Coches de combustión y conducir para disfrutar.

Sin duda alguna.
s-l1600.jpg

VS

Ver el archivo adjunto bmw-3-series-2023-10-interior-front-row-oem-scaled.webp

Por ejemplo... y el resto del interior, del pelo.

Los pomos de cambio de cristal Swarovsky, por ejemplo. Moro edition son ahora, ideales para el desierto y las chilabas.

Me reafirmo, son horteras a más no poder.

Los pomos de cambio de cristal Swarovsky, por ejemplo. Moro edition son ahora, ideales para el desierto y las chilabas.

Me reafirmo, son horteras a más no poder.
A mi tampoco me gustan, pero generalmente se tiene la capacidad de elegir, a veces, incluso demasiado.

Sobre clusters, me quedo con el miatero mismamente de los modernos:

¿En Tesla te dejan poner eeas horteradas o solo viene con las horteradas que no te dejan cambiar?

Volviendo al tema del hilo, el nuevo M2 con cambio manual es una máquina muy seria, aunque a mí en lo estético me quedo con la anterior generación. Si lo hubiera en cabrio, tendría uno, sería irresistible.

Es muy feo. Y eso para un coupé deportivo de 90.000 euros... ya hay que echarle ganas.

Además el tema del peso se les ha ido de las manos. Pesa lo mismo que el M4 siendo un poco más pequeño, y tiene menos potencia, claro.

Es muy feo. Y eso para un coupé deportivo de 90.000 euros... ya hay que echarle ganas.

Además el tema del peso se les ha ido de las manos. Pesa lo mismo que el M4 siendo un poco más pequeño, y tiene menos potencia, claro.
Hace unos años, cuando empecé a mirar coches, tras ver el MX-5 RF y que me decepcionara, me pasé por BMW a ver y tocar el por aquel entonces nuevo Z4. Tampoco me gustó.

Tenían un M2 blanco de exposición y era un coche espectacular pero más caro que el anterior M3 :freak

Los precios son de locos, pero algo deben estar haciendo bien cuando los venden.

En azul claro me parece espectacular la anterior generación, tenía el tamaño ideal y en manual era, para mí, el más deseable de la marca. El nuevo estéticamente por fuera no me gusta nada, por dentro creo que podría acostumbrarme, pero con el interior que salió en PowerArt, más de 105.000 euros....

El color es una aberración cromática y aún así hay quien paga por tenerlos, como ocurre con más o menos el mismo en los 911.

Lo de bonito feo creo que tiene que ver más con los gustos y la edad.

Si se diseñan así, es porque el potencial público actual lo demanda así.

Que nos hacemos viejos ni cotiza :juas

Que nos hacemos viejos ni cotiza :juas
También, también, pero de siempre ha habido gustos para todo. A mi los colores pastel que ahora se han puesto de moda, ya sea verde, azul... no puedo con ellos. Y los grises tipo nardo grey directamente son para quemar el coche. El otro día vi un M4 nuevo en ese color y daba penita, que cosa más fea, y mira que el coche me gusta, incluso me he acostumbrado a sus riñones castor, pero ese color es superior a mi, me sangran los ojos. Si algún día comprara uno, tengo muy claro que lo pintaría sin miramiento alguno.

Cambiando de tercio, ojo al puto miata como anda el desgraciao con el motor 100% de serie:

Sin ser de lo más feo que he visto...

Cúando se les ocurrio la moda de dejar de integrar las pantallas en el salpicadero? :pota

1701255654014.png

Es que son pegotes de cristal sobresaliendo por ahí :facepalm

:hola

No es poco que tenga el climatizador con mandos físicos. :lol

Eso me recuerda que el Giulia es uno de los últimos reductos de la pantalla integrada y los mandos físicos, aunque también hay modelos donde la pantalla está por encima del salpicadero pero bastante mejor resuelta que en este caso.

En azul claro me parece espectacular la anterior generación, tenía el tamaño ideal y en manual era, para mí, el más deseable de la marca. El nuevo estéticamente por fuera no me gusta nada, por dentro creo que podría acostumbrarme, pero con el interior que salió en PowerArt, más de 105.000 euros....

Se pasó un poco. Ese M2 no lleva los asientos M de carbono, lleva estos otros

Captura de pantalla 2023-11-29 a las 15.39.16.png

El precio cambia bastante porque no lleva el paquete M Race Track. A los 94.000 habría que añadir los 3.300 del techo de carbono. Calderilla.

Es un Z4 con techo. A mi este tipo de "inventos"... no sé, tendría que probar uno y otro para hablar con propiedad, pero en principio no es lo que buscaba.
¿Invento? Los proyectos conjuntos que producen coches casi idénticos llevan existiendo desde hace mucho tiempo, y eso no quita que cada uno pueda tener sus propios alicientes. El Z4 tiene el techo y el Supra tiene la versión con cambio manual. Son argumentos suficientes para que cualquiera pueda preferir uno por encima del otro, o incluso que le interese uno si y el otro no.

