Cine de aventuras clásico

Había un cine en barcelona, cine peques, que abría los domingos, y daba sesión doble en la que ponían siempre una película nueva y una de tarzán. Y en el intermedio sorteaban juguetes. Los padres dejaban a sus hijos en el cine al cuidado de muchos vigilantes.

Las palículas de tarzán eran mágicas y las tengo casi todas.
 
jmac1972 dijo:
No nos olvidemos de las peliculas de Tarzan.
Del ciclo de Weismuller en la Metro (aunque las seis tienen algo) destacaria por este orden,
"Tarzan y su compañera"
"Tarzan de los monos"
"La fuga de Trazan"
Mis tardes dominicales de la infancia yo las tengo unidas a las pelis de Tarzán. No creo que por aquella época hubiera nada que nos flipara más que ver al hombre mono pegando gritos colgado de las lianas. Esa imagen y la de los porteadores negros despeñándose por el precipicio mientras subían imposibes paredes de piedra
juas.gif
forman parte de mi infancia.

Por cierto, como peliculón de aventuras quiero nombrar "La Reina de Africa" Qué disfrute de peli!
yes.gif

Reina%20de%20Africa,%20la.jpg
 
jmac1972 dijo:
rohmerin dijo:
Hay dos libros sobre el tema que me encantan:
-Diccionario de cine de aventuras, de Javier Coma
- La vuelta al mundo en 80 aventuras (Dirigido por, libros) de José María Latorre.
Tengo el de Latorre, pero en el de Comas es en el que dice que en Ben-Hur se rodaron escenas con el personaje de Iras para luego ser suprimidas?
Es que lo releí una vez no se donde y cuando me lo fui a comprar ya no estaba el libro. Me lo podrias aclarar? Me interesa mucho el dato.

Libro de Comas: páginas 25, 26 y 27. De Iras dice en la pag 26 que el personaje se vio muy reducido (supongo yo que desde el GUION). Si has visto la version muda, que para mi es la buena, detesto la de Wyler, Iras sale mucho. También redujeron el personaje de una tal Flavia, que acompaña a Ben Hur a Roma. De ésta mujer, interpretada por una tal Marina Berti, Comas dice "se la puede ver fugazmente".

Yo también adoro Beau Geste, pero Los caballeros de la mesa redonda no me gustó nada: ni Ava, Ni Mel Ferrer dan el tipo.

Hay una película italiana de Blasetti de aventuras mezcla mitologia- fantasía que se titula La corona de hierro (1940). Es una maravilla.
 
seoman, lo que cuentas de Barcelona era idéntico a lo que yo recuerdo haber vivido aquí en Pamplona
hola.gif
 
Por fin alguien nombra esa maravillosa peli de aventuras/comedia romántica/reunión de talentos irrepetible que es "La reina de África".
Maravillosa.
 
Podria citar otras que no se han dicho(creo) como la pimpinela escarlata, el tesoro de sierra madre, las diferentes versiones del zorro en especial la de fairbanks y la de power, la princesa y el pirata, la mujer pirata, las aventuras de marco polo, el gran houdini, etc.

Tantas y tan maravillosas peliculas.
 
rohmerin dijo:
Libro de Comas: páginas 25, 26 y 27. De Iras dice en la pag 26 que el personaje se vio muy reducido (supongo yo que desde el GUION). Si has visto la version muda, que para mi es la buena, detesto la de Wyler, Iras sale mucho. También redujeron el personaje de una tal Flavia, que acompaña a Ben Hur a Roma. De ésta mujer, interpretada por una tal Marina Berti, Comas dice "se la puede ver fugazmente".
Vaya yo creia recordar que se habian rodado escenas con Iras.
Marina Berti, aparte de salir (sin diálogo) en la escena de la fiesta de Roma, tenia un papel mucho mas importante en Quo Vadis, como esclava de Petronio (Leo Genn).
Siento mucho que detestes la versión de Wyler, a nivel de actores en mi opinión no hay color.
alegre.gif
 
rohmerin dijo:
Yo también adoro Beau Geste, pero Los caballeros de la mesa redonda no me gustó nada: ni Ava, Ni Mel Ferrer dan el tipo.

A mí tampoco me gusta "Los caballeros...." Me parece aburrida y poco imaginativa....

rohmerin dijo:
Hay una película italiana de Blasetti de aventuras mezcla mitologia- fantasía que se titula La corona de hierro (1940). Es una maravilla.

Joyita. Es una especie de mezcla entre "Excalibur" y "Tarzán de los monos"....
 
La de Blaseti llevo tiempo buscándola, así como otras pelis de aventuras y/o peplums italianos de la época poco conocidos debido a su caracter de propaganda facciosa, como Escipión el africano. ¿Alguna edición en DVD?

Sobre los Caballeros de la mesa redonda, a mi tampoco me gusta mucho, ni Ivanhoe (aunque quizá sea la mejor de todas ellas) ni las aventuras de Quentin Durward, me parecen un poco planitas; molan los colorines y la puesta en escena, pero los guiones solían ser pelín aburridos y los actores, soseras y el director de todas ellas era un pelín thorpe
P.gif
.
 
Scipione, la versión de los 30's, créeme, no es un apelícula de aventuras. Es más, es una de las películas más aburridas y con peor guión que he visto en mi vida. La propaganda fascista es insoportable, parece un mitin de Mussolini tras otro. Está en la mula en V.O

La corona de hierro salió en dvd en España junto a otro clásico en un dvd de esos de periódico sin subtitulos. Quizá la encuntres en algún lado, no ha sido mi caso. Yo tengo una copia mulera en V.O porque se entiende todo. Hasta la pasaron por Localia varias veces.

