Clásicos del western

BelaKarloff dijo:
2.00:1 frente a 1.33:1 es muuuucho.

Debiera notarse ferozmente. A menos que rodasen dos versiones distintas. Porque lo de 2.00: 1 no es muy normal, y más bien de inicios del sonoro.... En VistaVisión puede también que rodasen algo así, pero eso era patente de Paramount....

La compré el viernes. Solo he visto el principio y los créditos se nota un huevo que son rediseñados: hechos por ordenador, con tropecientas faltas ortográficas y acreditando a Barry Sullivan dos veces. Después he tirado para el Diccionario de directores del western y ponía que era en Superscope. Pero si tú dices que no se notan lo cortes intentaré verla...

También compré La mujer del látigo (copia alemana) y El americano, está última es toda una raresa de película, más que nada por el conglomerado de géneros que muestra, y muy sabrosa, por cierto.
 
Para mayo Impulso saca dos "gordas" del más grande: El sargento negro y El gran combate.

Copias de Warner z1 e incluyen subs.
ok.gif
 
¡¡¡ me he comprado (otro) western !!! Murieron con las botas puestas, que me encanta, asi que ya tengo 10. Este año me he comprado Johnny Guitar y ésta, que escándalo. Voy a acabar enganchado al gnéro... eso nunca
hola.gif
hola.gif
hola.gif



Duke, ¿para cuando tu aportación de lo bueno y lo que es malo de Suevia en su susodicha guía?

¿¿¿ y para cuando caravana de mujeres en dvd???
 
rohmerin dijo:
¡¡¡ me he comprado (otro) western !!! Murieron con las botas puestas, que me encanta, asi que ya tengo 10. Este año me he comprado Johnny Guitar y ésta, que escándalo. Voy a acabar enganchado al gnéro... eso nunca
hola.gif
hola.gif
hola.gif

Por fin voy recogiendo la cosecha.
diablillo.gif


Duke, ¿para cuando tu aportación de lo bueno y lo que es malo de Suevia en su susodicha guía?

Pos para cuando me acuerde.
cuniao.gif


¿¿¿ y para cuando caravana de mujeres en dvd???

Me apunto.
ok.gif
 
De imagen buena. De sonido, deja que desear la calidad de la versión doblada, pero la VO está bien de calidad. Incluye subs.

La película, estupenda.
 
Próximas ediciones de z1:

-La conquista del Oeste EE: DESCINERAMIZADA.
-Rocky Mountain.
-Oro, amor y sangre.
-Montana.
-San Antonio.
-Sólo el valiente.
-Desafío en la ciudad muerta.
-La noche de los gigantes.
-La novia salvaje.
-Más rápido que el viento.
 
Re: re: Clásicos del western

Duke dijo:
Próximas ediciones de z1:

-La conquista del Oeste EE: DESCINERAMIZADA.

No sé si ya la has visto, Duke, pero aquí dejo, vía DVDACTIVE, la edición del DVD. Lo cierto es que no he visto esta peli pero dan ganas. Peacho edición. 2 discos.

FOTOS DE LA EDICION

howwestwaswonr1art1.jpg


howwestwaswonr1art2.jpg


ENLACE: LA CONQUISTA DEL OESTE (aquí está también la ed. en BR).

Ala, degustarla con los ojos y luego con la billetera. :juas

:hola
 
Del pack hay al menos dos pelis ya editadas en España y muy estimables, El pistolero y El jardín del diablo; Rawhide no la he visto, ¿tiene algo que ver con la serie que protagonizó Clin Chinbu?

¿Man of the west será la misma edición de antes o la habrán remasterizado? Por otra parte, The westerner es una joya que ya se echaba de menos, aparece Gary Cooper en la portada aunque yo creo que el verdadero protagonista es el inefable Walter Brennan. Navajo Joe es un spaghetti del que tengo un recuerdo mediocre. La de Joel McCrea no la he visto y no la conozco. Day Of The Outlaw y The furies pintan muy intesantes según me han comentado, aunque tampoco las he visto.

La conquista del oeste no es precisamente mi peli favorita, pero al ver ese packaging me han entrado unas ganas tremendas de poseerla. ¿Vendrá p'acá? ¿O tendremos que recurrir a Z1?
 
¡¡¡¡Qué gloria de packs!!!!! Alguno irá a la saca, ya veré el audio y los subtitulos que ahora solo miro las fotos!!!!!!!


Saludos!!!!!!!!!!!!!


:alien2 :alien2 :alien2
 
Re: re: Clásicos del western

Toshiro Kurosawa dijo:
Rawhide no la he visto, ¿tiene algo que ver con la serie que protagonizó Clin Chinbu?

No, pero es una señora película, muy opresiva y con tintes de cine negro. Jack Elam tiene un señor papelón.

Por otra parte, The westerner es una joya que ya se echaba de menos, aparece Gary Cooper en la portada aunque yo creo que el verdadero protagonista es el inefable Walter Brennan.

