Ciudadanos, la derecha regeneradora y progresista.

Si lo quieres racionalizar, lo dices. Si quieres quitar excesos, los detallas. Si lo dejas abierto, ya sabemos como se las gastan los políticos, te estan diciendo lo que no quieres oir.

El dinero ya se tira a expuertas en muchiiiisimas cosas que no son educación y sanidad, que deberían ser el core

El resto mas que populismo barato es hijoputismo de derechas. Y coincido en que está bien que destapen sus cartas ahora

Sent from my iPad using Tapatalk
 
Si lo quieres racionalizar, lo dices. Si quieres quitar excesos, los detallas. Si lo dejas abierto, ya sabemos como se las gastan los políticos, te estan diciendo lo que no quieres oir.

El dinero ya se tira a expuertas en muchiiiisimas cosas que no son educación y sanidad, que deberían ser el core


Sent from my iPad using Tapatalk
No. Las partidas mayoritarias en los presupuestos del Estado son Sanidad, Educación y Prestaciones...y ahí está la MAYORÍA del dinero que se escapa a expuertas, infinitamente por encima del de la corrupción (que hay que atajar)...por no hablar que corrupción y el dinero que se va en esas tres partidas está íntimamente ligado.

La corrupción en éste país es intrínseca al sector público...y ese es el que hay que atacar en primera instancia.
 
No. El dinero se tira a expuertas en el resto de cosas y se INVIERTE en sanidad y educación. No hablamos de cantidad sino del sentido

El problema de las tecnocracias es que ven números en vez de personas


Sent from my iPad using Tapatalk
 
más (el texto es de hace 3 años, pero dudo que haya cambiado radicalmente); que yo no digo que esté de acuerdo o no, pero parece que Ciudadanos haya salido de una especie de infierno neo-con o ultraliberal...

En Alemania, cuyo sistema sanitario se realiza mediante la contratación de un seguro, se copaga un 10% del precio del medicamento, pero estableciendo mínimos, de 5 euros, y máximos, de 10 euros. Están exentos de pago los menores de edad, medicamentos fruto de investigaciones tempranas de enfermedades, fármacos relacionados con el embarazo o víctimas de guerra. También se establece que el copago nunca rebasará el 2% de los ingresos brutos anuales, el 1% si son enfermos crónicos.

En Austria hay que pagar 5 euros por receta. En las prótesis y lentes se abonan un 10%, con un importe mínimo de 24,20 euros, y de 72,6 euros. Están exentos los fármacos destinados a tratar ciertas enfermedades infecciosas y las clases sociales menos favorecidas.

En Bélgica se paga un máximo de 2,2 euros por receta, aunque hay tasas reducidas para rentas bajas. Además, no hay exenciones.

Dinamarca establece el copago sanitario en función del gasto anual. Así, hasta 116 euros son gratis los medicamentos. Entre 116 euros y 190 euros se paga el 50%, hasta 410 euros, el 75% y más de 410 euros, el 85%. Los enfermos crónicos pagarán un máximo de 478 euros al año. Los menores de 18 años abonarían el 50% del gasto.

En Finlandia no hay exenciones. Se paga 1,5 euros por receta hasta el 42% del fármaco. El gasto máximo anual se sitúa en los 627,7 euros.

Los franceses abonan un 0,5 euros por receta, con un máximo anual de 50 euros y dependiendo de la categoría del medicamento no se paga nada, o el 35% ó el 65% del total.

Tras el ajuste, en Grecia se paga un 25% del precio de los fármacos, mientras que el gasto de los enfermos crónicos cae hasta un 10%. Hay exenciones como los medicamentos para las futuras mamás, accidentes de trabajo, enfermedades crónicas, los pacientes con SIDA y los medicamentos en el hospital.

Los holandeses solo pagan los precios de referencia, establecimiento el copago solo para algunos medicamentos.

Los irlandeses tienen un sistema mixto, pueden pagar 0,5 euros por receta con un máximo de 10 euros al mes, o 120 euros en el primer mes que hagan uno. Tampoco tienen exenciones.

Italia cobra 1,55 euros por receta para medicamentos esenciales, que están libres del copago. Para el resto, un 50% del precio sin receta, salvo para algunos colectivos que son gratuitos. Los italianos tienen que abonar el 100% para los fármacos sin receta.

