Clásicos animados de la Disney

Magnolia dijo:
Oye, por cierto...¿alguien se atreve a poner un listado de TODAS las películas producidas por disney de animación y las vamos viendo, revisionando o criticando?

Si quereis información completa aquí os dejo el enlace a lo mejor que he leído hasta la fecha al respecto del tema:

http://universodisney.mforos.com/97427/ ... ubre-2008/

El tío es un crack.

Copio-pego lo que sería la lista completa:

WALT DISNEY’S FULL-LENGTH ANIMATED CLASSICS ( LOS CLÁSICOS )

BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS (1937) [1]
PINOCHO (1940) [2]
FANTASÍA (1940) [3]
DUMBO (1941) [4]
BAMBI (1942) [5]
SALUDOS AMIGOS (1942) [6]
VICTORY THROUGH AIR POWER (*) (1943) [-]
LOS TRES CABALLEROS (1944) [7]
MÚSICA MAESTRO (1946) [8]
DIVERSIÓN Y FANTASÍA / BONGO ? MICKEY Y LAS HABICHUELAS MÁGICAS / LAS AVENTURAS DE BONGO, MICKEY Y LAS JUDÍAS MÁGICAS (1947) [9]
RITMO Y MELODÍA / TIEMPO DE MELODÍA (1948) [10]
THE ADVENTURES OF ICHABOD AND MR. TOAD (1949) [11]
LA CENICIENTA (1949) [12]
ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (1951) [13]
PETER PAN (1952) [14]
LA DAMA Y EL VAGABUNDO (1955) [15]
LA BELLA DURMIENTE (SLEEPING BEAUTY) / LA BELLA DURMIENTE (1958) [16]
101 DÁLMATAS (1960) [17]
MERLIN EL ENCANTADOR (LA ESPADA EN LA PIEDRA) / MERLIN, EL ENCANTADOR / MERLIN EL ENCANTADOR (1963) [18]
EL LIBRO DE LA SELVA (1967) [19]
LOS ARISTOGATOS (1970) [20]
ROBIN HOOD (1973) [21]
LAS GRANDES AVENTURAS DE WINNIE PU / LO MEJOR DE WINNIE THE POOH (**) (1976) [22]
LOS RESCATADORES. BERNARDO Y BIANCA / LOS RESCATADORES (1977) [23]
TOD Y TOBY (1981) [24]
TARON Y EL CALDERO MÁGICO (Walt Disney Pictures, 1985) [25]
BASIL, EL RATÓN SUPERDETECTIVE (Walt Disney Pictures, 1986) [26]
OLIVER Y SU PANDILLA (Walt Disney Pictures, 1988) [27]
LA SIRENITA (Walt Disney Pictures, 1989) [28]
LOS RESCATADORES EN CANGUROLANDIA (Walt Disney Pictures, 1990) [29]
LA BELLA Y LA BESTIA (Walt Disney Pictures, 1991) (***) [30]
ALADDIN (Walt Disney Pictures, 1992) [31]
EL REY LEÓN (Walt Disney Pictures, 1994) (****) [32]
POCAHONTAS (Walt Disney Pictures, 1995) [33]
EL JOROBADO DE NOTRE DAME (Walt Disney Pictures, 1996) [34]
HERCULES (Walt Disney Pictures, 1997) [35]
MULAN (Walt Disney Pictures, 1998) [36]
TARZAN (Walt Disney Pictures, 1999) [37]
FANTASÍA 2000 (Walt Disney Pictures, 1999) [38]
EL EMPERADOR Y SUS LOCURAS (Walt Disney Pictures, 2000) [39]
ATLANTIS. EL IMPERIO PERDIDO (Walt Disney Pictures, 2001) [40]
Disney’s LILO & STITCH / LILO & STITCH (Walt Disney Pictures, 2002) [41]
EL PLANETA DEL TESORO (Walt Disney Pictures, 2002) [42]
HERMANO OSO / HERMANO OSO (Disney’s) (Walt Disney Pictures, 2003) [43]
ZAFARRANCHO EN EL RANCHO (Walt Disney Pictures, 2004) [44]
CHICKEN LITTLE (Walt Disney Pictures, 2005) [45]
DESCUBRIENDO A LOS ROBINSONS (Walt Disney Pictures|Walt Disney Animation Studios, 2007) [46]

(*) Dada la especial naturaleza de este largometraje, no está incluido oficialmente en el canon.
(**) Creado editando tres mediometrajes realizados previamente:

WINNIE PU Y EL ÁRBOL DE LA MIEL / WINNIE THE POOH Y EL ÁRBOL DE LA MIEL (1965)
WINNIE PU EN EL BOSQUE ENCANTADO / WINNIE THE POOH EN EL BOSQUE ENCANTADO (1968)
WINNIE PU... ¡Y EL TIGRE TAMBIÉN / WINNIE THE POOH... ¡Y EL TIGRE TAMBIÉN! (1974)

(***) En 2001 se produce una Edición especial extendida para su exhibición en IMAX.
(****) En 2002 se retocan ciertas escenas para su exhibición en IMAX y en 2003 se produce una Edición especial extendida para su lanzamiento en el mercado doméstico.

ANIMACIÓN E IMAGEN REAL - LOS CLÁSICOS HONORÍFICOS

THE RELUCTANT DRAGON (1941)
CANCIÓN DEL SUR (1946)
DANNY (1948)
MARY POPPINS (1964)
LA BRUJA NOVATA (1971)
PEDRO Y EL DRAGÓN ELLIOTT / PEDRO Y EL DRAGÓN ELLIOT (1977)
QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT / ¿QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT? (*) (Touchstone Pictures, 1988)

(*) Pese al uso del sello Touchstone Pictures y que el largometraje es una coproducción con Amblin Entertainment, la animación del largometraje es realizada íntegramente por Walt Disney Feature Animation.

PIXAR ANIMATION STUDIOS

TOY STORY (JUGUETES) / TOY STORY (Walt Disney Pictures|Pixar Animation Studios, 1995)
BICHOS. UNA AVENTURA EN MINIATURA (Walt Disney Pictures|Pixar Animation Studios, 1998)
TOY STORY 2. LOS JUGUETES VUELVEN A LA CARGA / TOY STORY 2 (Walt Disney Pictures|Pixar Animation Studios, 1999)
MONSTRUOS, S.A. (Walt Disney Pictures|Pixar Animation Studios, 2001)
BUSCANDO A NEMO (Walt Disney Pictures|Pixar Animation Studios, 2003)
LOS INCREIBLES (Walt Disney Pictures|Pixar Animation Studios, 2004)
CARS (Walt Disney Pictures|Pixar Animation Studios, 2006)
RATATOUILLE (ra • ta • tui) / RATATOUILLE (Walt Disney Pictures|Pixar Animation Studios, 2007)
WALL•E. BATALLÓN DE LIMPIEZA (Walt Disney Pictures|Pixar Animation Studios, 2008)

JUMBO PICTURES y THESECRETLAB

DOUG. SU PRIMERA PELÍCULA (Walt Disney Pictures|Jumbo Pictures, 1999)
DINOSAURIO (Walt Disney Pictures|TheSecretLab, 2000)

-------

Luego ya vendrían rarezas, segundas partes (directos a video y TV), etc. En fin, con esto tenemos, creo yo, de sobras para empezar.

