Cinefilia 2009 - Declaración de intenciones.

Chicos, me gustaría poder seguir interviniendo y leyendo cosas en este hilo así que no empecemos con muestras de antipatía personal o frustraciones que no conducen a nada más que a que cierren el hilo por no saber comportarnos.

En el post de apertura del hilo se ha dejado claro todo, las cosas son así y no creo que Findor las haya puesto porque le haya salido de las narices, sino que serán unos puntos consensuados por parte del administrador y los moderadores que han decidido seguir con una determinada linea.
 
Magnolia dijo:
Que me hables a mí de cine gratis, con muchos miles de euros invertidos en casa, me hace particular gracia.

Si, no veas, mas me descojono yo con todos los euros esos invertidos y verte la película en el plasma/proyector bajada del internet :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto
Y además a mi me hace más gracia, sí, el chico del retractilado... ¿o es que eso se nos olvida?
 
Juanvier no se si te das cuenta que tus intervenciones bien poco aportan a este post. Solo digo que mires la forma en que estamos escribiendo todos y las formas en la que tú lo haces que te hacen perder toda la razón aunque la puedas llevar o no. Solo es una pequeña recomendación ya que como he dicho antes no me gustaría que cerrasen este hilo por haber sobrepasado los límites de otros foreros y se liase parda una vez más.
 
Seaker, cuando te provocan es lo que pasa...
Además, que yo soy como Findor, voy perdiendo el respeto por allí por donde leo... porque a mi no me merece ningún respeto de nada uno que se baje the Fast and the Fourious y se la vea por el inernet... (nótese la ironía).
 
para cuando se estrene Gran Torino aquí, tal vez se pierda gran parte del debate foril, porque algunos hara 2 meses que la han visto, y de esos no todos tendran ganas de hablar de la peli pasado ese tiempo, y a otros les dara pereza hablar de una peli que ha visto parte del foro.....ojo! que cada uno vea las pelis cuando quiera, cómo pueda y de la manera que quiera, pero si estamos hablando de enriquecer cinefilia y tal, en ese aspectos algunos hilos se veran mermados.

también esta el hecho de que muchos foreros pasaran de las opiniones de gente que se ven las pelis "bajadas", y lo veo normal, tras comprobar como algunos se permitían el lujo de opinar de los efectos especiales de pelis como hellboy 2, TDK....o de la animación de Wall-E en base a screeners dónde ellos mismo reconocían que simplemente se veían "bien".
 
Juanvier, creo que esta declaración nace en parte por tu queja del otro día, y muchas otras

En el tema de la salida de películas, personalmente me da un poco igual cuando se empiece a comentar siempre que se pongan spoilers, ya en el caso de que tuviésemos un forero en USA podría comentar los estrenos mucho antes que nosotros

Aunque también entiendo que se pierde gran parte del debate, ya que solo unos pocos hablarán de la peli mientras que el resto no podrán aportar hasta dentro de unos meses...
 
Cuanto mamarracho hay suelto que es capaz de JUZGAR la cinefília de alguien por su equipamiento o poder adquisitivo.

El colmo del snobismo. Para ser cinéfilo, o BluRay o DVD, o nada.

YO comentaré el CINE cuando quiera, sin fecha de inicio o caducidad. Cuando lo vea o cuando me de la real gana.
Dictadores y censores... a la tumba por favor.

De verdad, da pena. Patético.
 
Enigmax dijo:
Cuanto mamarracho hay suelto que es capaz de JUZGAR la cinefília de alguien por su equipamiento o poder adquisitivo.

El colmo del snobismo. Para ser cinéfilo, o BluRay o DVD, o nada.

De verdad, da pena. Patético.

Ehhh, ehhh, para el carro machote... ¿eso no lo hacías tu antes?, sí, cuando contabas cosas de los proyectores y eso... aparte de que el único mamarracho que hay aquí me parece que eres tu (has empezado a insultar tu primero, para que conste).
Y aquí nadie está juzgando a nadie por su equipamiento o su poder adquisitivo, simplemente se está diciendo que no es lo mismo ver las pelis bajadas del internet que en una sala de cine.
 
