Cine negro/thriller/gángster clásico: la cara oscura y sucia de la sociedad.

Respuesta: Cine negro/thriller/gángster clásico: la cara oscura y sucia de la socieda

Dice que no aguanta las de dos horas y tú vas y le recomiendas una de dos horas y media y otra de tres en su versión corta. :doh Flojo favor le haces.

Y de simpleza, pues hay de todo, como en este mundo de Dios, pero no olvides que no es lo mismo sencillez que simpleza, y sobre lo primero, tras su aparente sencillez, tenemos auténticas joyas de gente como Ford, Hawks, Walsh, Wellman, Boetticher, De Toth...

Respuesta: Cine negro/thriller/gángster clásico: la cara oscura y sucia de la socieda

Dice que no aguanta las de dos horas y tú vas y le recomiendas una de dos horas y media y otra de tres en su versión corta. :doh Flojo favor le haces.

Pero son pelis que te enganchan nada más empezar (sobre todo Bailando con lobos). Es tan impactante y tan bella al mismo tiempo que es imposible no querer llegar al final.

Tuk, hazte con el visionado de Bailando con lobos. Estoy casi seguro que disfrutarás (y si la disfrutas entonces hazte con la versión del director... vale la pena).

No veo porque no; mujer fatal, ambiente claroscuro, misterio, juicio, intriga, crimen... Noir tropical, pero noir.

mmm...¿Y los ganster,o la corrupción?¿Wyler no es que digamos un enamorado del cine negro ni que lo haya frecuentado mucho?seguramente tenga mas...pero a mi ahora mismo a la cabeza se me viene "Brigada 21" y...yo creop que ninguna mas.Wyler es el maestro de los melodramas y Bette La actriz de los melodramas.La carta es Bette Davids y su "Aquí estoy yo".
y en cuanto al ambiente claroscuro ...:pensativo...mmm.No me vale como razón,porque no considero que sea tan oscura como tu dices y porque aun teniendo el ambiente que dices,solo me vale como válido ese.Y con una sola caracteristica del cine negro,no me convences aun. Pero puedes seguir intentandolo.:) Porque quizas me haga falta una revisión,que no me importaría nada tener que hacerla.Mas datos,que con lo que me has dicho no me vale

Noir no requiere ni gangsters ni corrupcion. No veo yo muchos gansters o corrupcion en detour o el cartero llama dos veces o Perversidad (esta es la de Wilder ¿verdad? me liais con los titulos españoles...) . Ni que yo escriba una novela noir y mil de aventuras la hace menos noir. ¿Una sola caracteristica? ¡si te he hecho un listado! Y clarosciro ¿cuanto ha de día en esa pelicula? Si la escenita del asesinato final, la de la tienda entre sombras, el traveling del inicio, las escenas en la carcel, no es de noir, que venga dios y lo vea.

Pero bueno, cada uno define noir a su manera, supongo; muchos consideramos la carta entre sus filas, otros, no. Tambien hay mucha gente que considera El Crepusculo de los Dioses como Noir. ¿Qué mas da? :hola

Tu aversion a los westerns, querida amiga, es tan irracional como tu aversion a dreamworks... :lol

Imposible convencerte, parece. Tú eres de las de dc o marvel pero hasta la muerte, sin ofender. ;)

Aún así, westerns son peliculas realizadas en el oeste americana. Bueno, ambientadas. Ni más, ni menos. Esa es la única caracteristica que tienen en comun. Despues, coinciden aspexctos derivados de su época, tendencias, auqnue priman sobre todo las caracteristica sindividuales de los autores.

Pero el western per se no es nada; solo un género, y en él caben mil tipos de pelicula. No es lo mismo un Ford, que un Leone, que un Peckinpah, que un Eastwood, por simplificar el argumento. Ni por epoca ni por autor.

