Clásicos animados de la Disney

Cerca de mi corazón/Danny: basura llena de lodo que sonrojaría al mismísimo Chaplin en sus horas más bajas. Religiosa, moralizante, mal tirada y gravemente mediocre. Hay unos 10 minutos de animación gratuita, el resto es imagen real..., así que no entiendo el porqué de meter esta medianía en los clásicos disney animados y hacerme perder así el tiempo. Rancia de veras.
 
Resumiendo rápido que ando liada.

MERLÍN es de los films Disney que menos me gustan, pero aún así, su nivel es bastante bueno.
TARZÁN es una delicia.
DUMBO es una delicia.
ALICIA es muy muy interesante, aunque menos mágica que las anteriores y quizás menos entretenida.
CENICIENTA es una obra maestra, de mis clásicos favoritos.
LA BELLA DURMIENTE es una obra maestra imperecedera. Imprescindible para todo amante del cine.
MONSTRUOS es mi favorita de Pixar. Todo el universo que crean me parece un alarde de imaginación sin precendentes.
Por ahí nombrábais a MULÁN.....película muy infravalorada. Solamente la escena de
toda China arrodillándose ante Mulán es para mear y no echar gota
.
Y ya no hablemos de la BSO de Goldsmith :babas

Y ya tá.
 
Magnolia dijo:
VMM dijo:
Magnolia dijo:
Pues al final:

Merlín, el encantador: engendrote desdichado y falaz sin twist ni forma, que en sus aciertos parcialísimos (previo del genio de Aladdín) ni siquiera atina, ya que va desvinculado totalmente del proyecto general, sin juez ni jurado. Los dos mejores gags (las pruebas y el combate) son repetitivos, subrayantes, reiterativos y autoeliminatorios..., y encima sobran por completo. Uno de los peores títulos disney y una película que nunca debería haber existido. Para colmo de males, la animación es bastante basuresca y la realización desganada. La locure.

Tú eras de los que en el cole les decía a los demás que los Reyes son los padres. Eras tú.

¿Te gusta . NO TE CREO.

La recuerdo maravillosa, con esa Madame Mim impagable. Pero no me atrevo a revisionar.
 
Por agravio comparativo, me lo parece, oicaxf. Claro que sí. Es el baremo disney. NO sobrevaloremos ni mitifiquemos.

Por otro lado, Pixar me parece un bluffazo de tres pares de narices. Desde que la Bichejos nos empezó a meter, poco a poco, en el rollo neng-nuevas generaciones con codazo a papi, se imbuyó en una serie de pilotadas automáticas que a mí poco menos que me espanta. Esto es Toy story 2, Bichos (ya dicha), Nemo, parte de Wall-E (y la parte que no, contradecía), Monstruos SA y creo que CArs (pero no la he visto).

Vamos, que salvo la insuperable autoría de Bird en sus dos entregas y un Lasseter que mantenía la magia de los clásicos anteriores con su primer Toy Story, antes de prostituirse, creo que es una productora que va a envejecer como el culo.
 
mim01sm.jpg

sword106.jpg

mimz001aSM.jpg

sword10.jpg

sword07.jpg

sword15sm.jpg

sword16sm.jpg

sword14sm.jpg

sword08sm.jpg
 
¿Y de el rey leon, no opinais o preferís esperaros a verla? ¿coincidís conmigo o no (lo digo porque arriba he dejado mi crítica)? :disimulo

Que preciosidad de dibujos. Sencillez y detallismo por partes iguales.

La de Cerca de mi corazón siempre la he conocido por Danny, el título original.
 
Atreyubito, la conoces por Danny más bien por las listas recién hechas..., porque esta película no la conoce (merecidamente) ni el tato.
 