Yo no soy el amo de nada, pero por suerte o por desgracia soy el responsable, y a estas alturas de la película me va a dar igual que se me acuse de partidismo, porque haga lo que haga se me va a acusar, así que por lo menos quiero dejar claro de que pié cojeo.

Juanvier, sigues obsesionado en quejarte de lo que acusas. Si no has visto una peli, no entres en el hilo... y el que la vea y quiera hablar de cine, SERA BIENVENIDO. Tú crees que esto tiene que ver con defender a Magnolia?? Pues no es así, porque han sido otros foreros los que me han transmitido su "miedo" y no precisamente a sus comentarios.

Y este hilo NO es para hablar de screeners.
 
Tozzi dijo:
Juanvier, creo que esta declaración nace en parte por tu queja del otro día, y muchas otras

En el tema de la salida de películas, personalmente me da un poco igual cuando se empiece a comentar siempre que se pongan spoilers, ya en el caso de que tuviésemos un forero en USA podría comentar los estrenos mucho antes que nosotros

Aunque también entiendo que se pierde gran parte del debate, ya que solo unos pocos hablarán de la peli mientras que el resto no podrán aportar hasta dentro de unos meses...


Hacer un subforo, de verdad, para la gente que se vea las películas antes del estreno oficial en España...
 
Juanvier, sin comentarios. Tus palabras te definen.
Aparte de que en ningún momento me he referido a tí, jamás he hecho apología alguna del consumismo.

Tú mismo.
 
Juanvier dijo:
no es lo mismo ver las pelis bajadas del internet que en una sala de cine.

Eso lo sabe cualquiera.

Cada uno que vea las peliculas como considere oportuno, que usen la herramienta del spoiler para no fastidiar al resto y cuando se estrenen las peliculas, si el debate se ha enfriado, lo reavivamos entre todos y punto pelota. No se donde está el conflicto.
 
Findor dijo:
Yo no soy el amo de nada, pero por suerte o por desgracia soy el responsable, y a estas alturas de la película me va a dar igual que se me acuse de partidismo, porque haga lo que haga se me va a acusar, así que por lo menos quiero dejar claro de que pié cojeo.

Juanvier, sigues obsesionado en quejarte de lo que acusas. Si no has visto una peli, no entres en el hilo... y el que la vea y quiera hablar de cine, SERA BIENVENIDO. Tú crees que esto tiene que ver con defender a Magnolia?? Pues no es así, porque han sido otros foreros los que me han transmitido su "miedo" y no precisamente a sus comentarios.

Y este hilo NO es para hablar de screeners.


Ya, pero si yo entro en el hilo de El Intercambio porque tengo que leer que la película de Gran Torino (que se ha visto) es la leche? y encima te dicen si es mas personal, que si tal, que si cual, vamos, que ya sabes donde va...
A ver si me lo puedes explicar...
 
Enigmax dijo:
Cuanto mamarracho hay suelto que es capaz de JUZGAR la cinefília de alguien por su equipamiento o poder adquisitivo.

El colmo del snobismo. Para ser cinéfilo, o BluRay o DVD, o nada.

YO comentaré el CINE cuando quiera, sin fecha de inicio o caducidad. Cuando lo vea o cuando me de la real gana.
Dictadores y censores... a la tumba por favor.

De verdad, da pena. Patético.


pufff........

dictadores?? censores?? pero esto que coño es Enigmax?? tío, calmate anda....si estamos hablando por el bien de cinefilia yo simplemente he dado un punto de vista, me da igual cómo y de la manera que vea cada uno las pelis, pero todo el mundo sabe mi opinión al respecto y es igual de respetable que las demás no?? o merezco peor trato??

en fin, editare mi mensaje y aquí paz y déspues gloria.

adios muy buenas.
 
Pobre, se te ha amargado la vida...

Claro, bienpensado, las críticas que pueda recibir de EEUU también deberían ser censuradas, filtradas y controladas...
 
Enigmax dijo:
Juanvier, sin comentarios. Tus palabras te definen.
Aparte de que en ningún momento me he referido a tí, jamás he hecho apología alguna del consumismo.

Tú mismo.

