Ciudadanos, la derecha regeneradora y progresista.

Lo que está claro es que si se habla de Ciudadanos, es porque los podemitas pierden fuelle.

Y el debate derecha/izquierda está totalmente trasnochado.

El problema está en que se había instaurado en el ambiente progre de este país, que el futuro pasaba por grupos antisistema, anticapitalistas, tipo Sryiza con Tsipras al frente. Lo que demandaba la gente era un partido 'anti"...y apareció Podemos fruto del cabreo colectivo.

Pero a la que ha aparecido un partido como Ciudadanos, con políticas económicas y sociales occidentales, y no las trasnochadas de Podemos...pues la intención de voto se ha girado...y eso ha jorobado al podemismo.

Lo que ha calado es que Podemos es un partido radical que se ha nutrido de la rabia colectiva, y en cambio Ciudadanos es un partido fruto de la realidad económica y social que demanda un país moderno y occidental. Y por eso esos ataques rabiosos :juas

Se disfruta oiga :diablillo

Enviado desde mi Passport
 
¿y qué derecha tiene que haber en España, la que permita la izquierda que haya? ¿hay que pedir el plácet?

yo, enlazando con lo que dice Reeler, llevo años oyendo que España necesita una derecha más moderna que no se manifieste con los curas, contra los gays ¿?, que no esté todo el día hablando de ETA... y cuando surge Ciudadanos, que por cierto entra más en la categoría de social-liberal (según ellos) o demócrata-liberal (según yo) moderada que existe e cualquier país europeo, le echamos en cara que se ponga a criticar los Fueros o el Concierto... instituciones que no existen en los países de nuestro entorno que traemos como ejemplo cuando queremos.. o porque cuestione temas lingüisticos en uno de los países de Europa, sino el que más, en el que las lenguas minoritarias gozan de más protección y reconocimiento (y no en cuestiones simbólicas como que se use en el Parlamento Europeo sino en cuestiones más efectivas)

el tema es que la derecha existe y la izquierda también, y tienen que aprender a tolerarse.

Yo no me refería tanto a la ideología como a la corrupción sistematizada, al silencio como respuesta, joder que soy de una comunidad que tiene a un ex-presidente que ya ha pasado por chirona (y lo que le queda pendiente!) y tengo familiares que han pasado por coselleries y todo está podrido de una manera que ni se puede explicar, el resumen es eso: corrupción sistematizada.

Y sik, el tema de lenguas, si por el PP fuera, las exterminaría o reduciría a folklore, basta ver lo que han hecho en la Comunidad Valenciana, aquí en las islas hubo un PP regionalista y pudimos salvar la enseñanza del catalán pero si no llegamos a borrar del mapa a Bauzá habríamos seguido el mismo camino de Valencia. Desconozco la situación del gallego en Galicia, pero en el País Vasco y Cataluña el PP no pinta una regadora, la derecha es nacionalista y es normal que proteja su lengua. Wert hablando de españolizar a los niños ... en fin.

Es cierto que en España las lenguas están protegidas gracias a que cuando se redactó la constitución la derecha dominante era UCD que esa sí era una derecha a la altura de las grandes potencias europeas pero a Suárez, después, le pararon los pies. De todas formas, la normalidad lingüística de mi lengua sería total si fuéramos como Suiza o Bélgica.

Y Ciudadanos, en tema lingüístico es peor que el PP, y aquí hablo desde un punto de vista egoísta porque si fuera de cualquier sitio donde se habla castellano (y, por tanto, no me importara el maltrato a las otras lenguas) sí preferiría, con mucho, Ciudadanos al PP aunque sólo sea por el beneficio de la duda.

Y si hablamos de ideología, el PP ha sido incapaz de romper completamente con el franquismo, y una derecha tan rancia genera antisistema, genera independentistas y los radicalismos se retroalimentan, pero la derecha ha tenido 2 mayorías absolutas y no ha sido capaz de moderarse, bien al contrario. También temo que haya una fuga de políticos del PP a Ciudadanos si ésta se confirma como la fuerza dominante en la derecha.
 
Pues si los medios deciden cargarse al PP en favor de Ciudadanos no veo yo tan claro que gobierne el PSOE.