Los luxemburgueses tienen reembolso según la clasificación del medicamento, que abarca desde el 40%, al 100%.

En Reino Unido, cuyo sistema sanitario funciona igual que el español, cobra 7,4 euros por receta. Aunque se pueden sacar certificados por 115 euros anuales o 32 euros por tres meses. Introduce exenciones para menores de 16 años, mujeres embarazadas o que hayan dado a luz en los últimos 12 meses, rentas bajas y enfermedades específicas.

En Suecia se paga también por tramos: hasta 99 euros, el cien por cien, si el gasto supera los 471 euros, no hay copago.
 
No. El dinero se tira a expuertas en el resto de cosas y se INVIERTE en sanidad y educación. No hablamos de cantidad sino del sentido

El problema de las tecnocracias es que ven números en vez de personas

Me da que si krell y tú os sentarais a hablar de gastos y números en sanidad os pondríais de acuerdo en muchas cosas.

Me da la sensación de que, en parte del debate, estáis discutiendo cosas distintas. También hay mucho en lo que no coincidís.
 
No sé a que viene lo del copago en medicamentos... es que acaso ahora son gratis?. O ya puestos, tampoco pagais seguridad social?. Que alguien me lo diga, que me está entrando una mala leche y una sensación de que a mi me sisan todos los meses.

En cualquier caso, por lo expuesto por sik, a la mierda Europa, o nos comparamos en todo (sueldos por ej.) o no vale un pimiento, es lo del "mal de muchos...". Igual son ellos lo que tienen que cambiar su modelo de sanidad :cafe.

Con todo lo que hay para meterle mano y que estemos siempre dandole vueltas a lo mismo :apaleao

:hola.

P.D.: Hala, ya le habéis subido el hilo del Rivera al Krell y ya se ha puesto palote:amor
 
No. El dinero se tira a expuertas en el resto de cosas y se INVIERTE en sanidad y educación. No hablamos de cantidad sino del sentido

El problema de las tecnocracias es que ven números en vez de personas


Sent from my iPad using Tapatalk
No, no y NOOOOO. El dinero que se invierte en los tres pilares básicos presupuestarios del Estado....se tira absolutamente a expuertas por su mala gestión.

Te lo voy a decir con números en la mano. En su día tuvimos la oportunidad de entrar en el concurso público para Auditar uno de los grandes Hospitales públicos de Catalunya. He tenido los "números" en mi mano...eso sin contar con el hecho que tengo familia metida en el mundillo...y en esos presupuestos hay, sin entrar en detalle, un 30% directamente de MIERDA, que no es más que dinero que se malgasta.

Así que NO.
 
más (el texto es de hace 3 años, pero dudo que haya cambiado radicalmente); que yo no digo que esté de acuerdo o no, pero parece que Ciudadanos haya salido de una especie de infierno neo-con o ultraliberal...

No parece, pero es cierto que después de la entrevista del otro día Rivera parecía mucho más moderado que lo que su programa propone (y que no había leido). De hecho ha sido el hecho relevante del día que hasta ha sorprendido a los del PP (esto y lo del concierto económico)

En el tema tan sensible de la sanidad y la educación está claro que hay que mejorar cosas, sobre todo las privatizaciones que están forrando a los amiguetes que luego se reunen en el kabuki de aravaca y cuentan sus excesos a cuenta del presupuesto del estado
 
Lo de que haya "sorprendido" al PP no es más que pura estrategia electoralista pepera para dárselos de más "sociales" y buscar el voto cautivo de los jubilados.
 
Lo de que haya "sorprendido" al PP no es más que pura estrategia electoralista pepera para dárselos de más "sociales" y buscar el voto cautivo de los jubilados.

Jubilados, esos improductivos que nos cuestan una pasta y que podremos engañar vilmente...
 
Lo de que haya "sorprendido" al PP no es más que pura estrategia electoralista pepera para dárselos de más "sociales" y buscar el voto cautivo de los jubilados.

Jubilados, esos improductivos que nos cuestan una pasta y que podremos engañar vilmente...
Eh, que no me meto con los jubilados. Me meto con su utilización.

