Clásicos animados de la Disney

TARZAN

Un clásico al que le tenia unas ganas tremendas pero (y aun no se porque coño) hasta hoy no habia visto.

La he visto esta tarde y todavia me dura la sonrisa que me ha dejado esta pelicula. Una de las mejores pelis de animacion que he visto, me ha gustado todo: los personajes, la historia, el dibujo, la animacion y la BSO. La BSO, que grande es esa BSO compuesta entre Mark Mancina y Phill Collins.

Porque el 50% de la grandeza de esta pelicula corresponde a la BSO y a Phill Collins. El principio con los padres de Tarzan y el posterior encuentro con su madre adoptiva bajo el "Dos Mundos" ("Two Worlds"), o la transicion de niño a adulto (mi escena favorita) de Tarzan bajo el "Hijo de Hombre" ("Son of Man") o el "aprendizaje" de Tarzan bajo el "Lo extraño que soy" ("Strangers Like Me").

Una gran BSO, con canciones muy bonitas, compuestas por un gran cantante (uno de mis favoritos y al que le tengo un gran aprecio) llamado Phil Collins.

Y como he disfrutado estas canciones viendo la peli. Ya me las sabia de memoria (tanto en español como en ingles) debido a que me compré la BSO al poco de estrenarse la peli.

Uno de los clasicos que mas he disfrutado. Y no voy a tardar en volver a verla, tanto en VE como en VO (quiero escuchar las canciones en ingles)
 
Excelente película Geralt. Yo me lo paso en grande viéndola con ese pedazo banda sonora.
 
Geralt de Rivia dijo:
TARZAN

Un clásico al que le tenia unas ganas tremendas pero (y aun no se porque coño) hasta hoy no habia visto.

La he visto esta tarde y todavia me dura la sonrisa que me ha dejado esta pelicula. Una de las mejores pelis de animacion que he visto, me ha gustado todo: los personajes, la historia, el dibujo, la animacion y la BSO. La BSO, que grande es esa BSO compuesta entre Mark Mancina y Phill Collins.

Porque el 50% de la grandeza de esta pelicula corresponde a la BSO y a Phill Collins. El principio con los padres de Tarzan y el posterior encuentro con su madre adoptiva bajo el "Dos Mundos" ("Two Worlds"), o la transicion de niño a adulto (mi escena favorita) de Tarzan bajo el "Hijo de Hombre" ("Son of Man") o el "aprendizaje" de Tarzan bajo el "Lo extraño que soy" ("Strangers Like Me").

Una gran BSO, con canciones muy bonitas, compuestas por un gran cantante (uno de mis favoritos y al que le tengo un gran aprecio) llamado Phil Collins.

Y como he disfrutado estas canciones viendo la peli. Ya me las sabia de memoria (tanto en español como en ingles) debido a que me compré la BSO al poco de estrenarse la peli.

Uno de los clasicos que mas he disfrutado. Y no voy a tardar en volver a verla, tanto en VE como en VO (quiero escuchar las canciones en ingles)
:atope :atope :atope :atope
La última gran película de Disney.
Bestial esa intro, a la altura de cosas como El Rey León.
Brutal la BSO.
Increíble el trabajo de Glen Keane con el personaje de Tarzán (maestro¡¡¡)
Una maravilla.

A mí en VO no me gusta tanto, la voz de Minnie Driver se me hace horrorosa.
 
Excelente banda sonora y excelente MONTAJE. El prólogo es divertidísimo por ello, al igual que cuando el "Hijo de hombre".
 
Y una de las mejores canciones You'll be in my heart. Me emociono cada vez que la oigo.
http://es.youtube.com/watch?v=JIVaUcE4kAM
 
Y Tarzán con la voz del señor Cuesta. No se pero la Disney parece que tiene un acuerdo con José Luis Gil y Jordi Brau para el doblaje.
 
El prologo es de lo mejor que he visto en mi puñetera vida. Un ejemplo de magnifica sincronia entre imagenes y musica (idem con la transicion niño-adulto del personaje de Tarzan). Gran montaje en ambos casos.

Tengo ganas de escuchar a Lance Henriksen ( :atope :hail ) en la VO.