:hola
 
Pues mira, hoy que tengo tiempo paso a comentar brevemente (muy brevemente, que son muchas y me quedaría un post interminable) las que he visto:


WALT DISNEY’S FULL-LENGTH ANIMATED CLASSICS ( LOS CLÁSICOS )

BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS (1937) [1] : Como ya dije antes, a falta de revisionado me parece de las grandes.
PINOCHO (1940) [2] : Una de las mejores películas de animación de todos los tiempos, conmovedora (y una de las favoritas de Spielberg).
FANTASÍA (1940) [3] : La pillé con muchas ganas pero no terminó de llegarme, le daré otra oportunidad.
DUMBO (1941) [4] : La recuerdo vagamente, creo que era infantilona pero que tenía su encanto.
BAMBI (1942) [5] : Esta creo que goza de una fama inmerecida, incluída la famosa escena de la muerte de la madre, que recuerdo bastante menos cruel de lo que se dice siempre.
LOS TRES CABALLEROS (1944) [7] : De pequeño me gustaba mucho. De mayor me llegó a aburrir.
LA CENICIENTA (1949) [12] : No me entusiasma, pero se deja ver.
ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (1951) [13] : De mis favoritas, muy alejada del sentimentalismo disneyano y más cercana al surrealismo de la novela de Carroll.
PETER PAN (1952) [14] : El mito de Peter Pan siempre me ha fascinado, aunque no es esta mi versión favorita (me quedo con la de Hogan, e incluso con la revisitación que hizo Spielberg con Hook)
LA DAMA Y EL VAGABUNDO (1955) [15] : Brillante por momentos, aunque no la meto entre las grandes.
LA BELLA DURMIENTE (SLEEPING BEAUTY) / LA BELLA DURMIENTE (1958) [16] : A falta de revisionado, la tengo algo olvidadilla.
101 DÁLMATAS (1960) [17] : Es Cruella y poco más. Decentilla.
MERLIN EL ENCANTADOR (LA ESPADA EN LA PIEDRA) / MERLIN, EL ENCANTADOR / MERLIN EL ENCANTADOR (1963) [18] : Como ya dije antes, decepcionante.
EL LIBRO DE LA SELVA (1967) [19] : Merece la pena aunque solo sea por la canción del jefe Louie, qué gran personaje :lol
LOS ARISTOGATOS (1970) [20] : De las más flojitas de Disney, la tengo olvidadísima y sin ganas de revisionar.
ROBIN HOOD (1973) [21] : Solo la he visto una vez, en un pase en Tele 5 hace la tira... me gustó, pero tendría que verla de nuevo para opinar.
LA SIRENITA (Walt Disney Pictures, 1989) [28] : El retorno de la compañía a sus orígenes, un cuento maravilloso. Me gusta bastante.
LA BELLA Y LA BESTIA (Walt Disney Pictures, 1991) [30] : Mi favorita de Disney. Todo me funciona en ella, es redonda.
ALADDIN (Walt Disney Pictures, 1992) [31] : Otra de las grandes, impagable ese genio :hail
EL REY LEÓN (Walt Disney Pictures, 1994) [32] : Sin llegar al nivel de La bella y la bestia, otra cima de la etapa moderna de la compañía.
POCAHONTAS (Walt Disney Pictures, 1995) [33] : Esta es más irregular, pero a mi me parece también muy válida.
EL JOROBADO DE NOTRE DAME (Walt Disney Pictures, 1996) [34] : Creo que en su momento no se le dió la importancia que tiene. Uno de los Disney más adultos (quitando a las gárgolas).
HERCULES (Walt Disney Pictures, 1997) [35] : Más flojilla, para pasar el rato y poco más.
MULAN (Walt Disney Pictures, 1998) [36] : Se queda cerca de ser grande, también de las más adultas por su temática.
TARZAN (Walt Disney Pictures, 1999) [37] : Una delicia, más infantilona pero disfrutable, y gran banda sonora de Collins.
FANTASÍA 2000 (Walt Disney Pictures, 1999) [38] : A mi esta me dejó extasiado, debo ser de los pocos bichos raros que la prefiere a la orignal.
EL EMPERADOR Y SUS LOCURAS (Walt Disney Pictures, 2000) [39] : Intrascendente.
ATLANTIS. EL IMPERIO PERDIDO (Walt Disney Pictures, 2001) [40] : Mediocre, probablemente la peor de todas.
Disney’s LILO & STITCH / LILO & STITCH (Walt Disney Pictures, 2002) [41] : Una agradable sorpresa, supero mis expectativas.
EL PLANETA DEL TESORO (Walt Disney Pictures, 2002) [42] : Tan mediocre como Atlantis, un destrozo de un clásico de la literatura.
HERMANO OSO / HERMANO OSO (Disney’s) (Walt Disney Pictures, 2003) [43] : Esta me gustó algo más, un intento de volver a los orígenes de la compañía tras unos cuantos bandazos. Simpaticota, igual algún dia le doy un revisionado a ver que tal.

ANIMACIÓN E IMAGEN REAL - LOS CLÁSICOS HONORÍFICOS

MARY POPPINS (1964) : Un clasicazo, aunque evidentemente muy infantilona y edulcorada.
LA BRUJA NOVATA (1971) : De pequeño la adoraba... de mayor no la he visto aún.
QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT / ¿QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT? (*) (Touchstone Pictures, 1988) : Solo la he visto una vez... me pareció bastante divertida.

DINOSAURIO (Walt Disney Pictures|TheSecretLab, 2000) : Un inicio espectacular... y nada más. Muy mediocre y solamente para los más pequeños.

La de Pixar no las valoro porque me parece que hay que darles de comer aparte, al igual que a "Pesadilla antes de Navidad". No tienen demasiado que ver con Disney ninguna de las dos.
 
Pero esa lista es incompleta, falta hasta Tod y Toby. A ver si viene Oicaxf y pone orden...
 
Sorry, no lo vi, viejo amigo. ¿Estáis SEGUROS de que es la lista completa, no falta ni una rareza?

¿Y en imagen real? Aunque de ésas creo que no tienen ni un logro...
 
Coño, no había dado PARA ABAJO en tu primer quote..., ponlo sin eso, porfi...¿Es posible?
 
Magnolia dijo:
Sorry, no lo vi, viejo amigo. ¿Estáis SEGUROS de que es la lista completa, no falta ni una rareza?

Gracias.