Decir que no te gusta el western es como decir que no te gustan pelis tan dispares como 2001, Star Wars, Planeta Prohibido o La Cosa solo porque salen naves espaciales... :cuniao

Entiendo que con simple te refieras a los cantos épicos de los cuarenta, cincuenta (de nuevo, simplificando) , de tono más poetico y baladistico. Algunos lo llamarían tambien "conservador", aunque no me guste esa palabra. Films que son como el cid campeador; cantares de gesta modernos, la leyenda popular americana. Y sin embargo, el cantar de los nibelungos puede parecer simple; no lo es.

Pero a cada uno(a) lo suyo. :hola

Tu aversion a los westerns, querida amiga, es tan irracional como tu aversion a dreamworks... :lol
:D tienes toda la razón.No puedo ni negarlo siquiera,pero comentandote solo una cosa ya que ando con prisa: Ademas de ser muy extremista,afortunadamente soy capaz de razonar,escuchar y restificar.;) Luego seguiré con mi respuesta que el tiempo apremia :hola

Acabo de ver Bob el jugador de melville. Tiene gran mérito por lo del rollito atracos perfectos con profesionales debe ser de las primeras en tratar el tema pero es muy previsible al cuarto de hora uno ya sabe por dónde irá el asunto. Cine negro con aroma clásico muy calmado por supuesto tratándose de Jean Pierre, prota con gabardina, porte y elegancia.

No veo porque no; mujer fatal, ambiente claroscuro, misterio, juicio, intriga, crimen... Noir tropical, pero noir.

mmm...¿Y los ganster,o la corrupción?¿Wyler no es que digamos un enamorado del cine negro ni que lo haya frecuentado mucho?seguramente tenga mas...pero a mi ahora mismo a la cabeza se me viene "Brigada 21" y...yo creop que ninguna mas.Wyler es el maestro de los melodramas y Bette La actriz de los melodramas.La carta es Bette Davids y su "Aquí estoy yo".
y en cuanto al ambiente claroscuro ...:pensativo...mmm.No me vale como razón,porque no considero que sea tan oscura como tu dices y porque aun teniendo el ambiente que dices,solo me vale como válido ese.Y con una sola caracteristica del cine negro,no me convences aun. Pero puedes seguir intentandolo.:) Porque quizas me haga falta una revisión,que no me importaría nada tener que hacerla.Mas datos,que con lo que me has dicho no me vale

Noir no requiere ni gangsters ni corrupcion. No veo yo muchos gansters o corrupcion en detour o el cartero llama dos veces o Perversidad (esta es la de Wilder ¿verdad? me liais con los titulos españoles...) . Ni que yo escriba una novela noir y mil de aventuras la hace menos noir. ¿Una sola caracteristica? ¡si te he hecho un listado! Y clarosciro ¿cuanto ha de día en esa pelicula? Si la escenita del asesinato final, la de la tienda entre sombras, el traveling del inicio, las escenas en la carcel, no es de noir, que venga dios y lo vea.

Pero bueno, cada uno define noir a su manera, supongo; muchos consideramos la carta entre sus filas, otros, no. Tambien hay mucha gente que considera El Crepusculo de los Dioses como Noir. ¿Qué mas da? :hola

Imposible convencerte, parece. Tú eres de las de dc o marvel pero hasta la muerte, sin ofender. ;)

Aún así, westerns son peliculas realizadas en el oeste americana. Bueno, ambientadas. Ni más, ni menos. Esa es la única caracteristica que tienen en comun. Despues, coinciden aspexctos derivados de su época, tendencias, auqnue priman sobre todo las caracteristica sindividuales de los autores.

Pero el western per se no es nada; solo un género, y en él caben mil tipos de pelicula. No es lo mismo un Ford, que un Leone, que un Peckinpah, que un Eastwood, por simplificar el argumento. Ni por epoca ni por autor.