Coño, incluso casi se me salta la lagrima con

la muerte de Kerchak

Joder, que puta maravilla de pelicula.
 
Uy, a mí con eso no se me saltó ninguna lágrima.
Con el momento previo a "you'll be in my heart" entre Kala y Tarzán sí.....qué bien escrito y animado, dios.
 
sin duda, la ultima gran pelicula de Disney

como bien decis, el prologo es sencillamente magnifico

y lo curioso de que Phil Collins cantara en varios idiomas, lo solvento y con nota

gran pelicula!!!
 
En la fuerza está el poder,
en el sabio está el saber.
Con el tiempo, todo llegará.
En el dia que hoy comienza,
mil respuestas buscaras,
subirás a la montaña,
la cima alcanzarás.

Hijo de hombre, busca y ve,
que tu alma libre esté,
orgulloso un dia estarás,
hijo de hombre, un hombre un dia serás.

No hay nadie que te quiera,
ni una mano que te den,
mas con fe y entendimiento,
en un hombre te convertirás,

Hijo de hombre, busca y ve,
que tu alma libre esté,
orgulloso un dia estarás,
hijo de hombre, un hombre un dia serás.

Aprende a enseñar, enseñando aprenderás,
tu vida está con quien tú amas mas,
hoy todo en lo que sueñas,
en tu imaginación,
aqui está ese momento,
realiza tu ilusión.

Hijo de hombre, busca y ve,
que tu alma libre esté,
orgulloso un dia estarás,
hijo de hombre, un hombre un dia serás.

Hombre es; hombre es,
un hombre has logrado ser...


Y cantado por el mismisimo Phill Collins. Phill, uno de los grandes. :atope
 
Cantado en español con un lápiz en la boca. Dicho por él mismo.
Os recomiendo la EE de dos discos, trae bastantes cositas.
 
Magnolia dijo:
Pues al final:

Merlín, el encantador: engendrote desdichado y falaz sin twist ni forma, que en sus aciertos parcialísimos (previo del genio de Aladdín) ni siquiera atina, ya que va desvinculado totalmente del proyecto general, sin juez ni jurado. Los dos mejores gags (las pruebas y el combate) son repetitivos, subrayantes, reiterativos y autoeliminatorios..., y encima sobran por completo. Uno de los peores títulos disney y una película que nunca debería haber existido. Para colmo de males, la animación es bastante basuresca y la realización desganada. La locure.

Tú eras de los que en el cole les decía a los demás que los Reyes son los padres. Eras tú.
 
TARZAN esta muy bien, pero ya se notaba cierto desgaste en esa "plantilla" Disney de la era Menken (o pos-Menken).

las canciones dobladas las recuerdo atroces, por mucho esfuerzo que pusiera el bueno de Phil (si, salia cantando con un lapiz en la boca...).

por cierto, en el musical de Broadway de hace pocos años añadieron mas canciones, por si teneis curiosidad.
 
Sí, pero el musical que finalmente fue a Broadway nada tenía que ver con el que se concibió en un principio (muchísimo más interactivo con el público).
Aún así, el cd no está mal, tiene nuevas composiciones bastante bonitas (recuerdo dos, una que cantan Jane y Tarzán y otra que canta Tarzán de pequeño y de mayor que son muy recomendables)
 
MONSTRUOS S.A. La pelicula mas divertida de Pixar.

Dos cosas me vienen a la mente tras ver esta peli:

-Es una pena que fuera el marketing, y no el sentido común, el que decidiera ese oscar a la mejor peli de animacion 3D.
-Uno de los ejemplos de la grandeza de Pixar, es que logra que empaticemos con personajes que ni siquiera son reales. Y que sintamos una empatia que muchas veces no logramos con personajes de carne y hueso.

Porque esa cria de 2 años es lo mas adorable que he visto en una pantalla. Boo es el alma de la pelicula, es tan adorable, que no puedes evitar dibujar una sonrisa en la cara cada vez que aparece esa renacuaja :sonrison Y tampoco puedes evitar compartir con Sully el sentimiento de tristeza que le invade en el momento de la despedida.

