Cine y documentales sobre Nazis, Shoah...

Respuesta: Cine y documentales sobre Nazis, Shoah...

Eh, que las Carreras por ejemplo se disfrutan igual a pie de playa con niños, abuelas y sandias que apostando 2 euros en los palcos de la Sociedad de Carreras...

... aunque si alguien está interesado en apostar vidas humanas que se ponga en contacto conmigo.
 
Respuesta: Cine y documentales sobre Nazis, Shoah...

Ya es tarde, Whedon. No piso ese lodo ni aunque la vida de mi padre dependa de ello.

No te pases, Magnoliote. A ver si vas a pecar de lo mismo que tanto te repugna.

Ya lo he contado, pero también en la provincia hay una urbanización de complicado acceso, en la que vivieron MUCHOS nazis bajo tutela de las autoridades. Aún recuerdo ir con mi abuelo a pescar, y tener que pasar por una garita de la GC para que te dieran paso... siempre bajo autorización del mando militar (cosas de ser el chófer del Jefe de Estado Mayor de la Armada). Y recuerdo perfectamente los grupos de viejecillos charlando amigablemente en ese idioma que no entendía, tomando el sol a pocos metros de nosotros. Si lo hubiera sabido...

Manu1oo1
 
Respuesta: Cine y documentales sobre Nazis, Shoah...

Mo, puede que ya lleves tiempo pisando 'lodazales' similares en tu amado Alicante :L ...
 
Respuesta: Cine y documentales sobre Nazis, Shoah...

Manu y Mensch, si para pescar la ironía o las coñas necesitáis emoticonos de ésos, mejor ignorarme, que no váis a aguantarme...
 
Respuesta: Cine y documentales sobre Nazis, Shoah...

¿Y quién te ha dicho que te aguante? :garrulo

Manu1oo1

PD) Yo si pongo emoticono por si acaso... :cuniao
 
Respuesta: Cine y documentales sobre Nazis, Shoah...

Estos días estuve viendo la serie "Apocalipsis: La II Guerra Mundial" (junto con otros docus que fuí viendo en La 2 sobre la figura de Hitler y Eva Braun, Stalin y demás) y reconozco que ha sido fascinante todo lo visto hasta la fecha, con imágenes extremadamente duras e inéditas para mi, con mucha imagen de archivo en movimiento que jamás creí poder llegar a conocer, con un coloreado que en absoluto molestaba y una parte de la historia que aún conociendo hasta la saciedad han conseguido impactarme y que por desgracia sucedió. Deberían pasar estos documentales en las escuelas porque son Historia pura. Por desgracia triste.

Luego he completado con "Noche y niebla". Imágenes de archivo junto con imágenes en movimiento en pequeñas dosis pero tan letales como uno ni tan siquiera puede imaginar. El director emplaza la cámara en un campo de concentración al azar y con travellings lentos accedemos al horror. Lo que hace que el documental sea totalmente distinto es la narración en off, que desgarra, abruma, deja mudo y hace explotar la cabeza, apuntalando lo que contemplamos, convirtiendo lo narrado en pura poesía de lo grotesco, lo innenarrable, del terror con forma. Imágenes estremecedoras que dejan a uno congelado, sin habla, muy fuertes por su crudeza. Quizás el único fallo es la música que en muchos momentos parece o da la sensación de que quita hierro o suaviza el terror de lo que contemplamos. Pero por lo demás es de visionado obligatorio.


A ver si un día de estos continuo con los docus que fuisteis enumerando por aquí. El de "Shoah" está en la biblio (la ed. de 4 discos) pero tamaño metraje me cuesta ponerme. No por interés sino por tiempo. Ya veré pero supongo que ahora sería lo suyo, por continuar. ¿En sí cuantas horas en total son? Pa' hacerme a la idea.
 
Respuesta: Cine y documentales sobre Nazis, Shoah...

pues unas 9 horas creo recordar, quizá al principio pueda parecer aburrido pero conforme avanza el metraje y pese a los defectos de Lanzmann te deja k.o lo contado.

Noche y Niebla, de dos genios como Resnais y Marker sólo podía salir una joya.
 
Respuesta: Cine y documentales sobre Nazis, Shoah...

Exacto, 30 minutos concentrados de calidad dura a la par que excelente.

¿9 horas? :fiu

Habrá que verlo pero... ¡9 horas! Uf.
 
Respuesta: Cine y documentales sobre Nazis, Shoah...

Acabo de terminar el disco 4 de Shoah (tres días me ha llevado). He pasado HORAS con lágrimas en los ojos, sobrecogido.

No tengo/conozco palabras suficientes para describir las sensaciones que me han provocado esta serie de entrevistas.

:no :|
 
Respuesta: Cine y documentales sobre Nazis, Shoah...

[THUMBNAIL]http://s3.amazonaws.com/auteurs_production/images/film/mr-death-the-rise-and-fall-of-fred-a-leuchter-jr/w448/mr-death-the-rise-and-fall-of-fred-a-leuchter-jr.jpg?1289454980[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://content.internetvideoarchive.com/content/photos/343/014438_18.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://filmigrana.files.wordpress.com/2011/03/vlcsnap-2011-03-06-00h53m23s147.png?w=640&h=390[/THUMBNAIL]

¿Habéis mencionado Mr. Death: The Rise and Fall of Fred A. Leuchter Jr?

