CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

Al fin pude ver la película, tras un primer intento abortado debido a unos nefastos subs pendejos que me hicieron abandonar la peli a la mitad en su momento. Se trata de un film que es pura contradicción en sí mismo, tan agradable de ver como difícil de digerir, tan pretencioso en intenciones como relativamente simple (en apariencia) en lo que pretende contar, arriesgado en su concepto global y convencional en la manera en que se desarrolla la acción de cada historia. En suma, es la obra esforzada de unos directores verdaderamente inquietos e inconformistas, pero quizá carentes del talento necesario para crear el film revolucionario que tanto desean.

De lo que no cabe duda es de que se trata de una película bastante original, cuyo recuerdo permanece al acabar la proyección, y que, al igual que la anterior obra de los Wachowski, ha recibido un injusto maltrato por parte de todos. Suena tópico decir que estamos ante una futura cinta de culto, pero viendo lo que le está costando a 'Speed Racer' alcanzar ese merecido estatus, ya no me fío de lo que pase con este 'Atlas de las nubes'.

Un saludete.
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

Mensch, creeme. Déjala reposar y que se aposente en tu memoria. Al cabo de un par de días la recordarás mucho mejor. Son tantas y tantas cosas a encajar, comprender y deducir que es un filme que cuesta un poco de ubicar o catalogar. ;)

(Para mi ya es un título de culto). :cortina
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

Qué ganas de verla que tengo por favor. Llevo varios meses viendo el trailer que por cierto está muy bien.
Por tener niños pequeños y porque la proyectan doblada no voy al cine, pero de este fin de semana (si no esta misma noche) no pasa que la enchufo al proyector a ver qué tal.
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

Bueno pues por fin la pude ver anoche.

Así de primeras me quedé un poco decepcionado porque esperaba un final más apoteósico, supongo que ha sido por ver tantas veces el maravilloso trailer.

Pero quitando eso todo es positivo. Lo primero, que todavía no me la he sacado de la cabeza y eso me encanta, un cine más allá de las palomitas para zombis que exige el uso de algunas neuronas y da pie a las tertulias a posteriori con los colegas de oficina (si es que alguien la ha visto :D).

La forma de montar la película me parece fantástica, alternando las historias con algunos guiños y concentrando las resoluciones en el final como no podía ser de otra forma. Si esta era la novela imposible de hacer en cine yo creo que han sacado buena nota aunque para ello hayan sido necesario tres mentes pensantes. Y no se hace larga para nada.

Si estás leyendo este foro para decidir si ves la película o no, te recomiendo que la veas, aunque el fondo de la película te resbale o se te escape en un visionado vas a ver buenas actuaciones, buenas caracterizaciones, efectos especiales y una música hermosa. Eso sí en mi opinión versión original obligatoria.

Yo sin duda la volveré a ver.
 
Vista anoche, aunque me parecio algo irregular y fallida en algunos momentos, algunas historias son mas interesantes que otras, geniales las de 1849, 1973 y 2123, la postapocaliptica y la de 2012 no tanto, es de agradecer que se realizen peliculas diferentes como esta, no me extraña que haya fracasado, el nivel del publico medio no da para mas.:palmas
 
Pues a mi me decepcionó mucho. Historias sin demasiado interés que no se nutren lo suficiente las unas de las otras. Eché de menos mucha más interconectividad entre ellas y más presencia del concepto del "eterno retorno". Si a eso le sumamos unas caracterizaciones forzadísimas (algunas dignas de Muchachada Nui, admitámoslo), pues como que no.
 
No he leido el libro pero la peli juega muy bien con el tema de los géneros. La idea sería encontrar los puntos en común en todos los géneros para reflexionar sobre como son todos instrumentos para contar las mismas historias. Independientemente de la época, del estilo y de las intenciones, hay una interesante reflexión sobre la metonimia narrativa, de como una comedia, un drama, una aventura o un misterio pueden servir para contar lo mismo o, más bien, contarlo todo.

Pero dejando a un lado el juego y la reflexión en plan metalingüístico, que sí, que es muy interesante, atrevido y bien llevado, los elementos comunes que le dan unidad y significado más allá de lo formal a la peli son: un canto a la libertad tan bonito como poco original (aunque algo sí sorprende que no se corte a elogiar el suicidio y la violencia como formas de lograr esa liberación) y un uso del amor como fuerza mística y deux ex machina que un poco sirve para cerrar cualquier historia. Algo había que contar para justificar la idea y tampoco era cuestión de complicarlo demasiado.
 
