Ciudadanos, la derecha regeneradora y progresista.

a estas alturas lo de menos es quién gane por unos escaños, parece evidente que estamos en una situación de 80-100 escaños para cada una de las 3 formaciones, a partir de ahora ésto va a ir de alianzas.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo lo que espero y deseo es que ni Dios saque mayoría absoluta. Que se pongan de acuerdo para gobernar. Ahí es donde se retratan y se ve si piensan en el bien común de la ciudadanía o simplemente están ahí para lograr peso político unos y otros de cara a servir a sus propios intereses y el de lobies variados.

Un abrazo!
 
El segundo siempre queda de segundón. Además un porcentaje nimio puede dar diferencias de veinte diputados entre partidos. Porque se premia y recoge el más votado en el reparto.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
el Concierto vasco no viene específicamente mencionado en la Constitución, sino desarrollado en el Estatuto del PV del 79, además el término foral se refería originariamente a Navarra.

así que de inconstitucional nada.

y ojo que yo lo defiendo y me parece que ahí C's se mete en camisas de once varas.
 
También quieren cargarse el concierto vasco porque eso va contra su concepto de “igualdad”.
Bueno, es inconstitucional, pero les da igual.

¿Inconstitucional? :inaudito ¿Pero qué narices tiene que ver la Constitución con el concierto vasco? De hecho, si me apuras, el mismo concierto bordea la inconstitucionalidad por el principio de igualdad...

Vosotros seguid a lo vuestro, que lo úinico que estáis consiguiendo es que cada vez haya más españoles contrarios al estado autonómico. Cuando sean muchos, tened cuidado no vayan a aplicar vuestro peculiar sentido de la "democracia", se convoque un referéndum y se desmonten las autonomías. Supongo que no protestaréis por esas urnas ni por el resultado si es la mitad mas uno de los votantes, ¿no?
 
Cuando la palabra inconstitucional sale de algún que otro peculiar teclado, a fe que de mis ojos por emoción y alegria un mar de lagrimas brotan. :palmas:palmas:palmas:palmas :P:cuniao


Un abrazo
 
no te falta razón; al final yo creo que ésto son globos sonda, como los que lanzan los partidos de gobierno...

a mí me convence el 60 o 70% de las propuestas de C's que ya es mucho más que las del resto de partidos.
 
Eso iba a decir antes, pero se me pasó. Que para globos sonda ya tengo bastante con el PP y PSOE, gracias.

Por lo demás, coincido contigo en que me gustan la mayoría de sus propuestas, lo que me ha acabado por cansar es su poca diligencia en llevarlas a cabo. Si firmas acuerdos de gobierno para su aplicación, lo tienes fácil: o se aplican de inmediato, o nos vamos del acuerdo. Y no lo hacen, se apoltronan y dejan pasar el tiempo. Y eso no me gusta nada y es un mal indicativo de lo que harían si gobernasen. Prometer, prometer, hasta meter. Y una vez metido, nada de lo prometido. Vamos, nada que no hagan los demás, pero tenía la esperanza de que con esta gente fuera distinto.
 
por cierto, sobre la prisión permanente revisable, leo que está vigente en: Italia, Holanda, Francia, Noruega, Dinamarca, Suiza, UK, Alemania, Austria....
 
¿Inconstitucional? :inaudito ¿Pero qué narices tiene que ver la Constitución con el concierto vasco? De hecho, si me apuras, el mismo concierto bordea la inconstitucionalidad por el principio de igualdad...

Corregidme si me equivoco, pero el régimen foral vasco está consagrado en la constitución, concretamente en la disposición adicional primera, no?
Ah, "el principio de igualdad", claro. Creo que los defensores la españa prieta confundís la igualdad con la homogeneidad. Y no es lo mismo. El mundo está lleno de diferencias: En los USA y en Europa hay un montón de regiones con leyes distintas, y bien que les va a esos países.
Por cierto, @Txema5, si mento a la constitución, no lo hago para defenderla, sino para constatar una vez más que los que siempre se llenan la boca con ella son los primeros en pretender saltársela.
 
Última edición:
por cierto, sobre la prisión permanente revisable, leo que está vigente en: Italia, Holanda, Francia, Noruega, Dinamarca, Suiza, UK, Alemania, Austria....
Puede estarlo, pero para mi rebasa en el caso español su constitucionalidad... No digo que en determinados casos sea justo, digo que en España es anticonstitucional. Tenemos unos derechos y deberes muy Podemitas, y requeriría de reforma heavy.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Calla, calla que me estoy tocando solo de pensar en la cara que se le quedaría a los separatistas catalanes... :babas

 
la izquierda debería reflexionar un poco.... al final el primer impulso a C's se lo dio el hartazgo con la corrupción del PP y el segundo impulso se lo ha dado el separatismo y darse cuenta de lo que nos jugamos como país y sociedad.
 
Arriba Pie