Ciudadanos, la derecha regeneradora y progresista.

Si el PP -o el PSOE, o ambos- ven que la crítica al concierto vasco le funciona a C's, van a cambiar el discurso. Joder, que tontos no son! Obviamente en el PV no se comerían un torrao, pero es que España es mucho más grande.
Si ya han renunciado a Cataluña, por qué no lo iban a hacer con el PV?
 
Ya, pero un derecho histórico es un derecho histórico, y el estado no tiene ningún derecho a quitárselo.
Lo que sí tiene que ser el sistema es justo y solidario. Es absurdo que el cupo vasco no se haya recalculado en 20 años.
 
Está recogido en la constitucion sacrosanta que hasta su ultraje está castigado.

asi que si está en la constitucion, TAAAAAN malo no será, no?
 
Para nada, si te cagas en la constitución cuando quieres, luego no te acojas a ella cuando te interesa.

Si no te gusta la constitución, refórmala por el cauce legal. That's the point.

Me asombra mucho ver a un independentista hablar sobre derechos adquiridos por motivos históricos y luego criticar a la monarquía... como si ésta careciera de derechos históricos :freak

Coherencia cero.
 
A mi no me mires, yo me cago en la constitución.

Los vascos la han respetado, y así se lo pagan. Siendo el nuevo espantajo para arañar votos en la península.

Pero si hasta los temas donde ha habido un historico consenso como los fueros, ahora ya se ponen en tela de juicio por calculo electoral, que mierda de encaje creeis que se puede ofrecer?

Los fueros no los tocaran por que estan suficientmente blindados, pero si llegan a ver ub mínimo resquicio van a por ellos.

Esto es lo preocupante.
 
Digo yo que si se abre la puerta a la modificación de la Constitución se abrirá para todo ¿no?¿o sólo para lo que nos gusta?
 
Curioso que se abra teoricamente para mejorar el encaje de los catalanes y a la vez joder a los vascos.
 
Es un tema de orgullo y de dinero, vamos, así cualquiera. Beneficias a una parte de España y a otra que pida lo mismo le dices que no porque no tiene derecho, que no hay un derecho histórico.... vamos, lo que de toda la vida ha sido un "Eres de familia pobre, así que aguántate. Las familias ricas tienen privilegios que tú no".
 
Yo no he dicho eso. Supongo que si se abre para "beneficiar" a alguien, ese alguien deba ser el conjunto de ciudadanos, por lo que habría que tener en cuenta todas las sensibilidades... le gusten a uno o no.
 
No todos, pero es que da lo mismo. No es solo dinero, es dinero Y orgullo. Necesitan no solo saber que son superiores, los demás han de reconocerlo por escrito y agachar la cabeza.
 
No los mueve el dinero...pero si me tocas el concierto, me independizo.

No los mueve el dinero...pero si no hay pacto fiscal, me independizo.

Que a estas altura no aceptemos que un elemento esencial en los nacionalismos es el dinero. No el único claro, pero es uno de ellos.

Si Catalunya y Euskadi fuesen regiones pobres...veríamos donde estaríamos ahora.

Enviado desde mi Passport
 
pero no lo son, sobre todo pais vasco, del que SIEMPRE se saca de la ecuación "cómo GESTIONAN el dinero"
¿y el nacionalismo español? ese no piensa en dinero?
¿los de las putas pulseritas de españa mientras el comen los cojones a los bancos y a las constructoras y miran para otro lado con las cuentas en suiza y las grandes empresas que no pagan impuestos? esos no miran el dinero? esos son super españoles?, es todo una mierda y a mi no se me escapa que el tema del cupo se usa para una vez más desviar la atención sobre la inutilidad galopante de los que nos gobiernan y para tener entretenidillos a los jubilados de albacete

Siempre hay algun culpable para la corrupción e incompetencia de la cultura española cateta, siempre, si no es ETA , son los catalanes, si no iran, si no venezuela, si no los de bildu, y ahora es el cupo vasco, pero si la excusa de chichinabo no funciona, ya mañana serán los fueros, y si no el per de los andaluces, y si no los negros y los inmigrantes saltando alambradas, y si no los moros. joder para la derecha cateta SIEMPRE hay un enemigo por el que vale la pena votar a la derecha, y ese enemigo NUNCA es el IBEX, ni la banca, ni las cuentas en Suiza,ni la patronal, ni la eterna corrupción del sistema , mira, eso nunca, pero siempre habrá un puto chivo espiatorio para que la catetada de las castillas profundas tengan un protorazonamiento para seguir votando a los mismos hijos de la gran puta de siempre, incluso les vale la beca a errejón, cuando han desaparecido 100.000 putos millones

