Cinefilia 2009 - Declaración de intenciones.

Relajaos, y viviréis más. Este post tiene las horas contadas, veo que se está descontrolando.
 
Tienes derecho a matarme, asesinarme, pero no a juzgarme.

Dawson y eso que lo llevo avisando desde la anterior página. Pero es gracioso que lo diga yo y no me eche al ruedo...
 
Steeplejack dijo:
¿Entonces cual es el problema? Yo tampoco he visto Gran Torino y he seguido el hilo de El Intercambio y no veo nada inusual.

Pues debe ser que yo leo las cosas con la mirada sucia...
 
Enigmax dijo:
Respetemos las opciones personales, y hablemos de CINE.

CINE, CINE, y solo CINE. Para eso entro en este foro. Para nada más.
Y ese es el resumen. A día de hoy y a menos que nos invada un cuarto reich y le dé por prohibir toda la cultura, hablar de cine no es ilegal.

El que vaya a juzgar a los demás por como ven las películas o por las películas que ven, que se lo piense antes.
 
Juanvier dijo:
Steeplejack dijo:
¿Entonces cual es el problema? Yo tampoco he visto Gran Torino y he seguido el hilo de El Intercambio y no veo nada inusual.

Pues debe ser que yo leo las cosas con la mirada sucia...

Haz una cosa: pon un ejemplo de lo que te parece que es un problema en ese hilo, y a ver si lo entiendo, porque no se muy bien a que te refieres.
 
Findor dijo:
Enigmax dijo:
Respetemos las opciones personales, y hablemos de CINE.

CINE, CINE, y solo CINE. Para eso entro en este foro. Para nada más.
Y ese es el resumen. A día de hoy y a menos que nos invada un cuarto reich y le dé por prohibir toda la cultura, hablar de cine no es ilegal.

El que vaya a juzgar a los demás por como ven las películas o por las películas que ven, que se lo piense antes.

Si bueno, veras tu el día que me de por ver screeners y cosas de esas y cuente cosas de la película... veras tu la gracia...
 
Siempre y cuando uses spoilers, te están diciendo que tienes libertad de opinión.
 
Leyendo hilos por encima, tanto intercambio como Gran Torino, en ninguno se habla de nada que afecte a nadie que no haya visto la película. Cualquier crítica vertida en periódicos, televisión incluso trailers, cuenta mucho más. No veo problema por ningún lado. Si alguien quiere ir virgen al cine que desconecte televisión, salga de internet ipso facto, no compre prensa ni escuche radios y se encierre en un bunker hasta el día del estreno. Bienvenidos a la era de la comunicación total.
 
Exacto. Y te cuento aquí, Ropit. NO es mejor película, pero es igual de válida en cuanto a propuesta y resultados. De hecho, como película, si pasamos de lo que es, podría ser hasta mediocre. Gran Torino es la obra que todo fan de Eastwood estábamos esperando. Ese ¿qué pasaría si El Sargento de hierro/Harry Callahan hubieran envejecido? Eso es Gran Torino, pero el tío tiene los cojones de hacerlo desde un punto de vista más humanista y dramático. Tira de todos los clichés de aquellas películas muchas veces (los peores), pero te da exactamente igual porque tú has ido a ver a un Eastwood crepuscular y, a ser posible, en plena cocción. Clint ha de eclipsar todo, en todo momento. No debemos apartar la vista de su rostro. Y sí, resulta que el señor Clint nos entrega su mejor interpretación y su mejor final. Ahí es nada.

Hombre, la película deja claro que estamos en una etapa de corrupción (y las cosas no han cambiado mucho) e incluso los malotes tienen briznas de humanidad (el coronel, el asesino enfermo del mentón en el ahorcado, la cara de la enfermera de recepción cuando llega Malkovich). YO la veo redonda de pelotas. Y Million, también, como ya dije. Pero son códigos de cine clásico, no de cine verité.

Gran torino, TAMBIÉN, porque hay que mirar el por qué existe y no el qué cuenta. Ya me entenderéis.


Steeplejack, me refiero a esto, por ejemplo, sí, ya se que no cuenta nada, pero joder, has visto una película y te dicen eso de Gran Torino, a poco que sepas leer un poco en profundidad...
 