También tu Miata es un proyecto conjunto con la antigua FCA que sacó los Fiat/Abarth 124, casi idénticos pero con distinta puesta a punto e incluso distinto motor.

Mi comentario era porque yo al menos nunca me plantearía un Z4 pero si un Supra manual, que no tiene porqué ser tu caso, claro.

¿Invento? Los proyectos conjuntos que producen coches casi idénticos llevan existiendo desde hace mucho tiempo, y eso no quita para que cada uno pueda tener sus propios alicientes. El Z4 tiene el techo y el Supra tiene la versión con cambio manual
Fue, fue, pero el Z4 manual lo hay desde hace tiempo. El que en su momento fuera automático, que coincidió en la época en la que fui a verlo, sin duda para mi fue ya un argumento que por el solo hacía que desechara el coche como opción. Había más cosas que no me gustaban, pero jamás me compraría un roadster automático.

También tu Miata es un proyecto conjunto con la antigua FCA que sacó los Fiat/Abarth 124, casi idénticos pero con distinta puesta a punto e incluso distinto motor.
Razón por la cual el 124 no me gusta. No hay nada del Miata que haya hecho Fiat/Abarth, cero patatero. Lo único es que compartieron gastos, algo de lo que se aprovechó Mazda y en lo que Fiat salió perdiendo porque hace tiempo que retiró del mercado su 124.

Habrá casos donde estas cosas salgan bien, pero luego pasaba que te podías comprar un Mercedes y acababas con motor Renault o comprar un Mini con motor Peugeot.

El Supra con motor BMW puede ser muchas cosas, pero no es un auténtico japo. El Z4 en cambio, hasta donde sé todo lo importante es BMW , al menos tiene el ADN intacto y lo único que tiene japonés es el dinero que recibieron. El Toyota en cambio....

Que yo sepa, Z4 manual lo hubo al principio y solo en la versión menos potente. No me ha parecido que siga a la venta.

Tanto en lo de BMW/Toyota como en lo de Mazda/Fiat no creo que porque uno de los dos sea el que haya tirado del carro, el que sale con la otra marca deje de ser una opción de mercado válida. Si ahora mismo no hay un Z4 manual o si se prefiere un coupé a un cabrio, el Supra es una buena opción. Y el Abarth 124 era un coche suficientemente distinto al Mazda como para justificar su existencia, precio escandaloso aparte. La desaparición prematura de los 124 no es rara si se tiene en cuenta las constantes idas y venidas que han tenido muchos proyectos y estrategias de FCA, ahora Stellantis, a lo largo de los años.

Por cierto, el hecho de que sean casi idénticos también obedece a que se puedan fabricar en el mismo sitio y ahorrar más costes aunque no se diferencien mucho. El Fiat 124 se fabricaba en Japón y el Supra sale de Austria. ¿Eso lo hacen menos italianos o menos japoneses? Puede ser, pero no a todo el mundo le importará donde se ha fabricado y quién lo ha hecho. Al final se trata de que te guste, pero si te condiciona que no sea un italiano auténtico o un japonés auténtico, pues nada, a otra cosa.

Antes no te he puesto el caso de otro desarrollo conjunto como Toyota GR86 y el Subaru BRZ, que también son casi gemelos, y estos casi indistingibles. El desarrollo seguramente lo ha hecho Toyota, pero el motor es boxer. ¿Cuál es el bueno? El bueno es el que más te guste, y se acabó, pero eso no invalida la existencia de la otra opción, gustos personales aparte.

PD: ni idea del vídeo. Creo que solo se puede ver si estás logado.

El "Tobaru" mola mucho, mi elección sería el Toyota GR86, solo por los vídeos que he visto me llama más la atención. Un año de espera, casi nada, hay que armarse de paciencia.

Lo del Z4, como comentaba, independientemente del desarrollo conjunto, no es un coche que me haya gustado. Tiene un bonito culo, pero el frente, y sobre todo el interior, no me convencen. No he seguido mucho más allá el desarrollo del modelo porque perdí el interés del todo. Pero los que buscaban al japonés "nato", he leído a varios decepcionados.

El Abarth 124, por mucho que diga Guille, perdía toda la gracia al ser un motor turbado. No es que sea talibán de solo atmosféricos, pero ese modelo se merece un motor capaz de girar hasta algo por encima de las 7500 vueltas. Y con todo y con eso, su consumo es ridículo, como se nota lo ligero que es. No es un coche para ir a cruceros altos, pero esa es parte de la gracia y del ADN del coche, que incluso a velocidades legales, vas así:

smiling-javi-gutierrez.gif

Arriba Pie