Decir que no te gusta el western es como decir que no te gustan pelis tan dispares como 2001, Star Wars, Planeta Prohibido o La Cosa solo porque salen naves espaciales... :cuniao

Entiendo que con simple te refieras a los cantos épicos de los cuarenta, cincuenta (de nuevo, simplificando) , de tono más poetico y baladistico. Algunos lo llamarían tambien "conservador", aunque no me guste esa palabra. Films que son como el cid campeador; cantares de gesta modernos, la leyenda popular americana. Y sin embargo, el cantar de los nibelungos puede parecer simple; no lo es.

Pero a cada uno(a) lo suyo. :hola

Vaya, por una vez que podemos debatir con diferentes opiniones ,el tema no creo yo que nos vaya a dar para mucho,porque como tu dices tambien,el concepto de cine negro es un concepto indefinido.Si ni siquiera los expertos se ponen de acuerdo,¿que voy a decirte yo si consideras La carta dentro del genero?Si hubieras dicho Cinema Paradiso...(bueno si hubieras dicho Cinema Paradiso no estariamos teniendo esta conversación). Tu la metes en el pack,yo no.Las escenas de las que hablas,si, son claramente del genero.Pero por ejemplo a mi Bette me parece la anti-mujer fatal,pues yo entiendo como tal a una mujer atractiva,bella,inteligente...pero peligrosa a la par que irresistible.La que utiliza su belleza y su sexualidad para conseguir lo que desea mediante la seducción.Como Joan Bennett por ejemplo.Yo, al menos, a Bette Davis,no la considero mujer fatal.Pero como he dicho antes,este genero al no estar acotado,cada uno puede interpretarlo a su manera,dentro de unos limites claro.Asi que ,lamentando no poder debatir mas,termino respondiendo a lo primero como tu.¿Qué mas da? :hola

Sobre lo de Dreamworks,¿que le voy amigo?ya me jode a mi,no te creas.Pero el tema del Western es distinto eh.Yo no tengo nada en contra del genero,es que simplemente no me gusta.Y no entro en su calidad cinematografica ni nada por el estilo, es solo eso,cuestión de gustos

Bueno es mas, es que la duda es lo que me ofenderia.DC Sorel DC.Superman, Batman,Green lantern!!!Por supuesto que soy de Dc hasta la muerte ;)
En cuanto a lo de simple,ya he dicho que lo digo desde la mas pura ignorancia, pues no he visto lo suficiente como para tener ningun juicio critico.

Esto que sepas que te lo apunto:enfado.Primero me sacas a DC y ahora dices Planeta Prohibido asi como tal cosa.[Robby the Robot,Dios mio que pelicula,que ingenia a la par de inteligente,ese cine va mas allá] El cine de culto querido Sorel,dejemosló en las alturas ;)
Y ves , a mi ya me has dicho esto y no se ni de lo que estaba hablando... en fin :hola un placer haber intentado discutir contigo.

Pero, pero, pero... ¡si te lo he puesto a la altura de 2001!:disimulo

Claro...quizás tu tambien la consideres a tal altura:disimulo

Claro...quizás tu tambien la consideres a tal altura:disimulo

Hombre, pero aunque así fuere, sabes lo que quiero decir... :lol

Tuk, hazte con el visionado de Bailando con lobos. Estoy casi seguro que disfrutarás (y si la disfrutas entonces hazte con la versión del director... vale la pena).
Atreyub,Bailando con lobos si que la he visto.Calcetines:sonrison. Pero ¿bailando con lobos es un western?porque entonces me gustan los Western

Atreyub,Bailando con lobos si que la he visto.Calcetines:sonrison. Pero ¿bailando con lobos es un western?porque entonces me gustan los Western

¿Y dónde crees tú que esta ambientada y en qué epoca? ¿en el madrid de la movida? :cuniao

Ay, Tuk, Tuk, Tuk... No lo digo cinco veces por si acaso (ref: Candyman)

¿Y dónde crees tú que esta ambientada y en qué epoca? ¿en el madrid de la movida? :cuniao

Ay, Tuk, Tuk, Tuk... No lo digo cinco veces por si acaso (ref: Candyman)

:D Candyman dice :lol Bailando con lobos es la de calcetines no???de Kevin , no?Pues esa me gustó, y debo decir que acabo de ver El jinete Palido del tito Clint y tambien me ha gustado.
No , si ahora voy a terminar siendo una fanática de los Western veras.Pero no tanto como de la ciencia-ficción eh :disimulo

Desde luego, friend. Bailando con lobos es un western crepuscular (aunque a Duke le duela a los ojos leer lo de crespuscular referente a Bailando... pero lo es).