Palabra que es la completa en su forma, mires donde mires, esa lista que he pegado es la oficial. Rarities rarities está esta otra lista:


DISNEY RARITIES

Se incluyen en este apéndice aquellos largometrajes que, por sus especiales características, no forman parte del listado principal. Estos largometrajes pueden clasificarse en tres grupos fundamentales:

1. Largometrajes de otros estudios cuyo metraje incluye animación Disney:

UNA FIESTA EN HOLLYWOOD (Metro-Goldwyn-Mayer / Walt Disney Productions, 1934)

LA DONCELLA DE POSTÍN (Fox Film Corporation / Walt Disney Productions, 1934)

PRELUDE TO WAR (Special Service Division Information Film #1 / The War Department - S.O.S.|Research Council. Academy of Motion Picture Arts and Sciences / Walt Disney Productions, 1942) [WHY WE FIGHT. A series of seven information films] (PRELUDIO DE LA GUERRA / PRELUDIO A LA GUERRA [¿POR QUÉ LUCHAMOS?. Una serie de siete películas informativas])

THE NAZIS STRIKE (Special Service Division Information Film #2 / The War Department - Special Service Division.
S.O.S. (Services of Supply)|The Signal Corps / Walt Disney Productions, 1942) [WHY WE FIGHT. A series of seven information films] (EL ATAQUE DE LOS NAZIS [¿POR QUÉ LUCHAMOS?. Una serie de siete películas informativas])

DIVIDE AND CONQUER (Special Service Division Information Film #3 / The War Department - Special Service Division. Army Service Forces|The Signal Corps / Walt Disney Productions, 1943) [WHY WE FIGHT. A series of seven information films] (DIVIDE Y CONQUISTARÁS [¿POR QUÉ LUCHAMOS?. Una serie de siete películas informativas])

THE BATTLE OF BRITAIN (Special Service Division Information Film #4 / The War Department - Special Service Division. S.O.S.|The Signal Corps / Walt Disney Productions, 1943) [WHY WE FIGHT. A series of seven information films] (LA BATALLA DE GRAN BRETAÑA [¿POR QUÉ LUCHAMOS?. Una serie de siete películas informativas])

THE BATTLE OF RUSSIA. PART I (*) (Special Service Division Information Film #5 / War Department - Special Service Division. Army Service Forces|The Signal Corps / Walt Disney Productions, 1943) [WHY WE FIGHT. A series of seven information films] (LA BATALLA DE RUSIA. PRIMERA PARTE [¿POR QUÉ LUCHAMOS?. Una serie de siete películas informativas])
THE BATTLE OF RUSSIA. PART II (*) (Special Service Division Information Film #5 / War Department - Special Service Division. Army Service Forces|The Signal Corps / Walt Disney Productions, 1943) [WHY WE FIGHT. A series of seven information films] (LA BATALLA DE RUSIA. SEGUNDA PARTE [¿POR QUÉ LUCHAMOS?. Una serie de siete películas informativas])

THE BATTLE OF CHINA (Morale Services Division Information Film #6 / War Department - Signal Corps. Army Service Forces|Morale Services Division / Walt Disney Productions, 1944) [WHY WE FIGHT. A SERIES OF SEVEN INFORMATION FILMS]

WAR COMES TO AMERICA (Information Film #7 / War Department - Army Pictorial Service|Information and Education Division / Walt Disney Productions, 1945) [WHY WE FIGHT. A series of seven information films] (LA GUERRA LLEGA A LOS ESTADOS UNIDOS [¿POR QUÉ LUCHAMOS?. Una serie de siete películas informativas])

CRI-CRÍ, EL GRILLITO CANTOR (Organizaciones Carlos Amador / Walt Disney Productions, 1963)


(*) Como reza en la propia película, debido a su duración ésta se edita y exhibe originalmente en dos partes. Sin embargo ambas partes conforman un único largometraje, como pone de manifiesto un final de la primera parte ligeramente diferente al común para toda la serie. En cualquier caso, si se considerasen películas distintas, la primera parte no podría ser catalogada como un largo debido a su escaso metraje.

2. Recopilaciones de cortometrajes clásicos:


LOS CORTOS QUE GANARON EL OSCAR / LOS TRES CERDITOS Y OTROS OSCAR DE DISNEY (1937)

3. Otras rarezas:

WHERE THE TOYS COME FROM (?, 1984)

Y si quieres más rarezas aquí otro enlace:

http://universodisney.mforos.com/97427/ ... -rarities/

Palabra, échale un ojo. No te defraudará.

Magnolia dijo:
Coño, no había dado PARA ABAJO en tu primer quote..., ponlo sin eso, porfi...¿Es posible?

Eso está echo.

Magnolia dijo:
¿Y en imagen real? Aunque de ésas creo que no tienen ni un logro...

Si quieres la lista de imagen real la tengo también pero es muy extensa. Por mi no hay problema en adjuntarla. ¿La quieres igualmente? Aún y así no importa recordarla. Pero te refieres películas reales SIN animación, ¿no?.
 
¿Pero es posible poner todo esto que has recopilado en un listado sin la barra para imprimírmelo? Es que voy a revisionar todo (tardaré meses).
 
BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS (1937) [1]
Toda una obra maestra. Me encantó desde la primera vez que la vi en un reestreno. Fabulosa y hasat terrorifica a veces.
PINOCHO (1940) [2]Otra delicia. Deberia ser la primera pelicula que cualquier niño deberia ver, deberian ponerlo como ley. :juas
FANTASÍA (1940) [3]
No me llenó. Es un ejercicio de virtuosismo, sin duda. Pero un tanto vacio.
DUMBO (1941) [4]
Hace demasiado tiempo que no la veo. Me gustó pero quedó lejos de las mejores.
BAMBI (1942) [5]
A la altura de Blancanieves o Pinocho. Peliculón.
SALUDOS AMIGOS (1942) [6]
No puedo opinar. Demasiados años...
VICTORY THROUGH AIR POWER (*) (1943) [-]
No vista
LOS TRES CABALLEROS (1944) [7]
No puedo opinar. Demasiados años...
MÚSICA MAESTRO (1946) [8]
No vista
DIVERSIÓN Y FANTASÍA / BONGO ? MICKEY Y LAS HABICHUELAS MÁGICAS / LAS AVENTURAS DE BONGO, MICKEY Y LAS JUDÍAS MÁGICAS (1947) [9]
No vista
RITMO Y MELODÍA / TIEMPO DE MELODÍA (1948) [10]
No vista o no lo recuerdo al menos.
THE ADVENTURES OF ICHABOD AND MR. TOAD (1949) [11]
De Mr. Toad no recuerdo nada, pero lo de Ichabod en su momento me impresionó.
LA CENICIENTA (1949) [12]
Maravillosa, y con la mejor mala Disney de la historia.
ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (1951) [13]
Tecnicamente buena, pero la historia no me va....
PETER PAN (1952) [14]
Lo mismo que con Alicia.
LA DAMA Y EL VAGABUNDO (1955) [15]
Un prodigio. Entre las grandes del estudio.
LA BELLA DURMIENTE (SLEEPING BEAUTY) / LA BELLA DURMIENTE (1958) [16]
Nunca me gustó. La encuentro fría.....
101 DÁLMATAS (1960) [17]
Nunca me atrajo excesivamente. Mediocre.
MERLIN EL ENCANTADOR (LA ESPADA EN LA PIEDRA) / MERLIN, EL ENCANTADOR / MERLIN EL ENCANTADOR (1963) [18]
No puedo opinar. Demasiados años...
EL LIBRO DE LA SELVA (1967) [19]
Mediocre, me parece peor que 101 dálmatas.
LOS ARISTOGATOS (1970) [20]
No puedo opinar. Demasiados años...
ROBIN HOOD (1973) [21]
No puedo opinar. Demasiados años...
LAS GRANDES AVENTURAS DE WINNIE PU / LO MEJOR DE WINNIE THE POOH (**) (1976) [22]
No vista
LOS RESCATADORES. BERNARDO Y BIANCA / LOS RESCATADORES (1977) [23]
No vista
TOD Y TOBY (1981) [24]
Una pequeña joya a redescubrir. Adulta y emotiva.
TARON Y EL CALDERO MÁGICO (Walt Disney Pictures, 1985) [25]
No vista
BASIL, EL RATÓN SUPERDETECTIVE (Walt Disney Pictures, 1986) [26]
No vista
OLIVER Y SU PANDILLA (Walt Disney Pictures, 1988) [27]
No vista
LA SIRENITA (Walt Disney Pictures, 1989) [28]
Muy buena. El inicio de la recuperación de la marca
LOS RESCATADORES EN CANGUROLANDIA (Walt Disney Pictures, 1990) [29]
No vista
LA BELLA Y LA BESTIA (Walt Disney Pictures, 1991) (***) [30]
Obra total. Es un reloj, todo encaja. Magnífica.
ALADDIN (Walt Disney Pictures, 1992) [31]
Decepcionante. Lo tiene todo, pero no llega.
EL REY LEÓN (Walt Disney Pictures, 1994) (****) [32]
Otra gran obra. Impresionante, contundente. Grandiosa.
POCAHONTAS (Walt Disney Pictures, 1995) [33]
Muy "bonita", pero no me gustó.
EL JOROBADO DE NOTRE DAME (Walt Disney Pictures, 1996) [34]
Grandiosa. Una obra magna.
HERCULES (Walt Disney Pictures, 1997) [35]
Fallida. A años luz de la anterior por ejemplo...
MULAN (Walt Disney Pictures, 1998) [36]
Mas o menos como Hercules, aunque se toma a si misma mas en serio.
TARZAN (Walt Disney Pictures, 1999) [37]
Un paso por encima de las ultimas. Pero no es redonda.
FANTASÍA 2000 (Walt Disney Pictures, 1999) [38]
En el cine me gustó en algunos fragmentos, pero la tengo olvidada.
EL EMPERADOR Y SUS LOCURAS (Walt Disney Pictures, 2000) [39]
No vista
ATLANTIS. EL IMPERIO PERDIDO (Walt Disney Pictures, 2001) [40]
No vista
Disney’s LILO & STITCH / LILO & STITCH (Walt Disney Pictures, 2002) [41]
No vista
EL PLANETA DEL TESORO (Walt Disney Pictures, 2002) [42]
No vista
HERMANO OSO / HERMANO OSO (Disney’s) (Walt Disney Pictures, 2003) [43]
Estaba bien, pero no llega a ser una gran pelicula.
ZAFARRANCHO EN EL RANCHO (Walt Disney Pictures, 2004) [44]
No vista
CHICKEN LITTLE (Walt Disney Pictures, 2005) [45]
No vista
DESCUBRIENDO A LOS ROBINSONS (Walt Disney Pictures|Walt Disney Animation Studios, 2007) [46]
No vista



THE RELUCTANT DRAGON (1941)
No vista
CANCIÓN DEL SUR (1946)
No vista y le tengo ganas.
DANNY (1948)
No vista
MARY POPPINS (1964)
Un clasicazo edulcorado, pero delicioso.
LA BRUJA NOVATA (1971)
No puedo opinar. Demasiados años...
PEDRO Y EL DRAGÓN ELLIOTT / PEDRO Y EL DRAGÓN ELLIOT (1977)
No puedo opinar. Demasiados años...
QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT / ¿QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT? (*) (Touchstone Pictures, 1988)
Muy divertida, y tecnicamente impresionante.


PIXAR ANIMATION STUDIOS

TOY STORY (JUGUETES) / TOY STORY (Walt Disney Pictures|Pixar Animation Studios, 1995)
Me gustó, muy divertida.
BICHOS. UNA AVENTURA EN MINIATURA (Walt Disney Pictures|Pixar Animation Studios, 1998)
Esta para mi es superior a Toy Story. Me encantó.
TOY STORY 2. LOS JUGUETES VUELVEN A LA CARGA / TOY STORY 2 (Walt Disney Pictures|Pixar Animation Studios, 1999)
No vista
MONSTRUOS, S.A. (Walt Disney Pictures|Pixar Animation Studios, 2001)
No vista
BUSCANDO A NEMO (Walt Disney Pictures|Pixar Animation Studios, 2003)
Muy buena. Maravillosa.
LOS INCREIBLES (Walt Disney Pictures|Pixar Animation Studios, 2004)
No vista
CARS (Walt Disney Pictures|Pixar Animation Studios, 2006)
No vista
RATATOUILLE (ra • ta • tui) / RATATOUILLE (Walt Disney Pictures|Pixar Animation Studios, 2007)
No vista
WALL•E. BATALLÓN DE LIMPIEZA (Walt Disney Pictures|Pixar Animation Studios, 2008)
No vista


DOUG. SU PRIMERA PELÍCULA (Walt Disney Pictures|Jumbo Pictures, 1999)
No vista
DINOSAURIO (Walt Disney Pictures|TheSecretLab, 2000)
No vista
 
Magnolia dijo:
¿Pero es posible poner todo esto que has recopilado en un listado sin la barra para imprimírmelo? Es que voy a revisionar todo (tardaré meses).

Faltaría más. Sin barra.