Ayer escribí un post que al final no lo posteé, decía que si la prensa da tal empujón a Ciudadanos eso era cargarse a Podemos. Porque con Ciudadanos tan fuerte, ¿quién va a querer pactar con Podemos? ¿El PSOE?

Descartado el PP ¿A quién crees que va a votar más gente? ¿A la casta-PSOE o a los nuevos y referescantes Ciudadanos? La gente está deseando cambio. La sociedad demanda regeneración. Si los de la prensa quieren ponen a Rivera de presidente, no creo que con mayoría absoluta, pero con mayoría (porque de cara a la sociedad Ciudadanos están frescos y el PSOE están quemados). Y claro, en ese caso el PSOE no va a preferir pactar con Podemos para hacer oposición en lugar de estar del lado del gobierno y llevarse algunos méritos que le puedan servir en el futuro.

Lo que ha calado es que Podemos es un partido radical que se ha nutrido de la rabia colectiva, y en cambio Ciudadanos es un partido fruto de la realidad económica y social que demanda un país moderno y occidental.

Sí y no.

Sí porque - Podemos surgió del hartazgo enorme que había en la sociedad, y plasmaba muy bien ese sentimiento. Pero como todos los cabreos la cosa se templa un poco con el tiempo. Y es verdad que Ciudadanos se identifica mejor con esos que ya "solo" están chasqueados. Podemos saltó pronto y además le ha salido un adversario moderado. Podemos sin Ciudadanos se lo comía todo ahora.

No porque - Yo creo que aunque mucha gente vota políticas económicas son una minoría los que las entiende, la gran mayoría no sabe si son adecuadas, realistas, actuales... (occidentales vs trasnochadas... :lol krell, que se te ve el plumero :P). Más que votar políticas económicas, yo creo que ya que ni Podemos ni Ciudadanos son "casta conocida", para un sector muy amplio de la población tira más votar a un Rivera guapo, limpito, bien vestido y elegante... que a un desaliñado, mal peinado, sin duchar y perroflauta Iglesias.
 
Última edición:
Y sik, el tema de lenguas, si por el PP fuera, las exterminaría o reduciría a folklore, basta ver lo que han hecho en la Comunidad Valenciana, aquí en las islas hubo un PP regionalista y pudimos salvar la enseñanza del catalán pero si no llegamos a borrar del mapa a Bauzá habríamos seguido el mismo camino de Valencia. Desconozco la situación del gallego en Galicia, pero en el País Vasco y Cataluña el PP no pinta una regadora, la derecha es nacionalista y es normal que proteja su lengua. Wert hablando de españolizar a los niños ... en fin.

Aquí Feijoo quiere cambiar el gallego por el inglés que es más provechoso.

Un saludo.
 
Última edición:
¿Y puede definir el secretario de comunicación de C's qué serían exactamente esas "prestaciones extraordinarias" o "servicios no básicos"? Lo digo por tener clara la realidad de la información.

A ver si va a tratarse de pagar para saltarse las listas de espera o que te receten de marca y no genérico o llevar al niño al comedor escolar. Ah no, que por las dos últimas cosas ya se paga. Y bueno, por la primera, también.
 
Como no concreta, es dejar un buffet libre para el copago en las comunidades autónomas, vamos una puerta abierta a la privatización arbitraria de los servicios mediante copago. Los servicios y la educación para el que se las pueda pagar

Sale a flote el egoismo y el clasismo, el guapo no defrauda
 
¿Y puede definir el secretario de comunicación de C's qué serían exactamente esas "prestaciones extraordinarias" o "servicios no básicos"? Lo digo por tener clara la realidad de la información.

A ver si va a tratarse de pagar para saltarse las listas de espera o que te receten de marca y no genérico o llevar al niño al comedor escolar. Ah no, que por las dos últimas cosas ya se paga. Y bueno, por la primera, también.
Pregúnteselo usted a C's...yo expongo mi primera opinión / impresión sobre lo que leo...tampoco voy a perder mucho más tiempo en exponer mis puntos de vista en un foro donde abunda el pensamiento único económico, moral y espacial. :hola
 
Se llama sentido común.