Es que me da igual a quien llames mamarracho, de verdad, no puedes entrar aquí a insultar ni a menospreciar a nadie.
 
Juanvier dijo:
Ya, pero si yo entro en el hilo de El Intercambio porque tengo que leer que la película de Gran Torino (que se ha visto) es la leche? y encima te dicen si es mas personal, que si tal, que si cual, vamos, que ya sabes donde va...
A ver si me lo puedes explicar...

No se... ¿tal vez porque ambas son del mismo director y estrenan muy próximas? No se que tiene de malo que se comparen en el hilo de una de ellas. Yo no he visto ningún spoiler ni nada que te estropee el visionado de la pelicula. ¿no será que te molesta que ellos lo hayan visto antes?
 
Pues porque en eso consiste hablar de cine... O va a resultar que no puedo entrar y decir que 2001 me parece mejor que El resplandor sólo porque alguien no haya visto 2001?

Yo no he visto ni el intercambio ni Gran Torino y tengo que leerme los dos hilos para moderarlos... mientras la gente use el spoiler, que hablen de las películas si quieren.
 
Enigmax dijo:
Pobre, se te ha amargado la vida...

Claro, bienpensado, las críticas que pueda recibir de EEUU también deberían ser censuradas, filtradas y controladas...

¿He dicho yo algo de filtrar las críticas? Porque que yo ya me se algo de la película de Gran Torino y eso que no he entrado en el hilo... es a lo que me refiero
 
Uso mamarracho en términos universales. TÚ no eres quién para juzgarme, ni a mí, ni a nadie.
Eso lo hacen los mamarrachos... ¿Capisci?

Respetemos las opciones personales, y hablemos de CINE.

CINE, CINE, y solo CINE. Para eso entro en este foro. Para nada más.
 
Steeplejack dijo:
Juanvier dijo:
Ya, pero si yo entro en el hilo de El Intercambio porque tengo que leer que la película de Gran Torino (que se ha visto) es la leche? y encima te dicen si es mas personal, que si tal, que si cual, vamos, que ya sabes donde va...
A ver si me lo puedes explicar...

No se... ¿tal vez porque ambas son del mismo director y estrenan muy próximas? No se que tiene de malo que se comparen en el hilo de una de ellas. Yo no he visto ningún spoiler ni nada que te estropee el visionado de la pelicula. ¿no será que te molesta que ellos lo hayan visto antes?

¿Pero como me va a molestar la gente que la ha visto antes? Es que eso no tiene mérito joder, es buscar por internet y ya está... vamos, que si quisiera esta tarde me ponía ya a verla.
 
No pensaba entrar al hilo, ya que las discusiones de patio de colegio me la traen bastante al fresco, y en general me parecen bastante lamentables; yo entro aquí a hablar de cine, y cuando no se habla suelo evaporarme (esto me ha quedado un poco Umbral).
Da la casualidad que el fin último del hilo era esto mismo y por eso escribo. Me parece fenomenal la declaración de Findor, y aunque ya se que nunca llueve a gusto de todos, me parece lo más lógico en un foro exclusivo para hablar de cine. Yo por mi parte así espero seguir haciendolo, y hablaré de las películas que vea, o de las que me de la gana, siempre y cuando no se las destripe a nadie o falte el respeto al personal. Hasta ahora creo no haber incurrido ni en una cosa ni en la otra y espero seguir así por muchoa años.
 
¿Entonces cual es el problema? Yo tampoco he visto Gran Torino y he seguido el hilo de El Intercambio y no veo nada inusual.
 
Enigmax dijo:
Uso mamarracho en términos universales. TÚ no eres quién para juzgarme, ni a mí, ni a nadie.
Eso lo hacen los mamarrachos... ¿Capisci?

Respetemos las opciones personales, y hablemos de CINE.

CINE, CINE, y solo CINE. Para eso entro en este foro. Para nada más.

SSShhh, shhh, tranquilito, eh? que esto no es un duelo del oeste y yo al menos no te he juzgado...
Vamos, que sí, mamarracho en términos universales...
No se, cuando llame gilipollas o cabrón a alguien dire que en términos universales y así parece que me disculpo... :mparto :mparto
 
Arriba Pie