Clásicos animados de la Disney

Dumbo me parece una obra maestra, uno de las grandes de disney. Con un personaje mudo, la no existencia de villano claro alguno y un metraje bastante corto consigue contar una historia enternecedora y maravillosa. Me encanta dumbo.

Tarzan tiene momentos, pero es de la etapa disney que menos me gusta, de pocachontas en adelante.
 
Rompo una lanza a favor de la Pocachonas.
Sólo por este momento, ya me parece fantástica.
Qué bso y que momentazo (piel de gallina)
[BBvideo 425,350:249jndpj]http://www.youtube.com/watch?v=Hwv_FuFnW54&feature=related[/BBvideo:249jndpj]
 
¿Qué os parece Robin Hood?

Acabo de verla, y me ha transportado temporalmente a la infancia. Es tan inocentona y encantadora... Qué lástima de fuerzas antagonistas, para nada a la altura de las capacidades del protagonista, y del irregular ritmo hasta que empieza el clímax final, aquí sí, con un ritmo trepidante como el de La bella durmiente, pero sin llegar a tanto.

Me chifla también su sentido del humor. El diseño del Rey Ricardo Corazón de León es muy grande. :lol
 
¿Qué te voy a contar de una de mis favoritas? Blanda hasta decir basta pero que dibujos, que estilo, que historia, que acción, que emoción, que dulcura, que doblaje.

Lo cierto es que el estilo tanto de dibujo como de acción me recuerdan mucho a la serie de animación de Sherlock Holmes (la de Miyazaki). Personajes muy animados, con mucho garbo y con emotividad, caray, que eso es lo que le falta hoy día a los dibujos animados.

Encantadores, divertidos y a la par que entretenidos. Es príncipe Juan es grandioso (junto con su chambelán Hiss). Pero es que el sherif es un puntazo, el fraile Toc, tiro listo y lelo. Little John (primo lejano de Baloo) tiene chispa.

Es un gran referente con una idea clara de lo que es hacer una película de animación con un cúmulo de aventuras la mar de acertadas.
 
No te puedo decir nada del doblaje, puesto que la he visto en versión original. Y la verdad, no la recordaba tan ingeniosa. Me ha parecido divertidísimo todo lo del acento sureño norteamericano que le dan a los personajes (ojo a cómo habla el príncipe Juan y todos los juegos de palabras que se saca de la manga) y a algunas canciones (ese gallo). Si no fuera porque transcurre en plenas cruzadas, podría muy bien ser un maldito western xD.

En cuanto puedas visionala en versión original, que no te arrepentirás.
 
Puff, yo de Robin Hood poco te puedo decir ya que es una de las que menos recuerdo (la tengo pendiente de revisionar)
De todas formas, como sabéis, yo soy más de la etapa Blancanieves hasta El libro de la Selva y de La Sirenita hasta Tarzán.
 
Estoy en plena vena revisionista de lo que tengo de Disney y aún no he visto o hace mucho que no veo. :P

Esta semana no dejo pasar La dama y el vagabundo y 101 dálmatas. La que viene, quizá Blancanieves y Taron y el caldero mágico, que me la van a dejar.

Y no descarto comprar este fin de semana Merlín el encantador.
 
Atreyub dijo:
Me has picado con lo que has dicho. En cuanto pueda la veré en inglés. A ver que saco de nuevo.
Agudiza tus habilidades con el inglés, puesto que según qué expresiones no están bien traducidas en los subtítulos (sobretodo canciones). :mutriste
 
Rafalet dijo:
Y no descarto comprar este fin de semana Merlín el encantador.

De las mejores compras que hagas, palabra. Muy del estilo de Robin Hood.
Rafalet dijo:
Atreyub dijo:
Agudiza tus habilidades con el inglés, puesto que según qué expresiones no están bien traducidas en los subtítulos (sobretodo canciones). :mutriste

:ok
 
Uy, Tarón, esa gran desconocida. Me parece floja, pero tiene cosas interesantísimas que todo fan de Disney ( y de la animación) tiene que ver.

La Dama y el Vagabundo y 101 dálmatas son maravillosas, y Blancanieves es una obra maestra (a pesar de lo descompensada que está en cuanto a "tiempo", lo mismo se tira tres horas con una escena que no hace avanzar mucho la trama, meros gags, que luego hay segmentos mal desarrollados, pero hay que comprender que hasta aquel entonces Disney estaba acostumbrado a hacer cortos, se nota)
 
Menos Taron (¿va con acento o sin él xD?), todas las he visto. Pero claro, hace tanto tiempo... y con una mente tan prepúber...

Casi que era lo mejor, pero no recuerdo nada de ellas y me gustaría juzgarlas como es debido. :agradable

Ya os comentaré qué tal. :P
 
Tarón es sin acento, pero en español imagino que lleva tilde. Misterios de la vida :mmmh
Allí trabajó Burton, lo sabías, no?
Y Richard William, si mal no recuerdo.
 
Yo estoy igual, la única que no he visto es Tarón (y eso que también la tengo en vhs).


Robin Hood es una de las más destacables en esa época de medianías (años 70-80), me encanta, con ese clímax, ese Little John, el momento del campeonato de tiro con arco...
Y Merlín el encantador también es muy encantadora :cuniao Me encanta Madame Mim.
 
Merlín El Encantador.........The sword in the stone... en inglis
Cagarsus con el traductor :atope
 
Miedo me da como van a traducir Princess and the Frog o Rapunzel
La negra que besa a la rana y le sale rana y La pelos que se lleva al amante a la torre
 
¡Ah! Rapunzel... Le tengo mucha curiosidad. ¿Qué se sabe de ella? ¿2D o 3D (que me acuerdo que vi algo en 3D)? ¿Es verdad que era un proyecto para los noventa? Un resumen porfavore. :juas
 
Discrepo en todo.

Pocahontas: un desastre de principio a fin. Su narrativa enclenque y sus soluciones de postín son de verdad cochambrosas.
Tarón y el caldero...: rematadamente olvidable.
Merlín el encantador: pobre hasta decir basta..., con un par de secuencias destacables que no la sacan de la quema.
Blancanieves y los siete...: si no fuera por sus encantadores enanos y por la terrible bruja..., decididamente envejecida. Aguanta un pase bien.
Robin Hood: de lo peor de disney con éstas y 101 dálmatas o Dumbo. Su realización tristona y sus personajes sin carisma la hacen estomagante. Floja de verdad.
 
Oye, por cierto...¿alguien se atreve a poner un listado de TODAS las películas producidas por disney de animación y las vamos viendo, revisionando o criticando?
 
Yo hice uno al principio del hilo con todos los llamados clásicos Disney (desde Blancanieves hasta hoy). Pero no de tooodas las producidas.
 
La de Merlin me la compré yo no hace mucho (la edición antigua) y me decepcionó, esperaba bastante más.

Blancanieves por raro que pueda parecer solamente la he visto una vez y me pareció una verdadera maravilla, estoy a la espera de su re-edición en dvd el próximo año para volver a verla.
 
Arriba Pie