Cuando acojona a los monstruos del restaurante con un simple "Bu!", cuando empieza a berrear al quitarle el osito, cuando corretea disfrazada por los pasillos de la empresa:

-"¿Como te llamas, cielo?"
-"Mike Wazowski"


Destacar las escenas de la simulacion, las Fuerzas Especiales, el Abominable Hombre de las Nieves:

-"¿Quereis un helado? Oh, no os preocupeis, son de limon"

:lol :lol :lol

O los monstruos entrando en plan Elegidos para la gloria. :mparto

Muy divertida y muy recomendable.
 
Dumbo: un cagarro realmente indignante, que se hace notar como cortometraje de diez minutos dilatado hasta los 65. Pésimamente montada (uf, esos fundidos a negro), tediosamente escrita de secundarios, con una música machacona y repetitiva y, lo peor de todo, con unas añadiduras espantosas que intentan justificar el metraje (el horrible sueño alcohólico de Dumbo, sus lloriqueos, etcétera). Sin villanos, sin carisma ni empatía, con un clímax que podría decirse que no existe..., con un ratoncito que malcopia a Pepito grillo, teniendo una animación a la que afectó la falta de presupuesto en manos de un mal realizador (esa falta de caras y subrayado de las sombras, etcétera).

Peor aún que Merlín, el encantador..., y mira que lo veía imposible.
 
VMM dijo:
Magnolia dijo:
Pues al final:

Merlín, el encantador: engendrote desdichado y falaz sin twist ni forma, que en sus aciertos parcialísimos (previo del genio de Aladdín) ni siquiera atina, ya que va desvinculado totalmente del proyecto general, sin juez ni jurado. Los dos mejores gags (las pruebas y el combate) son repetitivos, subrayantes, reiterativos y autoeliminatorios..., y encima sobran por completo. Uno de los peores títulos disney y una película que nunca debería haber existido. Para colmo de males, la animación es bastante basuresca y la realización desganada. La locure.

Tú eras de los que en el cole les decía a los demás que los Reyes son los padres. Eras tú.

¿Te gusta . NO TE CREO.
 
Pues bien, este finde he visto... ¡EL REY LEON! (y yo que tenía ganas de empezar por Blancanieves). La cosa empezó por alguien de mi familia que quería verla y hacía muchos años que no lo hacía y bueno, pues como que tampoco me importó mucho. Aún y así solté que se podría hacer un ciclo empezando por BLANCANIEVES y todos han aceptado.

EL REY LEON: CLASICO Nº 32

¿Quereis creer que a mi nunca me había parecido una buena película? Me costaba muchísimo ver la PELICULA que todos me decían ver. Hasta ahora. Que gran peliculonazo, señores. Un Hamlet adapatado sui generis por Disney donde una trama oscura y malvada se oculta tras estos leones y ese gran continente que es Africa.

Los personajes están bien dibujados y perfilados, con grandes carácteres donde el villano, ese Scar cicatrizado (de ahí ese nombre), es el que para mi gusto sobre sale que es un contento. Villanía al poder, ínfulas de dominar el mundo (grandes reminiscencias a una dictadura hienesca) y una personalidad perfectamente plasmada y un alarde de dotes interpretativas y dibujadas a partes iguales.

Tenemos humor de sal gruesa (las hienas), de sal supergruesa (Pumba) y de sal fina (Timón, mi favorito de toda la vida). Tenemos momentos brillantes (el cementerio de elefantes), momentos realmente brillantes (esa estampida, la cual no decae en ningún segundo... y mira que tiene años la peli) e inimitables (como ese comienzo, donde todos acuden al nacimiento de Simba).

El final, con ese descubrimiento del hijo que regresa a ocupar su lugar, me chirría un punto pues es demasiado rápido pero muy bien montado y planificado. La belleza de la paleta de colores es realmente increíble, con gusto y mimo (no recordaba yo tanta belleza dentro de la película), la historia es muy amena, sin tiempo a aburrirte (muy bien concebida, planificada y plasmada), los personajes están muy bien escogidos y dibujados contando con un Mufasa perfecto, un Simba simpático (aunque nunca fue santo de mi devoción), un Rafiki lunático pero increiblemente bien dibujado (aunque ahora me sorprende esas dotes karatekas pero bueno, se permite), esos secundarios eternos (incompatibles a la vez que inseparables), Nala está perfectamente dibujada e interpretada. El resto de secundarios no están mal (hienas, Zazú, Sharabi...).

