CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

Me ha gustado mucho. No es desde luego una película perfecta, pero acaba emocionando. El mayor acierto es haber diluido el mensaje new age y apostar por contar las historias desde una perspectiva muy emotiva, que además no sacrifica imágenes que no estarían en la película si ésta hubiese caído en manos de otros directores.

Las historias en sí son muy sencillas, pero todo el metraje está lleno de numerosas excentricidades, comenzando por los actores y esos maquillajes, y continuando con chispazos de violencia, amor y delirio, que son muestra de la irregularidad de la película, pero también de su, al menos para mí, poderoso encanto.

Me quedo con las historias de 1931, la actual de los abuelos, y la del Corea fururista. La del barco y la de los 70 bien. Y la que no me convence mucho es la del futuro postapocaliptico, que es la que tiene todo el mensaje pseudomístico. Pero se salva por Hugh Grant y Weaving.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

Weaving esta estupendo en todos los roles.

Yo la revise algo ayer y me di cuenta de que el templo al que van Hanks y Berry en lo alto de la montaña es el lugar de la lucha rebelde en la historia de Corea, y la isla creo que es la misma donde en el s.XIX va Sturgess a comerciar por los esclavos.
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

Efectivamente, creo que es el mismo sito. A todos los actores se les ven cómodos y divertidos con el baile de personajes y máscaras. A Tom Hanks especialmente pasado de rosca.

Una pena el fracaso de taquilla, pero generará un merecido culto con el paso del tiempo.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

vista.

pues te distraes reconociendo actores entre tanto salto temporal y tal... y no aburre... pero la peli deja completamente frio. La musica ta bonita, si.

no se que me querian contar, la verdad. Con una o dos o tres historias no bastaba?
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

no se que me querian contar, la verdad.

Es obvio. Todo esta resumido en el trailer de 6 minutos, que como resumen de la peli no lo podrian haber montado mejor. Pero si hablas de algún tipo de mensaje olvidate. El fondo no es más que la excusa para la aventura a través del tiempo.

Yo confieso que me ha terminado ganando en la revisón. Sabiendo a lo que va la cinta claro.
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

a mi es que todas estas filigranas me distancian...
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

Entonces, ¿estamos hablando del típico "mucho ruído y pocas nueces"?
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

Está bien, lo que ocurre es que la ambición es desmedida y les queda una más que curiosa historia de vidas cruzadas con toques de ciencia ficción. Pero vamos, si soportas The Fountain puedes soportar esta.
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

Ah, entonces sin problemas. Fountain me gusta mucho, sinceramente. :ok
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

Yo creo que te puede gustar, ahora bien como película en la que invertir cien millones es un suicidio. Pero yo siempre he estado del lado de los suicidas, que le den a la puta masa.
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

Es que estoy super mega intrigado con esta. Pero mucho. Así que a ver... ya os contaré.
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

El tono no tiene nada que ver con The Fountain, que si era mucho más recargada en lo místico o lo new-age, sobre todo en lo visual. Esta es una de aventuras con la particularidad de que se desarrolla en muchas épocas y tiene la gracia de ver a muchos actores en distintos papeles, y la emotividad surge de verlos ir y venir a través del tiempo, en los encuentros y desecuentros que se producen entre todos, en como se entrelazan los hilos que los unen.

Se disfruta más en la revisión, donde ya no tienes que preocupate porque la pelicula vaya por delante tuyo mientras tú te esfuerzas por seguir los vaivenes del montaje, cuando el aparente caos narrativo ya no es tal y todo queda más claro. Es una película mucho menos bizarra de lo que la premisa hacia esperar.
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

y como se entrelazan?

yo es que iba con poco sueño y...
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

Hombre, ahora me dirás que no has pillado ni una de las referencias, guiños o ironias que hay en las tramas y personajes, o los modos que tiene la edición de unirte los relatos.
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

Tentao estuve pero pensé que merecía la pena verla en el cine , y alucino lo rápido que han pasado estas semanas de espera :ok... (oh, wait... :sudor)
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

El diario de abordo de Adam Ewing (el de la primera historia en el barco que surca el Pacífico) lo encuentra Fosbinder (el compositor joven),las cartas de Foshbinder a Sixsmith (el físico de la tercera historia y amigo/amante del compositor joven de la anterior) las tiene Luisa Rey por el segundo,etc.:cortina
Lo comento sin haber visto la película,pero estoy con el libro,casi por la mitad, y de momento pinta bien.:hola
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

vista
bastante decepcionante la verdad...no he entendido mucho, demasiadas historias, y eso no es lo peor
lo peor es que las historias me importan una mierda, y eso es debido a dos factores:
uno, las historias en sí mismas no me parecen interesantes, vamos, no ocurre gran cosa en ellas, no hay personajes con los que te puedas identificar para seguir ALGO de lógica ...
y dos: sobre todo, hay demasiados cortes, cada historia se nos muestra no mas de 1 minuto de continuo, en algunos caso incluso menos, dando a la pelicula la eterna sensación de que hay anuncios, ya que te metes (más o menos) en alguna historia, y enseguida te cambia a otra, o sea, anuncios para ir a mear (sobre todo la persecucion futurista, en la que hay no menos de 3 cortes con "anuncios"...)

