CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

porque tu solo empatizas con gente buena y madura como tu...

identificarse es empatizar. Puede ser del esclavo negro, del bisecual (vaya ejemplo dices tu, Troy) o de lo que sea.
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

¿172 minutos? Esto es lo que pone en Film Affinity. Si es que no haya un error.
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

Pero pasa en un suspiro. Hay pelis de menos de 90 que se hacen pesadas, esta no.
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

FANTASTICA película una vez más. Mi crítica que me he CALZADO ha desaparecido. Gracias.
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

Ni te enteras de las 3 horas dawson.
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

Pues rda majestuosidad que muchos ven, yo no la veo, pero tampoco me ha disgustado. Y eso que al principio me ha costado de meterme en la tramas. Eso sí,. deberían haberla nominado a mejor maquillaje. Y montaje, ya que estamos. Los actores están muy bien, sobretodo ese Tom Hanks del segmento de 2013, que parece Travolta en Cómo Conquistar Hollyeood :juas :lol
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

Vaya peñazo. Yo ya anuncio que no voy a calzar nada.
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

Ni sabia que se estrenaba este fin de semana y es que no he visto ni un anuncio en la tele. Vamos, que la traen tarde y sin promocionar :facepalm Asi desde luego no van a recaudar un mojón claro.
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

Después de esperar meses, Cinebox no la estrena en mi city y me tendría que hacer 200 km i+v para verla en cine, cosa que he hecho varias veces pero que hoy sólo haría por una de Malick o así.
:facepalm
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

Deja que te presente a un amigo.

mkv.png
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

Deja que te presente a un amigo.

mkv.png

Con esta peli lo están pidiendo a gritos, la verdad, la distribución y la promoción están siendo muy flojas.
(:pirataalgún enlace de calidad con subs?por privado, GRACIAS)
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

eq6xb5.jpg


(The Cloud Atlas, Tom Tykwer, Andy Wachowski, Lana Wachowski, 2012)​


Galimatías más que interesante cuyo potencial (enorme) y sus ganas de conquistar las retinas del espectador que se acerque a ella suple y gana con creces cualquiera de los errores que pueda contener. Entiendo que uno de tantos es y será que su metraje excesivo sea un lastre y que su montaje, un tanto confuso y la enorme cantidad de historias en su haber, sean su némesis letal. Pero no nos llevemos a engaño pues la película es un arriesgado puesta al día de las grandes aventuras de tiempos remotos donde las grandes hazañas, junto con sus épicas resolutivas eran el mayor valor que podía contener. Y aquí hay de cada elemento para dar y tomar.

Constantes vitales como la vida, la muerte, el sacrificio, la libertad, el amor, el humor, la pasión van de la mano con una marca de nacimiento a modo de eslabón entre unas historias y otras que forman un conjunto de historias a cual más interesante en su conjunto y minimalista en su propuesta por mucha espectacularidad que se intente ofrecer (porque las partes referentes al futuro distópico y al futuro post-apocalíptico son quizás las más puro fuego de artificio pero no dejan de ser pequeñas pinceladas, aquí lo que prima por encima de todo es el gusto exquisito por la elegancia, sofisticación y lo comedido).


mjx211.jpg


Una película que exige un grado avanzado de atención por parte del espectador cuyo montaje abrupto, con viajes atrás y adelante en el tiempo en una línea temporal más o menos definida aunque corresponda a distintas épocas en la Historia, puede resultar dificultoso para poder captar todos y cada uno de los detalles que conforman esta narración, cuya exposición resulta incluso alejada de cualquier producto blockbuster y mainstream que se precie. Aquí prima por encima de todo los personajes más que las situaciones aunque estas sean las que dirijan o confirmen el destino y la evolución de los mismos. No todas las historias que componen este puzzle a modo de árbol genealógico me son redondas al 100% pero si puedo indicar que captan mi interés y si unas no funcionan por lo que cuentan sí lo hacen por quien lo cuenta.

En cuanto a lo artístico y puramente efectista me fascina el futuro distópico, con esas señoritas que contienen un futuro desolador en un círculo completo un tanto deudor de la esencia de Matrix pero que le da un cáriz mucho más angustioso y a su vez mucho más escabroso. Un futuro ambientado con regusto a Blade Runner / Demolition Man y con una acción muy iconoclasta con Akira al frente (se nota que los Wachoski andan detrás, son únicos para crear fantasía sci-fi con ese toque artificial sin caer en el bochorno), me encanta el futuro post-apocalíptico cuya resolutiva no es tan llamativa como su eje central pero que me funciona como episodio aventurero, donde el maquillaje para la tribu invasora es uno de sus mayores aciertos (Hugh Grant sorprendente).


2crlzyt.jpg


Pero me gusta mucho la parte ambientada en plena esclavitud: concisa y con la espectacularidad necesaria para darle un mejor empaque no resulta otro diente en el engranaje de una maquinaria enorme y que funciona no al 100% pero sí con el impulso necesario como para acabar haciéndolo en consiguientes visionados. Porque incluso la historia de la creación de la banda sonora de la película en sí, por muy mínimo que sea, es uno de los elementos clave, al igual que la historia de la petrolera y la bioquímica (con un suspense blando pero muy juguetón). Me encantan muchos maquillajes (algunos logradísimos / otros muy esperpénticos), me encanta la entrega de los actores pero sobre todo la simbiosis entre dos estilos totalmente opuestos como son los de Twyker y Wachoski brothers. Pero como se suele decir: polos opuestos se atraen.

Tristemente la película no ha contado con la publicidad necesaria y ha pasado de tapadillo pero contiene el material necesario para acabar convirtiéndose no en una pieza clave en el género (aunque costaría decantarse por cual pues los toca casi todos) pero sí para valerse por sí misma y acabar siendo, sino lo es ya, una película de culto. Y aunque haya alguna que otra historia que si bien es cierto poco aporta a la película (la fuga del asilo) no se puede negar que el riesgo en los tiempos que corremos es más que notable y por eso ya merece mi respeto y mi admiración. Porque algo tan impactante como tirar a un crítico desde lo alto de un edificio como si fuese una advertencia de que da igual lo que opinen de ella es más que una declaración de principios.
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

En China lo está petando.

Futuro clásico de culto junto con Prometheus :palmas
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

Si
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

Me ha parecido bastante impresionante.

El problema de base es que la mayoria de las historias te la sudan cosa fina, pero es un prodigio de narración, montaje y banda sonora. Y la factura es estupendísima. Además, que haya tanta peluca, tanto maquillaje aun le da un toque más entrañable. El tono pomposo y el ritmo tan de climax me ha recordado un poco a los blockbusters de Nolan. Pero aqui, lejos de hacerse cansino, consigue que las casi 3 horas se pasen en un suspiro.

La pena es que Lana no haga el personaje de Weaving trasvestido.
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

Pues si, es una película muy especial, hecha con mucho cariño y mucho talento.
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

Sí que es especial. A pesar de que Tykwer esté más que por ahí, sabemos en el fondo de nuestros corazones que esta es la peli de Lana.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

Sin duda.

Habia una interpretación genial de Nando Salva en ese sentido.

Por cierto, que cumplidora es siempre Halle Berry y que autoparodico esta Hanks aqui.
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

Halle Berry casi es la peor del reparto.
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

A mi me gustó su personaje rollo Pam Grier de los 70.

Por cierto, no me había dado cuenta de los castañazos tremendos que le ha dado la critica española. Que ciegos están.
 
Arriba Pie