WALT DISNEY’S FULL-LENGTH ANIMATED CLASSICS ( LOS CLÁSICOS )

BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS (1937) [1]
PINOCHO (1940) [2]
FANTASÍA (1940) [3]
DUMBO (1941) [4]
BAMBI (1942) [5]
SALUDOS AMIGOS (1942) [6]
VICTORY THROUGH AIR POWER (*) (1943) [-]
LOS TRES CABALLEROS (1944) [7]
MÚSICA MAESTRO (1946) [8]
DIVERSIÓN Y FANTASÍA / BONGO ? MICKEY Y LAS HABICHUELAS MÁGICAS / LAS AVENTURAS DE BONGO, MICKEY Y LAS JUDÍAS MÁGICAS (1947) [9]
RITMO Y MELODÍA / TIEMPO DE MELODÍA (1948) [10]
THE ADVENTURES OF ICHABOD AND MR. TOAD (1949) [11]
LA CENICIENTA (1949) [12]
ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (1951) [13]
PETER PAN (1952) [14]
LA DAMA Y EL VAGABUNDO (1955) [15]
LA BELLA DURMIENTE (SLEEPING BEAUTY) / LA BELLA DURMIENTE (1958) [16]
101 DÁLMATAS (1960) [17]
MERLIN EL ENCANTADOR (LA ESPADA EN LA PIEDRA) / MERLIN, EL ENCANTADOR / MERLIN EL ENCANTADOR (1963) [18]
EL LIBRO DE LA SELVA (1967) [19]
LOS ARISTOGATOS (1970) [20]
ROBIN HOOD (1973) [21]
LAS GRANDES AVENTURAS DE WINNIE PU / LO MEJOR DE WINNIE THE POOH (**) (1976) [22]
LOS RESCATADORES. BERNARDO Y BIANCA / LOS RESCATADORES (1977) [23]
TOD Y TOBY (1981) [24]
TARON Y EL CALDERO MÁGICO (Walt Disney Pictures, 1985) [25]
BASIL, EL RATÓN SUPERDETECTIVE (Walt Disney Pictures, 1986) [26]
OLIVER Y SU PANDILLA (Walt Disney Pictures, 1988) [27]
LA SIRENITA (Walt Disney Pictures, 1989) [28]
LOS RESCATADORES EN CANGUROLANDIA (Walt Disney Pictures, 1990) [29]
LA BELLA Y LA BESTIA (Walt Disney Pictures, 1991) (***) [30]
ALADDIN (Walt Disney Pictures, 1992) [31]
EL REY LEÓN (Walt Disney Pictures, 1994) (****) [32]
POCAHONTAS (Walt Disney Pictures, 1995) [33]
EL JOROBADO DE NOTRE DAME (Walt Disney Pictures, 1996) [34]
HERCULES (Walt Disney Pictures, 1997) [35]
MULAN (Walt Disney Pictures, 1998) [36]
TARZAN (Walt Disney Pictures, 1999) [37]
FANTASÍA 2000 (Walt Disney Pictures, 1999) [38]
EL EMPERADOR Y SUS LOCURAS (Walt Disney Pictures, 2000) [39]
ATLANTIS. EL IMPERIO PERDIDO (Walt Disney Pictures, 2001) [40]
Disney’s LILO & STITCH / LILO & STITCH (Walt Disney Pictures, 2002) [41]
EL PLANETA DEL TESORO (Walt Disney Pictures, 2002) [42]
HERMANO OSO / HERMANO OSO (Disney’s) (Walt Disney Pictures, 2003) [43]
ZAFARRANCHO EN EL RANCHO (Walt Disney Pictures, 2004) [44]
CHICKEN LITTLE (Walt Disney Pictures, 2005) [45]
DESCUBRIENDO A LOS ROBINSONS (Walt Disney Pictures|Walt Disney Animation Studios, 2007) [46]

(*) Dada la especial naturaleza de este largometraje, no está incluido oficialmente en el canon.
(**) Creado editando tres mediometrajes realizados previamente:

WINNIE PU Y EL ÁRBOL DE LA MIEL / WINNIE THE POOH Y EL ÁRBOL DE LA MIEL (1965)
WINNIE PU EN EL BOSQUE ENCANTADO / WINNIE THE POOH EN EL BOSQUE ENCANTADO (1968)
WINNIE PU... ¡Y EL TIGRE TAMBIÉN / WINNIE THE POOH... ¡Y EL TIGRE TAMBIÉN! (1974)

(***) En 2001 se produce una Edición especial extendida para su exhibición en IMAX.
(****) En 2002 se retocan ciertas escenas para su exhibición en IMAX y en 2003 se produce una Edición especial extendida para su lanzamiento en el mercado doméstico.

ANIMACIÓN E IMAGEN REAL - LOS CLÁSICOS HONORÍFICOS

THE RELUCTANT DRAGON (1941)
CANCIÓN DEL SUR (1946)
DANNY (1948)
MARY POPPINS (1964)
LA BRUJA NOVATA (1971)
PEDRO Y EL DRAGÓN ELLIOTT / PEDRO Y EL DRAGÓN ELLIOT (1977)
QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT / ¿QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT? (*) (Touchstone Pictures, 1988)

(*) Pese al uso del sello Touchstone Pictures y que el largometraje es una coproducción con Amblin Entertainment, la animación del largometraje es realizada íntegramente por Walt Disney Feature Animation.

PIXAR ANIMATION STUDIOS

TOY STORY (JUGUETES) / TOY STORY (Walt Disney Pictures|Pixar Animation Studios, 1995)
BICHOS. UNA AVENTURA EN MINIATURA (Walt Disney Pictures|Pixar Animation Studios, 1998)
TOY STORY 2. LOS JUGUETES VUELVEN A LA CARGA / TOY STORY 2 (Walt Disney Pictures|Pixar Animation Studios, 1999)
MONSTRUOS, S.A. (Walt Disney Pictures|Pixar Animation Studios, 2001)
BUSCANDO A NEMO (Walt Disney Pictures|Pixar Animation Studios, 2003)
LOS INCREIBLES (Walt Disney Pictures|Pixar Animation Studios, 2004)
CARS (Walt Disney Pictures|Pixar Animation Studios, 2006)
RATATOUILLE (ra • ta • tui) / RATATOUILLE (Walt Disney Pictures|Pixar Animation Studios, 2007)
WALL•E. BATALLÓN DE LIMPIEZA (Walt Disney Pictures|Pixar Animation Studios, 2008)

JUMBO PICTURES y THESECRETLAB

DOUG. SU PRIMERA PELÍCULA (Walt Disney Pictures|Jumbo Pictures, 1999)
DINOSAURIO (Walt Disney Pictures|TheSecretLab, 2000)

DISNEY RARITIES

Se incluyen en este apéndice aquellos largometrajes que, por sus especiales características, no forman parte del listado principal. Estos largometrajes pueden clasificarse en tres grupos fundamentales:

1. Largometrajes de otros estudios cuyo metraje incluye animación Disney:

UNA FIESTA EN HOLLYWOOD (Metro-Goldwyn-Mayer / Walt Disney Productions, 1934)

LA DONCELLA DE POSTÍN (Fox Film Corporation / Walt Disney Productions, 1934)

PRELUDE TO WAR (Special Service Division Information Film #1 / The War Department - S.O.S.|Research Council. Academy of Motion Picture Arts and Sciences / Walt Disney Productions, 1942) [WHY WE FIGHT. A series of seven information films] (PRELUDIO DE LA GUERRA / PRELUDIO A LA GUERRA [¿POR QUÉ LUCHAMOS?. Una serie de siete películas informativas])

