Cinefilia 2009 - Declaración de intenciones.

Findor

Miembro habitual
Mensajes
10.965
Reacciones
35
Ubicación
Palm Springs
Llevo unos días rumiando en mi casa sobre el foro y las cosas que pasan y una serie de conversaciones por privado estos días con algún que otro forero y con algún moderador me ha hecho tomar una decisión...

Quiero que aquí se hable de cine...

Muchos igual pensais que es una perogrullada en un foro llamado cinefilia, pero a estas alturas de la película parece que no es así.

Lo primero para hablar de cine es que me importa tres narices como vea la gente las películas, si os da por atracar abuelas en los supers para ir a compraros pelis en el top manta mientras os metais una papela de jaco me la suda mientras no hagáis apología de ello... Lo único que no cabe en este foro es lo ilegal, y hablar de cine, de momento no lo es.

Lo segundo es que para hablar de cine hay que evitar hablar de las personas que ven el cine. Aunque es imposible evitar referencias personales a veces, pero quiero que se de prioridad a hablar de las cosas que componen las películas... Me da igual que se hable de Michael Bay o de cine iraní, me da igual que se diga que algo es una mierda o una obra maestra siempre que se quede en eso y no pase a lo personal...

Un saludo.

PD: Voy a dejar el hilo abierto con la esperanza que nadie decida empezar a echar la culpa a otros de porqué esto no es así... pero advierto, sin que suene a amenaza, que mejor no destapar ese tarro...
 
Estoy totalmente de acuerdo con la declaración de intenciones. Lo que es necesario es que otros foreros también lo estén y no se olviden de ello cuando aquí pongamos nuestra opinión sobre algo con total libertad.
 
y dentro de esa libertad se incluye que a los que denominas "otros foreros" también puedan dar su opinión dentro de sus principios??
 
Desde luego, no he querido cerrar puertas aunque pueda parecer que lo que he dicho lo he dicho en plan victimista. Me refiero de todo para todos. Que nos apliquemos todo el cuento, pero contigo T-1000 no va nada de esto. Tú más o menos te circunscribes a lo que se puede de esperar de este foro, que son opiniones positivas y que sirven para enriquecer un debate.
 
Findor, cual es el sentido exacto de este hilo, mas alla de saber que habra que cerrarlo en 48 horas tras disturbios varios? :cuniao
 
F_Elliott dijo:
Findor, cual es el sentido exacto de este hilo, mas alla de saber que habra que cerrarlo en 48 horas tras disturbios varios? :cuniao

No si tomamos al pie de la letra lo que trata de decirnos Findor. Por mi parte no habrá ningún problema, al fin he aprendido un poco a callar más que a contestar algunos envites ciertamente hirientes. Creo que si somos civilizados (cosa de lo que estoy seguro) no habrá motivos para cerrar este hilo y hacer propósitos de año nuevo.
 
Yo también estoy a favor de la declaración de intenciones de Findor, y de que en este sub-foro se hable de películas y del arte del Cine en lugar de hablar sobre los foreros y si ese hace tal cosa o aquel deja de hacer tal cosa. Pues todo eso SÍ que NO tiene NADA que ver con el Cine o con lo que podríamos entender por "Cinefilia".
 
En esta declaración de intenciones faltan cosas como el no permitir desprecio de unos foreros a otros porque les guste más un tipo de cine que otro.
 
Totalmente de acuerdo con esto. Y Findor, que empiece ya. EN este hilo (emoticono de prevención).
 
F_Elliott dijo:
Findor, cual es el sentido exacto de este hilo, mas alla de saber que habra que cerrarlo en 48 horas tras disturbios varios? :cuniao
El objetivo de esto es que después de algún altercado de hace unos días, sé de foreros que les ha dado respeto postear sobre depende que cosas por no liarla más... y no me ha gustado.

Juanvier dijo:
En esta declaración de intenciones faltan cosas como el no permitir desprecio de unos foreros a otros porque les guste más un tipo de cine que otro.
Esto, con perdón, es imposible. Incluso a mi me cuesta respetar las opiniones de alguien que diga que The Fast and The Furious es mejor que 2001. Igual que a algunos les cuesta respetar a quien dice que TDK es una mierda. Esta es una de esas proposiciones que hago y que todo el mundo cree que a él no le afecta cuando la realidad es que todos estamos dentro en muchas ocasiones.

Aún así, sí que pido contención y que se intente que las discusiones sobre pelis no acaben en algo personal, aunque normalmente las ofensas suelen estar muchas veces del lado del que escucha.
 
Apoyo coma por coma la declaración de intenciones. Aquí VAMOS a hablar de cine.
Todas las demás consideraciones son secundarias, revientaposts sacrificables.

Cada subforo tiene su lugar.
 