La BSO es increiblemente fuerte y perfecta (toda Africa está en esas notas-cantos), con unas canciones muy correctas (el ciclo sin fin), pegadizísimas (yo voy a ser el rey leon), declaración de principios (Hakuna-matata), el saludo al Oscar (es la noche del amor) y impactante (preparaos).

AHORA sí comprendo porqué se convirtió en ese clásico que me negaba a ver y comparto con todos los que levantaron el dedo al aplaudirla. Me ha costado años pero prefiero tarde que nunca.

---------------------

Esta semana, en cuanto pueda, Blancanieves.

Por lo que comentais (serán unos esbozos de comentarios ya que prefiero explayarme cuando vea la película). Además, ahora tiro de recuerdo. Quizás cuando las vea en 1ª persona cambie de parecer al momento. Nunca se sabe.

Tarzán: el gran clásico de los 2000 y quizás la mejor de esa época, la última gran joya (con permiso de Mulán) donde todo está muy bien dibujado y narrado. Una de mis favoritas. Geralt, has dado en el clavo.

Cenicienta: aplaudo tu crítica, Magno. Estoy contigo. Esta película me supera e hipnotiza.

Merlín: Ay, aquí sí que no coincido contigo, Magno. Yo la concibo como una película sin complejos, un clásico muy menor pero a su vez muy aceptable en su forma más que en su modo. Unos dibujos dignos de cualquier serial. Una de mis tres favoritas de la época.

Alicia....: El sueño onírico más raro de la historia de la animación. Personajes y anécdotas sueltas habitando en un videojuego psicoanalista.

Dumbo: Otro de los productos que menos me gustan de toda la historia. Me quedo con que fue un gran detalle y acierto dotar a un ser enorme de la posibilidad de volar pero nunca he casado con él.

Monstruos: Un corto largo y digno de series como Jimmy Neutron pero con el sello y seña de Pixar. No es de mis favoritas, la verdad, pero tiene algún puntazo que otro. ¡Ese Yeti!. Bo fue un gran acierto.

PD: Incluyo el nº de clásico que es. Por retocar, nada más.
 
La bella durmiente (vista en proyector): obra rematadamente cumbre de la animación que te deja francamente tocado de tanto artisteo. Esa realización maxi-scope (por fin Disney preocupándose extremadamente de encuadres, edición y diseño), los gloriosos fondos estático-pictóricos, esa galería coral que no tiene un protagonista definido (de ahí su fracaso palomitero), el increíble uso de la música de Tchaikovsky..., y esas voces..., qué voces. Por no hablar de la belleza y encanto diseñados en las caras de los personajes. Tiene tantos momentos cima (el bosque de espinas, el dragón, el bosque donde se conocen el príncipe y la princesa) que resulta estúpido escuchar cosas como que es un remake de La cenicienta y Blancanieves y no golpear al contrario. Es el final de la trilogía cuentista de Disney y, por supuesto, su mejor colofón.

Sobresaliente. Eterna.
 
Yo con Disney no puedo ser imparcial pues he mamado mucho de los clásicos desde pequeño, pero aún así intentaré comentar algo de lo último que habéis escrito:

- Dumbo: no la tengo muy reciente, pero recuerdo que no me gustó mucho en su día. Para su duración se me hizo larga, y coincido con Magno en lo de los secundarios, falta de villanos, etc. Apenas me gustaron un par de escenas (la nana y... no me acuerdo de más). La escena de la borrachera me daba miedo de peque. De los peores Disney (clásicos).

- La cenicienta: también coincido con Magno, porque es de esas pelis que desprenden magia por los cuatro costados, con sus personajes, su (sencillo) dibujo y las ajustadas canciones. No entra entre mis favoritas, pero la colocaría por encima de la media.