luego tenemos las decenas de personajes que son los actores disfrazados, aparecen y desaparecen sin tener mucha idea qué pintan ahí....
la peli también fracasa a la hora de explicar EL PORQUÉ...el porqué la han montado así, qué relación hay entre las historias..porqué han cojido a los mismos actores para diferentes roles, porqué tantos cortes, porqué han elejido esas historias y no otras, qué tienen de especial para que hayan hecho una película sobre ellas....y claro, la pelicula hace aguas sobre todo al intentar explicar el "¿mensaje?"...
estamos todos unidos como gotas en el mar? y? qué tiene que ver con la peli?

en fín pilarín...una peli ARTO decepcionante..que se salva a veces por el diseño de producción, alguna idea que otra de ciencia ficción, algún plano suelto, pero que deja un poso de SOSEZ imposible de levantar
una propuesta exageradísimamente grande que solo hubiesen sido capaces de sacar algo en claro autenticos pesos pesados como thomas anderson, spielberg o david fincher, pero que tal y como está planteada no deja de ser un quiero y no puedo de proporciones cósmicas
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

No me referia a esas conexiones Magneto, que son las más obvias y vienen ya desde el guión.
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

ignatius, creo que no has pillado nada de la propuesta y eso la ha condenado para ti.

uno, las historias en sí mismas no me parecen interesantes, vamos, no ocurre gran cosa en ellas, no hay personajes con los que te puedas identificar para seguir ALGO de lógica ...
y dos: sobre todo, hay demasiados cortes, cada historia se nos muestra no mas de 1 minuto de continuo, en algunos caso incluso menos, dando a la pelicula la eterna sensación de que hay anuncios, ya que te metes (más o menos) en alguna historia, y enseguida te cambia a otra, o sea, anuncios para ir a mear (sobre todo la persecucion futurista, en la que hay no menos de 3 cortes con "anuncios"...)

Si vas a valorar cada relato por separado no tiene ningún sentido, no es lo que se pretende, por algo se narran todas a la vez y no como capítulos cerrados. Hay ecos constantes, frases y actos que resuenan en distintos relatos, conceptos (hasta visuales) que se repiten, ironias en la asignación de los distintos roles a un mismo actor, voz en off y banda sonora que unifica partes concretas de los viajes.

La propuesta, aunque parezca caotica, esta bien construida. Las historias en si mismas, en efecto, o cuentan nada del otro mundo, pero lo que se pretende es buscar la emoción de verlas todas a la vez formando una. No es una película que deba verse o valorarse por eso que dices de "me tienen un minuto en una trama y enseguida me la quitan y me llevan a otra, y me pierdo y desconecto". No funciona asi la película.

Y tampoco son siempre tan constantes los cortes. Por ejemplo al principio, después de las pequeñas introducciones de cada historia antes del título, durante más de media hora la película te va presentando todos los relatos por orden, desde el del s.XIX hasta el del post-futuro, y durante bastantes minuto para dejar que se asienten, luego se pone a desandar el camino hacia atrás. A partir de ahi los cortes ya empiezan a ser más aparentemente aleatorios y frecuentes pero casi siempre buscando algún tipo de idea conceptual para la unión, para que no parezca que simplemente hay un coitus interruptus.

luego tenemos las decenas de personajes que son los actores disfrazados, aparecen y desaparecen sin tener mucha idea qué pintan ahí....
Algunos son puro cameo (el Sixsmith del 2012 de enfermero en la residencia que sale al fondo del plano), pero el resto tienen un sentido.

Hugo Weaving no puede hacer de otra cosa más que de malo :cuniao

la peli también fracasa a la hora de explicar EL PORQUÉ...el porqué la han montado así, qué relación hay entre las historias..porqué han cojido a los mismos actores para diferentes roles, porqué tantos cortes, porqué han elejido esas historias y no otras, qué tienen de especial para que hayan hecho una película sobre ellas....
Las historias son las que hay en la novela, sin más. Ver a los mismos actores en cada historia ayuda a la unificación que se busca. Si te ha podido parecer dispersa viendo las mismas caras, imaginate cada historia con su propio reparto. Aparte de esto, como pretensión es divertida, para ellos y para nosotros verlo.

El montaje va en el mismo sentido de unificación. En la novela solo hay una interrupción para cada historia, excepto la del post-futuro que hace de bisagra con todas las demás y no se corta. En una película, la estructura varia, tiene que narrarse más apelotonadamente.

y claro, la pelicula hace aguas sobre todo al intentar explicar el "¿mensaje?"...
estamos todos unidos como gotas en el mar? y? qué tiene que ver con la peli?
Joder, en serio? Son tres horas hablandote de lo mismo. Si hasta puede sobrar ese dialogo final al haber quedado claro antes :p


Ojo, tampoco me voy a matar a defender esto. Me ha gustado a secas, pero no va a más de lo que es. Es por dar un poco de debate solo.
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

Ya es hora de desterrar esa tontería de "no me identifico con los personajes".
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

Pero también es una parte fundamental para empatizar un tanto por ciento con el prota/secundarios. Y no lo digo por esta que todavía no la he visto. No es lo fundamental pero ayuda, mucho además.
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

Tengo que identificarme con un abogado enfermo del siglo XIX que va en un barco de esclavos, o con un compositor bisexual de los años 30, para empatizar con sus sentimentos, y tener interés en sus historia?

Yo creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

Pero no me puedes negar que si empatizas con el personaje pral. o secundarios su historia a uno le llega más. Y reitero: de los personajes de aquí no puedo opinar así que no sé si se empatiza con un esclavista, un pianista o un boot. Hablo en general.
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

De acuerdo con Dussander.

Emma Bovary es una estúpida inmadura, ególatra y repelente. Menuda mierda de novela.
 
Arriba Pie