THE NAZIS STRIKE (Special Service Division Information Film #2 / The War Department - Special Service Division.
S.O.S. (Services of Supply)|The Signal Corps / Walt Disney Productions, 1942) [WHY WE FIGHT. A series of seven information films] (EL ATAQUE DE LOS NAZIS [¿POR QUÉ LUCHAMOS?. Una serie de siete películas informativas])

DIVIDE AND CONQUER (Special Service Division Information Film #3 / The War Department - Special Service Division. Army Service Forces|The Signal Corps / Walt Disney Productions, 1943) [WHY WE FIGHT. A series of seven information films] (DIVIDE Y CONQUISTARÁS [¿POR QUÉ LUCHAMOS?. Una serie de siete películas informativas])

THE BATTLE OF BRITAIN (Special Service Division Information Film #4 / The War Department - Special Service Division. S.O.S.|The Signal Corps / Walt Disney Productions, 1943) [WHY WE FIGHT. A series of seven information films] (LA BATALLA DE GRAN BRETAÑA [¿POR QUÉ LUCHAMOS?. Una serie de siete películas informativas])

THE BATTLE OF RUSSIA. PART I (*) (Special Service Division Information Film #5 / War Department - Special Service Division. Army Service Forces|The Signal Corps / Walt Disney Productions, 1943) [WHY WE FIGHT. A series of seven information films] (LA BATALLA DE RUSIA. PRIMERA PARTE [¿POR QUÉ LUCHAMOS?. Una serie de siete películas informativas])
THE BATTLE OF RUSSIA. PART II (*) (Special Service Division Information Film #5 / War Department - Special Service Division. Army Service Forces|The Signal Corps / Walt Disney Productions, 1943) [WHY WE FIGHT. A series of seven information films] (LA BATALLA DE RUSIA. SEGUNDA PARTE [¿POR QUÉ LUCHAMOS?. Una serie de siete películas informativas])

THE BATTLE OF CHINA (Morale Services Division Information Film #6 / War Department - Signal Corps. Army Service Forces|Morale Services Division / Walt Disney Productions, 1944) [WHY WE FIGHT. A SERIES OF SEVEN INFORMATION FILMS]

WAR COMES TO AMERICA (Information Film #7 / War Department - Army Pictorial Service|Information and Education Division / Walt Disney Productions, 1945) [WHY WE FIGHT. A series of seven information films] (LA GUERRA LLEGA A LOS ESTADOS UNIDOS [¿POR QUÉ LUCHAMOS?. Una serie de siete películas informativas])

CRI-CRÍ, EL GRILLITO CANTOR (Organizaciones Carlos Amador / Walt Disney Productions, 1963)


(*) Como reza en la propia película, debido a su duración ésta se edita y exhibe originalmente en dos partes. Sin embargo ambas partes conforman un único largometraje, como pone de manifiesto un final de la primera parte ligeramente diferente al común para toda la serie. En cualquier caso, si se considerasen películas distintas, la primera parte no podría ser catalogada como un largo debido a su escaso metraje.

2. Recopilaciones de cortometrajes clásicos:


LOS CORTOS QUE GANARON EL OSCAR / LOS TRES CERDITOS Y OTROS OSCAR DE DISNEY (1937)

3. Otras rarezas:

WHERE THE TOYS COME FROM (?, 1984)
 
Y si apuramos más aún esto también pertenecería a Disney animation (aunque sean directas a video-television):

WALT DISNEY TELEVISION ANIMATION y DISNEYTOON STUDIOS (Primera Parte)

PATOAVENTURAS. LA PELÍCULA. EL TESORO DE LA LÁMPARA PERDIDA (Walt Disney Pictures, 1990) [Disney Movietoons presents] [PATOAVENTURAS]
GOOFY E HIJO (Walt Disney Pictures, 1995)
EL RETORNO DE JAFAR (Walt Disney Television|Walt Disney Television Animation, 1994) [Walt Disney Home Video presents] [ALADDIN]
ALADDIN Y EL REY DE LOS LADRONES (Walt Disney Television Animation, 1996) [Walt Disney Home Video presents] [ALADDIN]
LA GRAN AVENTURA DE WINNIE THE POOH (Walt Disney Television Animation, 1997)
LA BELLA Y LA BESTIA 2. UNA NAVIDAD ENCANTADA (Walt Disney Television Animation, 1997)
EL MUNDO MÁGICO DE BELLA (*) (Walt Disney Television Animation, 1997) [serie cancelada]
POCAHONTAS 2. VIAJE A UN NUEVO MUNDO (Walt Disney Television Animation, 1998) [Walt Disney Home Video presents]
EL REY LEÓN 2. EL TESORO DE SIMBA (Walt Disney Television Animation, 1998) [Disney presents]
WINNIE THE POOH. UNA NAVIDAD PARA DAR (**) (Walt Disney Television Animation, 1999)
MICKEY DESCUBRE LA NAVIDAD (Walt Disney Television Animation, 1999)
LA PELÍCULA DE TIGGER. LAS NUEVAS AVENTURAS DE WINNIE THE POOH Y SUS AMIGOS (Walt Disney Pictures|Walt Disney Television Animation, 2000)
EXPLOSIVAMENTE GOOFY (?, 2000)
BUZZ LIGHTYEAR. LA PELÍCULA (Walt Disney Pictures|Pixar Animation Studios|Walt Disney Television Animation, 2000) [ ] [GUARDIANES DEL ESPACIO]
LA SIRENITA 2. REGRESO AL MAR (Walt Disney Pictures|Walt Disney Television Animation, 2000)
LA DAMA Y EL VAGABUNDO 2 (Walt Disney Pictures|Walt Disney Television Animation, 2000)
LA BANDA DEL PATIO, creado por PAUL & JOE (Walt Disney Pictures|Walt Disney Television Animation, 2000) [Disney's LA BANDA DEL PATIO, creado por PAUL y JOE]
EL JOROBADO DE NOTRE DAME 2 (Walt Disney Pictures|Walt Disney Television Animation, 2000)
LA NAVIDAD MÁGICA DE MICKEY (***) (Walt Disney Pictures|Walt Disney Television Animation, 2001) [Disney's HOUSE OF MOUSE]
LA CENICIENTA 2 / LA CENICIENTA 2. ¡LA MAGIA NO TERMINA A MEDIANOCHE! (Walt Disney Pictures|Walt Disney Television Animation, 2001)
PETER PAN en Disney’s REGRESO AL PAÍS DE NUNCA?JAMÁS / PETER PAN en REGRESO AL PAÍS DE NUNCA JAMÁS (Walt Disney Pictures|Walt Disney Television Animation, 2002)
TARZAN Y JANE (Walt Disney Television Animation, 2002) [Disney's TARZAN]
EL CLUB DE LOS VILLANOS (****) (Walt Disney Television Animation, 2002) [Disney presents] [Disney's HOUSE OF MOUSE]
WINNIE THE POOH. UNAS NAVIDADES MEGAPOOH (*****) (Walt Disney Pictures|Walt Disney Television Animation, 2002) [ ]
101 DÁLMATAS 2 (Walt Disney Pictures|Walt Disney Television Animation, 2002)
ATLANTIS. EL REGRESO DE MILO (Walt Disney Television Animation, 2003) [serie cancelada]
LA PELÍCULA DE STITCH / LA PELÍCULA DE STITCH! (Walt Disney Pictures|Walt Disney Television Animation, 2003) [ ] Disney's LILO & STITCH. LA SERIE]
LA BANDA DEL PATIO, creado por PAUL & JOE, VUELVE A LA GUARDERÍA (******) (Walt Disney Television Animation, 2003) [Disney's LA BANDA DEL PATIO, creado por PAUL y JOE]
LA BANDA DEL PATIO, creado por PAUL & JOE, YA ESTÁ EN EL 5º CURSO (Walt Disney Television Animation, 2003) [Disney's LA BANDA DEL PATIO, creado por PAUL y JOE]
EL LIBRO DE LA SELVA 2 (Walt Disney Pictures|DisneyToon Studios, 2003)
LA GRAN PELÍCULA DE PIGLET (Walt Disney Pictures|DisneyToon Studios, 2003)
¡ESTE PERRO ES UN CRACK!. BASEMAN. LA PELÍCULA (Walt Disney Pictures|DisneyToon Studios, 2003) [ESTE PERRO ES UN CRACK]
EL REY LEÓN 3. HACUNA MATATA (Walt Disney Pictures|DisneyToon Studios, 2004)
WINNIE THE POOH. UNA PRIMAVERA CON RITO (Walt Disney Pictures|DisneyToon Studios, 2004)
MICKEY • DONALD • GOOFY. LOS TRES MOSQUETEROS (Walt Disney) (Walt Disney Pictures|DisneyToon Studios, 2004)
MICKEY. LA MEJOR NAVIDAD (Walt Disney Pictures|DisneyToon Studios, 2004)
MULAN 2 (Walt Disney Pictures|DisneyToon Studios, 2004)
LA PELÍCULA DE HEFFALUMP. LAS NUEVAS AVENTURAS DE WINNIE THE POOH Y SUS AMIGOS (Walt Disney Pictures|DisneyToon Studios, 2005)
TARZAN 2 (Walt Disney Pictures|DisneyToon Studios, 2005)
LILO & STITCH 2. EL EFECTO DEL DEFECTO (Walt Disney Pictures|DisneyToon Studios, 2005)
WINNIE THE POOH Y HEFFALUMP EN HALLOWEEN. LA PELÍCULA (******) (Walt Disney Pictures|DisneyToon Studios, 2005)
EL EMPERADOR Y SUS LOCURAS 2. LA GRAN AVENTURA DE KRONK (Walt Disney Pictures|DisneyToon Studios, 2005) [ ]
BAMBI 2. EL PRÍNCIPE DEL BOSQUE (Walt Disney Pictures|DisneyToon Studios, 2006)