Lo acabo de ver, una de mis pocas cuentas pendientes con Errol Morris. Me parece uno de los mejores documentales que he visto, bellísimo en imágenes (pese a la atrocidad que cuenta) e inspiradísimo tanto en temática como en estructura. El ascenso y caída de un pobre diablo que acaba convirtiéndose en el centro de la mayor polémica que haya habido sobre el Holocausto por pasar su luna de miel recogiendo muestras de los campos de concentración. Una locura, una sensibilidad "especial" para manejar el tema sin que desborde y una sensación de impotencia impresionante: la ignorancia y la mediocridad como algo más dañino aún que la maldad intencionada. Calofriante.
 
Respuesta: Cine y documentales sobre Nazis, Shoah...

Cuenta más. ¿De qué va exactamente?
 
Respuesta: Cine y documentales sobre Nazis, Shoah...

Es un tipo que trabaja creando las máquinas con las que ejecutan las penas de muerte en EEUU (silla eléctrica, horca, inyección letal, etc) y que un día le piden, de puro rebote, conseguir muestras de las paredes de Auschwitz para demostrar si hubo o no cámaras de gas. Y el tío se va a Polonia, con su mujer (recién casados), un camarógrafo (parte del documental son las escenas reales, recogiendo muestras), un traductor de polaco y un dibujante de planos para robar muestras de los crematorios y llevarlas a analizar a EEUU.

El documental basicamente analiza ese "ascenso y caída" del título: como el fulano pasa de vivir con su madre a los 40 años a ser una eminencia en pena de muerte y... convertirse en una de las personas más lamentables que he visto nunca. Todo casi por pura casualidad.
 
Respuesta: Cine y documentales sobre Nazis, Shoah...

Qué grande. A por él.
 
Respuesta: Cine y documentales sobre Nazis, Shoah...

¿Está subtitulado online o algo? ¿Es todo imagen documental? Veo un tráiler muy estilizado.
 
Respuesta: Cine y documentales sobre Nazis, Shoah...

Es como hace muchas veces Morris: mete pequeños insertos de planos detalle para profundizar en algún momento concreto o en algún detalle importante, como en "The thin blue line" (película que si no has visto, corras a ver). Pero la mayoría es entrevistas más el material real o fotografías y algún momento estilizado con el prota sentándose en una silla eléctrica o paseando por una autopista.

Creo que no está online, aunque hay un torrent con muchas fuentes. Eso sí: nada de subtítulos.


También está en Amazon y eso... :pirata
 
Respuesta: Cine y documentales sobre Nazis, Shoah...

¿sin subtítulos? mamón

¿the thin blue line? CUENTA
 
Respuesta: Cine y documentales sobre Nazis, Shoah...

Lerink, Mo, mirad en subdivx.
 
Respuesta: Cine y documentales sobre Nazis, Shoah...

Intrigante. Más o menos como dicen en Noche y Niebla... los campos de concentración acabaron convirtiéndose en fotos de postal. Una pena.
 
Respuesta: Cine y documentales sobre Nazis, Shoah...

¿the thin blue line? CUENTA

Ya lo comenté creo que en el hilo de la saga "Paradise Lost". Es la historia de un hombre acusado del asesinato de un policía y el documental va recogiendo testimonios, pruebas y haciendo una recreación del asesinato y poco a poco acabas dándote cuenta de que el tío no mató a nadie y le encarcelaron para cerrar el caso lo antes posible.

Creo que es la única película de la historia que ha servido para salvar la vida de alguien.
 
Respuesta: Cine y documentales sobre Nazis, Shoah...

Pues animado por Lerink me he visto Mr. Death: The Rise and Fall of Fred A. Leuchter Jr.

Espectacular en su falta de estridencias, en el poso que va dejando a medida que transcurre, no siendo uno de esos documentales que "cuenta a medida que avanza" o viceversa; mucha de su fuerza estriba en su estructura narrativa, invisible pero que te va dejando en el cuerpo un mensaje perturbador y aterrante. La historia de un pobre diablo que parece sacado de una película de los Coen; una mezcla de W. Sobchak y L. Gopnik pero por desgracia terriblemente real. Habría que precisar de la ayuda de un psicólogo para adentrarse en esa mente, y tratar de averiguar los motivos de su incursión al lado oscuro, ya que en todo momento da la sensación de que no tiene ni pajolera idea de que defiende exactamente. Al final acaba dando entre pena y asco al comprobar lo que su ineptitud ha provocado y ser conscientes que ha sido zarandeado y utilizado por fuerzas que no termina de comprender.

Enorme; me pongo a buscar el otro de Morris que se ha citado por ahí...
 
Respuesta: Cine y documentales sobre Nazis, Shoah...

No estaba muerto estaba de parranda

p4crew.jpg
 
Arriba Pie