Pues a mi me decepcionó mucho. Historias sin demasiado interés que no se nutren lo suficiente las unas de las otras. Eché de menos mucha más interconectividad entre ellas y más presencia del concepto del "eterno retorno". Si a eso le sumamos unas caracterizaciones forzadísimas (algunas dignas de Muchachada Nui, admitámoslo), pues como que no.

Una idea más cercana a lo que yo pienso de este "experimento" tremendamente pretencioso.

Aunque puede abrumar su concepto visual, su manejo, creo que buen manejo de un montaje bien hilvanado y que le da brillo al conjunto de todas las historias que cuenta, muy pocas, por no decir ninguna, por sí sola, logra atrapar mi atención.

Para olvidar.
 
La definición de vacuo debería ir al lado de esta pelicula. Tour de force absolutamente mierdero de 3 horazas que vuelve a confirmar el bluffaco de los Wachos, aquí haciendo una arenga nada disimulada al shemalismo total como forma de libertad. Tom Tykwer firma este bodrio en tres apartados tecnicos haciendo un todo cuadra de libro casi histórico, abuso de digitalazos que hacen cantar aún más unos maquillajes absolutamente grimosos, en especial los orientales que hace parecer a los actores una especie de downs en pantalla, John Toll hace lo que puede en foto así como una bonita BSO que no pega ni con cola, pero las historias de musicos que rompen el culo a tipos rubios importan dos mierdas, así como el resto.
 
A mi me pareció un mierdón mayúsculo, sin ritmo, no se entiende la mitad, las historias no me interesan en absoluto... Y los disfraces de viejunos de muchachada nui!!! nui!!!
 
A mi leer cosas como montaje fluido me pone los pelos como escarpias ¿pero esta peña ha oído hablar en su vida de Kuleschov?, joder! si admitimos esto como diversión aceptemos la eugenesia como juego de mesa, ya puestos...
 
Si, si, es una vuelta a hacer algo de calado metafísico como Matrix, volviendo a caer en el ridículo más absoluto y esta vez sin FX epatantes para la época. Por mi que vuelvan a las pelis de bolleras, que es lo que mejor se les da...
 
A mi me pareció un mierdón mayúsculo, sin ritmo, no se entiende la mitad, las historias no me interesan en absoluto... Y los disfraces de viejunos de muchachada nui!!! nui!!!


:mparto:mparto:mparto:mparto

Te juro que yo pensé lo mismo cuando la ví.

Me parecía observar al Reyes interpretando varios de los papeles que salen ahí.
 
Una delicia.


Anda y...

QD2ZC3LU
 
Bueno, la vi anoche y acabé decepcionado.

Decepcionado de que esta pelicula tan cojonuda no tuviera una mejor acogida a nivel de público o crítica... Y es que pocas veces veo a un estudio meter pasta en un proyecto que resulte mínimamente atrevido y arriesgado.

Factura técnica de sobresaliente, historias que pueden parecer mas bien sencillitas pero con su chicha y con un mensaje esperanzador. No pretende ser "la gran obra definitiva" pero sí que se le notan ciertas pretensiones, aunque esto no tiene porqué jugar necesariamente en su contra.

Los maquillajes... tal vez ese sea el punto flaco de este Atlas de las nubes, algunos actores estaban tan caracterizados que era complicado distinguir quien era quien (gracias a las voces se conseguía descubrir al actor, eso sí).

En fin, un divertimento muy chulo, muy agradable de ver, con mensaje al final. Cualquiera diría que es una película para todos los públicos viendo la campaña de publicidad, pero nada mas lejos de la realidad (hay cosas que me sorprendieron gratamente, sangre, violencia, sexo,... cosas que no esperas ver en una peli que espera hacer buena taquilla).

Me asusta pensar cuánto habrá costado este diplodocus, en boxoffice no ponen cifras de producción, pero lo que está claro es que no han debido recuperar ni la mitad de lo que metieron en ella, una pena como ya digo, viendo estas cosas luego no puedo cabrearme cuando veo una cartelera llena de números ( 2, 3, 4,...), superheroes o cintas que han costado un pufo y denominadas "obras de arte" que no tienen mas arte que esta.

En fin, que la veais, son tres horas bien invertidas para lectores ávidos, fans del manga/anime, amantes de las aventuras, misterio y ciencia ficción.
 
Factura técnica de sobresaliente, historias que pueden parecer mas bien sencillitas pero con su chicha y con un mensaje esperanzador. No pretende ser "la gran obra definitiva" pero sí que se le notan ciertas pretensiones, aunque esto no tiene porqué jugar necesariamente en su contra.

No se si pretensiones, pero si da la impresión de que es claramente PRETENciosa a la par de tendenciosa.

Estoy seguro que esta cosa, caída en manos de Fincher habría dado mucha más batalla.
 
Arriba Pie