Findor dijo:
Enigmax dijo:
Respetemos las opciones personales, y hablemos de CINE.

CINE, CINE, y solo CINE. Para eso entro en este foro. Para nada más.
Y ese es el resumen. A día de hoy y a menos que nos invada un cuarto reich y le dé por prohibir toda la cultura, hablar de cine no es ilegal.

El que vaya a juzgar a los demás por como ven las películas o por las películas que ven, que se lo piense antes.

Hombre, es que la forma en que veas una peli influye, y mucho, en la percepción sobre la misma.

Yo creo que no está de más hablar sobre ello, porque no es lo mismo ver la pelli en un screener o en un pase televisivo con anuncios o en la pantalla de un portátil, que en una sala de cine o en blu-ray un buen equipo home-cinema con tele grande o proyector.
 
Pero vamos a ver... ¿Este hilo es para hablar de los propósitos de los moderadores y administradores para este santo foro o de lo que nos afecta que otros ya hayamos visto Gran Torino?
 
seakermdc dijo:
Pero vamos a ver... ¿Este hilo es para hablar de los propósitos de los moderadores y administradores para este santo foro o de lo que nos afecta que otros ya hayamos visto Gran Torino?

Está todo unido, ¿o es que no lo ves?
 
¡Con ese quote me acabáis de reventar el final de Gran Torino! ¡Al final Clint está muerto y es un fantasma y por eso le ve el chino!

Errr... ¿no?
 
¿Entonces que hago? ¿Cuando luego escriba la crítica de Benjamin Button la dejo en blanco? ¿Lo hago con la función spoil? ¿Como no os afectaría aunque como siempre hago no meta ningún spoiler que no sea decir brevemente de lo que habla la película?
 
Juanvier dijo:
Steeplejack dijo:
Ahi no dice nada que no salga en los trailers... :mmmh

Yo es que no los he visto...

Pues entonces te quejas por quejarte, porque ahí no hay spoilers de nada. No se dice nada que no sea algo público desde hace meses. Vamos, es como si ahora digo que The Wrestler va de un luchador pasando una mala racha, y que el tono es crepuscular, menudos spoilers. No podemos andar midiendo con lupa todo lo que digamos porque a lo mejor resulta que hay alguien que no sabe de que va la pelicula, porque no se ha visto los trailers. Entiende, Juanvier, que no es lógico lo que pides.
 
Toshiro Kurosawa dijo:
Hombre, es que la forma en que veas una peli influye, y mucho, en la percepción sobre la misma.

Yo creo que no está de más hablar sobre ello, porque no es lo mismo ver la pelli en un screener o en un pase televisivo con anuncios o en la pantalla de un portátil, que en una sala de cine o en blu-ray un buen equipo home-cinema con tele grande o proyector.
Nadie ha dicho que lo sea, está CLARÍSIMO que no lo es, pero la opinión que dé una persona no quiero que se juzgue por si ha visto una peli en BD o por haberla visto en la tele. A mi me da igual que Boyero vea una peli en cine si luego sus rebuznos no me interesan nada, y me da igual que Jaime Pena vea las pelis en su casa si luego lo que dice me hace pensar.

No creo que esto sea nada descabellado.

seakermdc dijo:
¿Entonces que hago? ¿Cuando luego escriba la crítica de Benjamin Button la dejo en blanco? ¿Lo hago con la función spoil?
Mira los últimos mensajes de "Let the right one in" y verás como discutimos sobre ella... :P
 
Yo si lo veo lógico, porque aquí no están comparando la película con los trailers, eso nadie lo hace, yo estoy leyendo algo sobre una película que yo no he visto y aquí no está estrenada, y me lo está contando una persona que la ha visto entera, no sólo los trailers.
Y sólo lo pido para películas que aún no se hayan estrenado en España, nada más.
 
Pues mira que yo pensaba hacer una crítica de I'm not there, que se estrenó en medio mundo hace más de un año... pero en España no se ha estrenado en cine, ni ha salido en dvd, ni en alquiler ni nada... ¿de esa puedo?
 
Si pudiera cerraria este post. Findor... yo de tú lo caparia ya :disimulo :juas

Duss, tú mismo.
 
Arriba Pie