulos.es era de una simpleza y al mismo tiempo eficiencia admirable.

Última edición:
Y cuando en algunas de esas otras el botón de descargar sub no te lo ponen a la primera, sino que te lo ocultan y tienes que recargar la página o volver a entrar (y eso sin contar lo dificil que suele ser encontrar el "botón" correcto entre tanta publicidad de engaño)... es para molerles a palos...

Y todo, para que el sub que acabas de tardar un buen rato en descargar sea una mierda o no se sincronice y tengas que volver a buscar :facepalm

En fin, que siempre tienen que desaparecer los mejores y los que hacen las cosas bien.

¿Nadie ha creado un mirror con todo lo subido? Estamos en el día 1 y ya tardan en salir esos mirrors :)

Quiero morirme. Voy a bajarme los subtítulos de la serie iZombie y no se puede acceder a descargarlos.

OSTIA PUTA. ME CAGÜEN DIOSSSSSSSSSSSSSSS

Sigue teniendo la misma clasificación mierdosa de las series "The...", además de problemas con las mayúsculas... incomprensible que ningún administrador tome cartas.

:no

Ostia, esa de subswiki que dices ciertamente da un aire a subtítulos. es aunque también hay algo de caos, pero menos que en otras.

y se que opinión tenían otros uploaders de sustitulos.es, parece que esto no gusta pero es lo que hay.
No, si cada uno es libre de pensar lo que quiera, y que haya gente que piense que subtitulos.es era una mierda pinchada en un palo me importa más bien poco. Yo ofrezco mi opinión como consumidor, y ya te digo que, desde mi punto de vista y el de muchos otros, subtitulos.es ofrecía un servicio excelente. Me gustaría conocer qué argumentos esgrimen los que piensan que los subtitulos.es eran malos, más que nada para comprender qué entienden ellos por un buen subtítulo. También es cierto que cada equipo de traducción tiene su propia filosofía y sus reglas, y hay Teams que a veces están picados entre ellos por tener maneras enfrentadas de entender el arte del subtitulado, lo que no quita que equipos con distintas reglas/filosofías puedan ofrecer subtítulos igual de buenos. La verdad, yo hace muchos años que no me encuentro con ningún subtítulo de estos tan penosos que te dan ganas de arrancarte los ojos, como los que se encontraban frecuentemente hace una década, cuando la práctica de subtitularlo todo no estaba tan extendida.

¿Nadie ha creado un mirror con todo lo subido? Estamos en el día 1 y ya tardan en salir esos mirrors :)
En teoría, el staff de subtitulos.es está preparando una nueva página, en la que colgarán todos los subtítulos de la vieja. :ok

Arriba Pie