Yo os juro que en la puñetera vida había oido hablar de eso de "Cerca de mi corazón" (aunque ya el título no invita a demasiado optimismo :juas ). Por cierto curioseando acerca de ella acabo de ver el cartel en filmaffinity y todavía invita a menos... y no os perdáis la sinopsis:

"Film que combina imágenes reales y de animación para contar la historia de Jeremiah, un niño granjero con grandes sueños y todavía más grande corazón, que adopta a un travieso corderito negro llamado Danny. Mientras hace un dibujo de Danny en su cuaderno, Jeremiah sueña con ganar el premio de la Feria del Condado. Pero el camino a la feria está lleno de fuertes desafíos y el pequeño tendrá que aprender la importancia de la decisión, el amor y la responsabilidad".

Casi nada al aparato.... me estoy imaginando al bueno de Mo potando mientras desfilaban por pantalla el niño de gran corazón y su simpático corderito (sin duda en fw la mayor parte del tiempo) :lol

El Rey León es muy grande, Atreyub, me extrañaba que tu como amante de Disney no la metieses entre las grandes. Veo que por fin has visto la luz :juas
 
Del Rey León sólo puedo decir que no es mi predilecta y que prefiero unas cuantas antes que ella, pero siendo sincera, si tienes ojos, oidos, gusto......es una jodida maravilla de película.
 
Magnolia dijo:
Atreyubito, la conoces por Danny más bien por las listas recién hechas..., porque esta película no la conoce (merecidamente) ni el tato.

Has dado en el clavo. La conocía por ese nombre porque vista me parece que debes ser la 1ª persona que conozco que la ha visto ( :juas). Y si la veo será por cumplir a rajatabla el ciclo.
 
El rey león es una película que aún no he revisionado, así que no opino. En su día no me iba un cagao. Y conozco a gente con ojos, oídos y gusto que también se cagan en ella. Pero ojo, repito, yo aún no me pronuncio.

Manostijeras, me conoces demasiado bien. Me han llegado a dar dolores de cabeza viendo la puta basura ésta del Danny. Películas quemadas e histéricas.
 
:lol :lol :lol Joder, con Danny. Parece que es como Pollyana, pero más hardcore todavía.
 
Magnolia, Magnolia.

Tú que compartes conmigo pasión y entusiasmo por La bella durmiente: ¿Qué me dices de ese plano general de Rosa y Felipe cuando empiezan a bailar en el bosque?

A mí me parece maravilloso. Me despierta de la bobería y me confirma que estoy viendo un clásico escrito con letras de oro.
 
Te juro por mi santa madre que en ese plano he estado a punto de derramar una lágrima, con ellos entre los árboles.

Simbiosis, hostia. ¡Buena!
 
Elliot, el adaptar toooooooooodo el diálogo (y acciones) al humor anacrónico, gamberrete y estúpido de las nuevas hornadas. Sí, todo eso de los guiños a clásicos modernos o el MOOOOOOOOLA por bandera.

Ya sabes.
 
Rafalet dijo:
Magnolia, Magnolia.

Tú que compartes conmigo pasión y entusiasmo por La bella durmiente: ¿Qué me dices de ese plano general de Rosa y Felipe cuando empiezan a bailar en el bosque?

A mí me parece maravilloso. Me despierta de la bobería y me confirma que estoy viendo un clásico escrito con letras de oro.

O las escenas oníricas del comienzo (el nacimiento de Aurora)
El baile en el bosque.
TODA la secuencia de confrontación con Maléfica (desde que él logra escapar)
Y por supuesto, el beso y el baile final.
Imprescidible, una joya.
 
oicaxf dijo:
O las escenas oníricas del comienzo (el nacimiento de Aurora)
Sí, son absolutamente deliciosas. Inusuales en casi toda la obra Disney.

Qué ganas tengo de recibirla en BD y revisionarla como SE MERECE.
 
Con ninguna.

Sería como elegir entre tus dos hijos. O entre que te rajen la cara o te corten un pezón (menudo ejemplo más radical xDD). NO.
 
No las he revisionado, pero vamos, en su día no me parecían ninguna cima de nada. Y, por supuesto, ni de coña de la era Disney. Por eso no paso.
 
Arriba Pie