- Monstruos SA: lo siento, pero esta película me encanta. Sus personajes me parecen adorables y la recuerdo como entrañable y muy divertida. Dentro de poco la revisionaré, pero es de lo que más me gusta de Pixar (Shrek 1 también me gusta bastante, qué le vamos a hacer).

- Alicia: revisada hace muy poquito, no me gustó demasiado. Me pareció muy irregular, con escenas muy buenas pero otras que no venían mucho a cuento. La verdad es que la recordaba mejor, pero se me cayó bastante. A ver qué tal la nueva versión de Burton.

- Merlín: divertimento (muy) menor, la tengo muy olvidada, aunque tenía algunos personajes como la bruja o el mago bastante agradecidos. La animación, en efecto, la recuerdo bastante simplona, y entraría en la medianía de Disney (sin disgustarme, eso sí).

- Tarzán: uno de los últimos logros de la compañía, con una primera parte cuasi-perfecta, bien animada, buena BSO y humor bien metido en la trama. A partir de El rey León (y quitando Pixar, claro) es lo más potable que han hecho (junto a Mulan, que me gustó mucho en su día).

Me apunto La bella durmiente para revisionarla (esta sí que la tengo enterrada en la memoria).
 
Joder, estoy en un marathon sin fin:

Tres amigos: basura francamente lamentable que es más un panfleto turístico de centro-sur/américa mediocre que un largometraje en sí. Canciones horripilantes hilvanadas y desarrolladas sin gracia..., cortometrajes sosainas que entran porque apetece y una combinación caprichosa con imagen real que no sé muy bien a qué. Algo a borrar de la filmografía de Disney, urgentemente. Hace parecer maravillosa hasta a Merlín, el encantador.

El libro de la selva: es una pena que una obra con canciones tan empáticas y maravillosas.., personajes tan entrañables y bien desarrollados, villanos tan sumamente escalofriantes y reales o un supino sentido de algunos fondos caiga en manos de un patán como Reitherman. Pero vamos, da igual, un mal director no puede fastidiar algo tan grande. Eso sí, consigue una obra no redonda. De cualquiera de las maneras, muy notable.
 
Una que vi y me olvidé de comentar, el sábado (todas éstas me encantan, pero me ha dado por la revisión en proyector):

Peter pan: superlativa obra, plagada de tantos detalles memorables y significantes que parece una obra collage de perlas brillantes que un todo en sí. Magnificamente realizada (parece hecha para Spielberg, así que su Hook fue congruente en cuanto a producción), tiene un sentido de la música mesurado y sin temas innecesarios que entorpezcan. Encima, es un gran film de aventuras, donde la infancia y lo adulto conviven a la perfección.

Otra más para la zona buena de Disney.
 
Bueno, he acabado otra que desgraciadamente tenía a medias:

FANTASÍA: la mejor película artística de Disney, que consigue una conjunción músico-cinéfila irresistible y goza de una autoridad y autoría que roza el vanguardismo (e incluso toca) en muchas ocasiones. Conseguida a todas luces, desde cualquier perspectiva exigente, se trata de uno de los grandes títulos de la cinematografía mundial, animada o inanimada.

Un chapeunazo en toda regla.

Y una que revisioné y ya dije, pero por si acaso:

101 dálmatas: película fallida donde las haya, donde Reitherman vuelve a dirigir pésima y televisivamente y, pese a tener una detallista /volutiva animación y gozar de una fantástica villana llamada Cruella de Vil, se consigue un título del todo prescindible. El estilo navega entre La Bella durmiente y las formas redondas clásicas de Disney, pero no importa, Reitherman ya se encarga de dinamitarlo y el arrítmico NO fluido guión termina de darle el tiro de gracia.

Voy con Cerca de mi corazón, a ver qué tal.
 
Magno, a este paso, no te va a quedar ninguna para Enero. :juas

Tengo ganas de que visiones cosas pequeñas y menos conocidas como son La leyenda de Sleepy Hollow o Los rescatadores en Cangurolandia y las más lapidadas como son Atlantis o El planeta del tesoro (aparte de Lilo & Stitch).

Saludos amigos tira por el mismo camino que Los Tres caballeros (ya verás).
 
Arriba Pie