Cine y documentales sobre Nazis, Shoah...

Respuesta: La persecución de los nazis (documental)

Hombre, Shoa, bustoparlantes o no, es una de las cosas más SOBRECOGEDORAS que ha registrado una cámara.
 
Respuesta: La persecución de los nazis (documental)

Revisionado en dvd (no está nada mal, pese a carencia de subtítulos) y me reafirmo: sobrecogedor. Si alguien creía en Dios, este documental le hará sólamente creer en el infierno (humano).

El acierto de la directora es la elección de Kassovitz para la voz (fría y objetiva) y el quitar todo bustoparlantismo posible: ella se limita a enseñar imágenes sobrecogedoras, inéditas, espeluznantes y soberanamente perturbadoras. Y todo como documento informativo, nunca cayendo en la gratuidad o el morbo. De ello, hay frames editados para paliar el dolor registrado.

El plano de Mengele jugando por los aires con una niña de dos años para ver la movilidad de sus huesos, la cabeza reducida de un coronel ruso como pisapapeles o los miles de cadáveres movidos por una excavadora (y rodado por John Ford) es algo que me perseguirá toda la vida. Por no hablar de la historia que cuenta: el empeño de simples tres personas por dar castigo a todos aquellos asesinos. Y a saber todos los muchos que vivieron como Dios sin castigo posible. Eran mucho más que asesinos en serie..., eran inhumanos.

Hay un pack muy barato llamado Las leyendas de los nazis, con cuatro documentales..., pero ya no tengo referencia y me da algo de miedo, porque éste entró vía La noche temática. ¿Alguien?
 
Respuesta: La persecución de los nazis (documental)

¿Dónde has pillado el DVD? Yo tengo SHOAH pendiente.
 
Respuesta: La persecución de los nazis (documental)

Lo encargué en un Corte Inglés. Sólo quedaban dos en todos los centros de Madrid.

Si no, tienes también dvdgo.
 
Respuesta: Cine y documentales del NAZISMO

Pues ya os dijo, imágenes que os perseguirán. También se puede ver cómo separan a una hija de su madre pequeña y la matan (a la hija) de un disparo. O la ejecución del famoso francotirador (el auténtico) de Schindler, que no se perturba ante el hecho de que le intentan matar tres veces con la horca por errores de cálculo.

INcreíble.

Por cierto, parece recomendable el pack LOS ARCHIVOS SECRETOS DE LOS NAZIS. Nada menos que cuatro documentales al respecto, entre ellos uno dedicado al hijo de la gran puta de Mengele. Parecen menos elaborados (ayer vi el de Mengele y es más rutinario, aunque tiene soluciones visuales conseguidas e imágenes de archivo también muy duras), pero con mucho material interesante al respecto. Yo, como obsesivo compulsivo que soy, voy a devorarlo.

Y los han puesto a 5 euros en Carrefour, oiga (dichos documentales).
 
Respuesta: Cine y documentales del NAZISMO

Lo vi ayer online (me faltan 10 minutos) de visión obligada. Impagables las excusas de los acusados en el jucio de Nuremberg...a mi también me dió desazón el ansia de venganza contra estos hijos de puta, ese tipo linchado y colgado UF!

¿Y que decís del Mossad dandole Kosher a uno de estos gerifaltes en el viaje a Alemania?

Lo de Mengele da para peli... y al cabrón nunca lo pillaron.

Que mal quedan los Perón, y parte de los politicos de sudamerica por aquel entonces. MADRE.
 
Respuesta: Cine y documentales del NAZISMO

Telita lo de los PErón. O la ESpaña franquista.

Toda esta inhumanidad da para filosofía. O para el cómo sentirse Dios en la tierra va contra todo.

Por no hablar de la hija de puta ésa (mujer) nazi que hacía experimentos como pisapapeles, disecciones, etcétera. Una cosa grotesca.

Qué jodida es la vida. Ponerse en el lugar de esas pobres víctimas es aterrador.
 
Respuesta: Cine y documentales del NAZISMO

Lo de los PERON no lo sabía, para cagarme en su puta madre cada vez que suene No llores por mi Argentina.
 
Respuesta: Cine y documentales del NAZISMO

A mí ya me daba asco el personaje..., así que imagínate.

Y qué me dices del fusilamiento de espaldas. Y mira que era merecido, pero la frialdad de ese cura ante 3/4 de cabeza colgando, buffff
 
Respuesta: Cine y documentales del NAZISMO

Por cierto, ahora que habláis de experimentos ¿habéis visto alguna vez ese documental mediometraje de 1955 dirigido por Alain Resnais titulado Noche y Niebla? Recuerdo que nos lo pusieron con la visita que nos hizo el famoso Enric Marco en el instituto cuando iba a la ESO... Esas imágenes os juro que me perseguirán hasta la tumba. Entre el testimonio del visitante (falso, como se vió después) y las imágenes del documental no se escuchaba ni la respiración de los más gamberros del instituto. El HORROR en estado puro. No sé si se editó aquí, pero en USA lo editó Criterion en DVD y creo que ahora está por pocos duros...
 
