Ciudadanos, la derecha regeneradora y progresista.

Puedes ser catalanista y anti independencia

ICV y PSC lo son

Totalmente de acuerdo con eso.

Pero asi como comprendo lo que es ser anti independencia. ¿Que significa ser anti catalanista? Comprendo que no estés de acuerdo con que tu tierra no sea un estado independiente. Pero estar en contra de las costumbres de tu tierra.... Hay algo que no me encaja. Me has dejado un poco con el culo torcido.

Un abrazo!
 
Una táctica retórica del anticatalanismo era negar que el catalanismo existiera como algo distinto al nacionalismo. Ahora directamente se trata de negar que exista como algo distinto al independentismo. Nada nuevo, simple adaptación.
 
Última edición:
Creo que confundís nacionalismo con regionalismo. Regionalismo. Ese concepto que existe en todas las autonomías y que a mi humilde entender es mas acertado si no eres independentista y te sientes catalán y parte de un estado llamado España. Amas tú tierra a la par que te identificas con la idiosincrasia de un estado.


Un abrazo!
 
Que exista en todas las autonomías no significa que sea igual de generalizado en todas ni que tenga el mismo sentido y la misma profundidad.

De hecho, si a Duran lo llamaras "regionalista" a la cara igual te escupía (si no fuera tan fino).
 
Pues si sólo es por llamar "nación", ya me dirás...porque de catalanistas tienen lo mismo que ICV o PSC pero con una concepción diferente del estado.
 
No tendrán lo mismo cuando desde su origen han llamado a IC y PSC "nacionalistas".

De hecho, si nos atenemos al ideario que manifiestan, pueden considerarse incluso antiregionalistas:

Los territorios carecen de derechos. Sólo tienen derechos las personas. Los sentimientos de identidad, como los sentimientos religiosos o la orientación sexual, son dignos de respeto, pero rechazamos que se pretenda imponer proyectos políticos basados en ellos.
http://http://web.archive.org/web/2...sdecatalunya.com/template.php?id_pagina=13&la

Regionalists aim at increasing their region's influence and political power, either through movements for limited form of autonomy (decentralization, states' rights, devolution) or through stronger measures for a greater degree of autonomy (sovereignty, separatism, independence).
https://en.wikipedia.org/wiki/Regionalism_(politics)
 
Última edición:
Sólo que siempre hay un territorio que se acaba imponiendo sobre las personas como individuos. En este caso, España.
 
Pues claro.

Es la falacia del liberalismo radical: no es posible la existencia de ninguna forma política sin que exista una comunidad política, es decir, un colectivo. Por lo tanto, en último término, el colectivo siempre se impone sobre la individualidad.

Y lo demás son monsergas.
 
Última edición:
veo muchos nervios; no me extraña, alguna encuesta les ha llegado a dar como segunda fuerza en Cataluña, no?

sobre las candidaturas, pues en las primeras elecciones municipales en democracia, casi todos los partidos estaban igual, sin una estructura montada, y se las apañaron para presentarse, al final los partidos que tuvieron consolidación pues irían corrigiendo errores y montando algo serio, supongo que con Podemos y Ciudadanos pasará igual.

aunque me hace gracia, llevamos años quejándonos de los políticos profesionales que llevan 20 años en la poltrona y los partidos grandes, y ahora que surge ésto no paramos de quejarnos.

yo conozco a algún que otro candidato ciudadanita de relativo peso y oye, nunca se han dedicado a la política, tienen su carrera y su profesión, y han llevado una vida tan normal como cualquiera de nosotros, la noticia está, precisamente, en los que dan el cante de alguna manera, no en los centenares y centenares sin circunstancias noticiables.

keep calm.
 
Nerviosismo mucho, sobre todo en Catalunya. Ciudadanos está espoleando al votante no independentista que no votaba o no tenía claro su voto, y eso desmonta muchos esquemas.

Enviado desde mi Passport
 
Doe, "yo conozco..."

si vienen de algún partido porque vienen de algún partido, si son nóveles porque ¿de dónde han salido? de ahí mi comnetario
 
Que no confunda esto con mi Instagram no significa que no esté muy tranquilo (si lo estaba en mi examen práctico del carnet, no lo voy a estar ahora, vamos). :beso

Es que nadie critica que sean noveles, sino que los presuntos noveles se acaban sabiendo salidos de partidos como PxC o Falange Popular de Judea o las JONS de Liberación de Judea... o el PP.
 
Por cierto, ¿la maniobra de distraer la conversación cuando hablábamos de si C'anos era o no anticatalanista se debe a nervios o a problemas de déficit de atención?

Dicho esto, me retiro que hay peripecias vitales que requieren mi atención (y sí me ponen de los nervios).
 
Que no confunda esto con mi Instagram no significa que no esté muy tranquilo. :beso

Es que nadie critica que sean noveles, sino que los presuntos noveles se acaban sabiendo salidos de partidos como PxC o Falange Popular de Judea o las JONS de Liberación de Judea... o el PP.
Por eso se hace limpieza ¿no?... como si en Erc no hubieran habido simpatizantes o incluso integrantes de Terra Lliure, por no hablar de simpatizantes de Eta y su entorno.

Enviado desde mi Passport
 
Arriba Pie