Bailando con lobos es mi western favorito (de todos los que he visto hasta la fecha). Es tan emotiva (de las que más me hacen llorar - literalmente). Es grande como la vida misma.

Sí, Tuk, Bailando es la de calcetines. La de Kevin calzándose las botas para suicidarse, mordiendo el palo para ponérselas. Si eso no es un grandísimo principio para un western.

Y la BSO. Y Wes Study. Y esa fotografía. Y esas secuencias. Y esa realización. Es grande como el cine. Chapó por ella. Gracias Kevin.

Y ya paro que sino no tengo freno. Ya lo irás viendo Tuk pero aquí soy conocido por ser defensor acérrimo de:

- Bailando con lobos, Black Rain, Amistad, El último samurai y Don Bluth (aparte de Disney, claro).

Defensor de causas perdidas como diría aquel pero aquí estoy, de pie... con el puño en alto. ;)

Y ahora sigamos con el cine negro. Hasta aquí la interferencia de géneros.

Bueno ,eres mas bien como el pacificador Atreyub.Oye, ¿lo del nombre es por Atreyus el de La historia interminable??
Pero bailando con lobos no es el clasico Western no?Ya que estoy montada en el caballo,creo que hoy es el momento.¿Que me recomendais?¿la diligencia?¿El Dorado?¿Rio Bravo?

Oye, ¿lo del nombre es por Atreyus el de La historia interminable??

Premio para usted. (Mi película infantil de cabecera desde que el mundo es mundo).

Pero bailando con lobos no es el clasico Western no?

No, no. Al menos para mi no lo es. Ahora, que tiene aroma a western clásico sí.

En cuanto a tu petición para escoger en este caso te será más fiable la opinión de otros pues no he visto ninguna de esas tres (sí, mal, muy mal, lo sé).

Bueno ,eres mas bien como el pacificador Atreyub.Oye, ¿lo del nombre es por Atreyus el de La historia interminable??
Pero bailando con lobos no es el clasico Western no?Ya que estoy montada en el caballo,creo que hoy es el momento.¿Que me recomendais?¿la diligencia?¿El Dorado?¿Rio Bravo?

Centauros del Desierto.
Grupo Salvaje.
El Bueno, el Feo y el Malo.
Rio Bravo.
Chispita y sus gorillas.

Te lo dije, Tuk; no hay tipico western. Un western esta ambientado en un lugar y epoca definidos. Punto. La historia que se cuente, el tono... no tiene nada que ver con el género en si.

Ya que estoy montada en el caballo,creo que hoy es el momento.¿Que me recomendais?¿la diligencia?¿El Dorado?¿Rio Bravo?

A esas tres que mencionas añade, sin ser exhaustivo:

-Centauros del desierto.
-Río Rojo.
-El hombre del Oeste (este, decían en su época que era de ci-fi:juas).
-Duelo en la alta sierra.
-Los profesionales.
-Encubridora.
-Johnny Guitar.
-Río Conchos.
-Seven Men from Now/The Tall T/Ride Lonesome/Comanche Station (uno o los cuatro).
-The Ox-Bow Incident.
-Day of the Outlaw.

Y Siete novias para siete hermanos... no te olvides. :juas

Ostias, es verdad. No me acordaba. Y bien buena que es, copón.

¿Sillas de montar calientes buena?:inaudito

Superior. Y lo digo completamente en serio, friend.

Arriba Pie