Respuesta: Cine y documentales del NAZISMO

y DIOS gastandole una broma macabra a uno de ellos matandolo justo antes de sali a plató. Por cierto OJITO con lo que defendía el menda en televisión sin signos de arrepentimiento, aplicable al ultraconservadurismo que hay en USA a día de hoy.

¿Cuanto dura el documental?
 
Respuesta: Cine y documentales del NAZISMO

¿Falso dices? ¿Puedes dar más información al respecto?
 
Respuesta: Cine y documentales del NAZISMO

87 minutos. Y sí, es cierto..., hay varias cosas narradas brutales.

Y atención al pack que digo. 5 euros, joder.

Y VAlek, qúe me dices de la cabeza ésa cortada por la mitad y en formol, como trofeo. ¿Esto era un problema alemán, como dice uno de ellos? ¿Inhumanidad alemana?
 
Respuesta: Cine y documentales del NAZISMO

Te preguntaba, Dani. ¿Qué es eso exactamente?
 
Respuesta: Cine y documentales del NAZISMO

Buen hilo.

Me interesa mucho todo, voy apuntando "La persecución de los nazis" y "Noche y Niebla". Por favor Magno, si puedes sigue comentando lo de los Archivos Secretos a medida que veas más.

También he oído hablar muy bien de la serie "El Mundo en Guerra", y siempre he estado tentado de comprarla. ¿Alguien la recomienda?
 
Respuesta: Cine y documentales del NAZISMO

¿Falso dices? ¿Puedes dar más información al respecto?

Con falso me refiero al testimonio del visitante, Enric Marco. ¿No conoces la que lió este hombre? Pues bien, este hombre, que en principio luchó en las filas del bando republicano en la Guerra Civil, una vez acabada la guerra se fue a combatir a los nazis en la Resistencia Francesa, donde, según el, fué capturado y llevado al campo de prisioneros de Mauthausen. En 2005 se descubrió la treta, por otro testimonio, a lo que Marco tuvo que reconocer públicamente que había mentido todos estos años... Años en los que se pasó por los institutos de media Cataluña dando charlas de sus supuestas experiencias como deportado en un campo de concentración nazi. Incluso le han dedicado un documental hace poco. Aquí tienes más información al respecto...

Pero vamos, para mi fue un trauma importante, porque la charla de este hombre me sacudió por completo...
 
Respuesta: Cine y documentales del NAZISMO

87 minutos. Y sí, es cierto..., hay varias cosas narradas brutales.

Y atención al pack que digo. 5 euros, joder.

Y VAlek, qúe me dices de la cabeza ésa cortada por la mitad y en formol, como trofeo. ¿Esto era un problema alemán, como dice uno de ellos? ¿Inhumanidad alemana?

Por la ciencia, como aquella llamada "Perra Alemana" que coleccionaba tatuajes arrancados del cuerpo, y los niños arrojado vivos a los hornos de incineración.

Otro momento inmenso..el funeral de Rauff en chile con sus amiguitos exiliados con el brazo en alto y gritando heil Hitller.
 
Respuesta: Cine y documentales del NAZISMO

Lo de los tatuajes se hace insoportable de ver. Y lo de los niños quemados vivos porque se quedaron sin gas para matarles antes, a mí me dejó KO. Dicen que los chillidos eran insoportables.

Dani, estoy viendo Noche y Niebla. Está en youtube y subtitulado. No miento: estoy llorando. Nunca comprenderé cómo pasó esto. Sin duda, cualquier tiempo pasado a este respecto nunca fue mejor. Y ya me dejas flipado con el mentiroso en cuestión: ¿por qué tanta infamia? ¿Sólo quería pasta por conferencias?

Por cierto, nenes, Shoah es bastante inaguantable y carente de ritmo, eh.
 
Respuesta: Cine y documentales del NAZISMO

A veces el contenido es más importante que el continente.
 
Respuesta: Cine y documentales del NAZISMO

Pero para que el contenido cale hondo y puedas asimilarlo mucho mejor debe darse importancia al continente... Eso es algo capital en un buen documental.
 
Respuesta: Cine y documentales del NAZISMO

"Noche y niebla" es una de las mejores cosas que ha dado el cine, así, en general. Esos travellings por barracones en ruinas, esa obsesión por recuperar la memoria de algo tan atroz para que no se repita nunca y como ese lugar queda como un testigo mudo y ruinoso del horror...
 
Respuesta: Cine y documentales del NAZISMO

Supongo que llegaríamos, en extremo, a diferenciar entre obra "práctica" y obra "de arte". Cada una cumple su función. Por mi parte no menosprecio ninguna de las dos. Cada cosa en su sitio.
 
Respuesta: Cine y documentales del NAZISMO

El de Renais, hace minutos que lo terminé, es como meterse en el ring con Mike Thyson, que cosa más devastadora, me sobra un poco la musiquilla de peli de Charlot que llega ser irritante.
 
Arriba Pie