Yo también creo que es un tiro en el pie, no es un punto que haya que tocar ahora mismo y va a dar alas a los opositores y dar lugar a muchas explicaciones a los de Rivera


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Se llama sentido común.

Yo también creo que es un tiro en el pie, no es un punto que haya que tocar ahora mismo y va a dar alas a los opositores y dar lugar a muchas explicaciones a los de Rivera


Sent from my iPad using Tapatalk
Pues que las den y que la gente vote en consecuencia. Mejor tenerlo claro antes, que no encontrártelo después de votar...y encima cuando no te lo habían dicho ¿no?...
 
Si, claro, aunque ya se les veia el plumero aunque intentasen camuflarse como una derecha renovada y progresista en la moral. Si llevan eso en su programa son la misma casta pija de siempre con otro collar

Ya confesaba Rivera el domingo que no había ido nunca a la seguridad social, no había estado nunca en paro y tenía planes de pensiones privados. Supongo que por eso no valora mucho los servicios publicos


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Si, claro, aunque ya se les veia el plumero aunque intentasen camuflarse como una derecha renovada y progresista en la moral. Si llevan eso en su programa son la misma casta pija de siempre con otro collar

Ya confesaba Rivera el domingo que no había ido nunca a la seguridad social, no había estado nunca en paro y tenía planes de pensiones privados. Supongo que por eso no valora mucho los servicios publicos


Sent from my iPad using Tapatalk
Pues yo prefiero que me digan la verdad antes, y saber lo que hay...y no como la Colau, por ejemplo, que prometió (entre otras coasas) no permitir abrir más Hoteles, y se ha tenido que tragar sus palabras y promesas.
 
Buen intento con el y tu mas este de la Colau, pero no cuela :juas y ya que lo dices, suspender y prohibir no creo que sea lo mismo. No puedes comparar sanidad con hacer hoteles

Pero vamos, por lo que veo el copago comulga con la voluntad de los votantes de ciudadanos. Aunque me veo al Rivera intentando traducir semánticamente lo que pone en su programa en algo muy social y chachi


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Buen intento con el y tu mas este de la Colau, pero no cuela :juas y ya que lo dices, suspender y prohibir no creo que sea lo mismo. No puedes comparar sanidad con hacer hoteles

Pero vamos, por lo que veo el copago comulga con la voluntad de los votantes de ciudadanos. Aunque me veo al Rivera intentando traducir semánticamente lo que pone en su programa en algo muy social y chachi

Sent from my iPad using Tapatalk
Yo no tengo una idea clara sobre el copago, pero no me cierro en banda a ello si me lo explican bien...porque no es lo mismo el copago en analgésicos o asistencia primaria, que en un aumento de pecho o en el turismo sanitario. Es la palabra copago la que hace saltar automáticamente el resorte a mucha gente, sin pararse a pensar nada....como lo de derecha=caca, izquierda=perfume de rosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
No, si tu idea está clara, es lo que preocupa. El que no para de generalizar sin ponerse a pensar eres tu (foro de pensamiento único, derecha caca, etc...). No se por qué desprecias continuamente a cualquiera que no opine como tu :mutriste


Sent from my iPad using Tapatalk
 
No, si tu idea está clara, es lo que preocupa. El que no para de generalizar sin ponerse a pensar eres tu (foro de pensamiento único, derecha caca, etc...). No se por qué desprecias continuamente a cualquiera que no opine como tu :mutriste


Sent from my iPad using Tapatalk
No era más que una respuesta irónica al irónico Sr. Doe que lo tengo en estima, pero como no viene nunca a las quedadas no le puedo invitar a unas cañas :P
 
en buena parte de Europa existen distintas formas de copago, ya sabéis, en la Europa ésta medieval y desigual al norte de los Pirineos:

copago-sanitario-europa.jpg
 
en buena parte de Europa existe distintas formas de copago, ya sabéis en la Europa esta medieval y desigual al norte de los Pirineos:

copago-sanitario-europa.jpg
Es que la crítica persé al copago no es más que populismo del barato que entra fácil entre determinados votantes...esos del post de más abajo :diablillo
 
Arriba Pie