Ahhh, y no vendría mal que de las películas en sí se pueda hablar una vez se haya estrenado en España (salvo casos excepcionales), porque sino se fomenta el tener que bajarla si se quiere estar en la conversación. Ejemplo: Gran Torino.

Esto, con perdón, es imposible. Incluso a mi me cuesta respetar las opiniones de alguien que diga que The Fast and The Furious es mejor que 2001

Pues el respeto es algo que no se debe perder... si eres capaz de perderlo simplemente por eso apaga y vamonos.
 
Juanvier dijo:
En esta declaración de intenciones faltan cosas como el no permitir desprecio de unos foreros a otros porque les guste más un tipo de cine que otro.

Tanto da, al final pasa lo de siempre. Yo respetaré a la gente con las pelis que les gustan, siempre y cuando me respeten a mí. Así de claro y simple. Cómo se ha intentado hacer siempre, pero claro, a ver el gallinero se altera en un post, y al final se tiene que cerrar, y eso se deberia evitar a toda costa. Yo estoy de acuerdo con lo escrito por Findor, pero si al final se acabaran pasando por el forro. Ha pasado con otros foros, y éste no va a ser diferente. No lo digo con mala intención, qué conste y espero que nunca llegue a suceder.
 
Dawson pero tú por ejemplo eres un forero con un gusto llamemoslo "bastante abierto" a nuevas experiencias de dolor y salir satisfecho de ellas. No, me refiero por ejemplo que en tu caso se bromea contigo y demás pero no he visto nunca una falta de respeto contra tí ni de tí hacía otros foreros porque no amen el cine de cualquier director de los que hacen cine con el que disfrutas. Tú por ejemplo serías un ejemplo de eso, de que con buenas intenciones y con muestras de cortesía aquí caben todos los gustos y de todas las formas. Tú disfrutas con el cine igual que Magnolia disfruta viendo ese ladrillo que es Magnolia :diablillo , y punto, no hay que darle más vueltas.
 
Findor ha dejado claro que se puede hablar de la película CUANDO TE DÉ LA GANA, se haya estrenado o no.
 
De hecho esta noche pondré la crítica de la última de Fincher.
:hail :hail :hail :hail
 
Magnolia dijo:
Findor ha dejado claro que se puede hablar de la película CUANDO TE DÉ LA GANA, se haya estrenado o no.

YA, PERO ES QUE YO NO ESTOY DEACUERDO Y FINDOR AUNQUE SEA MODERADOR NO ES EL PUTO AMO DE NADA, ¿LO CAPTAS? SI ME ESTAN COMENTANDO LA PELÍCULA DE "EL INTERCAMBIO" NO TENGO QUE LEER COMENTARIOS COMO "GRAN TORINO ES MEJOR Y LA PELÍCULA MÁS PERSONAL DE EASTWOOD" Y COSAS ASÍ. ¿ME VAS A RESPETAR QUE AL MENOS LO PIDA O ESO TAMPOCO?
 
Yo pienso comentar las pelis cuando me dé la gana, espero que me lo respetes. Otra cosa es que te cuele spóilers, pero no creo que a nadie le importe que se hable de Gran Torino sin meterlos ensombrencidos.

Es lo que hay y es lo que dice Findor arriba (que sí es algo amo del asunto previo debate ahí dentro, ¿eh?)

Otra cosa. Tranquilo. Te veo algo alterado.
 
Eso sí, luego sino os traen películas no os quejeis... nadie se esfuerza por nada... vais a tener lo que os mereceis, ni más ni menos. Joder, yo no es por ser abogado del diablo, pero coño, la SGAE algo de razón tiene, porque lo que es respetar los derechos de autor parece que aquí como que no... el cine no es gratis señores.
 
Que me hables a mí de cine gratis, con muchos miles de euros invertidos en casa, me hace particular gracia.
 
Yo creo que los spoilers, salvo que se avise de ellos en el título, yo los meteria en blanco u ocultos. Y, si, por ejemplo en el post de El Intercambio se menciona algun spoiler de Gran Torino también. No vayamos a joder a la gente que no las haya visto. Y, yo me incluyo.
 
Magnolia dijo:
Yo pienso comentar las pelis cuando me dé la gana, espero que me lo respetes. Otra cosa es que te cuele spóilers, pero no creo que a nadie le importe que se hable de Gran Torino sin meterlos ensombrencidos.

Es lo que hay y es lo que dice Findor arriba (que sí es algo amo del asunto previo debate ahí dentro, ¿eh?)

Otra cosa. Tranquilo. Te veo algo alterado.

No, si yo tranquilo estoy, eh?...
Y ahora Findor resulta que si que es algo amo del asunto, en fín...
No, si está claro que aquí las quejas caen en saco roto, ¿verdad Findor? porque yo de la última no se nada...
bueno, sí, un correito diciendome que la habias cerrado.
 
Arriba Pie