Respuesta: Cine negro/thriller/gángster clásico: la cara oscura y sucia de la socieda

¿denostado el Cine negro?citando titulos como
The Harder They Fall (que toda su fama se debe a ser la ultima pelicula del gran Bogart,nada mas),
y The Set-Up (Que recuerdo que lo mas me gustó fue su corta duración),entonces si se me antoja mas denostado.
Hay gustos para todos...A mi particularmente ,es de los generos que mas me gusta y seguramente,el que mayor cantidad de peliculas buenas me haya dado.Sobre quien o que pelicula fue la precursora de este género,no esta del todo claro.Y yo no atreveria a aventurarrme en esta discussion.Una de las primeras obras maestras del cine negro,es a mi entender
http://www.filmaffinity.com/es/film875960.html M.el vampiro de Duseldorf de mi adorado Fritz lang.Que manera de dirigir,que bestia!!!Aunque las que para mi son sus mejores peliculas las de su etapa muda,este monstruo de la dirección,es capaz de dirigir cualqueir cosa.Y en el genero negro fue uno de los grandes.Tendrá muchas más que no recuerdo ahora,pero dificiles de olvidar son por ejemplo:
Furia,
La mujer del cuadro (que tiene un guión sorprendentemente bueno,y digo sorprendentemente,porque sus peliculas suelen destacar por su dirección.Y yo creo que es la unica en la que tengo la sensación que es la historia quien lleva todo el peso de esta pelicula) ,
Perversidad(otra lección de cine mas.Ademas en esta aparece un elemento caracteristico del cine negro: La mujer fatal (Joan benett,no es mi favorita,pero esta maravillosa en esta película).Howard Hawks hizo seguiditas,asi como si tal cosa un par de peliculillas antes de obsesioanrse con el maldito Western.
Tener y no tener,con Guión de William Faulkner basado en una novela de Hemingway(ahi queda eso),con un Bogart sensacional y "Madrea mia que mujer-Lauren Bacall".Y
El sueño eterno,ahora con Guión unicamete de William Faulkner y la estimable participacion de Leigh Brackett.(Basandose ahora en otro de los elemtos caracteristicos del cine negro:el gran Raymond Chandler.Gracias Raymond,gracias,jamas olvidaremos a Philip Marlowe o... a Bogart

? ).Yo no se como este tio despues de semejantes obras maestras,coje y se dedica en cuerpo y alma y a los desiertos,los cactus y a los caballos.¿He dicho que no me gustan los Western no?vale.
No puedo mas!!!Solo llevo 6 y se me ocurren mas de 20 ,por ahora. BLA BLA BLA,Premminger con
Anatomia de un asesinato y
Laura,BLA BLA BLA,la mujer fatal por excelencia
Gilda y su baile:ña ña ña ña ñaaaaaa ñaaaaaaaaaa.BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA,y un tal Orson Welles con otra obra maestra sobre sus espaldas
Sed de mal.Ala, fin del Cine negro.