y ya para terminar, la gente se olvida de lo que implica el cupo vasco, y es que si el pais vasco se va a la mierda, no pueden pedir sopitas, no vale, ya no juego...no, si se va a la mierda se van con todas las consecuencias, como de hecho YA PASÓ en los 80 con la crisis de las industria vasca...cuanto dineron puesieron los españoles? es facil: NADA
ahora bien, el Pp ha dejado valencia en la reputísima bancarrota, TODOS los españoles van a pagar las locuras del mediterraneo, todos a escote para que no sufran, al igual que la deuda de madrid, así que realmente la corrupcion y las bancarrotas o deudas de ciencia ficción que hay por españa recaen en los hombros de todos, pero si el pais vasco se jode, se joden ellos
joder, para una comunidad autonoma medianamente competente a la hora de gestionar el dinero, que apenas tiene corrupción, ni se han endeudado a los subnormal, llevan las cuentas estilo reloj suizo y no alimenaron del todo la burbuja, y resulta que los españoles gitanescos la pagan con ellos
putos perdedores
 
Del PV no puedo hablar con conocimiento de causa, ahí no he vivido. Pero sí sé una cosa, que esa derecha cateta no existe solo en Albacete.... en Euskadi también la hay y en familias con sendos apellidos vascos. Vaya por dios.... va a resultar que catetos hay en todas partes y no va a ser una cuestión de una o varias regiones en concreto. Si existieran los detectores de gilipollas, dudo que el porcentaje variara mucho entre comunidades, en España, sea donde sea, no cabe un tonto más.
 
serpiente--644x362.jpg


tambien hay catetos, incluso peor que tordesillas, en vez de lanza usan pistolas y en vez de toros, seres humanos, así que son los supersayan de los catetos

pero me refiero al nivel de desviar la atención

es como si se hunde el Titanic y la WhiteStarline tambien controla los medios de comunicación, y en vez de hablar de los 2000 muertos y qué hay que hacer para prevenir que no vuelva a ocurrir y buscar responsabilidades, los mass media se ponen a hablar de la orquesta del titanic, que resulta que tocó mal, desafinaron y tal, y vemos miles de portadas desviando la atención para no hablar de los responsables y atacando a la orquesta, llegando a la conclusión de que no hay que dar ayudas publicas a las escuelas de musica, tócate los cojones
pero lo peor no es eso, lo peor es ver que la gente, millones les siguen la corriente, y todos hablan sobre musica, sobre ayudas publicas y sobre violines en vez de sobre la tragedia

españa son las putas torres gemelas y los mass media me hablan de que un tio ha encendido un mechero para fumarse un porro, de eso estamos hablando
de que cuando se ha ido todo a tomar por el culo, Errejón se ha llevado más portadas que emilio botin, y va la gente y les sigue la corriente y eso es terrorífico, que sea tan fácil desviar la atención, pero tan facil, ahora es el cupo, mañana será el Per, simpre habra algo en el tintero, POR QUE FUNCIONA, y funcionará
 
Me falta información de los otros países, he hablado con gente pero me falta perspectiva global de esos otros países, pero dudo muchísimo que la derecha de esos países (hablo de la Comunidad Europea, básicamente) sea el puto desastre que tenemos aquí en España. Lo triste y lo que me hace reflexionar es si es lo que nos merecemos y el reflejo de nuestra sociedad, pero no me sé pronunciar.
 
Y es un mantra que empieza a tocarme los cojones por lo ofensivo. Que si, que habrá algunos que será por pasta, pero a otros no. Y si nos ponemos a generalizar yo puedo empezar a decir que todos los que se sienten españoles son unos fachas porque yo conozco a uno (de verdad) que lo es.

O sea que esas afirmaciones que quede claro que ofenden. Al menos a mi. Que no voy a prohibirte que las digas, pero que lo sepas.
 
No es mi intención ofender Tibe.

Que no guste el argumento no quiere decir que no sea cierto. Porque, si hubiese habido pacto fiscal ¿estaríamos donde estamos?. Con el pacto fiscal CDC no hubiese movilizado a los suyos en el proceso, y seguiríamos como siempre. Así que el tema monetario no es baladí en el debate. Que haya independentistas que no tengan el tema económico en su debate no lo dudo...pero tampoco pongamos en duda que con pacto fiscal no estaríamos donde estamos.

Enviado desde mi Passport
 
Arriba Pie