WALT DISNEY TELEVISION ANIMATION y DISNEYTOON STUDIOS (Segunda Parte)

HERMANO OSO 2 (Walt Disney Pictures|DisneyToon Studios, 2006)
TOD Y TOBY 2 (Walt Disney Pictures|DisneyToon Studios, 2006)
CENICIENTA. QUÉ PASARÍA SI... (Walt Disney Pictures|DisneyToon Studios, 2007)
Disney PRINCESAS. CUENTOS DE PRINCESAS. PERSIGUE TUS SUEÑOS (DisneyToon Studios, 2007)
EL ORIGEN DE LA SIRENITA (Walt Disney Pictures|DisneyToon Studios, 2008)
CAMPANILLA (Walt Disney Pictures|DisneyToon Studios, 2008)

KIM POSSIBLE. A TRAVÉS DEL TIEMPO (Walt Disney Television Animation, 2003) [Disney's KIM POSSIBLE [T2] [34-36]]
KIM POSSIBLE. SÍ ES PARA TANTO (*******) (Walt Disney Television Animation, 2005) [A Disney Channel Original Movie [58]] [Disney's KIM POSSIBLE [T3] [63-65]]
LILO LEROY Y STITCH. LA PELÍCULA (Walt Disney Pictures|Walt Disney Television Animation, 2006) [ ] [Disney's LILO & STITCH. LA SERIE]

(*) Originalmente se edita en vídeo con 3 segmentos. Más tarde se edita en dvd con 4 segmentos en la denominada Edición especial.
(**) Incluye los episodios de la serie de televisión:

LAS NUEVAS AVENTURAS DE WINNIE PU / LAS NUEVAS AVENTURAS DE WINNIE THE POOH (Walt Disney Television|Walt Disney Television Animation, 1988-1991):

Find Her, Keep Her (1988) [T1] [4]

Groundpiglet Day (1989) [T1] [24.2]

y el especial de televisión:

A WINNIE THE POOH THANKSGIVING (Walt Disney Television|Walt Disney Television Animation, 1998)

(***) Incluye el cortometraje:

PLUTO'S CHRISTMAS TREE (EL ÁRBOL DE NAVIDAD DE PLUTO) (Mickey Mouse, 1952)

el mediometraje:

UNA NAVIDAD CON MICKEY (1983)

y los Mouseworks Cartoons:

MICKEY MOUSE WORKS (Walt Disney Television|Walt Disney Television Animation, 1999-2000):

Donald on Ice (Donald sobre hielo) (A Donald Duck Cartoon, 1999) [T2] [9.3 / 18.4]

The Nutcracker (El cascanueces) (Mouse Tales, 1999) [T2] [13.4 / 18.2]

(****) Incluye los cortometrajes:

LONESOME GHOSTS (FANTASMAS SOLITARIOS) (Mickey Mouse, 1937)

DONALD DUCK AND THE GORILLA (Donald Duck, 1944)

TRICK OR TREAT (GOLOSINA O JUGARRETA) (Donald Duck, 1952)

y los Mouseworks Cartoons:

MICKEY MOUSE WORKS (Walt Disney Television|Walt Disney Television Animation, 1999-2000):

Dance of the Goofys (Silly Symphonies, 1999) [T1] [3.5]

Hansel & Gretel (Silly Symphonies, 1999) [T2] [9.2 / 14.4]

Mickey's Mechanical House (A Mickey Mouse Cartoon, 1999) [T2] [9.4 / 14.3]

How to Haunt a House (A Goofy Cartoon, 1999) [T2] [14.2]

Donald's Halloween Scare (A Donald Duck Cartoon, 2000) [T2] [24.1] / [T3] [26.1]

(*****) Incluye el último episodio de la serie de televisión ( emitido como especial ):