Ya sé que te quedas sin argumentos cuando te digo que el dinero sale a expuertas de los servicios públicos :L
 
Habría que comparar lo que se aporta(o si aportan algo) a la SS de cada país, nivel de vida, salarios,etc.. No sólo es Ciudadanos porque prácticamente todos los partidos pecan de ello, pero joder que manía de compararnos con Europa para copiar lo malo y no lo bueno.
 
Krell, tu dices que si y yo digo que no, tu tienes tu opinión y yo tengo mis fuentes para estar completamente seguro, y no te las voy a contar en un foro público. Asi que lo que puedes hacer es creerme porque la historia de este foro ha demostrado que siempre tengo razón, o esperar a la birra esa que propone wfogg y te lo enseño :diablillo
 
Krell, tu dices que si y yo digo que no, tu tienes tu opinión y yo tengo mis fuentes para estar completamente seguro, y no te las voy a contar en un foro público. Asi que lo que puedes hacer es creerme porque la historia de este foro ha demostrado que siempre tengo razón :diablillo
Seguro de qué...¿Qué no se tira el dinero de la Sanidad en gran parte a la basura? Venga Tozzi...por favor...
 
en buena parte de Europa existen distintas formas de copago, ya sabéis, en la Europa ésta medieval y desigual al norte de los Pirineos:

copago-sanitario-europa.jpg
En alguna ocasión ya he manifestado mi acuerdo matizado al copago en la sanidad. Y no me tengo por neoliberal ni neocon. Sí conozco, aunque sea de refilón, cómo está la Sanidad en España y sé que la "inversión" que hacemos entre todos se diluye como un azucarillo por el abuso de no pocos (no me refiero sólo a los pacientes usuarios sino desde el ministro al último bedel del centro de salud).
Los 25 euros si la urgencia no es justificada no os parecen bien? :inaudito Lo flipáis mucho o no conocéis cómo está el patio en las unidades de urgencias. Incluso 25 me parece poco.
Y el pago por consulta médica creo que necesita un importe, meramente disuasorio, de 2 a 5€. Vamos, es que es de cajón. Todo lo demás es matizable, por supuesto.
Tampoco se puede hablar alegremente de que la Seguridad social ya la pagamos cada mes si no tenemos idea de cuánto cuesta realmente la asistencia sanitaria
 
Claro sik y en mi casa a la luz y el agua, pero yo los asumo como gastos necesarios y mi preocupación es, primero generar para cubrirlos y segundo privarme de otras cosas menos necesarias para afrontar el pago.
Lo que no se me ocurre es cobrarle una parte a las visitas que vengan.

:hola
 
En serio ¿cuánta gente conocéis que vaya al médico a pasar el día?. Para nosotros pagar un euro por consulta no supone nada. Primero porque estamos por lo general sanotes. Para una jubilada con una pesión de 500 euros que tiene que ir varias veces al mes es una putada mayúscula.


PD: el puñetero autocorrector me ha cambiado sanotes por sabores.
 
Fran a mi no me importa pagar 25 euros, pero para una persona que cobra 400 euros al mes es mucho. Y hay un 30% de los españoles al borde de la pobreza

Y hay que gobernar para todos, no para los ricos

PD: Chiscus dimisión!
 
En serio ¿cuánta gente conocéis que vaya al médico a pasar el día?
:disimulo

Es evidente que hay gente que va al médico cuando lo necesita. Y también es evidente que hay otra gran parte (pero grande como no nos imaginamos) que van por ir. " Y si no me atendéis, me voy a urgencias, hala"

@Tozzi, si el usuario abusa (que no usa) me da igual que cobre 400 que 4000
 
Los 25 euros si la urgencia no es justificada no os parecen bien? :inaudito Lo flipáis mucho o no conocéis cómo está el patio en las unidades de urgencias. Incluso 25 me parece poco.
Desgraciadamente conozco el patio muy bien. Y ahora mismo la principal causa de los colapsos en urgencias es la ausencia de camas en los hospitales, mientras los boxes de urgencias están a reventar de ingresos hospitalarios encubiertos (y mientras hay plantas enteras clausuradas, claro).
 
Arriba Pie