Pozí, casualmente la he revisado hace poco: diálogos eclécticos, interpretaciones gloriosas.

La de Joel McCrea no la he visto y no la conozco. Day Of The Outlaw y The furies pintan muy intesantes según me han comentado, aunque tampoco las he visto.

El sheriff de Dodge City es una especie de variación sobre la historia de Wyatt Earp, muy disfrutable. Day of the Outlaw es estupenda, de lo mejor de De Toth, y con un reparto soberbio. Las furias es un peliculón, adaptación de El idiota de Dostoyevsky. No tiene nada que envidiar a futuros westerns de Mann.
 
Re: re: Clásicos del western

Toshiro Kurosawa dijo:
Rawhide no la he visto, ¿tiene algo que ver con la serie que protagonizó Clin Chinbu?

Nada tiene que ver. Está dirigida por Henry Hathaway y protagonizada por Tyrone Power y Susan Hayward. Jack Elam está como el octavo en el reparto, pero es en realidad el co-protagonista con una papel de malo de lo más suculento. Muy interesante.

Y a todo esto: todas me atraen bastante, pero, ¿qué hay de subtitles in Spanish?
 
Re: re: Clásicos del western

BelaKarloff dijo:
Toshiro Kurosawa dijo:
Rawhide no la he visto, ¿tiene algo que ver con la serie que protagonizó Clin Chinbu?

Nada tiene que ver. Está dirigida por Henry Hathaway y protagonizada por Tyrone Power y Susan Hayward. Jack Elam está como el octavo en el reparto, pero es en realidad el co-protagonista con una papel de malo de lo más suculento. Muy interesante.

Y a todo esto: todas me atraen bastante, pero, ¿qué hay de subtitles in Spanish?

Es de esperar que los lleven. Pero no he visto las especificaciones en ningún lado, así que habrás que seguir investigando.
 
Re: re: Clásicos del western

Duke dijo:
BelaKarloff dijo:
Toshiro Kurosawa dijo:
Rawhide no la he visto, ¿tiene algo que ver con la serie que protagonizó Clin Chinbu?

Nada tiene que ver. Está dirigida por Henry Hathaway y protagonizada por Tyrone Power y Susan Hayward. Jack Elam está como el octavo en el reparto, pero es en realidad el co-protagonista con una papel de malo de lo más suculento. Muy interesante.

Y a todo esto: todas me atraen bastante, pero, ¿qué hay de subtitles in Spanish?

Es de esperar que los lleven. Pero no he visto las especificaciones en ningún lado, así que habrás que seguir investigando.

Vale, me la apunto para el próximo pedido.

Por otra parte, los westerns del tio Errol no me hacen mucho tilín, ¿merecen la pena? ¿Y los del pack de la warner? Solo conozco Cimarron, que me gusta aunque no me entusiasma, y The law and Jake Wade (Desafio en la ciudad muerta) que no está nada mal. ¿Que tal los otros? ¿No es un pack muy heterogeneo?
 
Re: re: Clásicos del western

Toshiro Kurosawa dijo:
Por otra parte, los westerns del tio Errol no me hacen mucho tilín, ¿merecen la pena? ¿Y los del pack de la warner? Solo conozco Cimarron, que me gusta aunque no me entusiasma, y The law and Jake Wade (Desafio en la ciudad muerta) que no está nada mal. ¿Que tal los otros? ¿No es un pack muy heterogeneo?

De los de Errol: Oro, amor y sangre (Virginia City) es una joyita (y sale Randolph Scott :ok ), Rocky Mountain es una laguna ya que hasta la fecha era dificilísima de encontrar pero se habla bien de ella. Las otras dos son bastante agradables, y Montana fue en parte dirigida por Raoul Walsh (sin acreditar).

Del pack Warner: Desafío en la ciudad muerta es un "bestern" (aprecia el juego de palabras :L ), sin nada que envidiarle a otros títulos más famosos de Sturges. La novia salvaje (Many Rivers to Cross) es una comedia estilo El hombre tranquilo ambientado en época colonial, agradable y con un reparto estupendo. Cimarrón ya has dicho que la conoces, no es de lo mejor de Mann pero sí es sólida, y la secuencia de la ocupación de tierras es una cima de la acción en el género. Fort Bravo es otro western sólido de Sturges pero sin llegar al nivel de otros títulos posteriores del director. Más rápido que el viento es muy interesante, quizá el mejor western de Parrish (Sturges metió algo la mano), con un reparto ejemplar. La noche de los gigantes es muy opresiva y oscura, casi de terror y con el tándem Peck-Mulligan que tan bien funcionó en Matar un ruiseñor, por cierto, esta última tuvo una promoción cartelística muy curiosa en USA.
 
A lo que suelta Duke no tengo absolutamente nada que puntualizar. Opino exactamente igual.

"Rocky Mountain", de William Keighley si no me equivoco, yo tampoco la he podido ver nunca.
 
Añadir en la lista de futuribles The Cimarrón Kid, de Boetticher, por cortesía de Filmax.
 
Arriba Pie