LAS NUEVAS AVENTURAS DE WINNIE PU / LAS NUEVAS AVENTURAS DE WINNIE THE POOH (Walt Disney Television|Walt Disney Television Animation, 1988-1991):

WINNIE THE POOH AND CHRISTMAS TOO (WINNIE THE POOH Y LA NAVIDAD) (1991) [T4] [52]

(******) Incluye los episodios de la serie de televisión:

Disney's LA BANDA DEL PATIO, creado por PAUL y JOE (Walt Disney Television|Walt Disney Television Animation, 1997-2001):

Legend of Big Kid (1997) [T1] [8.2]

Wild Child (1998) [T2] [18.2]

Kindergarten Derby (1999) [T3] [33.1]

(******) Incluye el especial de televisión:

BOO! TO YOU TOO, WINNIE THE POOH (UN ¡BUUU! PARA WINNIE THE POOH) (Walt Disney Television|Walt Disney Television Animation, 1996)

THE MUPPETS

LOS TELEÑECOS en CUENTO DE NAVIDAD (Walt Disney Pictures|Jim Henson Productions, 1992) (Walt Disney Pictures|Jim Henson Productions|The Muppets Holding Company, 1992|2004)
LOS TELEÑECOS EN LA ISLA DEL TESORO (Walt Disney Pictures|Jim Henson Productions, 1996) (Walt Disney Pictures|Jim Henson Productions|The Muppets Holding Company, 1996|2004)
LA PELÍCULA DE LOS TELEÑECOS / LOS TELEÑECOS VAN A HOLLYWOOD. LA PELÍCULA (ITC Entertainment|Henson Associates, 1979) (Muppet Studios|Jim Henson Pictures|The Muppets Holding Company, 1979|2004)
EL GRAN GOLPE DE LOS TELEÑECOS (ITC Entertainment|Henson Associates, 1981) (Muppet Studios|Jim Henson Pictures|The Muppets Holding Company, 1981|2004)
LOS TELEÑECOS Y EL MAGO DE OZ (Touchstone Television|The Jim Henson Company| Muppet Studios|The Muppets Holding Company, 2005) [THE WONDERFUL WORLD OF DISNEY [T8] [120]]

-------

ENCANTADA. LA HISTORIA DE GISELLE (Walt Disney Pictures / James Baxter Animation|Tippett Studio, 2007)
 
Copio lo que dice el forero de donde lo he sacado todo y me lo creo a pies juntillas:

CONCLUSIÓN

Creo que no existe un listado igual a éste. Me ha llevado muchas horas construirlo y muchos años documentarlo. Los datos relativos a las películas están comprobados en la película en sí ( tan sólo hay 14 excepciones a esta regla ) y son, por tanto, absolutamente fidedignos. Observaréis que hay algunos largometrajes en que aparece un signo de interrogación. Estos largometrajes están incluidos en el grupo de 14 que aún no forman parte de mi colección personal y tengo ciertas dudas acerca de sus créditos. Espero poco a poco ir completando esos datos.

En cuanto a los datos de contexto, he procurado contrastarlos con el mayor número de fuentes disponibles para aproximarme lo más posible a la realidad.

Confío en que el listado sea útil. Por cierto, como dato final: son 152 largometrajes.

Vuelvo a dejar el enlace donde está todo, aparte del listado a palo seco el tío aporta información completa y contrastada. VALE LA PENA, palabra.

http://universodisney.mforos.com/97427/ ... ubre-2008/
 
PERFECTO JODER, VIVAN LOS FOROS DE INTERNET.

Por otro lado, faltarían los cortos, ajajajj. Pero deja, deja, eso es más lioso.
Qué pena que no haya un libro con todo esto, ¿eh, oicaxf?
 
¿Eh, Magno? ¿Que te parecería si te digo que he encontrado una página que me ha dejado con el corazón al aire donde están, creo yo, TODOS los cortos Disney, por orden cronológico, por personaje, con rarezas de esas que se caga la perra y en perfecto orden?

http://www.disneyshorts.org/index.html

:gano

Uf, hay tanto que rascar aquí.

"SITE MAP".

La mismísima caja de pandora, Magnolia. Ya verás.
 
Esa página, es diría LA joya de la corona. IMPAGABLE.

Si quereis, sólo si quereis, tengo la lista COMPLETA, palabra, comprobada y con la ayuda del forero del que he copiado el listado completo, de todas las pelis DISNEY de acción real.

Si interesa aquí la pego. Vale la pena también. PALABRA.
 
Lo escrito por ATREYUB debemos agradecérselo a un forero de universodisney.com que se hizo un curro impresionante recopilando información
 
oicaxf dijo:
Lo escrito por ATREYUB debemos agradecérselo a un forero de universodisney.com que se hizo un curro impresionante recopilando información

Es eso, Oicaxf. Lo he dicho en el 1r. post y en el último. Es más, he puesto enlace a su post para que la peña lea más detenidamente.

Yo SOLO he copiado-pegado.

:hola

PD: Amplío más que nada para indicar que no quiero yo apropiarme del currazo de otros. Entiendo tus intenciones, oicaxf. Por eso lo aclaro, compañera.
 
Atreyub dijo:
Esa página, es diría LA joya de la corona. IMPAGABLE.

Si quereis, sólo si quereis, tengo la lista COMPLETA, palabra, comprobada y con la ayuda del forero del que he copiado el listado completo, de todas las pelis DISNEY de acción real.

Si interesa aquí la pego. Vale la pena también. PALABRA.

Abre hilo y ya está. :P No problem.

Un saludo :hola
 
MADRE MÍA, QUÉ MARAVILLA.

Oicaxf, repito, ¿hay libro de esto? Y lo de disney imagen real adelante, claro...
 
Magnolia dijo:
Ahí no sale el listado de cortos.

Es que es la página principal, compadre. Te/os hago un tutorial para moveros por la página:

Aquí:

http://www.disneyshorts.org/sitemap.html

Tienes el listado desde 1928 - 2007 (pero la página está actualizada hasta el 2 de noviembre de 2008, osea, hace pocos días). Pero aparte de por años, en cada año están los cortos estrenados y de que iba, como era, sinopsis... vamos, una maravilla.

Si tiras para abajo de la misma página verás que están distribuidos por:

- Cortos para televisión: http://www.disneyshorts.org/sitemap.html#13
- Cortos por personaje: http://www.disneyshorts.org/sitemap.html#2
- Los videos-dvd que hay en cada región con dichos cortos: http://www.disneyshorts.org/sitemap.html#3
- Abecedario de los cortos (por letra): http://www.disneyshorts.org/sitemap.html#11

Aparte, en otro enlace, lista de los artistas y dibujantes: http://www.disneyshorts.org/artists/index.html

- Los títulos de crédito y la presentación de los cortos (fotos junto con info):
wttp://www.disneyshorts.org/titlecards/index.html

BIBLIOGRAFIA con enlace a AMAZON: http://www.disneyshorts.org/bibliography.html

:hola
 
Arriba Pie