Hay otras películas de aventuras italianas como El caballero misterioso, de Fredda con Vittorio Gassman que hace de Casanova de espía en la corte de Catalina de Rusia, pero sobre todo, está otra de Blasetti, An Adventure of Salvator Rosa, que vi en la filmoteca, y era una gozada. Tengo que buscarla porque la quiero ver de nuevo.

Mezcla de commedia all'italiana con aventuras, está el díptico de Monicelli sobre la Eda Media, La armada Brancaleone y Brancaleone en las cruzadas, ambas ya sabes donde, con subt.
 
rohmerin dijo:
Scipione, la versión de los 30's, créeme, no es un apelícula de aventuras. Es más, es una de las películas más aburridas y con peor guión que he visto en mi vida. La propaganda fascista es insoportable, parece un mitin de Mussolini tras otro. Está en la mula en V.O.

De "Escipión el Africano", se hizó en los años 70 una versión en plan satirico del ponorama político de la Italia de la época, a cargo de Luigi Magni y protagonizada, nada menos que por Marcello Mastroiani, Vittorio Gassman y la Mangano. Con todo, es bastante flojita para mi gusto, aunque de aventuras no tiene nada de nada.

rohmerin dijo:
La corona de hierro salió en dvd en España junto a otro clásico en un dvd de esos de periódico sin subtitulos. Quizá la encuntres en algún lado, no ha sido mi caso. Yo tengo una copia mulera en V.O porque se entiende todo. Hasta la pasaron por Localia varias veces.

Yo si la tengo, me costo 1 € en un cestillo de ofertas de Alcampo y sorprendentemente, dado el precio, es una edición bastante decente, con subs y todo.

rohmerin dijo:
Mezcla de commedia all'italiana con aventuras, está el díptico de Monicelli sobre la Eda Media, La armada Brancaleone y Brancaleone en las cruzadas, ambas ya sabes donde, con subt.

Esas son míticas, y muy muy buenas. Aparte Monicelli en los ochenta hizó otra de similares características, pero esta vez ambientada y rodada en España y más en plan Lazarillo de Tormes, "Los alegres pícaros", de nuevo con Gassman en uno de los papeles principales, junto con Giancarlo Giannini y Nino Manfredi entre otros.

BelaKarloff dijo:
rohmerin dijo:
Yo también adoro Beau Geste, pero Los caballeros de la mesa redonda no me gustó nada: ni Ava, Ni Mel Ferrer dan el tipo.

A mí tampoco me gusta "Los caballeros...." Me parece aburrida y poco imaginativa.... .

Pues a mi, aparte de su apabullante fotografía, me parece muy entretenida y con momentos realmente magistrales, como toda la escena de la defensa del castillo.
 
Toshiro Kurosawa dijo:
Sobre los Caballeros de la mesa redonda, a mi tampoco me gusta mucho, ni Ivanhoe (aunque quizá sea la mejor de todas ellas) ni las aventuras de Quentin Durward, me parecen un poco planitas; molan los colorines y la puesta en escena, pero los guiones solían ser pelín aburridos y los actores, soseras y el director de todas ellas era un pelín thorpe
P.gif
.

A mí, sin embargo, tanto b]Ivanhoe [/b] como, sobre todo, las aventuras de Quentin Durward, me encantan....
 
"Las aventuras de Quentin Durward" no la conozco. Algo de información, please. ¿Esta en Dvd?
 
cerebrin dijo:
"Las aventuras de Quentin Durward" no la conozco. Algo de información, please. ¿Esta en Dvd?

No está ni en USA.

Es otra adaptación de un clásico de la aventura, también de Walter Scott. Dirige Richard Thorpe y protagoniza Robert Taylor, y es sorprendentemente violenta para la época, con plano de cabeza cercenada incluido.
 
¿Si?, ¿no la han dado nunca en la tele? Es raro que mi padre, con lo aficionado que era especialmente a este género, ni la tuviera grabada, ni nunca ma hablara de ella. Bela, ¿se puede conseguir por algún medio?
 
BelaKarloff dijo:
Es otra adaptación de un clásico de la aventura, también de Walter Scott. Dirige Richard Thorpe y protagoniza Robert Taylor, y es sorprendentemente violenta para la época, con plano de cabeza cercenada incluido.
Y verdosa si no recuerdo mal....
inaudito.gif
 
"Las aventuras de Quentin Durward", film que no he visto, como todo el catálogo de MGM la han emitido hasta la saciedad en TCM.
 
Sony will release a box set of HAMMER Films’ costume adventures originally released theatrically by Columbia Pictures. The films in the set include Terence Fisher’s STRANGLERS OF BOMBAY, TERROR OF THE TONGS, PIRATES OF BLOOD RIVER and DEVIL SHIP PIRATES. All films except for STRANGLERS star Christopher Lee. Extras will include three separate commentaries with legendary Hammer screenwriter Jimmy Sangster, as well as some to-be-announced short subjects. More details to follow in the coming months.

http://www.dvdempire.com/Exec/v4_item.asp?userid=99366053419957&item_id=1401961
 
Joder, peliculas de aventuras y de la Hammer, y con Chris Lee. Vaya noticion.
 
Arriba Pie